por Daniel » 28-11-2006 20:10
Hola !!
Para aquell@s que deseen saberlo, en FF12 puedes hacer que los personajes peleen de forma activa en cuanto localicen un enemigo (sin recibir órdenes tuyas) o de forma pasiva (no harán nada hasta que se los indiques, como sucedía en los FF anteriores).
Bueno, para regular las acciones de esos personajes que has dejado que peleen solos, existen una serie de órdenes (hasta 12 creo) por personaje para indicarles lo que deben hacer, sea darle prioridad al ataque, a curar a un aliado, a usar magia, etc. Ese sistema de órdenes lo puedes apagar total o parcialmenete, cambiar las prioridades, etc y lo han denominado Gambits.
Yo uso el sistema de Gambits de la siguiente forma
Gambit 1: Any ally: Cura (si ando en el mapa o en alguna tumba, ruina o palacio) o Hi potion (si me voy a enfrentar a un Boss)
Gambit 2: Any ally: Raise (si ando en el mapa o en alguna tumba, ruina o palacio) o Phoenix Down (si me voy a enfrentar a un Boss)
Gambit 3 y 4: Ataque a enemigos (Foe: lider, targeting lider, etc)
Gambit 5 en adelante: Any ally: Stona, Poisona, Blindaga, etc o su equivalente en item, para cuando me voy a enfrentar a un Boss.
La idea es valerse de items cuando enfrentas a un Boss, un Esper o un monstruo de la cacería del Clan Centurio. Esto con el fin de ahorrar magia y usarla toda en las cadenas de mist, o invocando los Espers que ya tengas.
En lo particular, yo tengo los últimos 6 Gambits de Vaan de la siguiente forma
Gambit 6: any ally: float
Gambit 7: any ally: shell
Gambit 8: any ally: protect
Gambit 9: any ally: haste
Gambit 10: any ally : regen
Gambit 11: any ally: reflect
Todos esos gambits los mantengo apagados hasta el momento en que me voy a enfrentar a un boss. En el cristal para salvar, los activo y así que están todos protegidos los desactivo de nuevo, salvo el juego y me voy contra el boss. Como utilizas items, el reflect no afecta tu estrategia.
Es bueno también en el área de las licencias, reforzar habilidades como: Pociones curan mas, Phoenix down reviven con mas HP, Ganas MP cuando recibes o haces daño físico o mágico, etc, etc.
Y si tienes la suerte de tener Elixires, ni hablar !!
En cuanto a las cadenas de mist, lo que puedes hacer es que, una vez que se les agote la magia a los 3 personajes que están peleando, sustituyes a uno por otro en reserva, y este puede volver a activar los mist de los demás y generar nuevas cadenas.
Y de esta forma me ha ido super bien con las cacerías del Clan Centurio y ya tengo 5 Espers (2 de la historia y 3 que hay que ir a buscar)
Por qué parte vas del juego? Cuantos Sky Pirate's Den tienes? Cuántos Espers? Ayer cumplí 73 h de juego y tengo a Vaan en nivel 38 y a los demás en nivel 35.
Saludos
^^
PlayStation ID: Balargon
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]