Detalles técnicos del nuevo motor de Capcom

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Detalles técnicos del nuevo motor de Capcom

Notapor Mesias-X » 06-09-2006 14:30

El motor se denomina FrameWork y se ha usado en el desarrollo de Dead Rising, Lost Planet, Resident Evil 5, Devil May Cry 4 y Monster Hunter 3. Esta preparado para ser multiplataforma y optimizado en multiprocesamiento e integración de herramientas para que funcione tanto en Xbox 360, PS3 y PC, cambiando los parámetros del motor y probándolo en el nuevo hardware

En el caso de Xbox 360 las mejoras entre usar un solo hilo de trabajo y usar los seis hilos de la Xenon CPU es de un 260% para Dead Rising y un 215% para Lost Planet; y la carga de la CPU es de un 80% en el hilo principal, un 70% en renderizado y sonido y un 50% para el resto de hilos.

Capcom asimismo manifestó que al momento de mostrar gráficos el framerate, fillrate, calidad y tamaño de texturas son un elemento mas problemático que los shaders, y han estimado que es imposible utilizar 60 frames para la calidad de gráficos next-gen en esperados, por lo que utilizan un 2.5D motion blur para que los 30 frames sean mucho más suaves

Por ultimo comentaron que el uso de la memoria eDRAM para buffer para la imagen mejora mucho el rendimiento arrojando como resultados en Lost Planet: 24.2 frames sin MSAA mini-buffer y 32.1 frames con MSAA mini-buffer).

Enlace relacionado:
http://www.rbbtoday.com/news/20060904/33625.html
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado