Final Fantasy XIII

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Final Fantasy XIII

Notapor viciota » 09-03-2010 10:58

Se me hace raro que no haya un post sobre Final Fantasy XIII

No es precisamente mi saga favorita, aunque reconozco que al único que he jugado ha sido al IX y me encantó, me pareció mágico y fue la ambientación y la dirección artística lo que me empujó a probarlo, y por lo que he podido ver, ningún Final Fantasy tiene características similares en cuanto a la ambientación.

Al parecer, como ya comenté con Raistlin vía CaraLibro, este FFXIII es un poco distinto a los anteriores, con un modo de combate JRPG [RPG japonés] que no tengo ni idea de en qué se diferencia del RPG normal. No se pueden poner nombre a los personajes, ni hay ciudades.... en internet hay una pequeña revolución en contra de estos cambios que hacen a Final Fantasy XIII distinto de los anteriores FF.
No sé si probarlo a ver qué tal, para eso me gustaría leer vuestras opiniones sobre este juego, tanto a nivel de "videojuego" como a nivel de "Final Fantasy".

Un Saludo.
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Re: Final Fantasy XIII

Notapor Final Fantasy 13 » 10-03-2010 10:57

Hola Viciota,
Como ya sabes, ya está disponible el juego, tanto para Xbox 360, como para Playstation3. Es la primera vez que se lanza el juego de manera simultánea para ambas plataformas. Te puedo decir las características propias de este Final Fantasy, que lo diferencia de los otros:
• Unidad de la velocidad y la estrategia con el sistema de Batalla en tiempo continuo (BTC) definitivo. El conocido sistema ha evolucionado, ofreciendo a los jugadores la libertad de realizar múltiples comandos en un solo turno gracias al indicador de BTC con varias ranuras. Tanto si incluyen comandos individuales en cada ranura para realizar ataques consecutivos, como si utilizan varias ranuras al mismo tiempo para dar un golpe devastador, tan solo depende de los jugadores responder con eficacia a las condiciones del combate actual.
• Cambiante rumbo del combate con el sistema de Formaciones. Una mecánica de juego completamente nueva que permite a los jugadores asignar funciones a los miembros de su equipo siempre que quieran a lo largo del combate cambiando entre diferentes roles de combate. Formados por varias combinaciones de los seis roles que van desde castigador, el especialista en ataques, hasta Sanador, el médico del grupo por excelencia, los paradigmas permiten que los jugadores respondan y se adapten al instante a cualquier situación que se presente para cambiar el curso del combate y alzarse con la victoria.
• Transformación del escenario del combate con un sistema de invocación completamente nuevo. Presentamos el modo empatía, que lleva la acción a un nivel completamente nuevo. En este modo, los personajes y sus eidolones transformados luchan como uno, provocando daños masivos a los enemigos con unos sencillos comandos de botones.
• Una experiencia emocional. Una atractiva línea argumental conecta a los jugadores con un fascinante elenco de personajes.

Sobre el sistema de combate, además de la ya mencionada batalla en tiempo continuo, te dejo algunas notas básicas:
FORMACIONES
Se pueden adoptar hasta seis roles diferentes durante el combate y cada uno de ellos cambiará las habilidades e, incluso, el patrón de acciones del personaje. Las formaciones serán lo que decidirá el rol de cada personaje del grupo. Al luchar contra enemigos poderosos conviene utilizar una formación que contenga el rol de protector. El quid de la cuestión es saber ver en qué momento conviene cambiar de formación según cómo se vaya desarrollando el combate.
Cambio de roles
Existen seis tipos de roles, algunos más centrado en el ataque, como el rol de castigador y otros más defensivos, como el de sanador. En este juego la IA se encarga de controlar a todos los personajes excepto al líder, que es el que controla el jugador. Sin embargo, gracias al cambio de roles se puede modificar su patrón de acciones.
EIDOLONES
Aprender a luchar contra los Eidolones será básico en Final Fantasy XIII.
1. La lucha
Averigua su punto débil para poder captúralos, no podrás ganar simplemente infligiéndoles daño normal. Prueba habilidades hasta dar con la definitiva.
2. La captura
Al infligirles daño se llenará una barra especial, cuando esté llena pulsa el botón adecuado para que pasen a estar bajo tu control.
3. Habilidad PT “Invocar”.
Cuando captures un eidolón tu personaje podrá utilizar la habilidad PT “Invocar”. Al hacerlo, aparecerá el eidolón en medio de la batalla, curará la vitalidad de todos los miembros del grupo y permanecerá en escena hasta que se terminen los PI (Puntos de invocación) de la barra de invocación. Esta no solo bajará con el tiempo, sino que también lo hará cuando el eidolón sufra daños.

El resumen sobre el argumento, las líneas básicas, lo puedes encontrar aquí: http://www.todojuegos.com/noticia-11579 ... a-la-venta

Te dejo también enlaces a algunas críticas:
http://vandal.net/analisis/x360/final-fantasy-xiii/9195
Espero que te sirva. No sé si alguien lo ha probado ya y quiere publicar sus primeras impresiones.

Un saludo.
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Re: Final Fantasy XIII

Notapor Kodiack » 10-03-2010 16:57

Yo pensaba en comprarlo pero despues de ver las reviews ahora es un NO rotundo, ya perdi la fe en los FF, el X-2 fue una porqueria, el XII también y ahora el XIII, sinceramente la fórmula azucarada de los FF ya me aburrió.
Es una pena que los JRPG de esta generación sean tan malos (con algunas excepciones).

Espero con ansias un Shin Megami Tensei 4 por parte de ATLUS.
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Re: Final Fantasy XIII

Notapor Raistlin Majere » 10-03-2010 17:15

Y a mi que el FFXII me encantó, me pareció una apuesta innovadora dentro del género y con una historia en absoluto azucarada, al contrario. De Final Fantasy XIII prefiero no hablar hasta probarlo, pero se le critica la linealidad...cosa que no importa. Los JRPG´s son- en general- lineales a más no poder. Además, más lineal que FFX...¡es que es imposible! Y FFX sigue siendo un juegazo.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
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Re: Final Fantasy XIII

Notapor Kodiack » 10-03-2010 18:23

Yo intenté que el FFXII me gustara, de verdad lo intente, tenia por lo menos unas 10 horas en el juego y simplemente la historia me parecio aburrida, predecible y trillada a mas no poder, todos los personajes a excepción de Basch me parecian planos y aburridos, me obligué a terminarlo pero no pude la verdad.

Sin embargo a mi el FFX me parecio excelente uno de mis juegos favoritos de siempre, con todo y su linealidad, cosa que a mi no me molesta para nada, no todos los juegos tienen que ser de mundo abierto y no es un problema para mi que el XIII lo sea, sin embargo he visto los cambios que han ido implementando y no me gustan nada, en lugar de un aporte me parecen un retroceso (devuelvanme mis cuidades y mi airship por favor) la historia y los personajes ya de entrada no me motivan a comprarlo, lo veo similar al XII en este apartado cosa que no me gusta.

Y no quiero gastarme $60 + impuestos en el juego para que me pase como con el XII y despues de 10 horas de juego decirme "te lo dije" y tener que buscar quien me lo cambie o me lo compre...
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Re: Final Fantasy XIII

Notapor viciota » 10-03-2010 19:16

[quote="Final Fantasy 13"]Hola Viciota,
Como ya sabes...

Bienvenido.
Muchas gracias por tu post, muy completo.
Como ya dije, el sistema de combate de los FF como que nunca me han llamado la atención, y puede que este, al ser distinto, sí me guste más, sin embargo que sea lineal, que no haya ciudades ni nada de eso creo que se me aleja demasiado a la esencia Final Fantasy que yo tenía en la cabeza, y que pude experimentar con FF IX con el que quedé muy contento. Para un juego lineal y con sistema de combate... no sé, no hay que irse muy lejos, sin embargo antes no muchos juegos eran como FF.
Quizás lo pruebe perome pasa como a Kodiack, cuanto más leo sobre él en reviews y tal, menos me motiva.
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Re: Final Fantasy XIII

Notapor Otacon » 12-03-2010 02:35

Apoyo a Kodiack rotundamente. Las reviews me hicieron perder las ganas; estoy seguro que el haber tenido que abandonar la exclusividad PS3 afecta en gran parte su desarrollo. Los personajes no me llaman la atención (salvo la protagonista y su hermana que están para el crimen) a diferencia de otros elencos más variados de entregas anteriores de la saga...
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
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Re: Final Fantasy XIII

Notapor viciota » 18-03-2010 11:10

Realmente veo el apartado visual en videos y trailes y me entran unas ganas tremendas de experimentar este juego en mi televisión, seguro que el argumento está muy bie. Pero luego veo el ingame y las reviews y uf... me quita todas las ganas de probarlo.
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Re: Final Fantasy XIII

Notapor Flagstaad » 18-03-2010 16:31

[quote="viciota"]Realmente veo el apartado visual en videos y trailes y me entran unas ganas tremendas de experimentar este juego en mi televisión, seguro que el argumento está muy bie. Pero luego veo el ingame y las reviews y uf... me quita todas las ganas de probarlo.

Espere a que baje de precio, lo cual no creo que tome mucho tiempo, según he leido las tiendas pidieron cantidades muy grandes del producto y las ventas de la primera semana no dieron la talla para lo esperado, asi que es posible que dentro de poco se encuentre el juego rebajado.
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Re: Final Fantasy XIII

Notapor EvaCross » 06-04-2010 07:37

Estas fueron mis primeras impresiones:

Adiós al Final Fantasy de toda la vida. Adiós.

Mis primeras impresiones llevando 5 horas de juego no pueden ser más negativas. La espera para lo que podría haber sido un enorme videojuego, obra maestra en muchos aspectos generales, realizado con dedicación y esfuerzo y, sin igual en lineas generales, ha sido más que una fantasía.

Square-Enix lleva unos años en "posible decadencia"., Según muchos lleva años en decadencia, pero ha sacado algunas obras bastante buenas ciertamente. El problema es lo que han tardado, el problema es que no habían "evolucionado" demasiado, y el problema es que sus guiones seguían siendo los mismos aunque sus historias cambiaban. Creo, personalmente, que el primer videojuego donde comenzó a notarse fue Kingdom Hearts II. Excelente videojuego, excelente historia --aunque con cambios discutibles sobre la primera entrega--, y, sobretodo, gráficamente un 20/10 para ser de Playstation 2. Una locura, Square-Enix son unos magos, o al menos eso se pensaba anteriormente, a la hora de crear gráficos. El caso es que saliendo de PLaystation Portable, parece que Square-Enix se ha estancado en esta generación, y, si esto fuese sólo a nivel gráfico no habría mucho problema, el caso es que está estancado en todo. Kingdom Hearts II ya tuvo muchos problemas por su exagerada facilidad por pasarlo y por que no tiene ese nivel de exploración y aventura de la primera entrega. Son todos los escenarios iguales, cuadrados exactos más grandes o más pequeños donde hay enemigos o no hay nada, maquillados con escenarios totalmente pobres. COntrario a la primera entrega del 2002 que podías perderte en ciertos escenarios...fue algo que, no entiendo bien por qué ocurrió. Lo tenía todo, pero un detalle tan estúpido como hacer distintas arquitecturas para los escenarios, lo pasaron por alto....otro gran error, una jugabilidad impresionante desaprovechada por su facilidad. Podías pasarte todo el videojuego sin utilizar ninguna habilidad nueva desbloqueada, sencillamente pulsando X repetidas veces y Triángulo. Patético, aunque me gustó. A nivel técnico dejó qué desear por esos detalles.

