Dejo a oscuras un hospital por creer que jugaba al SH

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Dejo a oscuras un hospital por creer que jugaba al SH

Notapor Riku » 09-11-2009 23:15

Un hombre deja a oscuras todo un hospital pensando que jugaba a 'Silent Hill'

Los videojuegos son protagonistas de la actualidad; no por un nuevo lanzamiento o unos resultados económicos, sino debido un rocambolesco suceso que bien podría ser 'El Quijote' de nuestros días. En esta noticia, el ingenioso hidalgo es un holandés de 35 años, los libros de caballerías toman forma de juegos de terror y los molinos se transforman en hospital.

Un hombre de 35 años conocido como Jan H. entró en el centro holandés Sophia Hospital y se infiltró hasta los sótanos, donde apagó toda la instalación eléctrica. Lo más increíble es que asegura que lo hizo sumido en un estado de paranoia que le indujo a pensar que estaba jugando con el título de terror 'Silent Hill' de Konami y él estaba solucionando un puzle.

El apagón se prolongó durante 45 minutos, provocó que aparatos dejaran de funcionar y que muchas personas quedaran atrapadas en los ascensores. Sin embargo, la pasada semana la justicia holandesa le declaró inocente al considerar que no era dueño de sus actos. "No tenía idea de las consecuencias reales de sus acciones", aseguró el juez encargado del caso en declaraciones recogidas por Portaltic.es.

'Silent Hill' es un juego del llamado género 'survival horror', en el que el jugador se pone en el papel de un personaje que vive una aventura normalmente en tercera persona y debe sobrevivir gestionando recursos limitados y luchando contra criaturas terroríficas. Concretamente, el hospital es un escenario recurrente en las entregas -y en la película- de 'Silent Hill'.
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Re: Dejo a oscuras un hospital por creer que jugaba al SH

Notapor LoveProof » 10-11-2009 00:12

Hala, imagino que el hospital sobrevivió con la energía auxiliar, ya que 45min sin electricidad en su totalidad ya es sinónimo de vaaarias muertes.

Pero también vaya falta de seguridad la de ese hospital...
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
Avatar de Usuario
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3636
Registrado: 05-04-2004 07:00
Cash on hand: 465.00
Ubicación: on a beacon

Re: Dejo a oscuras un hospital por creer que jugaba al SH

Notapor Riku » 10-11-2009 00:27

[quote="LoveProof"]Hala, imagino que el hospital sobrevivió con la energía auxiliar, ya que 45min sin electricidad en su totalidad ya es sinónimo de vaaarias muertes.

Pero también vaya falta de seguridad la de ese hospital...




Por eso yo creo que es un bulo, aparte pone que el juez no lo sanciono, pero en esta vida cualquier cosa es posible
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Re: Dejo a oscuras un hospital por creer que jugaba al SH

Notapor LoveProof » 10-11-2009 00:35

Bueno, igual, nunca está de más hacerse el loco e irse 'a matar' a algunas enfermeras.

:icon_lol:
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
Avatar de Usuario
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3636
Registrado: 05-04-2004 07:00
Cash on hand: 465.00
Ubicación: on a beacon

Re: Dejo a oscuras un hospital por creer que jugaba al SH

Notapor viciota » 10-11-2009 13:41

Tengo más información
El sujeto dice apodarse como "viciota".
muahahahha
xD


Madre mia, lo que hubiera dado por estar en ese hospital. Pero lo siento, no melo creo ya que todos los hospitales [con cimientos al menos] tienen energía auxiliar precisamente por este tipo de cosas.

Gracias por la información, riku, es muy gratificante saber que sigue habiendo gente cuerda hoy en día.
xd
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Dejo a oscuras un hospital por creer que jugaba al SH

Notapor Culex » 11-11-2009 03:04

Seee, tampoco me la creo. En realidad suena más a un capítulo de alguna serie gringa, como cuando en la Ley y Orden UV parodiaban a GTA de manera similar.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Dejo a oscuras un hospital por creer que jugaba al SH

Notapor viciota » 11-11-2009 10:27

Estas cosas deberían suceder más a menudo.
xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Dejo a oscuras un hospital por creer que jugaba al SH

Notapor Shiva » 11-11-2009 23:59

[quote="viciota"]Estas cosas deberían suceder más a menudo.
xD



[color=#800080]jajajajaja... me meo de la risa... cierta o no la historia, lo que me pregunto es por qué no pasa más a menudo.. cuando Stanley Kubrick estrenó La Naranja Mecánica, muchos criminales adujeron que vieron la película y les obsesionó para justificar sus crímenes. ¿Tenía algo que ver? ¿Fue una mera excusa para que se redujeran sus sentencias? En cualquiera de los casos, Kubrick decidió retirarla voluntariarmente de los cines, y prohíbió especificamente su venta... hasta su muerte, era muy dificil hacerse con una copia de la película (yo tengo una edición chulísima, por cierto).

