FF XII ayuda especial!

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

FF XII ayuda especial!

Notapor ajdelvalleGT » 27-11-2006 23:27

QUE ONDA! Necesito ayuda para poder disfrutar mi FFXII... por ende solo me pueden ayudar los que ya tienen FFXII y lo han jugado al maximo... :cry:

Bueno, resulta que no logro sacarle un buen provecho al sistema de Gambits... tips? Hey ejemplos me parecerian espectacular!

Por ejemplo utilizo Foe: Leaders target ---> atacar, para la mayor parte del juego y cuando la situacion se complica lo desactivo para que los gambits de menor prioridad se ejecuten... Estoy bien? Saben de otros metodos mejores?

Eviten spoiler! PORFIS!
ajdelvalleGT
Newbie
Newbie

Cash on hand: 0.00

Notapor Daniel » 28-11-2006 20:10

Hola !!

Para aquell@s que deseen saberlo, en FF12 puedes hacer que los personajes peleen de forma activa en cuanto localicen un enemigo (sin recibir órdenes tuyas) o de forma pasiva (no harán nada hasta que se los indiques, como sucedía en los FF anteriores).

Bueno, para regular las acciones de esos personajes que has dejado que peleen solos, existen una serie de órdenes (hasta 12 creo) por personaje para indicarles lo que deben hacer, sea darle prioridad al ataque, a curar a un aliado, a usar magia, etc. Ese sistema de órdenes lo puedes apagar total o parcialmenete, cambiar las prioridades, etc y lo han denominado Gambits.

Yo uso el sistema de Gambits de la siguiente forma

Gambit 1: Any ally: Cura (si ando en el mapa o en alguna tumba, ruina o palacio) o Hi potion (si me voy a enfrentar a un Boss)

Gambit 2: Any ally: Raise (si ando en el mapa o en alguna tumba, ruina o palacio) o Phoenix Down (si me voy a enfrentar a un Boss)

Gambit 3 y 4: Ataque a enemigos (Foe: lider, targeting lider, etc)

Gambit 5 en adelante: Any ally: Stona, Poisona, Blindaga, etc o su equivalente en item, para cuando me voy a enfrentar a un Boss.

La idea es valerse de items cuando enfrentas a un Boss, un Esper o un monstruo de la cacería del Clan Centurio. Esto con el fin de ahorrar magia y usarla toda en las cadenas de mist, o invocando los Espers que ya tengas.

En lo particular, yo tengo los últimos 6 Gambits de Vaan de la siguiente forma

Gambit 6: any ally: float
Gambit 7: any ally: shell
Gambit 8: any ally: protect
Gambit 9: any ally: haste
Gambit 10: any ally : regen
Gambit 11: any ally: reflect

Todos esos gambits los mantengo apagados hasta el momento en que me voy a enfrentar a un boss. En el cristal para salvar, los activo y así que están todos protegidos los desactivo de nuevo, salvo el juego y me voy contra el boss. Como utilizas items, el reflect no afecta tu estrategia.

Es bueno también en el área de las licencias, reforzar habilidades como: Pociones curan mas, Phoenix down reviven con mas HP, Ganas MP cuando recibes o haces daño físico o mágico, etc, etc.

Y si tienes la suerte de tener Elixires, ni hablar !!

En cuanto a las cadenas de mist, lo que puedes hacer es que, una vez que se les agote la magia a los 3 personajes que están peleando, sustituyes a uno por otro en reserva, y este puede volver a activar los mist de los demás y generar nuevas cadenas.

Y de esta forma me ha ido super bien con las cacerías del Clan Centurio y ya tengo 5 Espers (2 de la historia y 3 que hay que ir a buscar)

Por qué parte vas del juego? Cuantos Sky Pirate's Den tienes? Cuántos Espers? Ayer cumplí 73 h de juego y tengo a Vaan en nivel 38 y a los demás en nivel 35.

Saludos

^^
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 440.00

Notapor ajdelvalleGT » 01-12-2006 20:26

[quote="Daniel"]Yo uso el sistema de Gambits de la siguiente forma

Gambit 1: Any ally: Cura (si ando en el mapa o en alguna tumba, ruina o palacio) o Hi potion (si me voy a enfrentar a un Boss)

Gambit 2: Any ally: Raise (si ando en el mapa o en alguna tumba, ruina o palacio) o Phoenix Down (si me voy a enfrentar a un Boss)

Gambit 3 y 4: Ataque a enemigos (Foe: lider, targeting lider, etc)

Gambit 5 en adelante: Any ally: Stona, Poisona, Blindaga, etc o su equivalente en item, para cuando me voy a enfrentar a un Boss.

Gambit 6: any ally: float
Gambit 7: any ally: shell
Gambit 8: any ally: protect
Gambit 9: any ally: haste
Gambit 10: any ally : regen
Gambit 11: any ally: reflect

Cuando lei los re-view decian que el juego duraba al rededor de las 50hrs de juego (al igual que sus antecesores) y en este momento tengo 60hrs de juego con mis personajes en nivel 33 y 34 con 2 esferas de mist, habia dejado al clan un pococ abandonado. Solo llevo 13 marks del clan eliminadas.

Gracias por tu sincera y amable ayuda, pero quiero preguntar:

Si colocas Any ally, significa que lanzan magias a cualquiera pero... Sigue el gambit hasta que los 3 tienen float? o solo lo hace una ves y sigue con el siguiente gambit?
Lo intentare...

Otra cosa, he notado como mis black mages al estar equipados con sus protectives respectivos de un mago sus atributos se incrementan pero los MP NO! solo tienen como 10 puntos mas que los demas, me parece muy poco! alguna estrategia para incrementar los MP de mis magos.

Finalmente los mist encadenados no los entiendo, no entiendo realmente como funcionan y como encadenarlos... uff.... help.

Una ves mas, gracias!@
ajdelvalleGT
Newbie
Newbie

Notapor Daniel » 01-12-2006 20:57

[quote="ajdelvalleGT"]Cuando lei los re-view decian que el juego duraba al rededor de las 50hrs de juego (al igual que sus antecesores) y en este momento tengo 60hrs de juego con mis personajes en nivel 33 y 34 con 2 esferas de mist, habia dejado al clan un pococ abandonado. Solo llevo 13 marks del clan eliminadas.

ja ja ja 50hrs, imposible! yo llevo 71 hrs, tengo a Vaan en niv 40 y a los demás en niv 38 apenas, voy llegando a Phoen Coast y la historia no lleva más de una 1/4 parte. Creo que este juego requiere cerca de 200h

[quote="ajdelvalleGT"]Gracias por tu sincera y amable ayuda

Con gusto ^^

[quote="ajdelvalleGT"]Si colocas Any ally, significa que lanzan magias a cualquiera pero... Sigue el gambit hasta que los 3 tienen float? o solo lo hace una ves y sigue con el siguiente gambit?
Lo intentare...

Float se castea de una vez para los tres personajes, si sacas a dos nuevos que no lo tengan, el float se vuelve a castear sobre el primero de nuevo.

Cuando la máquina detecta que todos tienen por ej: shell, sigue poniéndoles a todos protect, o regen o la que les haga falta hasta completar todas

[quote="ajdelvalleGT"]Otra cosa, he notado como mis black mages al estar equipados con sus protectives respectivos de un mago sus atributos se incrementan pero los MP NO! solo tienen como 10 puntos mas que los demas, me parece muy poco! alguna estrategia para incrementar los MP de mis magos.

Ni idea, todos mis pesonajes usan magia por igual y no he especializado alguno como mago, debe haber algún equipamento que les sube el mp, pero no lo conozco.

[quote="ajdelvalleGT"]Finalmente los mist encadenados no los entiendo, no entiendo realmente como funcionan y como encadenarlos... uff.... help.

Cuando lanzas un mist, aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla los otros posibles mist que puedes encadenar al primero, simplemente presiona el triángulo, cuadro o equis respectivo y el siguiente mist se encadenará, haciendo tu ataque más largo y dañino.

Si todos aparencen en gris (sin tecla asignada) debes presionar R2 varias veces hasta que uno o varios se activen, presiona entonces el que se liberó y encadena de esta forma más ataques.

