Guerrilla, el equipo de desarrollo de Killzone 2 nos da, a través de dos de los desarrolladores principales del juego - Steven Ter Heide y Hermen Hulst nuevos datos sobre el proceso de creación del esperado FPS (juego de acción en primera persona), especialmente sobre su acabado técnico.
Los programadores hacen especial hincapié en la fabulosa ambientación del juego; por ejemplo, en el cielo (que podemos ver entre edificios) hay una brutal tormenta que cambia la iluminación de ciertas zonas del escenario dinámicamente, dando una estupenda sensación de realismo. De la misma forma, las ráfagas de disparo iluminan las zonas oscuras (arrojando nuevas sombras) y los disparos en sí interactúan estupendamente con la física del juego, moviendo cajas, palés… Y ya si nos vamos a las granadas y nos centramos en los efectos de explosión, la cosa mejora aún más.
Otro elemento a destacar es el cuidado al convertir el título en una experiencia cinematográfica; se han eliminado los marcadores de vida, contadores de munición, etc… para que el jugador se sienta más inmerso en la experiencia, lejos de â€