Final Fantasy XIII, las primeras dos horas es una paridad sin sentido alguno. Hablan un poco de la historia, pero no parece haber protagonistas y, sobretodo, la mala realización que posee deja mucho que desear. No pueden ponerme a los 20 minutos de juego, cuando no conoces a nadie, una escena donde ves la debilidad, estupidés y cobardía de un protagonista, ponen un tema melancólico que "te haga llorar", pero, lo peor es que se ven esas intenciones, y te quedas a cuadros, porque lo que te da es risa. No conoces a nadie y te ponen una escena donde el tío siente impotencia porque quiere decirle una gilipolles a alguien. El rollo, si se hiciese bien, vale, es una estupidés, se precipitaron a hacer esas escenas y debieron hacerlas más tarde, y, de todas formas, se puede observar que el videojuego al final tendrá escenas muy emotivas y muy buenas. Lo chungo es que te ponen una escena así de minuto y medio con diálogos que no terminas de entender, o con personalidades ya vistas en otros videojuegos, infantiles, sosas y tratando de enseñarte valores morales que ya sabías --por videojuegos de la misma empresa y por otras cosas, lo que ocurre es que te podías sentir identificado con los personajes y las personalidades porque no te mostraban su 100% de sentimiento a los 2 minutos de juego, si no después de 30 horas de juego, muy distinto--, y, de repente, esa música melancólica se corta --si si, se corta de repente-- junto con la escena, y ya estás jugando. ¿Hacer qué me preguntáis?. Ir caminando 50 pasos hacia el frente para ver otra escena, ¡SIN NINGÚN ENEMIGO! ¿Pero qué cojones has estado haciendo todos estos años Square-Enix?.

Las últimas declaraciones de Square-Enix que he leido por aquí, que leía mientras estaba en Afghanistán, me dejaban perplejos, parece que estén todos los días fumando porros. Pero siempre se le da una oportunidad, porque el nombre es el nombre.

Aunque hablen muy, pero que muy mal de una Harley Davidson, por ser el nombre y porque llevas 10 años con dos Harley Davidson's y sabes que son muy buenas, le das una oportunidad. La decepción viene cuando todo lo que has leido tiene sus consecuencias.

Hay escenas donde, en un escenario grande puedes ver enemigos, y atacarlos y matarlos. Pero luego de ese escenario es 90% probable de que veas alguna cut-scene en tiempo real. E incluso hay ocasiones al principio que ves una secuencia, te permiten guardar y ves otra secuencia. Sin hacer nada.

Hay cosas muy malas en el videojuego, y son prácticamente "nulas" las cosas buenas. Gráficamente tiene modelados excelentes, impresionantes, con mucho detalle y una realización facial soberbia, el problema es que la vestimenta de esos fabulosos diseños son sacados de Playstation 2. Los escenarios los puede reproducir una Dreamcast sin problemas, y, salvo efectos de luces y una excelente definición EN LOS MDOELADOS, el resto gráficamente no tiene nada que hacer en la actualidad. Los modelados a lo mejor, pero, sinceramente, luego de ver Uncharted 2. Heavy Rain y Mass Effect 2, este videojuego no tiene nada que hacer en prácticamente ningún aspecto. Por los momentos te pasas el videojuego sin ninguna dificultad pulsando X repetidas veces, y, es triste, porque el sistema de combate es una buenísima evolución del típico sistema de barra ATB --¿se llamaba así?-- bastante fresco y rápido, con libertad en la cámara y algunas variantes. Pero con pulsar X repetidas veces ya está.

No tiene buen trabajo el videojuego. Los enemigos nisiquiera tienen animación "al morir", sencillamente desaparecen sin ninguna clase de animación o sonido. ¿Qué cojones han estado haciendo todos estos años?. Vengo de misión y he pillado Mass Effect 2, Heavy Rain y Final Fantasy XIII, y, las diferencias, incluso gráficamente de estos tres videojuegos, parecen generacionales.

Lo que más sorprende sin lugar a dudas son los gráficos, los diseños y modelados de los personajes son muy buenos, los ojos de los protagonistas en tiempo real parecen vivos...pero el problema es que esto ya ocurría con Final Fantasy X hace 9 años. Aunque ha mejorado mucho, los escenarios, os puedo asegurar que el propio Final Fantasy X posee algunos escenarios CASI IDÉNTICOS a nivel gráfico salvando la resolución a este nuevo, recien salido en el año 2010 Final Fantasy XIII. Por lo cual, me siento profundamente triste por ver la degeneración de una empresa, de una compañía y de una franquicia que ha dado tanto, y que, con Final Fantasy XII para mi no "había muerto". Sigue siendo uno de los mejores RPGs que he jugado en mi vida junto a Vagrant Story o Chrono Cross, y sus cambios, me parecieron muy buenos en muchos detalles. Aparte de que en si, el videojuego prácticamente no tenía "japonesadas infantiles de adolescentes", que incluso FInal Fantasy X tenía algunas de las cuales me arrepentía, pero no demasiadas, pero es que FInal Fantasy XIII por los momentos me ha mostrado unas 30 japonesadas sin sentido, infantiles, absurdas, cobardes y totalmente irreales en la vida real de un combatiente, que hacen que me ría y me decepcione profundamente.

He retrasado estas impresiones unas horas, para ver si esto mejoraba, pero la cosa no avanza...espero que mejore, y supongo que mejorará y la historia, al final, junto con su final, serán sorprendentes como toda la saga lo ha sido siempre, ESPERO eso, pero no sé yo si lo conseguirá. Es el peor Final Fantasy de la historia quitando los Spin-offs. Un videojuego con tantos años de dedicación y que en sus primeras 5 horas no te haya mostrado absolútamente nada sorprendente, y, encima con la peor dirección cinematográfica que se ha tenido para dicho videojuego --Por ejemplo, el comienzo de Final Fantasy X en cuanto a guión, dirección y escenografía es IMPRESIONANTE--. No ha tenido ni un sólo momento por el cual puedas decir "esto es Final Fantasy, de nuevo mostrando toda el alma que posee".

Es una pena. Pero está clarísimo. Este videojuego ha sido creado para vender y no para mostrarnos una obra hermosa y bella como solía ser antiguamente. Es una pena. Me gustó mucho el aire de guerra de FInal Fantasy XII y su historia me parece genial en muchos aspectos. Pero con Final Fantasy XIII se han pasado. Han metido la pata.

Seguro mejorará, pero los errores garrafales que posee nunca mejorarán. No tiene nada que hacer en el año 2010. A lo mejor si hubiese salido en el 2007 hubiese sido algo...Lost Odissey, con todo y sus sorprendentes japonesadas --aunque pocas, gracias a Dios-- es un digno sucesor de Final Fantasy. Dignísimo diría yo.

Una pena.


.

Y ahora, tras llevar unas 10 horas más de juego --15 en total digamos--. Mi opinión no varía demasiado. Y ojo que no he mencionado uno de los peores detalles: El puto pollito chocobo en la cabeza afro del negro. ¿A qué cojones han jugado todo este tiempo?. Se han tocado los cojones.

Supongo que mejorará con el tiempo, pero dsde luego la han cagado a base de bien. La idea no es del todo mala, pero la implementación es asquerosa. Jugablemente lo veo un videojuego de 5 para abajo. Te lo puedes pasar pulsando X a toda leche sin problemas. Una pena.
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Re: Final Fantasy XIII

Notapor Kodiack » 06-04-2010 16:36

Excelente post Eva, y si es una lástima que no terminara siendo lo que se esperaba, yo talvez lo compre algun dia cuando esté a menor precio, y bueno en cuanto a FINAL FANTASY se refiere, habrá que esperar al Final Fantasy Versus XIII

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JLwK8TyAnqU[/youtube]

Y para aquellos que les gustan los MMO al FFXIV

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mcc9VrWKbMU[/youtube]
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Re: Final Fantasy XIII

Notapor juanramonh » 07-04-2010 00:42

[quote="Final Fantasy 13"]Hola Viciota,
Como ya sabes, ya está disponible el juego, tanto para Xbox 360, como para Playstation3. Es la primera vez que se lanza el juego de manera simultánea para ambas plataformas. Te puedo decir las características propias de este Final Fantasy, que lo diferencia de los otros:
• Unidad de la velocidad y la estrategia con el sistema de Batalla en tiempo continuo (BTC) definitivo. El conocido sistema ha evolucionado, ofreciendo a los jugadores la libertad de realizar múltiples comandos en un solo turno gracias al indicador de BTC con varias ranuras. Tanto si incluyen comandos individuales en cada ranura para realizar ataques consecutivos, como si utilizan varias ranuras al mismo tiempo para dar un golpe devastador, tan solo depende de los jugadores responder con eficacia a las condiciones del combate actual.
• Cambiante rumbo del combate con el sistema de Formaciones. Una mecánica de juego completamente nueva que permite a los jugadores asignar funciones a los miembros de su equipo siempre que quieran a lo largo del combate cambiando entre diferentes roles de combate. Formados por varias combinaciones de los seis roles que van desde castigador, el especialista en ataques, hasta Sanador, el médico del grupo por excelencia, los paradigmas permiten que los jugadores respondan y se adapten al instante a cualquier situación que se presente para cambiar el curso del combate y alzarse con la victoria.
• Transformación del escenario del combate con un sistema de invocación completamente nuevo. Presentamos el modo empatía, que lleva la acción a un nivel completamente nuevo. En este modo, los personajes y sus eidolones transformados luchan como uno, provocando daños masivos a los enemigos con unos sencillos comandos de botones.
• Una experiencia emocional. Una atractiva línea argumental conecta a los jugadores con un fascinante elenco de personajes.

Sobre el sistema de combate, además de la ya mencionada batalla en tiempo continuo, te dejo algunas notas básicas:
FORMACIONES
Se pueden adoptar hasta seis roles diferentes durante el combate y cada uno de ellos cambiará las habilidades e, incluso, el patrón de acciones del personaje. Las formaciones serán lo que decidirá el rol de cada personaje del grupo. Al luchar contra enemigos poderosos conviene utilizar una formación que contenga el rol de protector. El quid de la cuestión es saber ver en qué momento conviene cambiar de formación según cómo se vaya desarrollando el combate.
Cambio de roles
Existen seis tipos de roles, algunos más centrado en el ataque, como el rol de castigador y otros más defensivos, como el de sanador. En este juego la IA se encarga de controlar a todos los personajes excepto al líder, que es el que controla el jugador. Sin embargo, gracias al cambio de roles se puede modificar su patrón de acciones.
EIDOLONES
Aprender a luchar contra los Eidolones será básico en Final Fantasy XIII.
1. La lucha
Averigua su punto débil para poder captúralos, no podrás ganar simplemente infligiéndoles daño normal. Prueba habilidades hasta dar con la definitiva.
2. La captura
Al infligirles daño se llenará una barra especial, cuando esté llena pulsa el botón adecuado para que pasen a estar bajo tu control.
3. Habilidad PT “Invocar”.
Cuando captures un eidolón tu personaje podrá utilizar la habilidad PT “Invocar”. Al hacerlo, aparecerá el eidolón en medio de la batalla, curará la vitalidad de todos los miembros del grupo y permanecerá en escena hasta que se terminen los PI (Puntos de invocación) de la barra de invocación. Esta no solo bajará con el tiempo, sino que también lo hará cuando el eidolón sufra daños.

El resumen sobre el argumento, las líneas básicas, lo puedes encontrar aquí: http://www.todojuegos.com/noticia-11579 ... a-la-venta

Te dejo también enlaces a algunas críticas:
http://vandal.net/analisis/x360/final-fantasy-xiii/9195
Espero que te sirva. No sé si alguien lo ha probado ya y quiere publicar sus primeras impresiones.

Un saludo.


En lugar de haber puesto un enlace de la competencia, podrías haber usado el de nuestro propio análisis jeje: http://www.todojuegos.com/articulo-965/ ... ntasy-XIII ;)
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Re: Final Fantasy XIII

Notapor EvaCross » 07-04-2010 08:34

Tengo ya unos cuantos compañeros que esperan el Versus XIII por varias razones. Se ve que será mejor elaborado --al parecer--, será Action RPG desarrollado por algunos creadores de Kingdom Hearts, y aparte será exclusivo por los momentos, y eso puede significar mayor grado de elaboración. Habrá que verlo. Sólo se pueden sacar conjeturas de lo que hemos visto porque no se ha mostrado nada In-Game.

Por cierto Square-Enix ha dicho que esta semana anunciaría algo épico. Esta o la próxima. Yo espero que sea un nuevo Kingdom Hearts o un Final Fantasy VII Remake, que, visto lo visto, han soltado 40 afirmaciones de que NO se haría, pero recientemente uno de estos creadores cuyo nombre japonés no recuerdo dijo algo como: "Me encantaría hacer un Remake de FInal Fantasy VII". Y hace un mes dijeron: "Podemos realizar un Remake de Final Fantasy VII sólo si nos tardamos un año, si tardamos más de un año no podríamos sacarlo, y visto las proporciones del videojuego eso será imposible".

A ver qué ocurrirá. Yo preferiría que sacasen Vagrant Story 2 u otro Chrono, pero las posibilidades son bastante jodidas para esas dos sagas. Pero admito que ver un Advent Children en tiempo real, si se lo curran, sería bastante impresionante. Aunque actualmente gráficamente ya casi todo ha sido superado y me parece que las consolas flaquean. Playstation 3 quiero que muestre algo bastante grande gráficamente. un Uncharted 3 o Killzone 3.
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Re: Final Fantasy XIII

Notapor Hentai_Sama » 07-04-2010 09:50

Admito que he sido siempre un fanático de la vieja Square.
De los FF, los tengo casi todos originales para la Play1 y y algunos de la Play2 (lo cual es una odisea en este país donde no tenemos distribusión oficial).
Este entrega, simplemente ni me llama la atención, ni tengo los medios para jugarlo de todas maneras (a mneos que se lancen uan versión de PC, lo cual dudo porque esto solo lo hacen cuando quieren raspar el fondo de la olla).
Mi impresión con el último que FF que jugué (Final Fantasy X-2) fue "¿pero que coños estoy jugando?". Me parece que Square-Enix esta perdiendo el rumbo, o mejor dicho, no saben cual es su rumbo. Andan experimentando con conceptos demasiado extremos que no terminan por calar, seguramente por ser en exceso demasiado estrafalarios. ¿Como es eso que no se le pueden cambiar el nombre a los personajes? Joder, si hasta en Chrono Trigger te daban la opción de hacerlo. Los nombres originales estaban ahí, pero en el momento de la presentación podías cambiarlos. En fin, creo que como Eva dice, muchos porros y mucho sake.

