Exclusividad temporal, una oportunidad para Nintendo

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Exclusividad temporal, una oportunidad para Nintendo

Notapor Flagstaad » 17-04-2004 16:25

Que les parece la posibilidad de que Nintendo se haga con exclusivas temporales para aumentar las ventas de su gamecube?.

Seria algo similar a la polititca que emplea Microsoft con juegos como Splinter Cell que salen primero en su consola y 3 o 4 meses mas tarde en las demas, o lo que maneja Sony con Grand Thief Auto, hay que tener en cuenta que es mucho mas economico y rentable para los involucrados lograr una exclusividad temporal que una permanente.

Si les parece buena idea, Por cuales juegos deberia luchar Nintendo para conseguir este tipo de exclusividad?
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor THE RESIDENT EVIL » 17-04-2004 20:33

BUENO, ESO LO HA HECHO CON JUEGOS COMO KILLER 7, VIEWTIFUL JOE, TALES OF SYMPHONIA... Y ALGUNOS EXCLUSIVOS DEFINITIVOS COMO RESIDENT EVIL ZERO, RESIDET EVIL REMAKE, RESIDENT EVIL 4 Y METAL GEAR SOLID THE TWIN SNAKES.

TAL VES EN ESTE E3 SE ANUNCIEN MAS EXCLUSIVOS.
FUCK IT ALL! FUCK THIS WORLD!
FUCK EVERYTHING THAT YOU STAND FOR!
DON'T BELONG! DON'T EXIST!
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor Schnauzer » 19-04-2004 19:37

[color=green]Me parece una grán idea mientras la exclusividad dure más de 6 meses. Esto con el fin de que los más fanáticos (y con mucha plata) no aguanten y deseen adquirirlo rápidamente así sea en GC.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Primera opción

Notapor Flagstaad » 22-04-2004 06:18

Parece que nadie quiere proponer juegos que deberian tener este tipo de exclusividad, entonces yo pongo el primero.

Hoy Capcom confirmo la aparicion de una continuación para su excelente Viewtiful Joe, me parece que si hay una exclusividad que le serviria a Nintendo y seria facil de conseguir seria definitivamente este juego.

Alguna otra propuesta?
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Re: Primera opción

Notapor Schnauzer » 22-04-2004 22:33

[color=green]Aún no conozco Viewtiful Joe así que no se que tan buena idea pueda ser.

No se si Sonic tenga exclusividad temporal pero i no la tiene deberían proponérsela. Mejor dicho, Nintendo debería proponerle eso a todas las empresas desarrolladoras, por ejemplo Lucas Arts.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor THE RESIDENT EVIL » 23-04-2004 04:03

UNA BUENA EXCLUSIVIDAD FUE LA DE METAL GEAR SOLID REMAKE. ESTO AYUDA MUCHO A NINTENDO.

OTROS JUEGOS QUE AYUDARIAN SERIA UN GRAND THEFT AUTO.

Y SIN DUDA EL MEJOR SERIA UN FINAL FANTASY DE LA SAGA REAL, YA QUE ESTO DISPARARIA LAS VENTAS DE LA GC EN JAPON. PERO CLARO, ESTO SERIA IMPOSIBLE.
FUCK IT ALL! FUCK THIS WORLD!
FUCK EVERYTHING THAT YOU STAND FOR!
DON'T BELONG! DON'T EXIST!
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

...

Notapor Mesias-X » 23-04-2004 04:39

Esa practica de las licencias temporales la considero una estafa a los usuarios. Tener una licencia temporal para que luego a los 6 meses o 1 año el mismo juego este por todas las consolas pero con algun extra por ser reeditado es una patada a las bolas.

Este es el razonamiento:

1.- Me compre una consola por el jueguito "XX".
2.- Por comprarme esa consola no puedo acceder al juego "YY" porque sale en otra plataforma.
3.- Luego me entero que ese mismo juego a los 6 meses sale en la otra plataforma que no pude comprarme y en version "XX reload revolution" con mas extras.
4.- Pero el juego "YY" no sale en la consola que tengo porque las otra empresa si mantiene sus licencias...
5.- Y para cerrar en mi consola vuelve a salir el juego "XX" pero con los extras de la ultima version. Osea que tengo que comprarmelo de vuelta para usar 2 o 3 armas mas y ver una cutscene que antes no estaba.

Consecuencia: me cagaron... me compre algo y renuncie a lo otro pero al final si hubiera comprado la otra consola podria tenerlo todo.

Ahora entienden el porque creo que Sony es la empresa mas estafadora de esta tierra con esa ficcion de las "licencias temporales"?.
Última edición por Mesias-X el 23-04-2004 21:57, editado 2 veces en total
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

un buen gancho

Notapor Flagstaad » 23-04-2004 16:16

De hecho las licencias temporales casi siempre son anunciadas tiempo atras con algunas excepciones, todos saben que pandora tomorow (el nuevo splinter cell) va a salir en todas las consolas sin embargo Micro$oft pago un buen dinero extra para evitar que los programadores y los publicadores del mismo hablaran o publicaran informacion acerca de las otras versiones por 3 meses, una jugada justa? tal vez, tal vez no.

Pero eso definitivamente va a permitir que los usuarios menos enterados la compren en esa consola puesto que no saben de las demas versiones, y los que mas lo quieran jugar piensen seriamente la posibilidad de comprar la consola solo para poderlo tener antes.

Que hacer, facil pensar en las exclusivas permanentes en esos juegos que jamas saldran para la competencia, en este aspecto Nintendo ya tiene un buen gancho puesto que es la que cuenta con mayor cantidad de licencias reconocidas, es la exclusividad temporal lo que les permitiria hacer que muchos jugadores indecisos adquirieran su consola.

Algun otro juego que pueda ser exclusividad temporal?, alguna posible? FF es una excelente pero imposible de adquirir, que tal les parece legend of mana o una similar (continuacion o remake), es un juego que nacio en una consola Nintendo, que ha vendido muy bien en el advance y que no es tan popular como Final Fantasy, aun asi una gran adquisición para Nintendo.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

...

Notapor Mesias-X » 23-04-2004 22:01

[quote]Pero eso definitivamente va a permitir que los usuarios menos enterados la compren en esa consola puesto que no saben de las demas versiones, y los que mas lo quieran jugar piensen seriamente la posibilidad de comprar la consola solo para poderlo tener antes.

Por eso digo que es una estafa... pero quisiera ver cuanta gente que se compro la Ps2 ahora y ve que hay Metal Gear por todos lados y GTA tambien pero no Ninja Gaiden ni Eternal Darkness por la Ps2 vuelve a la Ps3 de manera tan segura en la proxima generacion.

Ademas tenerlo antes para que despues salga una version remakeada y con mas extras jugables y mejores detalles tecnicos... Pagas por algo para que luego salga una mejor version que no podes tener o que si sale en la consola te tenes que comprar de vuelta el juego solo por 2 niveles mas y un personaje nuevo (Silent Hill 2 Inners Fears/Restless Dreams).
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje