Death Note

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor ragnor » 19-01-2008 01:18

¿Sólo habéis visto el anime?
En realidad, es una de las series anime más bien adaptadas al manga, es muy fiel.
Pero os recomiendo encarecidamente que os leáis el manga (de hecho, yo me enganché a Death Note por el manga, el anime lo vi hace bastante poco). Sucede todo exactamente igual (sólo he visto un par de cambios menores), sólo con la diferencia de que todos los razonamientos están mucho más elaborados, y los diálogos más intensos.
Los dibujos son impresionantes, en toda la serie sólo he visto un par de personajes mal proporcionados.

Para quien quiera saberlo, las diferencias del final entre el anime y el manga:
[spoil][size=84][align=justify]Al final, Mikami se decepciona al ver a su Dios como un mero mortal abatido e humillado. Light, herido, le pide a Ryuk que acabe con todos, arrastrándose a sus pies. Ryuk se pone a escribir, pero no es el de los demás, si no el de Light, quien se enfurece al verlo. Y al final muere allí mismo.
El último capítulo trata de un año después (si no recuerdo mal), aparece matsuda e ide, y se preguntan si lo que hicieron estuvo mal, pues ahora los crímenes han vuelto. Dicen que no han comunicado nada, la familia Yagami cree que Light murió a manos de Kira; y que Kira simplemente se debe estar tomando un tiempo de descanso. El nuevo jefe de la policia es Aizawa, y aparece una imagen del nuevo L: Near jugando con robots y comiendo chocolate.
En una última escena, aparece gente con capuchas y velas en una montaña, rezando por la vuelta de Kira. En la última viñeta aparece una chica joven.

En el tomo 13 How-to Read se explica alguna cosa más, como el final de Misa. Dicen que se suicidó pocos meses después de la muerte de Light, abatida.

Una de las cosas que más me gustaron de Death Note era que su final, a mi parecer, no era nada previsible. Podía ganar tanto uno como otro.
Sin embargo, creo que en el manga está mejor llevado. Igualmente cae en la humillación y acaba desquiciado, derrotado. Pero, igualmente, se ha convertido en un Dios. La gente ya lo ha conocido, y aunque habrá gente que lo recordará como un asesino, la mayoría de gente seguirá viendo su época como una con apenas crímenes, una época de paz.
En el anime, en cambio, muere solo, en una escalera donde entra un rayo de luz, mirándolo, como si esa luz divina y etérea se le escapara de las manos, huyera de él.[/align]
[/size][/spoil]

Un saludo.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor zorro_gris » 19-01-2008 02:44

Tienen razon!

[spoil]Si.. el final es toda una cagada... es terrible ver como ridiculizan a Kira en una muerte triste y estupida.... estoy muy de acuerdo con kodiak... pero ahora que escucho la version del manga del final (que ni enterado estaba aunque tengo el manga XD).. me da un poco mas de alegria saber que en realidad no fue tal terrible su final original.... que su culto siguio.. y de todas formas fue querido como un Kami...

Xwolf.. yo tambien pense eso.. que estaba un poco mas alargado de lo que deberia... y hubo escenas que aburrian un poco... =___=[/spoil]
Saludos!
[img]http://i13.tinypic.com/48oc1ah.jpg[/img]
zorro_gris
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 10.00

Notapor Kurorin » 19-01-2008 03:39

[font=Comic Sans MS]Pero lo del final de death note eso simple y sencillamente pro una estupida razon

[spoil]"El bien" siempre debe ganar sobre "el mal", para mi ligth era el bueno, y no me parecio justo que muriera de esa forma, es mas segun lei, el final de deathnote era cuando L finalmente moria, y hay acababa todo, pero como el bien siempre debe ganar hicieron el resto de la trama, algunos diran que si es bueno que gane el "bien"...[/spoil]

Pero beuno es un tema que no vale la pena discutir, lo que si se, es que tanto el manga como el anime son geniales y estan muy bien hechos y todo el mundo que se haga llamar otaku o conocedor de anime deberia verlo o leerlo =P
[/font]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Notapor Xwolf » 19-01-2008 04:50

[quote="Kodiack"][quote="Xwolf"][color=indigo] De acuerdo con esto.. aunke siento k no fue sólo un error de un episodio.. sino de los últimos 10.. creo k la alargaron más allá de su nivel..

Misa podrá parecer la clásica machilla tonta.. pero en varios tramos de la serie demuestra k esta es solo una faceta de su personalidad.. después de todo.. ella logra anticipar a Light en su primer encuentro.. su situación es k es un personaje más apasionado y regida por impulsos.. A mí me llegó a gustar este personaje..

La Misa de la película si termina siendo un cliché.. lo cual es una lástima..

Por cierto.. k feo es el nombre de L..
[/color]

[spoil]El enfrentamiento de L contra Light debió haber sido el epítome de toda la trama.. Near y Mello entran como personajes k intentan suplir a un gran antagonista como lo fue L.. y sólo ganan porke al final Light pierde todo lo k lo hizo superior a L.. frío calculador.. aunke bueno siempre fue muy confiado.. porke debió de necesitar de 5 años para kerer acabar con el ekipo de investigación??

Siendo Kira.. para k parar con solo L y Wattari.. mato a todo el ekipo y me voy del Japón con Misa.. simulando la propia muerte.. y tomando en cuenta de k Misa es una experta en disfraces.. pudo haber escapado con toda trankilidad.. K no kería matarlos.. nada más simula su propia muerte (k de por si no le falta cabeza para planearlo.. y se escapa..[/spoil]

Si estoy deacuerdo, no es solo el capitulo final, la serie venia en decadencia desde el episodio 26 (que para mi ese episodio fue perfecto para terminar la serie, un resumen de todos los acontecimientos con una escena final muy buena).

[spoil]Y concuerdo, para mi la serie debio haber terminado con la victoria de Light sobre L, o L atrapando a Light, la pelea era entre ellos y ESO era lo que hacia interesante la serie.

Ademas desde el cap 26 en adelante hay unos vacios argumentales catastroficos, o cosas que se salen de contexto salvajemente.

-Los planes se vuelven absurdos...solo hay que ver el plan de Mello con el Helicoptero y el misil...o en el cap 31 casi me voy de espaldas cuando vi el "super plan" de Near para huir del edificio en el que estaba....regalar dinero....claro, Near sabia que eso iba a pasar y tenia millones en efectivo en los ductos de ventilacion para usar en caso de emeregencia...no me jodan.

-En el cap 33 la forma en la que Near se da cuenta de que Mikami Teru es el nuevo Kira con solo ver un televisor, por la virgen, es que eso esta exagerado hasta para el profesor Xavier de los X-Men y asi son todas las deducciones de Near, sin fundamento alguno, solo al batazo, L daba una explicacion solida de porque sospechaba o de porque elaboraba los planes etc, Near no, con Near es todo PORQUE SI.

-Porque Near no arresto a Mello cuando este fue al centro de comando a pedir la fotografia?
Porfavor, Mello habia matado a casi todo el equipo de investigacion de Near cuando tuvo la Death Note, Ah no pero claro, borron y cuenta nueva no?

-Como demonios pudo Giovanni copiar A LA PERFECCION la Death Note de Mikami en solo ejem.......UNA NOCHE?
Es algo irreal y se nota que eso fue metido a la fuerza en el argumento de la trama para hacer a Near vencedor, se sale totalmente de contexto, o es que se dijo en algun momento que Giovanni tenia tambien habilidades sobrenaturales? no? alguien?

-Y lo que mas me molesto, la forma en la que ridiculizaron a Light, es que simplemente el Light que se ve en el capitulo 37 no es el Light de toda la serie, y esto lo digo basado en lo que vi, en el capitulo 25 cuando Rem mata a Watari y a L y Light lo esta sosteniendo APENAS si se rie un poco, y logro mantenerse frio y sereno en ese momento tan importante, porque con Near fue tan diferente si era la misma situacion?
L era el Nemesis de Light y en su muerte Light se mantuvo totalmente frio, con Near (un agentucho de 4ta categoria) se volvio loco...no se uds pero de haberse desquiciado de esa forma creo yo que debio haber sido en el caso de L por lo dificil que le fue conseguirlo y la cantidad de tiempo y riesgos que tomo contra el.

-Etc, etc, etc, aqui podria seguir pero ya me aburri, lo seguire diciendo el final fue acomodado de una forma muy abrupta por el creador para que ganara "el bien". Para mi esta serie termino en el cap 26 y me ire con los recuerdos que me dejo hasta ese momento.[/spoil]

[color=indigo]Casi completamente de acuerdo.. [/color]

[spoil]Near.. es un suertudo de primera.. en eso estoy de acuerdo en k nunca hubo una lógica de como hacer cada una de las cosas.. o las conclusiones literalmente sacadas del FAQ de la serie.. lo k nunca te dijeron es k en los momentos en k N no estaba en pantalla.. se leía el guión de la serie para saber k sucedía..

Ahora.. con el final de Light.. puedo suponer.. y digo suponer.. porke no lo hicieron bien si esta era la intención.. o simplemente fue una decisión a la carrera.. pero tomando en cuenta el estado mental de Light.. una vez k mata a L.. pasan 5 años en donde el tipo no encuentra a nadie.. "con kien batirse".. y justamente su ego lo hace sentirse invencible.. un dios.. como se dice.. por eso su incredulidad ante un humano inferior inclusive a ese k llegó a considerar su némesis.. lo supere..

Pero bueh.. Para mí la serie fue perfecta los primeros 20 episodios.. luego bajó un toke el ritmo.. y subió con el clímax de la muerte de Wattari y L.. pero como dices vos.. ahí debió haber kedado.. inclusive si lo k kerían era k el "bien" ganara.. debió haber sido L.. y no una mala copia de este..[/spoil]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor ragnor » 19-01-2008 12:01

[quote="Kurorin"][font=Comic Sans MS]Pero lo del final de death note eso simple y sencillamente pro una estupida razon

[spoil]"El bien" siempre debe ganar sobre "el mal", para mi ligth era el bueno, y no me parecio justo que muriera de esa forma, es mas segun lei, el final de deathnote era cuando L finalmente moria, y hay acababa todo, pero como el bien siempre debe ganar hicieron el resto de la trama, algunos diran que si es bueno que gane el "bien"...[/spoil]

Pero beuno es un tema que no vale la pena discutir, lo que si se, es que tanto el manga como el anime son geniales y estan muy bien hechos y todo el mundo que se haga llamar otaku o conocedor de anime deberia verlo o leerlo =P
[/font]

[spoil]No, aunque la trama era improvisada, nunca se pensó en acabarla al morir L. Hay una película, un montaje del director, que trata toda la serie hasta la muerte de L; Ryuk es quien cuenta esa historia y sólo cambian algunas escenas. Es interesante, pero no hay que olvidar que simplemente es un trozo de la historia (si ves el final de la película se entiende, además).[/spoil]

[spoil]Lo cierto es que a mí Near tampoco me cayó bien, me pareció bastante hipócrita. Sin embargo, creo, en el manga se ve mucho más clara la evolución de Light. A medida que pasa su tiempo como Kira se desquicia, se cree dios y la soberbia puede con él. Cuando pierde la posesión del cuaderno, cuando lo encierran, ese Light inicial vuelve; viéndose, a mi parecer, que ese el poder del cuaderno el que lo trastorna (como si fuese el anillo de Frodo). A medida que avanza la serie, cada vez sonríe más, esa sonrisa que le desencaja la cara, como cuando muere L; y, al final, sólo es una sombra de lo que fue.
Light no podia ganar porque se creaba una utopía, y se convertiría en dios. Algo así, a mi parecer, no puede existir.
Y, creo, en este manga no había un bien y un mal. Cada uno hacía lo que veía conveniente, y sólo podía ganar uno.[/spoil]

Sobre lo del nombre de L:
[spoil]Hay algunas ideas interesantes, que quizás son casualidad o coincidencia, pero que, al menos, son dignas de mención:
El nombre de L es L. Lawliet (o Elle Lawliet). Su apodo es Ryuzaki (Luxaky).
El nombre de Near es Nate Rivers.
El nombre de Mello es Mihael Kneel.

Siendo así: ¿L es un título general, o, cuando dicen L, se refieren "al detective sin rostro y que tiene una letra como nombre?
Porque, siendo así, o bien es muy casual que L se llame curiosamente como se llama, o bien Near debería sucederle con el nombre de N, y Mello con el de M (y, para los que leyeron el How-to Read, también Matt).
Como se dice en el manga, Near era superior a Mello, pero Near no pudo convertirse en "L" hasta la ayuda de Mello; de hecho, si no hubiese sido por él, habría fallecido. Así, quedaría un orden: L, M y N. ¿Luego vendría la O?

Me parece curioso, como mínimo.[/spoil]
Un saludo.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Cloud Strife » 09-02-2008 09:13

[color=blue]Y que me cuentas de Beyond Birthday . simplemente "B"?[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00

Notapor digi » 19-07-2008 04:16

kiu kiu:)
enserio death note la lleva jjijijijijijijiji :icon_lol:
bueno ,,,,,,,,??¿?¿?¿?¿?¿?¿
mi hermana y yo somos fanaticas de l and kia :kiu kiu kiu: :cutecat: me e enamorado de eru(L)
y eso jijijijijij kiu :ham_surprise:
SfA
digi
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Xwolf » 07-08-2008 01:46

[color=indigo]Nada más avísanos cuando termines la serie... [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor RorPieTh » 07-08-2008 09:04

Grandísima serie Death Note. Me gustó muchísimo. Qué lástima que, para variar, los de Hollywood se la vayan a cargar con el remake de una de sus películas...
RorPieTh
Newbie
Newbie

Anterior

Volver a Off-Topic