Dudas hacerca de MAME....

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Dudas hacerca de MAME....

Notapor Rugal » 24-10-2004 23:17

Saludos

Tengo algunas pequeñas dudas hacerca del emulador Mame

El que yo utilizo es el MamePlus, porque tiene mejor resolucion grafica y mejor sonido, pero tengo las siguientes dudas:

1.-Como puedo salvar mis estados (states) de los juegos?
2.-Como puedo hacer para que detecte mi Joysick (mis demas emuladores como el NeoRage, Final Burn, ZSnes, si lo detectan, pero este no...)?
3.-Porque en algunos juegos (en especial con los mas pesados) el emulador los carga, pero solo se pone la pantalla totalmente negra y el foco del monitor empieza a parpadear?

Espero que alguno de ustedes pueda aclararme estas dudas...

P.D
Recuerdan por el juego que les preguntaba, ya lo encontre y se llama Shogun Warriors de Kaneko, lo malo es que no ha sido emulado satisfactoriamente, por lo cual no puede ser jugado :serious:

Encontre esta informacion en esta pagina:
http://www.arcade-history.com/history_database.php

Tiene fechas, screenshots y datos curiosos de todos los juegos que han existido de arcade.
Un buen sitio si buscan el nombre o informacion de algun juego en particular...
Rugal
Noob
Noob

Cash on hand: 0.00

Notapor Rugal » 02-11-2004 23:03

Ok, ya vi que probablemente no me puedan ayudar con lo de los estados y el joystick (el cual estoy practicamente seguro que en el MAME no se puede utilizar :annoyed: ), pero quizas si me puedan aclarar esta duda:

Ya averigue por que algunos de mis roms de Mame no corren en mi emulador (Aero Fighters, Contra, Mortal Kombat, Pit Fighter, Time Killers, etc) es porque se necesita un archivo llamado Mame, que se abre en el block de notas y es de configuracion.

Lo raro es que cuando pongo este archivo en mi emulador, si corre todos los roms que antes no podia (como les habia dicho, antes solo se ponia la pantalla negra)...
Lo malo es que los corre demasiado lento, incluso con los que antes se emulaban correctamente (Como RoboCop, RoboCop 2, Golden Axe, Vendetta, Double Dragon, etc)...

Si borro este archivo, mis demas roms (los que siempre se han podido correr) vuelven a funcionar de manera correcta nuevamente.

Porque este archivo hace que si se corran todos los juegos, pero hace al emulador mucho mas lento?

Mi computadora es una Pentium III y tiene 256.0 MB de memoria Ram, asi que no creo que sea falta de memoria...
Rugal
Noob
Noob

Notapor AnnYT-A » 02-11-2004 23:27

Imagínate que cada tecla en tu teclado es una memory card. Mientras estes jugando presiona F7 y saldrá un letrero para que selecciones donde guardaras tu estado.. por ejemplo, pesionaras la tecla A, asi en la A tenemos salvada la partida. Para recuperarla presionas Control + F7 y después deberás presionar la tecla de tu partida salvada,, o sea la A. Y listo!!!

Para que detecte tus joysticks, si están bien instalados, presiona el lado derecho del mouse sobre el rom (antes de cargarlo) y en propiedades ve a la pestaña de controles y el P1 selecciona el joystick, y asi en P2, P3, etc.

Ya que hayas cargado la rom, con la tecla tabular (la que tiene doble flecha) entraras al menú para cambiar tus botones.

Sobre los problemas que mencionas, dame tu mail y te pasaré la version que tengo de MAME plus, que funciona de maravilla, y asi nos evitaremos muchos problemas.

Saluditos
:ham_ears:
AnnYT-A
Newbie
Newbie

Notapor Rugal » 03-11-2004 04:02

Gracias con lo del Joystick, tienes razon, este se activa desde el rom, por desgracia si lo activo, el juego se vuelve lento :serious:
(a de ser culpa de mi mugre emulador)...

[quote]Imagínate que cada tecla en tu teclado es una memory card. Mientras estes jugando presiona F7 y saldrá un letrero para que selecciones donde guardaras tu estado.. por ejemplo, pesionaras la tecla A, asi en la A tenemos salvada la partida. Para recuperarla presionas Control + F7 y después deberás presionar la tecla de tu partida salvada,, o sea la A. Y listo!!!

En mi emulador F7 sirve para cargar el estado, pero no para salvarlo...
Me imagino que en tu version de MamePlus si es como tu dices...

Muchas Gracias por tu ayuda y espero con ansias tu emulador. :D
Rugal
Noob
Noob

Notapor AnnYT-A » 03-11-2004 05:08

HE COMETIDO UN ERROR DEL TAMAÑO DEL CIELO!!!!!! TE PIDO MIS DISCULPAS, PERO AHI TE VA EL METODO CORRECTO PARA GRABAR:

Salvar: Shift + F7

Cargar: F7

EN VERDAD DISCULPA, PERO CUANDO TE RESPONDI NO ESTABA EN MI COMPU Y ME BASE EN LO QUE ME ACORDE DEL MAME, PUES YO NO GUARDO MIS PARTIDAS.

DE NUEVO DISCULPA.

Para ver lo de la lentitud, dime que velocidad tiene tu PC. Es pentium 3, pero a que velocidad??

Saluditos :ham_ears:

PD. Cómo pusiste tu avatar tan grande??
AnnYT-A
Newbie
Newbie

Notapor Rugal » 04-11-2004 02:10

[quote]
Salvar: Shift + F7

Cargar: F7

Ahora si pude, thanks :D

[quote]Para ver lo de la lentitud, dime que velocidad tiene tu PC. Es pentium 3, pero a que velocidad??

La velocidad de mi maquina esde 700 MHZ, (muy baja por desgracia...) :annoyed:

Por cierto, ya recibi el emulador, Muchas Gracias, nada mas tuve que agregarle el archivo "unicows.dll" para que pudiera arrancar...
Y si emula todos mis juegos correctamente, nada mas tengo el problema de que los corre medio lentos (ahora si a de ser culpa de mi computadora...)

[quote]PD. Cómo pusiste tu avatar tan grande??

Ese es el tamaño original del la foto, solo le puse el URL del sitio donde esta http://www.kenshin.org/kof98/char/rugal.jpg y me respeto ese tamaño.
Rugal
Noob
Noob

Volver a General