por viciota » 30-08-2005 16:11
[color=navy]Lógico que no hayas encontrado nada, ya que no se escribe así >.<
Es FaHrenheit ["Indigo Prophecy" como título original]. Según meristation, sale a la venta el día 15 de Septiembre. A mi me interesa muchísimo este juego, tiene muy buena pinta.
El juego trata sobre una ola de asesinatos rituales que ocurren en Nueva York. Lucas Kanes es el ejecutor de uno de estos asesinatos, pero no recuerda el por qué ha cometido el crimen. Lucas intentará descubrir quién le utilizó mientras los detectives Carla Valenti y Tyles Miles le siguen la pista.
La historia se divide en 3 capítulos [3 juegos independientes, parece ser] en los cuales controlaremos a cada uno de estos personajes, o al padre de Marcus [hermano de Lucas], con un innovador sistema de control. Movemos nuestro personaje con el stick izquierdao y manipulamos los objetos interactivos con el stick derecho. Para avanzar tendremos que explortar todos los rincones de los escenarios y resolver sencillos puzzles [los quiero dificiles -.-'] de forma parecida a cómo se sigue una investigación en la realidad. Por ejemplo, en la escena de un crimen, tendremos que examinar la víctima, buscar rastros de sangre, recoger objetos sospechosos, etc. También serán básicos los interrogatorios a otros personajes, con multitud de preguntas y respuestas entre las cuales tendremos que ir eligiendo las correctas.
Ahora la gran novedad, y es que aunque la trama es inalterable [en teoría] nuestros actos inciden en capítulos posteriores. Por ejemplo, si en uno de los interrogatorios hacemos un retrato robot, más difícil será engañar a la poli. Lo mejor en esta historia son las escenas de accion, persecuciones o peleas que se desarrollan como "Quick Time Event": en pantalla se nos indica los movimientos con los sticks que debemos realizar, al más puto estilo "Shenmue".
Lo único que se le puede achacar a este juego esque podría ser algo facilón, cosa que no es tan mala, ya que el objetivo es que sea una historia fluida y casi como una película. Los personajes rozan el realismo , las cámaras son muy cinematográficas y el apartado sonoro será excelente, con una banda sonora compuesta por Angelo Badalamenti.
Otro punto a favor son las escenas contra el tiempo. Habrá partes en las que no podrás pensar ya que sólo dispones de unos instantes para hacer algo. Por ejemplo, examinar una escena del crimen antes de que llegue la policía. normal, no? pues no tanto, porque la pantalla se dividirá en dos, una con tu personaje y en la otra mitad, verías en este caso los caminos que recorre la policía hasta llegar a donde tu estás, no se si me explico. Acciones paralelas.
La tensión que viven los protagonistas se miden con un medidor de estrés. Cuando llega a cero la partida termina. Para subirlo hay que encontrar pistas, interactuar con objetos, ya sea jugar un poco al baloncesto o ir a la práctica de tiro para liberar tensiones, etc...
Encontrarás un video y una demo, por ejemplo [url=http://www.meristation.com/v3/todosobre.php?pic=PC&idj=2252]AQUÃ
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada