por Myohmy » 02-06-2006 11:05
[color=indigo]Balance... sabes que me gusta que tus opiniones, aunque sean algo polémicas y muy partidistas (opinas desde tus creencias, que no tienen porqué ser las absolutas) sean respetuosas, y respeto te daré siempre en mis posts, pero no puedes afirmar que los japoneses y su cultura sean satánicos u ofensivos, como ya hizo Agathaa en otro foro. Como sé de este tema pero no quiero cansar, me cito a mí misma y ya está:
Cito: "en Japón la religión mayoritaria es el sintoísmo, una mezcla del antiguo shinto (que aporta la abstracción), el cristianismo (sin la imaginería que aportó la iglesia católica) y el budismo (que aporta la sencillez y la tolerancia). Y la segunda religión es el budismo, por eso discrepé con Agathaa de su comentario, en Japón no hay problemas de intolerancia religiosa porque se trata más bien de un culto personal/espiritual y a la naturaleza, sin iconografías demasiado concretas o estructuras dogmáticas."
Añado ahora que de igual forma que esta fusión de culturas eliminó el culto en la iglesia, sí se organizan a veces lecturas de la Biblia en casa o reuniones de culto cristiano, y se tiene mucho respeto por la intimidad de la vida espiritual de cada uno. Lo último Balance: que una religión o cultura no siga los canales católicos no implica su condición de satanismo, sólo quiere decir que NO SON CATÓLICOS. Y en el caso de los japoneses, muchos siguen las enseñanzas de Jesús desde el máximo respeto.[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]