Fuente hard life....
El próximo firmware 3.5 de PSP podría incluir un aumento en la velocidad de proceso a 333mhz.
La próxima actualización del firmware que planea sobre Playstation Portable parece que esconde una importante función que permitiría un mayor aprovechamiento técnico de las capacidades de la consola portátil de Sony.
Así es, según algunas fuentes internas el nuevo firmware 3.50 permitiría que los juegos pudieran correr a una velocidad de 333mhz CPU frente a la restricción que impera hasta ahora de 266 MHz.
Esta restricción fue impuesta por Sony en su día a los desarrolladores para optimizar la duración de la batería de PSP entre otras cosas. Con esta nueva velocidad de proceso la potencia de la consola podría incrementarse en un 20%, con lo que los juegos en UMD de la consola podrían presentar mejoras técnicas en la calidad final del título así como una mejor optimización en tiempos de carga o estabilidad en el framerate.
A pesar de que la scene ya contempla esta posibilidad en sus sucesivas versiones del homebrew la calidad estándar de los juegos la marcan las desarrolladores que programaban con frecuencias de 266 Mz. Ahora el hecho de pueda ser oficial este cambio de velocidad, aumentará la calidad gráfica de los futuros juegos de PSP así como una mejora en tiempos de carga, framerate y mejorará el lag que podamos sufrir en los juegos.
...