El puzzle de Shakespeare

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

El puzzle de Shakespeare

Notapor Storm 3000 » 11-08-2006 05:36

El puzzle de Shakespeare en modo difícil de Silent Hill 3 me ha vuelto loco. Después de un buen rato investigar el orden de la antología de Shakespeare, me decidí por ver el resultado en alguna guía, me dice que el código es 8352. Me quedé con cara sorprendida al leer el código, dado que no tiene nada que ver con lo que me refería en los libros. Son cinco libros marcados con I, II, III, IV, V. No hay ningún 8 y además sobra un libro. La cosa es que el puzzle ya lo resolví, pero no me quiero quedar con la impresión de que lo pasé y listo. Para la próxima quiero saber cómo utilizar los libros. ¿Qué hay que hacer entonces para poner los libros en forma correcta y llegar a la conclusión de que el código que cité anteriormente es el correcto?

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Frijolito » 14-08-2006 19:18

Me lo pase en el modo normal y ya esta,no tengo ni idea. :knockout:
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 0.00

Notapor Darkmatter-X » 15-08-2006 22:16

Ese acertijo no tiene nada que ver con los numeros romanos e los libros... sino que hay un libro caido, tu lo pones en su lugar y es como haber juntado 2 papeles que tienen el numero de la contraseña... , esta escrita en los libros, pero no tiene nada que ver precisamente con ellos, bueno eso si no me equivoco, porque lo pase hace mucho en hard y no recuerdo nada especial con eso.
Darkmatter-X
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Storm 3000 » 15-08-2006 23:12

Mmmm... eso es en el modo fácil y normal. En el modo difícil no hay ningún número en los libros.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 16-08-2006 13:18

[quote="Storm"]
me decidí por ver el resultado en alguna guía

...
Qué decepción. :serious:
Cómo has podido cometer tal sacrilegio, tio. Ahora no voy a poder mirarte a la cara. xD

[quote="Storm"]¿Qué hay que hacer entonces para poner los libros en forma correcta

Si no recuerdo mal, no hay que poner los libros en ninguna forma para abrir la puerta. Simplemente tienes que ordenarlos en tu mente, y asignar una cifra para cada libro, pero nada de colocarlos en la estantería para que te aparezca el número secreto. Si no recuerdo mal, claro.

Pudiste haberlo preguntado aquí!!, que hay gente que ha hecho ese puzzle en difícil, como por ejemplo yo. xD
Es una putada. Tienes que haberte leido los libros para entender bien el puzzle, o por lo menos una reseña amplia de cada uno, y aún así, es muy muy difícil. Yo hablo de hace 3 años, y por suerte, mi padre se ha leido todo de Shakespeare, y él me ayudó. Tardamos mucho, con boli y papel en mano, pero al final lo conseguimos. Es, junto con el que verás en el hospital, los más difíciles de toda la saga. El del hospital [Silent Hill 3] en difícil es... buah, impresionante. Lo vas a flipar si aún no has llegado ;)

Es de las cosas que más me gusta de SH3, los niveles extremos. Cuando termines el difícil, tendrás un nuevo nivel de dificultad, Extremmo1, y cuando termines este, Extremo2, y así hasta Extremo10. Y creeme... es muy muy jodido. ^^
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Storm 3000 » 16-08-2006 20:33

Sí, bueno, pero sigo sin entender lo de Shakespeare. No tiene sentido que haya un número 8 y cuantro dígitos cuando son 5 libros justamente del 1 al 5. Menos mal que a Konami se le ocurrió meter tres modos de dificultad, sino hasta hoy estaría como un tarado intentando resolverlo. Encima no me gusta Shakespeare. ¬¬

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 18-08-2006 15:24

jajaja weno, pues... ¿has llegado ya al puzzle del hospital? desde mi punto de vista... casi igual de dificil que el puzzle de chespir.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Alessa » 18-08-2006 16:01

[color=darkblue]La unica dificultad que tiene el del hospital es saber como relacionarlo con los numeros, una vez lo has pillado es pura deducción. Pero lo de los libros...
Ahi que conocer detalles precisos de los libros que se mencionan para saberlo. De todas maneras, es cuestion de pillar el texto. Pero claro es que son cinco libros y cuatro los números uno sobra, creo que ahi que averiguar cúal...o tal vez sumar dos de los numeros de los libros. No se, no se, a mi me ayudo mi madre y ni aun y asi... :knockout: [/color]
[img]http://img405.imageshack.us/img405/1150/firmadibujo45687987gv5.jpg[/img]
Alessa
Camper
Camper

Cash on hand: 10.00

Notapor Storm 3000 » 18-08-2006 20:41

Nah, es un quilombo bárbaro. Mejor lo paso con guía. No soporto leer Shakespeare, bah, leí el de Romeo y Julieta y no me gustó para nada. No porque sea una historia mala, sino porque no es el tipo de tragedia romántica que me gusta.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Darkmatter-X » 19-08-2006 09:39

Para que no se queden con la duda... obviamente si conocen a Shakespeare bien no tendran dificultad... pero sino... uuu yo lo veo muy muy dificil, de hecho ya me acorde que si use guia jaja, pero cuando deplano no puedo con un Puzzle como este que requiere conocimientos exteriores al juego, despues de consultar la respuesta en una guia, es interesante analizar porque dio ese resultado, deberian intentarlo xD.

En dificultad Hard se necesitan todos los libros de Shakespeare y el escrito que esta en la puerta que dice las pistas para resolverlo.

Primero que nada... el primer verso es una introduccion asy que no hay que hacerle mucho caso, en el segundo verso al inicio dice: "The first words at thy left hand", lo cual significa que los libros los acomodaremos de izquierda a derecha, el resto del verso habla de la historia de "Hamlet", La Antologia 4 de Shakespeare es la de Hamlet, porlotanto la colocamos en la primera posicion.

El tercer verso es facil desde que la mayoria ha oido de "Romeo y Julieta", de eso habla, desde que Romeo y Julieta es de la primera Antologia de Shakespeare entonces colocamos la Antologia 1 en la segunda posicion, el cuarto verso es un sucio truco para confundirnos ya que no tiene relevancia en los libros de shakespeare.

El Quinto verso se refiere a "Othello", osea la antologia 5 de shakespeare por las palabras: "black and white", asy que lo colocamos en la siguiente posicion, el Sexto verso contiene una frase de "King Lear", el cual esta en la Antologia 2 de Shakespeare asy que lo colocamos en el siguiente espacio, despues leemos lo restante del Sexto verso, menciona: "A throne besmirched in blood", lo cual se refiere a "Macbeth" que se encuentra en la antologia 3 de Shakespeare asy que lo colocamos en el ultimo espacio.

Asy que ahora tenemos 5 numeros romanos en el siguiente orden:
IV, I, V, II, III (4, 1, 5, 2, 3).

Pero la clave de la puerta solo requiere 4 numeros, porlotanto tenemos uno de mas, lo cual vendra como resolverse en la proxima continuacion de este post xD (Nsc)

Aun teniendo 5 numeros no hay que preocuparse que aun queda parte del escrito que tiene las pistas.

Dice: "One vengeful man spilled blood for two", lo cual si sabes de shakespeare claramente hace referencia a Hamlet y nos indica que debe ser duplicado, como Hamlet es el numero 4, entonces ahora tenemos "8", despues dice: "Two youths shed tears for three", refiriendose a que Romeo y Julieta debe ser multiplicado por 3, como Romeo y Julieta es la antologia 1, tendremos ahora un "3" en la segunda posicion, despues dice: "Three witches disappeared thusly", refiriendose a Macbeth y nos indica que se tendra que esfumar de la lista, eso era lo que esperabamos para tener 4 numeros ;), como Macbeth es el numero 3 y desaparece, entonces nos queda el codigo final de cuatro numeros: "8352"

Y listo ese es el resultado, tubo facil no?, realmente no tienes que colocar los libros en el librero, simplemente puedes irlos leyendo e ir figurando sus posiciones y los numeros, pero aun asy colocalos para no tener items inecesarios, espero haya sacado de dudas.
Darkmatter-X
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Storm 3000 » 19-08-2006 10:09

Sí, eso es lo que quería oir, muchísimas gracias. Aprendan los demás. ¬¬

La verdad es que es más difícil que la mier... Encima no he leído nada de Shakespeare. Muy ingenioso el puzzle.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Storm 3000 » 20-08-2006 06:08

[quote="viciota"]jajaja weno, pues... ¿has llegado ya al puzzle del hospital? desde mi punto de vista... casi igual de dificil que el puzzle de chespir.

Sí, ya llegué a este puzzle y luego de intentarlo... 3 veces (¬¬) recurrí a la guía. Es que no entendía el texto, lo único que acerté fue la boca y la oreja. De las mejillas creí que se refería a las dos cuando luego me di cuenta que siempre iba de a 4 dígitos. Y del ojo marcaba el 1 en vez del 4.

Qué se yo, de chico me gustaban más este tipo de puzzles. Hoy en día me he vuelto viejo y cascarrabias con estos puzzles y no los aguanto mucho. Prefiero tomar el indigno y cobarde camino más fácil. XDDD Aunque el resto de los puzzles en difícil los resolví yo solo. El de la lejía y el detergente me causó mucha gracia, Heather casi se mata a sí misma.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor DarkJoker » 20-08-2006 22:11

a mi me costo dos dias pasar ese acertijo....pro supuesto lo hice con ayuda de mi hermana, ya que ella es Lic. en literatura...jajaja
¡¡¡Como dice mi doctor, tengo Murcielagos en el campanario!!!
DarkJoker
Casual
Casual

Notapor Storm 3000 » 20-08-2006 23:20

No es tan difícil de interpretar, por lo menos no es como el de Shakespeare. Más o menos, ye te empezás a dar cuenta que todos los puzzles de número se basan en 4 dígitos del 1 al 9. En este caso, hay cuatro torturas en el rostro. Pensé que la primera fila correspondía a los ojos, la segunda a la nariz y la tercera a la boca. Pero estaba mal, la primera es la frente, la segunda los ojos, las orejas y la nariz, la tercera la boca y las mejillas.

Es que esta dificultad requiere ser lector, químico, ornitólogo, sádico romántico, Shakespeariano, entre otros. Son muchas cosas...y... :oops: ...y yo... :cry: [MODO_MELODRAMATICO/ON]¡No soy multifunciones![MODO_MELODRAMATICO/OFF]

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Otacon » 21-08-2006 00:03

[quote="Storm 3000"]Nah, es un quilombo bárbaro. Mejor lo paso con guía. No soporto leer Shakespeare, bah, leí el de Romeo y Julieta y no me gustó para nada. No porque sea una historia mala, sino porque no es el tipo de tragedia romántica que me gusta.

Salu2!

Deberías leer Macbeth :wink:
¿Tan difícil te resultó?
Yo creo que estube 4 horas sentado a la mesa,con lápiz y papel :mrgreen:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Siguiente

Volver a Survival Horror Games