Ten cuidado de hacerlo antes que la barra de tiempo se acabe.

Ten cuidado también de que a veces aparecen teclas liberadas y lo que dicen es "mist charge" en lugar del nombre del mist, en estos casos debes presionar la tecla dos veces para encadenar el mist.

Cuando consigues cadenas de 6 o más mist, se desata un ataque especial, provocando más daño aún a los monstruos.

Suerte y ánimo ^^

Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor ajdelvalleGT » 02-12-2006 19:49

[quote]ja ja ja 50hrs, imposible! yo llevo 71 hrs, tengo a Vaan en niv 40 y a los demás en niv 38 apenas, voy llegando a Phoen Coast y la historia no lleva más de una 1/4 parte. Creo que este juego requiere cerca de 200h

200!!!!!!!!!!! Naaaa, no creo, aunque tu si vas mas lento que yo, pero no creo que te hagas las 200, yo digo 150.

[quote]Float se castea de una vez para los tres personajes, si sacas a dos nuevos que no lo tengan, el float se vuelve a castear sobre el primero de nuevo.

Aun no uso float pero si es asi entonces no hay problema, pero...

[quote]Cuando la máquina detecta que todos tienen por ej: shell, sigue poniéndoles a todos protect, o regen o la que les haga falta hasta completar todas

Esto no es demaciado lento? Que no te agarran por las orejas antes de castear el segundo protect?? ... :serious: ... momento, cuantos de tus personajes dominan magias verdes? blancas?

[quote]Ten cuidado también de que a veces aparecen teclas liberadas y lo que dicen es "mist charge" en lugar del nombre del mist, en estos casos debes presionar la tecla dos veces para encadenar el mist.

No me vas a creer pero... de que estas hablando? Que teclas liberadas? En donde dice Mist Charge?

[quote]
Cuando consigues cadenas de 6 o más mist, se desata un ataque especial, provocando más daño aún a los monstruos

6 cadenas!? Pero si utilizas el mist te quedas sin MP y solo son 3 personajes!? como consigues cadenas de 6!? Otra cosa, si utilizas el mist sin encadenar (solo un personaje) el daño que proboca es casi nada! o no?

Has utilizado la tecnica Numerology cuando la utilizo... :annoyed: ... no entiendo como debe funcionar!? :knockout: sabes algo de esto?

Saludos! Gracias! :verygood:
ajdelvalleGT
Newbie
Newbie

Notapor Daniel » 04-12-2006 19:02

[quote="ajdelvalleGT"]200!!!!!!!!!!! Naaaa, no creo, aunque tu si vas mas lento que yo, pero no creo que te hagas las 200, yo digo 150.

ja ja, tienes razón, creo que exageré, talvés dure 150 h

[quote="ajdelvalleGT"]Esto no es demaciado lento? Que no te agarran por las orejas antes de castear el segundo protect?? ... :serious: ... momento, cuantos de tus personajes dominan magias verdes? blancas?

pon el primer gambit con haste y listo

todos mis personajes dominan magias blancas, negras, verdes, de tiempo, arcanas y técnicas. ^^

[quote="ajdelvalleGT"]No me vas a creer pero... de que estas hablando? Que teclas liberadas? En donde dice Mist Charge?

Fíjate en la esquina inferior derecha de la pantalla, durante el uso de mist

[quote="ajdelvalleGT"]6 cadenas!? Pero si utilizas el mist te quedas sin MP y solo son 3 personajes!? como consigues cadenas de 6!? Otra cosa, si utilizas el mist sin encadenar (solo un personaje) el daño que proboca es casi nada! o no?

Ayer le pegué a un boss una cadena de 15 mist con 3 personajes solamante, luego metí uno nuevo con magia completa, este activó a los otros dos sin magia y pegué otra cadena de 12 mist.

Cierto, un personaje solo, hace poco daño

[quote="ajdelvalleGT"]Has utilizado la tecnica Numerology cuando la utilizo... :annoyed: ... no entiendo como debe funcionar!? :knockout: sabes algo de esto?

Ni idea, casi no he usado técnicas

Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Volver a General