por Daniel » 24-08-2006 17:15
Yo juego con Orcos y esta es mi estrategia. (aunque con las variantes del caso se puede usar en cualquier raza)
[img]http://www.battle.net/war3/images/orc/orcseal.gif[/img]
Estrategia
1- Al comienzo envías 3 peones a la mina, el 4to a construir el Altar y el 5to a construir un orc burrow
2- Te vas al Hall y haces 4 peones mas, colocas el rally point en un árbol del bosque, cuando tienes los dos primeros cortando madera mueves el rally point a la mina para quedar con 5 peones sacando oro
3- El peón que construyó el burrow lo mandas a construir el Mill cerca de donde estan los otros dos cortando madera
4- El peón que construyó el altar lo envías a construir las barracas.
5- Generas al héroe que prefieras y colocas el rally point en un espacio libre
6- Mientras se construyen las barracas y el héroe es creado, te aconsejo que marques los edificios para asignarles una hotkey específica a cada uno. Cómo es esto? Bueno, el uso de hotkeys es SUPER ventajoso y te va a permitir utilizar las habilidades de tus edificios sin tener que ir con el cursor de regreso a tu ciudad principal, lo que evita que descuides a tus tropas durante la exploración del mapa además de ahorrarte mucho tiempo. Interesado/a? bueno, entonces colócate sobre el Great Hall márcalo con el cursor y luego oprime CTRL 0 , ve al altar y márcalo con el cursor y oprime CTRL 9, luego el Mill CTRL 8, las Barracas CTRL 5. Ahora puedes navegar de edificio en edificio con solo presionar los números asignados, haz la prueba!. (puedes cambiar los números según te resulte conveniente, yo lo hago de esta forma porque considero que es la óptima).
7- Con el héroe listo comienza a generar Grunts y Trolls y pon el rally point de las barracas sobre el héroe, esto hará que toda nueva unidad generada en las barracas siga a héroe sin importar en que parte del mapa se encuentre. Lo mismo aplica para cualquier otro edificio que genera unidades. El rally point se pierde si el héroe resulta muerto, así que debe asignarse de nuevo cuando sea creado otra vez en el altar.
8- Puedes mandar al héroe solo a pelear con las criaturas del mapa o esperar a que tenga al menos un grunt y un troll de refuerzos. Eso depende del tipo de héroe y del mapa en el que estes. (yo prefiero esperar).
9- El peón que terminó las barracas, mantenlo ahora construyendo varios orc burrows.
10- Dedícate a explorar el mapa con el héroe y los refuerzos, buscando pelear primero con las criaturas más débiles para subirle de nivel y obtener tesoros. En cuanto puedas trata de limpiar una mina de oro adicional. Mientras andas en esto, presiona el 5 y encarga más grunts y trolls (que por el rally point vendrán automáticamente al héroe), presiona también 8 para encargar el primer upgrade de las hachas, lanzas y escudos en el Mill, además presiona el 0 y encarga el upgrade de pillaje en el Hall, luego continúa explorando.
11- No olvides estar marcando todo el creciente grupo que acompaña al héroe, hazlo arrastrando el cursor hasta abarcar todo el grupo luego presiona CTRL 1. Algo importante de las hotkeys es que si presionas una vez el número asignado te permitirá ver el grupo o unidad marcadas pero si presionas dos veces dicho número, te llevará físicamente con esa/s unidad/es.
12- Presiona 0 e inicia el upgrade del Great Hall a Stronghold.
13- Envía al peón de los burrows a construir un nuevo Hall en la nueva mina que ya debes haber capturado. En cuanto esté listo este Hall, crea mas peones y envíalos con el rally point a la mina.
14- Cuando el Stronghold esté listo, presiona 8 y haz los upgrades de hachas, lanzas y escudos. Haz un par de peones y construye el Beastiary y el Spirit Lodge. (Asígnale al Bestiary el 7 y al Spirit Lodge el 6 y por supuesto los rally points sobre el héroe).
15- A esta altura ya deberías tener en un nivel decente al héroe, por lo que puedes crear un segundo héroe o quedarte con el que tienes. Si haces un segundo héroe, debes procurar que suba de nivel pronto pero protegerle bien pues está en un nivel bajo y será el blanco de los ataques de tu enemigo.
16- Por último obtén otra mina y comienza a extraer oro de ella, evoluciona el Stronghold a Fortress, haz los últimos upgrades en el Mill, construye el Tauren Tótem y termina de patear el trasero de tu enemigo !!!!
Notas:
- Las unidades que obtengas de edificios como el Beastiary, Tauren
Tótem, Spirit Lodge, Voodoo Lodge, etc, dependerán de tu estrategia, sea que convenga mas un ataque aéreo por la geografía del mapa o un ataque sostenido por tierra, o bien una combinación de ambos.
- Revisa las características de las unidades y prueba diferentes combinaciones.
- Cuando tengas un grupo muy grande, presiona CTRL y da un click del ratón sobre una unidad y sepáralas en grupos. Yo coloco a todos los que pelean melee juntos y a los de rango en otro grupo. Ej: CTRL 1 = Héroe y unidades de melee, CTRL 2 = Witch doctor y unidades de Rango CTRL 3 = unidades aéreas. Pero diferentes combinaciones podrían funcionar mejor.
- Creo que los Spirit Walker con Taurens tienen un enorme potencial. (aun debo probarlos). Ah, no omitas desarrollar la habilidad de pulverizar de los Tauren!.
- Un grupo de Raiders son geniales para destruir las minas solitarias que tenga tu enemigo, son rápidos, hacen gran daño a edificios y con pillaje te llenas los bolsillos de oro. Además tienen la red que puede atrapar a un héroe enemigo mal herido, para terminar de rematarlo.
- No desprecies el uso de Watch Towers, estas pueden proteger tu ciudad o expansiones el suficiente tiempo para que llegues a salvarles. A mi me gusta hacer que mi enemigo me persiga hasta colocarlo en medio de un grupo de Watch Towers y pelear allí con el… jeje te aseguro que ningún enemigo queda vivo después de esto.
- Desarrolla las espinas de los edificios en el Mill, no es costoso y protege grandemente tus edificios. (pero no es prioridad hacerlo, así que déjalo de último).
- En etapas avanzadas del juego es bueno contar con dos barracas para generar tropas a mayor velocidad. Marca la segunda barraca con CTRL 4.
- El Witch Doctor tiene una habilidad muy últil, es la del Healing Ward. Asegúrate de haberla desarrollado y justo antes de comenzar combate con otro ejército, genera un ward de estos y colócalo en medio de la zona de batalla, esto sanará tus unidades de forma constante.
[img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/healingward.gif[/img]
- En cuanto a los héroes:
Estos son los cuatro héroes orcos
El Tauren Chieftain
[img]http://www.battle.net/war3/images/orc/units/animations/chieftain.gif[/img]
Puedes comenzar seleccionando como primera habilidad el Endurance Aura [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/command.gif[/img] esto le incrementa el ataque y la velocidad a las unidades aliadas. Mientras esperas refuerzos o cada vez que visites tu ciudad, colócalo cerca de los peones y verás como sacan oro más rápido de la mina.
Otra habilidad muy buena es la de War Stomp [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/upgrades/warstomp.gif[/img] que hace daño y atonta a los enemigos circundantes.
El Shock Wave es bueno [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/shockwave.gif[/img], pero yo lo dejo usualmente de último
Y por supuesto la habilidad máxima de Reincarnation [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/reincarnation.gif[/img] que luego de 7 segundos vuelve a la vida al Tauren Chieftain como nuevo.
El Far Seer
[img]http://www.battle.net/war3/images/orc/units/animations/farseer.gif[/img]
Feral Spirit [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/feralspirit.gif[/img] te permite crear dos lobos, al principio del juego puedes enviar los dos lobos a las ubicaciones donde crees que puede estar la base enemiga, esto te da gran ventaja pues se da la posibilidad de efectuar un ataque rápido en una fase temprana del juego. (sin embargo, ten cuidado, hacer esto no es fácil y puedes quedar sin una sola unidad)
Chain Lightning [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/chainlightning.gif[/img] daña unidades enemigas en forma de un rayo de electricidad, excelente!.
Far Sight [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/farsight.gif[/img] Tercera habilidad, puedes limpiar temporalmente la oscuridad del mapa y localizar bases y unidades enemigas, yo personalmente la desarrollo de última.
Earth Quake, es la habilidad máxima [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/earthquake.gif[/img] muy buena para destruir ciudades enemigas, pero ten cuidado pues daña unidades enemigas y aliadas por igual.
El Shadow Hunter
[img]http://www.battle.net/war3/images/orc/units/animations/shadowhunter.gif[/img]
Serpent Ward [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/serpentward.gif[/img] que genera un ward con una cobra que hace daño a unidades enemigas. Muy útil en etapas iniciales del juego.
Hex [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/hex.gif[/img] convierte unidades enemigas INCLUSIVE HEROES! en una criatura inofensiva por un período limitado de tiempo. Amo esta habilidad!
Healing Wave [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/healingwave.gif[/img] sana unidades aliadas y al héroe mismo con un rayo blanco.
Oh God, lo mejor de todo... BIG BAD VOODOO [img]http://www.battle.net/war3/images/orc/spells/bigbadvoodoospell.gif[/img] la habilidad máxima de este héroe, que vuelve INVULNERABLE a TODAS las unidades aliadas en el área que rodea al héroe durante 30 segundos!!!
Todavía debo hablar sobre el Blademaster
[img]http://www.battle.net/war3/images/orc/units/animations/blademaster.gif[/img]
Última edición por
Daniel el 25-08-2006 00:25, editado 3 veces en total
PlayStation ID: Balargon
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]