[Relatos] Cuentos cortos aqui!

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor Holy_summon » 12-08-2006 20:44

[quote="NaChIt0xXx"][quote="Holy_summon"]ay!!! y lo bueno es que es un cuento corto. 8O 8O

un cuento corto es la leyenda de la Xtabay (se lee "shtabay") por el sureste mexicano se dice de la leyenda de una muje que se le aparece a los malos hombres y en especial a los borrachos, que se los lleva a las afueras de la ciudad y los mata!!! si algun paisano quiere agregar mas, hágalo con gusto.

Me interesa... pero no se ni de donde averiguar, averigualo y postia asi lo leo dale? weno chaucheee

Se supone que es una mujer vestida con la usanza tradicional de esta region (mestiza) y al aparecer a los hombres, estos quedan encantados con su belleza, y los atrae a las afueras de la ciudad y los araña de forma mortal, para que en la mañana aparecieran debajo de un arbol (ceiba, creo que es) que los rasguños fuero de la mujer o de las espinas del àrbol????? no se
[img]http://img151.imageshack.us/img151/6100/tdjholysummon0up.jpg[/img]
Holy_summon
Casual
Casual

Cash on hand: 0.00

Notapor kes » 13-08-2006 18:29

deberian decir de quienes son los cuentos :roll:
[img]http://img354.imageshack.us/img354/8656/tsubasagu5.jpg[/img]
kes
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 320.00

Notapor Holy_summon » 13-08-2006 20:22

Pues este no es un cuento como tal, es mas que nada una leyenda regional la cual incluye otros seres místicos como os aluxes (como duendes en la mitología maya)
[img]http://img151.imageshack.us/img151/6100/tdjholysummon0up.jpg[/img]
Holy_summon
Casual
Casual

Notapor kes » 14-08-2006 22:04

no me referia a eso.. todos los cuentos que copio jenny y no dice de quien son.. esta mal, tienen que poner autor
[img]http://img354.imageshack.us/img354/8656/tsubasagu5.jpg[/img]
kes
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 320.00

Notapor jenny15_666 » 16-08-2006 03:10

Lo olvide! Puse la pagina y no el autor! de ahora en mas los pongo perdon kes! :knockout:
[img]http://i24.tinypic.com/122en8g.jpg[/img]
jenny15_666
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 450.00
Bank: 0.00

Notapor masterkiller » 30-08-2006 05:37

yo por mi parte tengan todo el apoyo que nesecitan
por tanto publicare unas historias de esas de las que pone yenny
pero puede ser de lo que sea contestenme por fa??? :roll:
masterkiller
Newbie
Newbie

Notapor masterkiller » 30-08-2006 05:46

:twisted:
masterkiller
Newbie
Newbie

Notapor masterkiller » 30-08-2006 06:33

[color=orange] """"""EL ANILLO""""""""[/color]

-Vengo maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no hago nada bien, que soy torpe, nadie me quiere. ¿Cómo puedo mejorar?, ¿qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro le dijo: -Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizá después... -Y haciendo una pausa agregó: -Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y tal vez después pueda ayudar.

-E... encantado maestro -titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.

-Bien -asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba puesto en el dedo pequeño de la mano izquierda y se lo dió al muchacho, agregó: -Toma el caballo que está ahí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y regresa lo más rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara, hasta que un viejito se tomó la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.

Después de ofrecer su joya a todo el que se cruzaba en su camino, y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó. Entró a la habitación, donde estaba el maestro, y le dijo:

-Maestro, lo siento pero no es posible conseguir lo que me pediste. Quizá pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que pueda engañar a nadie respecto al verdadero valor del anillo.

-Qué importante lo que dijiste, joven amigo -contestó sonriente el maestro -Debemos primero saber el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. Quién mejor que él para saberlo. Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. No importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

Llegó a la joyería, el joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó, y luego dijo: -Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.

-58 monedas?! - exclamó el joven.

-Sí -replicó el joyero -Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé... Si la venta es urgente...

El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.

-Siéntate -dijo el maestro después de escucharlo. -Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor? Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda.

ESTA HISTORIA ME ENCANTO LA VERDAD Y ESAS HISTORIAS SON PARA QUE REFLEXIONES
ESPERO QUE LA HALLAN DISFRUTADO
MANDEN UN POST PARA SABER SU OPINION BYE SALU2
masterkiller
Newbie
Newbie

Notapor Hentai_Sama » 06-09-2006 09:56

este es un cuento ambientado en mi ciudad...
lo que pasa es que es un tanto localista, y quizás personas no venezolanas les cueste entender la gracia que intento plasma.

[quote]
Mi historia comienza como la mayoría de los relatos caraqueños: en la calle. Recuerdo muy bien ese día. El astro rey imponía su eminencia sobre las ajetreadas calles de Sábana Grande. Los heladeros, aprovechando el sofocante calor de la media tarde, se paseaban alegremente entre los posibles clientes, que parecían estar compitiendo en una olimpiada callejera de sudor y lengua afuera.
Yo me encontraba a las puertas de un cine, atorado dentro del más chocante mecanismo de control social (vulgarmente conocido como “colaâ€
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor jenny15_666 » 18-09-2006 05:16

[size=150]Una breve historia de vampiros[/size]

[color=violet]“Samaél me miró, y yo le devolví la mirada. Allí estábamos los dos; hombro con hombro, hermano con hermano. La chica gritaba y gritaba, mientras él se sentaba frente a ella y la observaba indiferentemente, como quien mira un trofeo que hace ya mucho tiempo ganó, y ahora había perdido todo el interés y el brillo. Ella seguía implorando clemencia, suplicando nuestro perdón, cosa que a mí personalmente me molestaba muchísimo, por lo cual rogué a mi hermano que pusiese un poco de orden en todo esto. Samael enseguida me comprendió y plasmo la huella de su mano enguantada sobre la cara de la chica, que profirió un gritito a la vez que escupía un salivazo sanguinolento. Por fin se callo, parecía haber entendido el mensaje, aunque todavía continuaba con ese gemido lagrimoso irritante. Pero esta vez me contuve; después de todo, tenia derecho a llorar un poco, ¿no?
“¿Qué me vais a hacer?â€
jenny15_666
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Kurorin » 18-09-2006 20:12

[color=red]#1. como ke brevisim!!!... eso esta mas largo ke las copias ke tengo ke leer pa matematikas diskretas xDDD =P...

#2. aki les va el mejos cuenta dle mundo... esto si es un cuento corto.. aprenda :wink: :D :D . [/color]

[size=150]EL CUENTO MAS CORTO DEL MUNDO [/size]

[color=red]Se desperto, y el dinosaurio aun estaba ahy... [/color]

FIN

[color=red]ya ven ke corto es.. =P[/color]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Notapor KIKIRIMIAUMEN » 27-09-2006 07:00

PARA SER SPAM LA HICISTE MAL... TE FALTA PRACTICA NENE :wink:

PD: ME PARECIO MUY CREATIVA TU HISTORIA JENNYSITA... AUNQUE SE ME CANSARON UN POCO LOS CRISOLES.. :ham_cheeks:
Mi corazon te encontro daphnee
[img]http://i14.tinypic.com/4dmfkv5.gif[/img]
[img]http://i15.tinypic.com/42l66ns.png[/img]
KIKIRIMIAUMEN
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 100.00
Cuenta PSN: Kikirimiauman

Notapor Kurorin » 29-09-2006 00:32

[quote="KIKIRIMIAUMEN"]PARA SER SPAM LA HICISTE MAL... TE FALTA PRACTICA NENE :wink:

PD: ME PARECIO MUY CREATIVA TU HISTORIA JENNYSITA... AUNQUE SE ME CANSARON UN POCO LOS CRISOLES.. :ham_cheeks:

[color=red]brothersito... mijin... no es spam.. es el cuento mas corto del mundo... tiene el record mundial y todo.. asi ke porke no mas bien se calla y deja de hablar sin saber de ke habla... LOSER....[/color]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Notapor KIKIRIMIAUMEN » 29-09-2006 03:33

ES QUE COMO CUENTISTA... SOY BUEN TOCADOR DE SAZXOFON :( :icon_lol:

Y LA VERDAD QUE LEYENDO ESTOS "CUENTITOS" Y CUENTASOS UNO APRENDE.

PD: MI HISTORIA SE LLAMARA EL HERALDO Y SACRO DUODOMENO DE DON FERMIN :mrgreen:
Mi corazon te encontro daphnee
[img]http://i14.tinypic.com/4dmfkv5.gif[/img]
[img]http://i15.tinypic.com/42l66ns.png[/img]
KIKIRIMIAUMEN
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 100.00
Cuenta PSN: Kikirimiauman

Notapor jenny15_666 » 29-09-2006 03:45

[quote="Miguel Angel Terrés"]La batalla en la fortaleza del trueno

Una mañana temprano, cuando el sol aún no estaba alto, un grupo de valientes guerreros se encontraban en mitad de un lugar llamado El Oasis de Amnoon, se habian oido millones de historias acerca de ese lugar, se decía que todo aquel que pisaba esas tierras bo salia con vida de alli. El grupo de guerreros estaba formado por cinco miembros: Dos guerreros habiles con todo tipo de armas cuerpo a cuerpo, un arquero de excelente punteria, un druida habil con la maza y un asesino que mataba a sus victimas sin que ellas se dieran cuenta de que alguien rondaba por alli. El lider del grupo era conocido como Althalas, media casi dos metros y tenia el pelo largo y sujeto por una cinta, rostro pálido con cejas arqueadas y delgadas y unos ojos oscuros y despiertos que inspiraban temor. Era temido por todos sus enemigos, se asustaban cuando oian pronunciar su nombre. Se decía que era el mismísimo demonio y que la hoja de su espada había cortado mas de mil cabezas.

Este grupo de valientes guerreros se diríge hacia la fortaleza de la torre del trueno, donde habían sido enviados para protegerla del ataque del enemigo. El camino era desértico y el sol desprendía un calor insoportable. Quedaban cinco días para el ataque a la fortaleza y aun quedaba un largo camino por delante. Al cabo de unos días los héroes llegaron al último tramo del camino para salir del oasis, llamado Cañón del Destino, en donde fueron emboscados por un grupo de bandidos. Althalas miró a su alrrededor, estaban rodeados, Althalas acercó lentamente su mano hacia su espada y velozmente la desenfundó, con espada en mano se lanzó a la batalla junto con el resto de héroes, asestaban un golpe tras otro y no mostraban ni piedad ni temor ante ellos, hundiendo la hoja de su espada en el pecho del último de los bandidos que quedaba en pie concluyó la batalla.Consiguieron salir con vida del oasis, ningún otro ser humano había logrado jamás cruzarlo. Al llegar a la torre del trueno fueron bien recibidos, habían pasado cuatro días y esa podría ser la última vez que contemplaban la luna. En la fortaleza se encontraba Darung al cual conocian como el rompecraneos por destrozar el cráneo de sus victimas, había sido enviado por el rey Adember para proteger sus tierras y junto al que Althalas luchó en otras ocasiones. A la mañana siguiente sonó el cuerno de guerra y los miles de guerreros que se encontraban en la fortaleza se prepararon para la que podría ser su última batalla. Arqueros en los muros, guerreros en las puertas. Las tropas enemigas se veían a lo lejos y la tierra temblaba a su paso. Se encienden las antorchas para anunciar la llegada del enemigo, muchos de los guerreros contemplan asustados las ordas enemigas sabiendo que eso puede ser lo último que vean. Disparan las catapultas y cargan sus flechas los arqueros postrados en los muros. El enemigo se acerca velozmente y son disparados por los arqueros. Consiguen llegar algunas de las escalas y el enemigo asciende por ellas hasta llegar a lo alto del muro, había comenzado la batalla, los guerreros asestaban estocadas contra los arqueros en lo alto de aquella muralla, bajaban al centro de la fortaleza, había muertos por todas partes, no tenian escapatoria. Todos los miembros del grupo de Althalas murieron en combate y el era el unico que quedaba en pie junto con su gran amigo darung. Todo parecía estar perdido ya y cuando perdieron la esperanza, sonó un cuerno de guerra a lo lejos, eran las tropas del rey Adember. Miles de osados guerreros que arrasaron con todo a su paso. Al final la fortaleza se salvó del ataque enemigo. Cierto es que esa batalla se recordará eternamente, pero también se recordará a todos los guerreros que perecieron en ella.
jenny15_666
Retrogamer
Retrogamer

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic