El hype se murio... PS3 no es para tanto... Kikizo interview

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

El hype se murio... PS3 no es para tanto... Kikizo interview

Notapor Mesias-X » 11-02-2006 11:32

Algo que ya esta circulando por toda la red... Kikizo tuvo acceso a PS3, a los juegos que estan desarrollandole y a comentarios de los desarrolladores...

http://games.kikizo.com/news/200602/065_p1.asp

Rapido un resumen:

1.- Los juegos vistos de PS3 se ven bien pero no se ven como se prometieron con las demos del renders del E3 2005 pero en real time.

2.- A pesar de que el video de KillZone se mostro como representativo de lo que la consola deberia poder hacer ya los estudios de sony misma se replantean esa ambicion que demostraron en el E3 anterior.

3.- KillZone PS3 "no way", no es posible en PS3. Pero bien puede verse como el MGS4.

4.- Las diferencias de potencial mostrados entre el MotorStorm y KillZone por un lado y MGS4 por el otro en cuanto a graficos y calculo de fisicas y demas es es notoria en favor de los primeros y PS3 no llegara a tales limites, pero bien puede generar lo mostrado de MGS4 aunque costara bastante superar lo visto en MGS4.

5.- Los graficos estilo Pixar en 1080p y a 60 frames en un juego en ingame "no way" no son posibles. No se puede comparar juegos en tiempo real e ingame con trabajos hechos por 200 personas para renderizar una CGI en un tiempo de 18 meses.

6.- La resolucion mayoritaria de los juegos sera la de 720p y no la de 1080p. Y no habran juegos a 1080p con la doble salida de video.

7.- Sony queria juegos a 1080p pero es imposible lograrlos con framerates estables. Los juegos seran en 720p pudiendo escalar a 1080i como en 360.

8.- Algunos juegos soportaran los 1080p pero seran una minoria.

9.- A pesar de las promesas de superioridad absoluta PS3 es lo mismo que 360.

10.- Por ahora los desarrolladores tienen algunos inconvenientes para entender totalmente a CELL y para lograr framerates estables con AA simultaneo, aunque estan conformes en general y desriben el ambiente como agradable.

11.- En teoria es posible lograr con PS3 los movimientos de flujo libre de pelo que se mostraron en las demos de nVidia y que por ahora en DOA4 se manejan como bloques unidos. Que la capacidad de calculo de PS3 deberia en teoria poder hacerlo.

12.- PS3 puede hacer lo mismo que 360, ninguna puede hacer un efecto mas que la otra no pueda hacer, pero 360 no puede hacer tantos efectos a la vez como PS3 y tendran algo menos de geometria los juegos.

13.- Pero ese poder de calculo superior de PS3 se queda eliminado por los cuellos de botella del sistema de memoria de PS3 dan por traste esa ventaja.

14.- El margen de poder superior de PS3 no es del doble como Sony dijo sino apenas superior. Aunque la diferencia se podria hacer algo mas notoria si Sony diera nuevas librerias y rutinas de programacion. Algo de lo que han carecido seriamente hasta ahora.

15.- En todo caso lo que demuestren PS3 en diferencias depende de lo que los desarrolladores sepan crear y cuanto tiempo y dinero puedan y quieran invertir.

16.- Por ultimo nuevamente Sony logro obtener mas apoyo de los desarrolladores siendo que estos han dividido sus recursos enfocandolos en un 50% a PS3, un 30% a 360 y un 20% a Revolution.

...

Pero esto significa que no veremos en PS3 juegos como el KillZone PS3 en 1080p a 120 frames en dual screen? :superfunny:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Re: El hype se murio... PS3 no es para tanto... Kikizo inter

Notapor EvaCross » 11-02-2006 17:20

[quote="Mesias-X"]Algo que ya esta circulando por toda la red... Kikizo tuvo acceso a PS3, a los juegos que estan desarrollandole y a comentarios de los desarrolladores...

http://games.kikizo.com/news/200602/065_p1.asp

Rapido un resumen:

1.- Los juegos vistos de PS3 se ven bien pero no se ven como se prometieron con las demos del renders del E3 2005 pero en real time.

2.- A pesar de que el video de KillZone se mostro como representativo de lo que la consola deberia poder hacer ya los estudios de sony misma se replantean esa ambicion que demostraron en el E3 anterior.

3.- KillZone PS3 "no way", no es posible en PS3. Pero bien puede verse como el MGS4.

4.- Las diferencias de potencial mostrados entre el MotorStorm y KillZone por un lado y MGS4 por el otro en cuanto a graficos y calculo de fisicas y demas es es notoria en favor de los primeros y PS3 no llegara a tales limites, pero bien puede generar lo mostrado de MGS4 aunque costara bastante superar lo visto en MGS4.

5.- Los graficos estilo Pixar en 1080p y a 60 frames en un juego en ingame "no way" no son posibles. No se puede comparar juegos en tiempo real e ingame con trabajos hechos por 200 personas para renderizar una CGI en un tiempo de 18 meses.

6.- La resolucion mayoritaria de los juegos sera la de 720p y no la de 1080p. Y no habran juegos a 1080p con la doble salida de video.

7.- Sony queria juegos a 1080p pero es imposible lograrlos con framerates estables. Los juegos seran en 720p pudiendo escalar a 1080i como en 360.

8.- Algunos juegos soportaran los 1080p pero seran una minoria.

9.- A pesar de las promesas de superioridad absoluta PS3 es lo mismo que 360.

10.- Por ahora los desarrolladores tienen algunos inconvenientes para entender totalmente a CELL y para lograr framerates estables con AA simultaneo, aunque estan conformes en general y desriben el ambiente como agradable.

11.- En teoria es posible lograr con PS3 los movimientos de flujo libre de pelo que se mostraron en las demos de nVidia y que por ahora en DOA4 se manejan como bloques unidos. Que la capacidad de calculo de PS3 deberia en teoria poder hacerlo.

12.- PS3 puede hacer lo mismo que 360, ninguna puede hacer un efecto mas que la otra no pueda hacer, pero 360 no puede hacer tantos efectos a la vez como PS3 y tendran algo menos de geometria los juegos.

13.- Pero ese poder de calculo superior de PS3 se queda eliminado por los cuellos de botella del sistema de memoria de PS3 dan por traste esa ventaja.

14.- El margen de poder superior de PS3 no es del doble como Sony dijo sino apenas superior. Aunque la diferencia se podria hacer algo mas notoria si Sony diera nuevas librerias y rutinas de programacion. Algo de lo que han carecido seriamente hasta ahora.

15.- En todo caso lo que demuestren PS3 en diferencias depende de lo que los desarrolladores sepan crear y cuanto tiempo y dinero puedan y quieran invertir.

16.- Por ultimo nuevamente Sony logro obtener mas apoyo de los desarrolladores siendo que estos han dividido sus recursos enfocandolos en un 50% a PS3, un 30% a 360 y un 20% a Revolution.

...

Pero esto significa que no veremos en PS3 juegos como el KillZone PS3 en 1080p a 120 frames en dual screen? :superfunny:

Puedo apostar a que dentro de muy poco saldrá otro artículo sobre PS3 diciendo queserá mucho mejor que cualquier PC y que la XBOX360...entonces abriré un post diciendo "se acabó la duda...ps3 será lo mejor".

Y luego saldrá otro artículo como este :roll:

Mejor esperar a que salgan los videojuegos...tarde o temprano saldrán videojuegos para Xbox360 y para Playstation 3 que nos dejarán boquiabiertas a todos.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Hentai_Sama » 11-02-2006 17:52

yo no sé...
pero me parece que haber creado tanto hype por los gráficos le va a salir caro a sony al final...
ojalá me equivoque...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

...

Notapor Mesias-X » 11-02-2006 22:02

[quote]Puedo apostar a que dentro de muy poco saldrá otro artículo sobre PS3 diciendo queserá mucho mejor que cualquier PC y que la XBOX360...entonces abriré un post diciendo "se acabó la duda...ps3 será lo mejor".

Y luego saldrá otro artículo como este

Me owned!

sabes que tenes razon... 8O

Igualmente... ya le mande un MP a odex para que se haga presente :oops:
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor viciota » 11-02-2006 23:28

Esque sabéis qué pasa... queda poco para ver la PS3 funcionar con demos y tal. Cada vez queda menos, y Mesias cada vez está más nervioso. xD y no encuentra otra forma de aliviar esos nervios que convenciéndose a si mismo. Nos ha pasado a todos alguna vez en nuestra vida. Pero con la experiencia, uno se da cuenta de lo que es real, y lo que forma parte de tu imaginacióin. A Mesias le falta experiencia en ese aspecto. [no te ofendas, Mesias. lo digo con cariño. xd]
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Estifdus » 12-02-2006 02:47

Yo soy de los que los juegos les entran por el oido y ojos, no por artículos XDD, una vez tenga en mis manos un juego de la PS3 que desarrolle una buena parte de su potencial gráfico y lo este jugando, veré si rinde o no, hasta entonces uno no se puede fiar de los "articulos" ya que estos son meros artilujios de marketing. :annoyed:
[align=center][img]http://i244.photobucket.com/albums/gg25/estifdus/firmaonepiecetodojuegos_zpsa88220aa.gif[/img][/align]
Estifdus
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 8,391.00
Bank: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 12-02-2006 07:28

si cuando salga killzone para ps3 no tiene los gráficos del video, me voy a decepcionar mucho...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Raistlin Majere » 12-02-2006 15:15

Yo estoy seguro de una cosa; la diferencia entre Xbox 360 y Play Station 3 a nivel gráfico va a ser escasa....las diferencias entre plataformas van a ser menores en cada generación.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Otacon » 12-02-2006 21:20

[quote="Raistlin Majere"]Yo estoy seguro de una cosa; la diferencia entre Xbox 360 y Play Station 3 a nivel gráfico va a ser escasa....las diferencias entre plataformas van a ser menores en cada generación.

Realemnte espero eso...cito a Frijolito:"Las consolas se hicieron para divertirnos,no para separarnos".
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

...

Notapor Mesias-X » 12-02-2006 22:09

[quote]si cuando salga killzone para ps3 no tiene los gráficos del video, me voy a decepcionar mucho...

Yo no me voy a decepcionar..., voy a invocar a odex :icon_lol:
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor EvaCross » 12-02-2006 22:20

En mi opinión, las grandes cosas han avanzado debido a "ideas locas". Playstation 3 tiene un monstruo en algo que se supone "no sirve para videojuegos", creo que al final de cuentas, objetivamente no será la más potente por la tecnología como se conoce en esta rama, pero visualmente lo será.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 13-02-2006 00:39

Si la cuestion es visual solamente... entonces hay que irse a fijar en las placas de video respectivas de cada consola y no en CELL o los 7 SPE ni tampoco enlos G5 custom de 360, porque los graficos poderosos no vienen de ahi en la mayoria de los casos.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Re: ...

Notapor EvaCross » 13-02-2006 01:30

[quote="Mesias-X"]Si la cuestion es visual solamente... entonces hay que irse a fijar en las placas de video respectivas de cada consola y no en CELL o los 7 SPE ni tampoco enlos G5 custom de 360, porque los graficos poderosos no vienen de ahi en la mayoria de los casos.

Cuando me refiero a Visual no me hables de Hardware. Pues mira a Dreamcast y Playstation 2 todo lo que han logrado y mira la chapuza de hardware --además de PS2 que eran materiales prototipo-- que tienen.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 13-02-2006 03:57

[quote]Cuando me refiero a Visual no me hables de Hardware. Pues mira a Dreamcast y Playstation 2 todo lo que han logrado y mira la chapuza de hardware --además de PS2 que eran materiales prototipo-- que tienen.

Dreamcast tenia una muy buena para su tiempo tajeta de video asi que esta dentro de la idea de que es el chip de video el que hace el trabajo.

PS2 es la que no tenia chip de video acorde y se tubo que mover toda por CPU, y sobre ese tema de "mira todo lo que se ha logrado en Ps2 con el harware que tenia" es muy discutible poniendo a comparar materia grafica con los sistemas que si tenian placas de video acorde.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Re: ...

Notapor Otacon » 13-02-2006 05:16

[quote="Mesias-X"][quote]Cuando me refiero a Visual no me hables de Hardware. Pues mira a Dreamcast y Playstation 2 todo lo que han logrado y mira la chapuza de hardware --además de PS2 que eran materiales prototipo-- que tienen.

Dreamcast tenia una muy buena para su tiempo tajeta de video asi que esta dentro de la idea de que es el chip de video el que hace el trabajo.

PS2 es la que no tenia chip de video acorde y se tubo que mover toda por CPU, y sobre ese tema de "mira todo lo que se ha logrado en Ps2 con el harware que tenia" es muy discutible poniendo a comparar materia grafica con los sistemas que si tenian placas de video acorde.

Peor lo que importa es lo que hizo la consola,la impresión que dió.

P.D:¿Sos de Argentina Mesias-X?
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Siguiente

Volver a General