[color=indigo]Bueno, últimamente está lloviendo bastante por Madrid; pero el tiempo está tan impredecible, que en dos semanas no podría apostar que siga igual...más bien te podría decir justo antes de salir de viaje, si gustas.
En cuanto a temperatura, bastante suave y cálida. No recuerdo bien de qué parte de Mexico eras (al menos sí que me acuerdo el país

) pero casi seguro que aquí hace menos calor. Te diría, la temperatura varía entre unas mínimas de 16º (tal vez algo menos por la noche), y unas máximas de 25º más o menos, cuando luce el sol. Yo diría un clima perfecto, más bien cálido ya que todo lo más que tienes que llevar es una cazadora finita. Y paraguas, a menos que te guste el agua. Lo más probable es que este tiempo no dure, y el calor se multiplique, por la época, por mucho, con máximas de hasta 30º. No creo que más.
Bueno, sitios...depende mucho del tipo de turismo que gustes hacer. Hay museos, como el Prado, que actualmente es la pinacoteca más grande de Europa si no recuerdo mal y de las más grandes del mundo, el Reina Sofía, y otros varios...pero depende de tu gusto por el arte. Si quieres, sitios bonitos hay muchos desde el Palacio Real, la catedral de la Almudena, la zona del centro histórico, sitios muy castizos o de aquí, también justo en el centro que se anda muy bien, y que está lleno de bares para tomar tu cervecita y tu tapita. Parques hermosos, como el Retiro, el parque del Oeste, el templo de Thebod (nunca sé si está bien escrito) auténticamente traido de Egipto piedra a piedra, o sitios como el parque de atracciones, bastante grande si te gusta, hay tiendas, cines, espectáculos (nuestro Broadway aquí es la Gran Vía xDDDDD), en todo caso te estoy hablando de Madrid ciudad, no desplazandote fuera porque imagino que de coche irás mal y no te apetecerá moverte mucho. Ahora mismo no caigo en más, y no sé cuántos días caes (dijiste 3 ó 4, eran aquí?) pero realmente hay montones de cosas que ver.
Si necesitas más ayuda, no dudes que también sino te doy más es que no se me ocurre, tú pregunta ^^[/color]