por Hentai_Sama » 16-12-2004 02:56
[quote]y dijo platón: "existe muchas cosas buenas en este mundo, pero el verdadero filósofo no se deja engañar por las bondades de los múltiples. el verdadero filósofo estudia el bien en sàmismo, en su forma más pura, pues sólo en la idea del bien se encuentra el conocimiento epistemológico del bien"
[quote="viciota"]jojojo, eso que lo estás estudiando ahora o que?? xD no me creo que te lo sepas de memoria.... bueno, esto es un buen avance, espero que apruebes el examen. xD y dime, que significa eso???? xD o mejor, que significa eso para Platon? lol
significa que el verdadero filósofo no se encarga de estudiar las cosas buenas, como el buen amigo, el buen vecino, la buena comida etc; sino de estudiar que es lo "bueno" en general, y por lo que algunas cosas se pueden catalogar de "buenas".
¿porqué hace esto el filósofo? porque sabe que estudiar las cosas buenas no es conocimiento real, porque lo que yo considero bueno, para tàpodrÃÂa ser malo.
el filósofo entonces trata de encontrar un cocepto de "bueno", o sea episteme, osea ciencia, osea conocimiento válido para todos, en todo momento y en todo lugar.