http://games.kikizo.com/news/200602/065_p1.asp
Rapido un resumen:
1.- Los juegos vistos de PS3 se ven bien pero no se ven como se prometieron con las demos del renders del E3 2005 pero en real time.
2.- A pesar de que el video de KillZone se mostro como representativo de lo que la consola deberia poder hacer ya los estudios de sony misma se replantean esa ambicion que demostraron en el E3 anterior.
3.- KillZone PS3 "no way", no es posible en PS3. Pero bien puede verse como el MGS4.
4.- Las diferencias de potencial mostrados entre el MotorStorm y KillZone por un lado y MGS4 por el otro en cuanto a graficos y calculo de fisicas y demas es es notoria en favor de los primeros y PS3 no llegara a tales limites, pero bien puede generar lo mostrado de MGS4 aunque costara bastante superar lo visto en MGS4.
5.- Los graficos estilo Pixar en 1080p y a 60 frames en un juego en ingame "no way" no son posibles. No se puede comparar juegos en tiempo real e ingame con trabajos hechos por 200 personas para renderizar una CGI en un tiempo de 18 meses.
6.- La resolucion mayoritaria de los juegos sera la de 720p y no la de 1080p. Y no habran juegos a 1080p con la doble salida de video.
7.- Sony queria juegos a 1080p pero es imposible lograrlos con framerates estables. Los juegos seran en 720p pudiendo escalar a 1080i como en 360.
8.- Algunos juegos soportaran los 1080p pero seran una minoria.
9.- A pesar de las promesas de superioridad absoluta PS3 es lo mismo que 360.
10.- Por ahora los desarrolladores tienen algunos inconvenientes para entender totalmente a CELL y para lograr framerates estables con AA simultaneo, aunque estan conformes en general y desriben el ambiente como agradable.
11.- En teoria es posible lograr con PS3 los movimientos de flujo libre de pelo que se mostraron en las demos de nVidia y que por ahora en DOA4 se manejan como bloques unidos. Que la capacidad de calculo de PS3 deberia en teoria poder hacerlo.
12.- PS3 puede hacer lo mismo que 360, ninguna puede hacer un efecto mas que la otra no pueda hacer, pero 360 no puede hacer tantos efectos a la vez como PS3 y tendran algo menos de geometria los juegos.
13.- Pero ese poder de calculo superior de PS3 se queda eliminado por los cuellos de botella del sistema de memoria de PS3 dan por traste esa ventaja.
14.- El margen de poder superior de PS3 no es del doble como Sony dijo sino apenas superior. Aunque la diferencia se podria hacer algo mas notoria si Sony diera nuevas librerias y rutinas de programacion. Algo de lo que han carecido seriamente hasta ahora.
15.- En todo caso lo que demuestren PS3 en diferencias depende de lo que los desarrolladores sepan crear y cuanto tiempo y dinero puedan y quieran invertir.
16.- Por ultimo nuevamente Sony logro obtener mas apoyo de los desarrolladores siendo que estos han dividido sus recursos enfocandolos en un 50% a PS3, un 30% a 360 y un 20% a Revolution.
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Pero esto significa que no veremos en PS3 juegos como el KillZone PS3 en 1080p a 120 frames en dual screen?