En los videojuegos, los avances los vemos a diario... cada vez cuesta más discernir entre realidad y ficción, con sus gráficos espectaculares... la gente con tendencia a la obsesión solo necesita un resorte (puede ser cualquier cosa) para obcecarse y caer en un estado mental como el de "viciota" XDDD

Esto nos lleva al eterno debate sobre los videojuegos y su capacidad perturbadora... yo defiendo, como expuse antes, que las personas que son genéticamente propensas a sufrir brotes psicóticos, paranoya o cualquier enfermedad mental, sólo necesitan un estímulo para que se desencadene, ya sea un videojuego, un libro, una película o una persona paseando por la calle...[/color]
[color=indigo]Namárië[/color]
[img]http://i9.tinypic.com/4bgdx83.gif[/img]
[img]http://i17.tinypic.com/43p68bc.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Shiva
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6360
Registrado: 28-01-2003 08:00
Cash on hand: 140.00
Bank: 11,354.00

Re: Dejo a oscuras un hospital por creer que jugaba al SH

Notapor Riku » 12-11-2009 00:58

No creas Shivi, Segun algunos cientificos, Pusieron a Psicoticos a jugar a juegos violentos, y despues de jugar se relajaron bastante...

Pero yo siempre pienso que la gente loca o es por enfermedad, o es por alguna experiencias malas que se tienes, Normalmente cuando eres pequeño, ya sea maltratos Fisicos como psicologicos, y tb los niños son muy crueles, se burlan de ti en el cole, en la calle....

PD: Hay gente que nace loca, otros se hacen, pero dudo que sea por una peli, videojuego....
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Re: Dejo a oscuras un hospital por creer que jugaba al SH

Notapor Shiva » 12-11-2009 01:15

[color=#BF00BF]Hola darlinggg :P

No, no quise decir que la causa de los episodiso psicóticos se deban a una peli, o a un videojuego, todo lo contrario. Lo que venía a defender es que el componente genético, la presencia de la enfermedad en sí misma es la que prevalece y se manifiesta de muy distintas formas, algunas de ellas con la confusión realidad/ficción de los videojuegos.

Hombre, es una generalización y, afortunadamente, cada persona es no solo un mundo, sino un universo, por eso bien te creo cuando afirmas que los videojuegos también actúan como terapia. :ranmapig: [/color]
[color=indigo]Namárië[/color]
[img]http://i9.tinypic.com/4bgdx83.gif[/img]
[img]http://i17.tinypic.com/43p68bc.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Shiva
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6360
Registrado: 28-01-2003 08:00
Cash on hand: 140.00
Bank: 11,354.00

Re: Dejo a oscuras un hospital por creer que jugaba al SH

Notapor viciota » 12-11-2009 02:11

Hoy me han detenido por el simple hecho de cortar la electricidad a un barrio entero. No sé por qué, no he hecho nada malo.[highlight=#FFFFFF][obviamente es broma][/highlight]

xD


El tema con los videojuegos es como cualquier otro producto. Tú vendes una cubertería de plata, y no sabes si el que la compra no la va a utilizar para matar a alguien. jojo. Pues los videojuegos están clasificados por edades, e incluso por violencia, sangre o palabras malsonantes, cosa que ni siquiera las películas han conseguido [aunque pasen estupideces como con SAW6 calificada X]. Obviamente, la persona que no esté bien del coco no debería jugar a videojuegos. o sí? quizás le sirva de terapia. Habrá personas que se vuelvan violentas con los videojuegos, y personas que expresen su violencia jugando a videojuegos, pero si es una enfermedad, no debería jugar a videojuegos. Si tienes una enfermedad que te impide conducir, pues no conduzcas. Si fumas tanto que terminas teniendo espasmos e impulsos para ir por ahí quemando cosas, es que fumar no te ha sentado demasiado bien > no fumes.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Dejo a oscuras un hospital por creer que jugaba al SH

Notapor Tremolo » 12-11-2009 06:51

El tema de poner la edad en la portada de un videojuego es puro asunto moral y burocrático. La compañía se desentiende del asunto porque saben que advierten al consumidor lo que va a comprar y el consumidor se hace una idea de lo que puede encontrar en el juego, por lo que todo entra dentro de las normas. Si nos ponemos a pensar en un juego que pone "Apto para mayores de 18 años", es como quien dice "ayer tenía 17 años y era un lunático que podía matar gente, por eso no me dejaban jugar Grand Theft Auto, pero ahora tengo 18 años y soy una persona pasiva que no mata a una mosca".

La gente no nace loca, en realidad esa es una palabra inventada por el hombre para calificar a la gente de comportamiento errático y reprobable ante los ojos de la sociedad. Todos tenemos un grado de locura en mayor o menor grado y gracias a los valores que aprendemos a lo largo de nuestra vida, podemos diferenciar los impulsos que están bien de los que están mal y elegir una respuesta más racional. De lo contrario, sería imposible socializar y nos mataríamos unos a otros. El problema es cuando la mente cruza esa línea que traza la conciencia y obramos de manera dañina a la comunidad. Los videojuegos, películas, libros, personajes importantes, etc., como dijo Shiva, no son más que estímulos que desencadenan una conducta.

El asunto de la violencia y realismo en los videojuegos lo veo más relacionado a la desensibilización que está sufriendo la sociedad hoy en día y aún así el público entiende que se trata de algo ficticio no aplicable a la realidad. Hay casos peores, ¿a alguien le suena los reality shows que acuden al morbo o a la humillación para ganar rating? En Gran Bretaña existe un reality show donde los niños se cuidan solos en una casa mientras la audiencia los ve por la televisión.
[img]http://img176.imageshack.us/img176/9789/62653433jf4.gif[/img]
Avatar de Usuario
Tremolo
Casual
Casual
 
Mensajes: 444
Registrado: 19-03-2009 07:00
Cash on hand: 140.00

Re: Dejo a oscuras un hospital por creer que jugaba al SH

Notapor viciota » 12-11-2009 10:43

Hombre lo de las edades es burocrático pero porque es cuestión de leyes. En España la mayoría de edad está a los 18 y hay que advertir de ello, no es la distribuidora ni la desarrolladora de videojuegos quien se encarga de la calificación, [luego os paso un artículo de periódico que tengo en mi casa al respecto]. Pero además de eso, en los videojuegos aparecen iconos relacionados con la sangre, palabras malsonantes, drogas, armas de fuego etc... muchos más avisos que las películas o las series de televisión.

La locura es una enfermedad y está categorizada en el DSM [Diccionario de Salud Mental] bajo determinadas características y síntomas. Otra cosa muy distinta es que se utilice la palabra "loco" en el lenguaje coloquial ["loco de atar" "loco de amor" "loco", etc] con ciertos comportamientos fuera de lo común en la sociedad, y no necesariamente para cosas negativas, de hecho como bien dices todos tenemos algún grado de "locura" en el sentido de que todos tenemos una obsesión o algún tema personal que influye en tus decisiones y forma de actuar. Es una apreciación totalmente subjetiva y depende en gran parte del grupo social en el que te encuentres y por el que te rodeas.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Dejo a oscuras un hospital por creer que jugaba al SH

Notapor Tremolo » 12-11-2009 18:47

Ya sé que lo de la edad no lo impone la distribuidora. Y por mí, me parece perfecto lo de las edades y demás información en la portada. A lo que me refería es que no es relevante el tema de las edades si de todas formas una persona presenta cierta patología que le impide discernir la realidad de la ficción o que sea consciente de sus actos, pero aún así le provoque placer hacer daño. Por eso a lo que voy es que por más que el juego no trajera restricción de edades, no se le podría responsabilizar por los actos de las personas, ya que éste solamente actuaría como estímulo para actuar de cierta manera.

Tampoco he dicho que la locura no exista o no sea una enfermedad. Por supuesto que lo es, pero no siempre los síntomas son tan obvios a la vista como para decir "éste es loco y éste no". Y muchas veces conmociona que una persona haga algo que nadie habría esperado de esa persona.
[img]http://img176.imageshack.us/img176/9789/62653433jf4.gif[/img]
Avatar de Usuario
Tremolo
Casual
Casual
 
Mensajes: 444
Registrado: 19-03-2009 07:00
Cash on hand: 140.00

Re: Dejo a oscuras un hospital por creer que jugaba al SH

Notapor viciota » 12-11-2009 19:54

jeje, sip, bueno pero eso es un problema que se puede aplicar a cualquieeer cosa de la vida, conducir, comer, comprar.... si alguien tiene una patología que le hace actuar de forma violenta con cualquier cosa en concreto... por lo tanto no creo que se aplique eso a los videojuegos... ya sabesmo que los videojuegos son siempre objeto de crítica, pero eso de que alguien que tiene una enfermedad, o que la tiene y no lo sabe,no debería jugar a videojuegos... señor, eso pasa con todas las cosas y en todos los lugares.

Aquí el único loco que hay es EvaCross. xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Siguiente

Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados