Final Fantasy XIII

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: Final Fantasy XIII

Notapor Hentai_Sama » 07-04-2010 19:55

[quote="EvaCross"]
Hablas de la empresa como si estuvieses en el 2004-2005 como mucho 2006. El hecho de cambiar el nombre, por ejemplo. Esto existe desde la era de Playstation 2, por el tema de las voces. Si cambias el nombre no puedes poner a los mismos actores a decir esas palabras. Aunque creo que Final Fantasy X podías cambiar el nombre, pero sólo textual. A lo mejor me equivoco.

Es un detalle que podía estar bien para videojuegos antiguos, pero actualmente todos los videojuegos tienen voz, y los que no tienen voz deben innovar e intentar revolucionar en otros aspectos porque un videojuego sin voz en la actualidad demuestra poco esfuerzo en su elaboración...aparte de que son mucho más caros los videojuegos hoy en día como es sabido.


Es que realmente me quedé rezagado desde FF XI, el cual no pude comprar.
Si hablo como con tono de antaño, es que realmente no estoy al dia... :embarassed:
Por cierto, no entendí bien lo de las voces... ¿Cual sería el problema de traer viejas licencias ahora con voces como lo pide el público?
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Re: Final Fantasy XIII

Notapor Flagstaad » 07-04-2010 23:46

Un amigo esta jugandolo y tiene varias quejas al respecto del juego, siendo las 2 más importantes...

Es MUY lineal.
Le toco ponerse a hacer Grinding, y no es igual de entretenido que en juegos anteriores.

Lo demás le gustó bastante, personajes, musica, graficos e historia.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Final Fantasy XIII

Notapor EvaCross » 08-04-2010 00:16

El problema es, sobretodo, el argumento, la dirección y lo bien hecho que esté. Tu pones hoy en día Final Fantasy X, le das a "New Game" y nada más comenzar con toda la música, el guión, la escenografía y sus gráficos, siendo de Playstation 2, y ya te digo que te enganchas. Pero el problema es que todo eso le falta a Final Fantasy XIII. Como dije, lo único destacable son los gráficos y aún así son una decepción. No es el hecho de que busquen "hacer cosas que no se han hecho", no, si ese fuese el detalle sería otro rollo. Es el hecho de haber tardado tanto para hacer un videojuego con una linealidad más pronunciada que Final Fantasy VII Crisis Core, con menos sentimiento y realización --que el videojuego de PSP, sinceramente, no es malo por su historia y lo bien hecho que está gráficamente, porque si fuese por su jugabilidad moriría--. Como "idea novedosa" sólo se le puede sacar el hecho de tener un sistema de combate más rápido y el hecho de que tus personajes van por el escenario a su bola. El problema gordo es que es tan lineal que hay muchas partes donde te ves jugando con tu personaje, avanzas 30 pasos y ya te viene una cut-scene, y luego de esa cut-scene avanzas 15 pasos, matas a dos enemigos, avanzas 10 pasos y otra cut-scene, y es así el videojuego. Puedes pasarte el videojuego pulsando el stick izquierdo hacia arriba y presionando X como loco. Y suena tan estúpido que parece mentira, pero lo cierto es que salvo cierta variación a la hora de caminar, es así. Los combates son tan fáciles que da pena salvo algún que otro Boss.

Los indicios de una decadencia en jugabilidad, para mi, los mostró Kingdom Hearts II, que tenía sus cosillas pero había un momento en el videojuego que te lo podías pasar pulsando rápidamente X y TRIÁNGULO, y en dificultad "Dificil". Una pena, porque poseía movimientos muy buenos. Pero ahora mismo eso que se mostró en Kingdom Hearts II se pronunció aún más con Crisis Core, y ya para Final Fantasy XIII es totalmente ridículo...ya para Crisis Core lo era, pero pasaba por tener ciertas cosas agradables y ser un videojuego portatil. Final Fantasy XIII no se le puede perdonar absolútamente nada.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Anterior

Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado