¿Sólo habéis visto el anime?
En realidad, es una de las series anime más bien adaptadas al manga, es muy fiel.
Pero os recomiendo encarecidamente que os leáis el manga (de hecho, yo me enganché a Death Note por el manga, el anime lo vi hace bastante poco). Sucede todo exactamente igual (sólo he visto un par de cambios menores), sólo con la diferencia de que todos los razonamientos están mucho más elaborados, y los diálogos más intensos.
Los dibujos son impresionantes, en toda la serie sólo he visto un par de personajes mal proporcionados.
Para quien quiera saberlo, las diferencias del final entre el anime y el manga:
[spoil][size=84][align=justify]Al final, Mikami se decepciona al ver a su Dios como un mero mortal abatido e humillado. Light, herido, le pide a Ryuk que acabe con todos, arrastrándose a sus pies. Ryuk se pone a escribir, pero no es el de los demás, si no el de Light, quien se enfurece al verlo. Y al final muere allí mismo.
El último capítulo trata de un año después (si no recuerdo mal), aparece matsuda e ide, y se preguntan si lo que hicieron estuvo mal, pues ahora los crímenes han vuelto. Dicen que no han comunicado nada, la familia Yagami cree que Light murió a manos de Kira; y que Kira simplemente se debe estar tomando un tiempo de descanso. El nuevo jefe de la policia es Aizawa, y aparece una imagen del nuevo L: Near jugando con robots y comiendo chocolate.
En una última escena, aparece gente con capuchas y velas en una montaña, rezando por la vuelta de Kira. En la última viñeta aparece una chica joven.
En el tomo 13 How-to Read se explica alguna cosa más, como el final de Misa. Dicen que se suicidó pocos meses después de la muerte de Light, abatida.
Una de las cosas que más me gustaron de Death Note era que su final, a mi parecer, no era nada previsible. Podía ganar tanto uno como otro.
Sin embargo, creo que en el manga está mejor llevado. Igualmente cae en la humillación y acaba desquiciado, derrotado. Pero, igualmente, se ha convertido en un Dios. La gente ya lo ha conocido, y aunque habrá gente que lo recordará como un asesino, la mayoría de gente seguirá viendo su época como una con apenas crímenes, una época de paz.
En el anime, en cambio, muere solo, en una escalera donde entra un rayo de luz, mirándolo, como si esa luz divina y etérea se le escapara de las manos, huyera de él.[/align][/size][/spoil]
Un saludo.