Lo que no termino de entender es porqué usan la créme de la créme de sus franquicias para experimentar, teniendo tantas franquicias que se podrían desempolvar para experimentación. Apoyo completamente que deberían estar preparando ya Vandal Hearts 2. ¿Porqué no ya que están con los action rpg sacan una nueva entrega de Parasite Eve? Joder, incluso recuerdo que tenían una especie de concepto a la Diablo con el quest mode de un juego tan segundón como Ehrgeiz.
Material, claro que tienen para desarrollar.
Porqué siguen loqueando con su mejor licensia, me resulta un misterio.
Y si terminan haciendo un remake de Final Fantasy VII ya termino de convencerme que el pozo de las ideas se secó, pues solo los desesperados apuestan en resucitar viejas glorias.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
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Re: Final Fantasy XIII

Notapor EvaCross » 07-04-2010 14:47

[quote="Hentai_Sama"]Admito que he sido siempre un fanático de la vieja Square.
De los FF, los tengo casi todos originales para la Play1 y y algunos de la Play2 (lo cual es una odisea en este país donde no tenemos distribusión oficial).
Este entrega, simplemente ni me llama la atención, ni tengo los medios para jugarlo de todas maneras (a mneos que se lancen uan versión de PC, lo cual dudo porque esto solo lo hacen cuando quieren raspar el fondo de la olla).
Mi impresión con el último que FF que jugué (Final Fantasy X-2) fue "¿pero que coños estoy jugando?". Me parece que Square-Enix esta perdiendo el rumbo, o mejor dicho, no saben cual es su rumbo. Andan experimentando con conceptos demasiado extremos que no terminan por calar, seguramente por ser en exceso demasiado estrafalarios. ¿Como es eso que no se le pueden cambiar el nombre a los personajes? Joder, si hasta en Chrono Trigger te daban la opción de hacerlo. Los nombres originales estaban ahí, pero en el momento de la presentación podías cambiarlos. En fin, creo que como Eva dice, muchos porros y mucho sake.

Lo que no termino de entender es porqué usan la créme de la créme de sus franquicias para experimentar, teniendo tantas franquicias que se podrían desempolvar para experimentación. Apoyo completamente que deberían estar preparando ya Vandal Hearts 2. ¿Porqué no ya que están con los action rpg sacan una nueva entrega de Parasite Eve? Joder, incluso recuerdo que tenían una especie de concepto a la Diablo con el quest mode de un juego tan segundón como Ehrgeiz.
Material, claro que tienen para desarrollar.
Porqué siguen loqueando con su mejor licensia, me resulta un misterio.
Y si terminan haciendo un remake de Final Fantasy VII ya termino de convencerme que el pozo de las ideas se secó, pues solo los desesperados apuestan en resucitar viejas glorias.


Hablas de la empresa como si estuvieses en el 2004-2005 como mucho 2006. El hecho de cambiar el nombre, por ejemplo. Esto existe desde la era de Playstation 2, por el tema de las voces. Si cambias el nombre no puedes poner a los mismos actores a decir esas palabras. Aunque creo que Final Fantasy X podías cambiar el nombre, pero sólo textual. A lo mejor me equivoco.

Es un detalle que podía estar bien para videojuegos antiguos, pero actualmente todos los videojuegos tienen voz, y los que no tienen voz deben innovar e intentar revolucionar en otros aspectos porque un videojuego sin voz en la actualidad demuestra poco esfuerzo en su elaboración...aparte de que son mucho más caros los videojuegos hoy en día como es sabido.

En la actualidad Square-Enix ha soltado una impresionante cantidad de declaraciones totalmente ilógicas y de fumados, pero intentó comenzar la generación con buen pie y, en algunos videojuegos casi lo logra. Infinite Undiscovery, The Last Remnant, etcétera. Aunque no son AAA, intentan serlo y como RPGs no están nada mal.

Declaraciones como "Al hacer Final Fantasy XIII nos hemos basado en Halo, Battlefield, Call of Duty y Gran Turismo" --el Gran Turismo a lo mejor no, pero los otros si, no lo recuerdo pero en verdad fue una flipada lo que han dicho--.
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