por Tar-Mithanga » 08-02-2006 17:46
Tengo que decirlo:
[color=red][size=150]¡¡¡DIABLO NO ES ROL!!! (D, D2 y D2: LOD)[/size][/color]
El Rol de Diablo o Diablo II es tanto como el de Doom o Wolfstein 3D con la diferencia de la perspective y el avance personalizado de diferentes personajes. Aparte de eso, no hay ni un solo elemento de rol en ese juego. Diablo trata solamente de ir matando contrarios. Aparte de eso es bastante entretenido y desafiante me gusta sobremanera la parte de los mapas aleatorios y las animaciones.
[color=red][size=150]Baldur's Gate (BG, ToSC, BG2: SoA y BG2: ToB)[/size][/color]
De los que yo haya jugado, me parece que lo mejorcito es la saga Baldur's Gate ya que tiene una historia muy profunda y no tan forzada como los otros CRPG's, por lo menos hasta el final de SoA. A partir de ahí (La expansión de BGII: ToB) la historia se vuelve muchísimo mas forzada y los niveles de los enemigos hacen que el juego se vuelva ridículo para poder compensar el hecho de manejar un party de niveles épicos. El jusgo no es tanto del tipo "hack & slash" y aunque tiene horas de horas en calabozos tambie incluye una cantidad importante de "sidequests" en los que no necesariamente hay que matar nada.
[color=red][size=150]Neverwinter Nights (NWN)[/size][/color]
NWN mejora en mucho los gráficos y el "gameplay", ademas de implementar la 3era edición del D&D que me parece mucho mejor que la 2da. Sin embargo se queda muy corto en la historia y aún más corto en el rol y las opciones de historia. El juego lo lleva de la mano sin más opciones que seguir la linea principal de la historia. El juego lo hace a uno ir de calabozo en calabozo sin fin y casi no hay alternativas.
Al jugar los mods de NWN (cosa que personalmente no he hecho pero de lo que sí tengo buenas referencias) la cosa cambia. Historias mejoradas hechas por fanáticos del verdadero rol y partidas DM'adas mejoran drásticamente la calidad del juego.
[color=red][size=150]Exile (EfP, CS y RW) y Avernum (1-3)[/size][/color]
Por historia y versatilidad, cantidad de "sidequests" y un mundo gigantesco y cambiante. Recomiendo la saga shareware: Exile. Aunque el rol del juego va en decrimento de los gráficos sonidos y jugabilidad estos 3 juegos llevan la delantera en secretos, acertijos, laberintos e incluso historia. La versión "mejorada": Avernum, es supuestamente en perspectiva y con animaciones, mientras mantiene la historia y añade aún mas calabozos escondidos y totalmente opcionales. No la he jugado, pero posiblemente es mejor para alguien que no es fanático de la saga original.
[img]http://img129.imageshack.us/img129/4412/tmsigngif5xy.jpg[/img]
"Gurth an Glamhoth"