aunque no creo que este sea el lugar indicado para tu post, tratare de NO QUEJARME y darle una solucion
pues la verdad, me da a suponer que instalaste el windows xp sobre el windows millenium (gran error), pues si es asi te recomiendo formatear tu disco duro o solo la particion donde se encuentra tu sistema operativo (si es que tu disco esta particionado) y volver a instalar el windows xp. Guia de orden:
1.formatear particion donde se encuentra el sistema operativo anterior
2.instalar windows xp
3.instalar drivers del chipset intel o via (hyperion 4in1)
4.instalar drivers del la tarjeta grafica
5.instalar los demas drivers sonido, red, modem etc.
6.instalar el service pack para windows xp home o pro "1a" (no el "1", casi siempre da problemas)
nota importante: todos tus drivers tienen que estar actualizados y firmados digitalmente por los laboratorios de la microsoft WHQL.Encontraras dichos drivers en las paginas oficiales de los fabricantes de tu hardware

no te quiero mentir, y decirte que el windows xp es una maravilla, pero hasta ahora el es que menos se me cuelga (2 veces al año hasta ahora) y el unico problema que realmente me fastidia es que no puedo visualizar 2 videos *.avi (conciertos de

radiohead

bajadas via emule) uno de 1.23GB y otro de 1.91GB que SOLAMENTE los puedo ver con el Win98SE

me olvidaba algo: seria realmente perverso instalar windows xp en una PC que no tenga min un procesador de 700MHZ, min con 128MB (si no es para jugar) o 256MB (para juegos) de RAM y una tarjeta grafica que por lo min sea el equivalente de una ATI Rage 3d