Estratégias y pequeña ayuda en warcraft III

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Estratégias y pequeña ayuda en warcraft III

Notapor zarq29 » 04-08-2006 01:09

hola, bueno es una estupidez pero nose como solucionarlo, le juego seguido, y hoy cuando me pongo a jugar, se habia activado lo de "Toggle ally colors" (algo asi) osea para q ponga tus aliados color celeste, a vos azul y tus enemigos rojos.... busque en todos lados en las opciones y no encontre como deshabilitarlo. Es raro porq antes estaba normal :roll: :ask: plis ayuda!
Avatar de Usuario
zarq29
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1584
Registrado: 31-12-2005 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mexico

Re: pequeña ayuda en warcraft III

Notapor gatorco » 06-08-2006 01:19

[quote="zarq29"]hola, bueno es una estupidez pero nose como solucionarlo, le juego seguido, y hoy cuando me pongo a jugar, se habia activado lo de "Toggle ally colors" (algo asi) osea para q ponga tus aliados color celeste, a vos azul y tus enemigos rojos.... busque en todos lados en las opciones y no encontre como deshabilitarlo. Es raro porq antes estaba normal :roll: :ask: plis ayuda!


pues solo en en el mini mapa al lado izquierdo hay unas opciones solo hay que probar cual es la que sirve
Avatar de Usuario
gatorco
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 19
Registrado: 15-06-2006 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Daniel » 14-08-2006 18:15

Hola !

Con que raza están jugando?

Quiero oir y comparar estrategias

Especialmente si son de orcos vs night elves :wink:

Saludos
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica

Notapor zarq29 » 15-08-2006 02:22

ya lo habia arreglado igual gracias!
yo uso los nigth elves.... la verdad muchas estrategias contra orcos no tengo, solo trato de entrenar los heroes lo mas rapido posible, y mantenerme todo el tiempo posible en "no upkeep" o "low"... por cierto daniel no conoces algun foro de este juego donde justamente hablen de estrategias y todo tipo de cosas del warcraft? porq los pocos q vi solo habian temas como "no me puedo conectar a bnet" "no me anda el juego" "como instalo el juego" etc... XD
Avatar de Usuario
zarq29
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1584
Registrado: 31-12-2005 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mexico

Notapor Daniel » 23-08-2006 01:16

Hola !

Estrategias, estrategias? bueno, voy a buscar a ver que encuentro

Por el momento te recomiendo


[url]http://www.blizzard.com[/url]


Yo es que prefiero jugar siempre con Orcs, mi héroes favoritos son el Tauren Chieftain y el Far Seer pero ahora con al expansión me encanta el Shadow Hunter (Demasiado Bueno!)

[img]http://www.battle.net/war3/images/orc/units/animations/shadowhunter.gif[/img]

Apenas tenga algo lo posteo.

Saludos
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica

Notapor gatorco » 24-08-2006 04:03

pues en lo que e leido la estrategia varia segun lo que haga tu enemigo pero eso es para jugadores avanzados, por mi parte solo he jugado con la computadora y pocas veces contra unos amigos
claro utilizo a los orcos pues el mejor hero es el farseero o vidente pero me gusta jugar al heroe aleatoreo, lo que hago es crear hartos grunts al principio y tratar de tecnificar los escudos y armas luego creo unos trolls pero pocos en la siguinete edad no hay casi nada que hacer pues del bestiario lo unco que vale lapena son los wyverns pues los lobos son muy malos y por hay una o dos vestias kodos, y una tropa de murcielagos podra ser buena, luego hay que tecnifiacer para crear taurens y convertir a los trolls en barserkers y claro chamanes con todo tecnificado, una tropa de hartos grnts unaos 4 chamanes varios trolls y si se puede wyverns y taurens en nivel 3 todo es muy buena claro con unos heroes en buen nivel
el maestro de espadas puede ser un heroe muy fastidioso si se juega con algunos amigos ya en nivle uno pongan el poder de camuflarse y aparscan justo donde estan los aldeanos y empiecen a masacrar hasta que las tropas del enemigo se acerquen en ese momento solo camifla al heroe y ya. esta estrategia en nivel 6 con el ultimo poder que no me acuerdo como se llama puede fastidiar mucho lo malo de este heroe es que se muere muy rapido, el shadowhunter tambien puede servir de mucho como complemento del blade master pues lo cura.
el chieft taurent es buno lo unico es que hay que ponerle el poder de amuntar la velocidad por que es muy lento
tambien es basurdo tecnificar los chusos de las casas
no me acuerdo de mas pero bueno es lo que yo hago a ver si dep alguno le sirve tambien tener 2 0 3 bases es muy importante

perdon por la orrografia y los nobres de hechizos y personajes
Avatar de Usuario
gatorco
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 19
Registrado: 15-06-2006 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Daniel » 24-08-2006 17:15

Yo juego con Orcos y esta es mi estrategia. (aunque con las variantes del caso se puede usar en cualquier raza)


[img]http://www.battle.net/war3/images/orc/orcseal.gif[/img]


Estrategia

1- Al comienzo envías 3 peones a la mina, el 4to a construir el Altar y el 5to a construir un orc burrow

2- Te vas al Hall y haces 4 peones mas, colocas el rally point en un árbol del bosque, cuando tienes los dos primeros cortando madera mueves el rally point a la mina para quedar con 5 peones sacando oro

3- El peón que construyó el burrow lo mandas a construir el Mill cerca de donde estan los otros dos cortando madera

4- El peón que construyó el altar lo envías a construir las barracas.

5- Generas al héroe que prefieras y colocas el rally point en un espacio libre

6- Mientras se construyen las barracas y el héroe es creado, te aconsejo que marques los edificios para asignarles una hotkey específica a cada uno. Cómo es esto? Bueno, el uso de hotkeys es SUPER ventajoso y te va a permitir utilizar las habilidades de tus edificios sin tener que ir con el cursor de regreso a tu ciudad principal, lo que evita que descuides a tus tropas durante la exploración del mapa además de ahorrarte mucho tiempo. Interesado/a? bueno, entonces colócate sobre el Great Hall márcalo con el cursor y luego oprime CTRL 0 , ve al altar y márcalo con el cursor y oprime CTRL 9, luego el Mill CTRL 8, las Barracas CTRL 5. Ahora puedes navegar de edificio en edificio con solo presionar los números asignados, haz la prueba!. (puedes cambiar los números según te resulte conveniente, yo lo hago de esta forma porque considero que es la óptima).

7- Con el héroe listo comienza a generar Grunts y Trolls y pon el rally point de las barracas sobre el héroe, esto hará que toda nueva unidad generada en las barracas siga a héroe sin importar en que parte del mapa se encuentre. Lo mismo aplica para cualquier otro edificio que genera unidades. El rally point se pierde si el héroe resulta muerto, así que debe asignarse de nuevo cuando sea creado otra vez en el altar.

8- Puedes mandar al héroe solo a pelear con las criaturas del mapa o esperar a que tenga al menos un grunt y un troll de refuerzos. Eso depende del tipo de héroe y del mapa en el que estes. (yo prefiero esperar).

9- El peón que terminó las barracas, mantenlo ahora construyendo varios orc burrows.

10- Dedícate a explorar el mapa con el héroe y los refuerzos, buscando pelear primero con las criaturas más débiles para subirle de nivel y obtener tesoros. En cuanto puedas trata de limpiar una mina de oro adicional. Mientras andas en esto, presiona el 5 y encarga más grunts y trolls (que por el rally point vendrán automáticamente al héroe), presiona también 8 para encargar el primer upgrade de las hachas, lanzas y escudos en el Mill, además presiona el 0 y encarga el upgrade de pillaje en el Hall, luego continúa explorando.

11- No olvides estar marcando todo el creciente grupo que acompaña al héroe, hazlo arrastrando el cursor hasta abarcar todo el grupo luego presiona CTRL 1. Algo importante de las hotkeys es que si presionas una vez el número asignado te permitirá ver el grupo o unidad marcadas pero si presionas dos veces dicho número, te llevará físicamente con esa/s unidad/es.

12- Presiona 0 e inicia el upgrade del Great Hall a Stronghold.

13- Envía al peón de los burrows a construir un nuevo Hall en la nueva mina que ya debes haber capturado. En cuanto esté listo este Hall, crea mas peones y envíalos con el rally point a la mina.

14- Cuando el Stronghold esté listo, presiona 8 y haz los upgrades de hachas, lanzas y escudos. Haz un par de peones y construye el Beastiary y el Spirit Lodge. (Asígnale al Bestiary el 7 y al Spirit Lodge el 6 y por supuesto los rally points sobre el héroe).

15- A esta altura ya deberías tener en un nivel decente al héroe, por lo que puedes crear un segundo héroe o quedarte con el que tienes. Si haces un segundo héroe, debes procurar que suba de nivel pronto pero protegerle bien pues está en un nivel bajo y será el blanco de los ataques de tu enemigo.

16- Por último obtén otra mina y comienza a extraer oro de ella, evoluciona el Stronghold a Fortress, haz los últimos upgrades en el Mill, construye el Tauren Tótem y termina de patear el trasero de tu enemigo !!!!

Notas:

- Las unidades que obtengas de edificios como el Beastiary, Tauren
Tótem, Spirit Lodge, Voodoo Lodge, etc, dependerán de tu estrategia, sea que convenga mas un ataque aéreo por la geografía del mapa o un ataque sostenido por tierra, o bien una combinación de ambos.

- Revisa las características de las unidades y prueba diferentes combinaciones.

- Cuando tengas un grupo muy grande, presiona CTRL y da un click del ratón sobre una unidad y sepáralas en grupos. Yo coloco a todos los que pelean melee juntos y a los de rango en otro grupo. Ej: CTRL 1 = Héroe y unidades de melee, CTRL 2 = Witch doctor y unidades de Rango CTRL 3 = unidades aéreas. Pero diferentes combinaciones podrían funcionar mejor.

- Creo que los Spirit Walker con Taurens tienen un enorme potencial. (aun debo probarlos). Ah, no omitas desarrollar la habilidad de pulverizar de los Tauren!.

- Un grupo de Raiders son geniales para destruir las minas solitarias que tenga tu enemigo, son rápidos, hacen gran daño a edificios y con pillaje te llenas los bolsillos de oro. Además tienen la red que puede atrapar a un héroe enemigo mal herido, para terminar de rematarlo.

- No desprecies el uso de Watch Towers, estas pueden proteger tu ciudad o expansiones el suficiente tiempo para que llegues a salvarles. A mi me gusta hacer que mi enemigo me persiga hasta colocarlo en medio de un grupo de Watch Towers y pelear allí con el… jeje te aseguro que ningún enemigo queda vivo después de esto.

- Desarrolla las espinas de los edificios en el Mill, no es costoso y protege grandemente tus edificios. (pero no es prioridad hacerlo, así que déjalo de último).

- En etapas avanzadas del juego es bueno contar con dos barracas para generar tropas a mayor velocidad. Marca la segunda barraca con CTRL 4.

- El Witch Doctor tiene una habilidad muy últil, es la del Healing Ward. Asegúrate de haberla desarrollado y justo antes de comenzar combate con otro ejército, genera un ward de estos y colócalo en medio de la zona de batalla, esto sanará tus unidades de forma constante.

[img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/healingward.gif[/img]

- En cuanto a los héroes:

Estos son los cuatro héroes orcos


El Tauren Chieftain

[img]http://www.battle.net/war3/images/orc/units/animations/chieftain.gif[/img]

Puedes comenzar seleccionando como primera habilidad el Endurance Aura [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/command.gif[/img] esto le incrementa el ataque y la velocidad a las unidades aliadas. Mientras esperas refuerzos o cada vez que visites tu ciudad, colócalo cerca de los peones y verás como sacan oro más rápido de la mina.

Otra habilidad muy buena es la de War Stomp [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/upgrades/warstomp.gif[/img] que hace daño y atonta a los enemigos circundantes.

El Shock Wave es bueno [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/shockwave.gif[/img], pero yo lo dejo usualmente de último

Y por supuesto la habilidad máxima de Reincarnation [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/reincarnation.gif[/img] que luego de 7 segundos vuelve a la vida al Tauren Chieftain como nuevo.



El Far Seer

[img]http://www.battle.net/war3/images/orc/units/animations/farseer.gif[/img]

Feral Spirit [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/feralspirit.gif[/img] te permite crear dos lobos, al principio del juego puedes enviar los dos lobos a las ubicaciones donde crees que puede estar la base enemiga, esto te da gran ventaja pues se da la posibilidad de efectuar un ataque rápido en una fase temprana del juego. (sin embargo, ten cuidado, hacer esto no es fácil y puedes quedar sin una sola unidad)

Chain Lightning [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/chainlightning.gif[/img] daña unidades enemigas en forma de un rayo de electricidad, excelente!.

Far Sight [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/farsight.gif[/img] Tercera habilidad, puedes limpiar temporalmente la oscuridad del mapa y localizar bases y unidades enemigas, yo personalmente la desarrollo de última.

Earth Quake, es la habilidad máxima [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/earthquake.gif[/img] muy buena para destruir ciudades enemigas, pero ten cuidado pues daña unidades enemigas y aliadas por igual.


El Shadow Hunter

[img]http://www.battle.net/war3/images/orc/units/animations/shadowhunter.gif[/img]

Serpent Ward [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/serpentward.gif[/img] que genera un ward con una cobra que hace daño a unidades enemigas. Muy útil en etapas iniciales del juego.

Hex [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/hex.gif[/img] convierte unidades enemigas INCLUSIVE HEROES! en una criatura inofensiva por un período limitado de tiempo. Amo esta habilidad!

Healing Wave [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/healingwave.gif[/img] sana unidades aliadas y al héroe mismo con un rayo blanco.

Oh God, lo mejor de todo... BIG BAD VOODOO [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/bigbadvoodoospell.gif[/img] la habilidad máxima de este héroe, que vuelve INVULNERABLE a TODAS las unidades aliadas en el área que rodea al héroe durante 30 segundos!!!


Todavía debo hablar sobre el Blademaster
[img]http://www.battle.net/war3/images/orc/units/animations/blademaster.gif[/img]
Última edición por Daniel el 25-08-2006 00:25, editado 3 veces en total
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica

Notapor Daniel » 24-08-2006 20:51

[img]http://www.battle.net/war3/images/nightelf/nightelfseal.gif[/img]


No juego con Night Elves pero si he aprendido algunas cosas de ellos

Los cuatro héroes son:

Demon Hunter

[img]http://www.battle.net/war3/images/nightelf/units/animations/demonhunter.gif[/img]

Immolation [img]http://www.battle.net/war3/images/nightelf/spells/immolation.gif[/img] creo que debería ser una de las primeras habilidades en ser seleccionadas, pues rodea al héroe con un aura que daña a sus atacantes

Evasion [img]http://www.battle.net/war3/images/nightelf/spells/evasion.gif[/img] aumenta el porcentaje en que los enemigos fallan sus ataques contra el héroe. Excelente.

Mana Burn [img]http://www.battle.net/war3/images/nightelf/spells/manaburn.gif[/img] envía un rayo verde que quema el maná de una unidad enemiga, personalmente lo dejaría de último.

Ah, y la mejor de todas, la habilidad máxima Metamorphosis [img]http://www.battle.net/war3/images/nightelf/spells/metamorphosis.gif[/img] que convierte al héroe en un poderoso demonio durante 60 segundos, le da +500 HP y lo regenera a 3HP por segundo.

Para mis amigos orcos, humanos y undeads, lo mejor cuando castea esto es alejarse y esperar a que pasen los 60 seg. Pues es casi imposible matarlo, yo he gastado 26 unidades y el héroe y no lo pude matar (Claro, mi rival tenía pociones de curación :annoyed: ) pero aún asi es casi imposible de matar.

Bueno, también estan la Priestess of the Moon [img]http://www.battle.net/war3/images/nightelf/units/animations/priestess.gif[/img], la Warden [img]http://www.battle.net/war3/images/nightelf/units/animations/warden.gif[/img] y el Keeper of the Groove [img]http://www.battle.net/war3/images/nightelf/units/animations/keeper.gif[/img] pero de ellos hablaré luego.

Saludos
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica

Notapor zarq29 » 25-08-2006 02:00

esta bastante bien tu estrategia, yo uso los Elfos nocturnos pero no soy seguidor d un heroe en especial, todos me gustan segun la estrategia q quiera usar. El Demon hunter y la Warden son los q creo mas se pueden arreglarselas peleando solos (con habilidades como Inmolacion y la q dispara cuchillas del warden q no me acuerdo el nombre xp) pero creo q son los menos utiles junto a un grupo grande. El Grove keeper no es mi tipo de heroe favorito, pero en este caso creo q es el q mas me gusta, por ultimo la priestses of moon me gusta mucho tmb... en realidad me gustan muchisimo los 4 heroes de esta raza!! XD

Mi estrategia no es muy distinta a la de uds. Por lo gral dejo mi ciudad indefensa y centralizo mis unidades para ayudar al entrenamiento de los heroes, construyo tantas moons wells como puedo, tmb Ancientes protectors para defender la ciudad, y como siempre ando por ahi trato siempre de tener un pergamino para transportarme en caso de q me ataquen; y por supuesto si encuentro una base enemiga en las mismas condiciones hago el daño q puedo XD
bueno una pequeña descripcion de como uso las unidades:

bueno daria una descripcion como la de daniel de los heroes elfos pero no recuerdo bien los nombres de algunos hechizos y habs asi q resumo XD

Wardem, rasgo principal: agilidad. Uno de mis heroes preferidos, su primer habilidad y la mejor a mi parecer, es la de disparar varios "cuchillos" q dañan a las unidades cercanas. La segunda, Blink, con la cual nos trasnportamos a un lugar cercano, en su maximo nivel por muy poco mana y lo podemos hacer repetidamente. La ultima tampoco recuerdo el nombre >.< pero daña progresivamente una unidad enemiga y la relentiza, convinada con blink excelente para matar unidades moribundas, especialmente heroes. por ultimo venganza, q crea un espiritu el cual invoca otros mas pequeños y ademas INMUNES desde los cadaveres, excelente en medio de una matanza XD

Demon Hunter, rasgo principal: agilidad. Ya hablo daniel pero agrego algo tmb XD...antes me gustaba mas pero ahora creo q el warden tomo su lugar jeje sus habilidades...Inmolation: mi preferida, daña unidades adyancentes... Evasion, añade un porcentaje de esquivar ataques, y mana burn, quema el mana de una unidad enemiga y la misma cantidad de puntos de vida. y Metamorfosis lo q ya dijo daniel, lo unico malo es q su ataque a distancia hace mucho menos eficiente la inmolacion

Grove Keeper, rasgo principal inteligencia. No es mi tipo de heroe favorito como ya dije, pero sus habilidades son muy buenas. La primera, desde un grupo de arboles invoca 2 (o mas segun el nvl) treants q sirven muchisimo para ayudar a entrenar al heroe en niveles iniciales. Luego la segunda no me acuerdo el nombre, pero lo q hace es capturar cualquier unidad terrestre enemiga dentro de unas raices q ademas lo dañan. No hay NADA mejor si quieres matar un heroe solitario. Luego tiene un aura q devuelve un porcentaje de daño fisico, personalmente no me llama la atencion. Por ultimo una simple pero muy util habilidad q regenera rapidamente las unidades cercanas (creo se llama heal rain pero no se fien xd)

Priestsess of the Moon, rasgo principal agilidad. Tampoco me gusta demasiado. Primer habilidad, crea un Scout (explorador) q ni mas ni menos es simplemente para explorar, la dejo para uuuultima siempre, no me atrae para nad >.<. la segunda tampoco me acuerdo el nombre, creo fire shot, la cual añade daño a tu ataque a cambio de un poco de mana. Luego un aura que aumenta el daño de unidades de largo alcance, muy util convinada con arqueras, huntress, hipogryphon riders etc... Por ultimo una excelente habilidad que hace caer proyectiles durante 40 segundos que dañan todas las unidades o edificios cercanos. Excelente en criticos para salvarte el trasero XD yo tambien la uso asi: cuando ataco una bsae enemiga, mando el heroe al centro y activo esta habilidad

Creo q mis 2 formas basicas de jugar son con la pristess y el grove keeper (por sus auras y habilidades de soporte) o con el warden y demon hunter, q ambos juntos y con un alto nivel son demoledores

bueno disculpen q no me acuerdo muchos nombres y esas cosas es q hice esto mas o menos rapido XD
Avatar de Usuario
zarq29
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1584
Registrado: 31-12-2005 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mexico

Notapor Daniel » 25-08-2006 21:29

Sabes, creo que un error que he visto y que es muy común entre la gente (no digo que sea tu caso :wink: ) que juega Night Elves es desaprovechar la habilidad de las Huntress [img]http://www.battle.net/war3/images/nightelf/units/animations/huntress.gif[/img] llamada Sentinel [img]http://www.battle.net/war3/images/nightelf/spells/sentinel.gif[/img]

No hay nada mejor que saber en todo momento donde está tu enemigo, y las lechuzas colocadas con esta habilidad brindan una oportunidad excelente para mantener vigilado el mapa, además de que son bien difíciles de destruir.

Saludos
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado