El motor se denomina FrameWork y se ha usado en el desarrollo de Dead Rising, Lost Planet, Resident Evil 5, Devil May Cry 4 y Monster Hunter 3. Esta preparado para ser multiplataforma y optimizado en multiprocesamiento e integración de herramientas para que funcione tanto en Xbox 360, PS3 y PC, cambiando los parámetros del motor y probándolo en el nuevo hardware
En el caso de Xbox 360 las mejoras entre usar un solo hilo de trabajo y usar los seis hilos de la Xenon CPU es de un 260% para Dead Rising y un 215% para Lost Planet; y la carga de la CPU es de un 80% en el hilo principal, un 70% en renderizado y sonido y un 50% para el resto de hilos.
Capcom asimismo manifestó que al momento de mostrar gráficos el framerate, fillrate, calidad y tamaño de texturas son un elemento mas problemático que los shaders, y han estimado que es imposible utilizar 60 frames para la calidad de gráficos next-gen en esperados, por lo que utilizan un 2.5D motion blur para que los 30 frames sean mucho más suaves
Por ultimo comentaron que el uso de la memoria eDRAM para buffer para la imagen mejora mucho el rendimiento arrojando como resultados en Lost Planet: 24.2 frames sin MSAA mini-buffer y 32.1 frames con MSAA mini-buffer).
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