*+¿Cual es el misterio de tu vida?+*

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

*+¿Cual es el misterio de tu vida?+*

Notapor jenny15_666 » 27-06-2006 17:40

[color=green]
Este es un post parecido al que hice apenas entré en el foro que se llamaba "cual es la pregunta q tenes en mente y que nadie te responde", y decidi volver a hacerlo porque todos tenemos esos misterios y de los cuales nadie puede darnos una explicacion...como veran yo soy catolica apostolica...y siempre me pregunte q si Dios nos crea..crea el mundo y todo lo que nos rodea...como dice la Iglesia..¿quien fue el que lo creo el? a mi siempre me respondieron que el siempre existió porque es todopoderoso pero..¿como es posible? :roll:

Los invito a q expongan su pregunta o duda!! :wink: [/color]




pd: NO me fumé nada xD
[img]http://i24.tinypic.com/122en8g.jpg[/img]
Avatar de Usuario
jenny15_666
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3904
Registrado: 11-01-2006 08:00
Cash on hand: 450.00
Bank: 0.00
Ubicación: Cba, Argentina!

Re: *+¿Cual es el misterio de tu vida?+*

Notapor Hentai_Sama » 27-06-2006 18:00

[quote="jenny15_666"][b][color=green]y siempre me pregunte q si Dios nos crea..crea el mundo y todo lo que nos rodea...como dice la Iglesia..¿quien fue el que lo creo el? a mi siempre me respondieron que el siempre existió porque es todopoderoso pero..¿como es posible? :roll:
[/color]


porque de otra manera sería un absurdo.
piensa en lo contrario. ¿que pasaría si Dios no fuera eterno (que no nace ni muere sino que existe siempre)?
si Dios nace, significa que algo lo engendra. ese algo que lo engendra entonces debería ser eterno, o debe también nacer.
si nace, entonces es lo mismo, nace de otro que lo engendra.
si no hay nada eterno, entonces solo hay un infinito de cosas que crean cosas, que es lógicamente absurdo.

entonces necesariamente aquello que no nace, porque es eterno será Dios, en el sentido lógico.

igual pasa con la muerte. solo pueden morir las cosas que nacen. o en otras palabras, solo las cosas que tienen un principio pueden tener un final. Dios como no tienen principio, porque es eterno, tampoco puede tener final.

por eso es que Dios es eterno. no es una respuesta religiosa, es una respuesta lógica, ya que si no fuera eterno, sería absurdo (por absurdo se debe entender aquello que va en contra de las leyes del pensamiento).
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Raistlin Majere » 27-06-2006 18:04

Siempre he pensado que el hombre no tiene la capacidad cognitiva para resolver todos los entresijos de la vida, de la misma forma que un perro no puede llegar a entender el lenguaje humano.Yo de ese tema paso, me declaro agnóstico y utilizo la frase famosa de Sócrates de "Sólo sé que no sé nada".
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián

Re: *+¿Cual es el misterio de tu vida?+*

Notapor Saitoss » 27-06-2006 18:16

[quote="jenny15_666"][color=green]
siempre me pregunte q si Dios nos crea..crea el mundo y todo lo que nos rodea...como dice la Iglesia..¿quien fue el que lo creo el? a mi siempre me respondieron que el siempre existió porque es todopoderoso pero..¿como es posible? :roll:
[/color]


Una ves le pregunte eso a la profesora de Religion, y tras de que me dijo que "Era una pregunta Rebelde, podria caerme un rayo encima, y matarme"
Reprobe ese año, por la maldita clase de religion

[quote="jenny15_666"]pd: NO me fumé nada xD


Si... Ya yo te creo, :mrgreen:

Lo que dice, Hentai Sama, tiene mucha razon, pero al mismo tiempo confuso...

[quote="Raistlin Majere"]Siempre he pensado que el hombre no tiene la capacidad cognitiva para resolver todos los entresijos de la vida, de la misma forma que un perro no puede llegar a entender el lenguaje humano.Yo de ese tema paso, me declaro agnóstico y utilizo la frase famosa de Sócrates de "Sólo sé que no sé nada".


Yo te Apoyo, aunque muchas veces, me carcome la curiosidad... Exelente Frase :mrgreen:
[img]http://img.photobucket.com/albums/v609/Saitoss/Xeus2.png[/img]
Avatar de Usuario
Saitoss
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3227
Registrado: 16-04-2005 07:00
Cash on hand: 90.00
Arriba

Re: *+¿Cual es el misterio de tu vida?+*

Notapor Hentai_Sama » 27-06-2006 18:24

[quote="Saitoss"]
Lo que dice, Hentai Sama, tiene mucha razon, pero al mismo tiempo confuso...


admito que es confuso, pero cuando se entiende bien los argumentos ya no podrás pensar nunca más que no existe Dios.
por supuesto, los argumentos irrefutables de Dios solo dictaminan que existe, que es eterno, infinito y perfecto.
pero no dicen si Dios es amor, o un viejo con barba, o un ojo en un triángulo, o un zarzal en llamas, o todas esas pavadas. todo eso es agregado, que obviamente puede ponerse en duda.
como dirían los seguidores de spinoza: "creemos sólo en nuestro Dios ateo" :icon_lol:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor Saitoss » 27-06-2006 18:34

Yo creo que cuando se llega a la conclusion de que no hay Dios, es porque se ah renunciado a todo no??, incluso a la esperanza y al amor.... es algo que llevo pensando un buen tiempo...

Pero llegar a una deduccion como la que tiene Hentai Sama, es cuestion de logica, mas de uno maneja esto aqui por encima de todo.... Aunque creanme, tengo 19 años, y aun no se que creer... porque tantas religiones, prometen mucho, y son tan tentadoras :mrgreen: (Sarcazmo)
[img]http://img.photobucket.com/albums/v609/Saitoss/Xeus2.png[/img]
Avatar de Usuario
Saitoss
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3227
Registrado: 16-04-2005 07:00
Cash on hand: 90.00

Notapor +masters+ » 27-06-2006 18:43

ami con que me regalen una PC me meteria hasta en una iglecia gay :mrgreen: XD
[img]http://img231.imageshack.us/img231/3766/firmavaloct1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
+masters+
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5042
Registrado: 06-07-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: En el abismo

Notapor Hentai_Sama » 27-06-2006 18:56

[quote="Saitoss"]Yo creo que cuando se llega a la conclusion de que no hay Dios, es porque se ah renunciado a todo no??, incluso a la esperanza y al amor.... es algo que llevo pensando un buen tiempo...[/b]


además que es pensar en el absurdo...
digamos que no existe algo eterno. ¿entonces qué?
nuestra existencia es limitada, y peor aún, incontrolada. no podemos decidir cuando morir, ni tampoco evitarlo.
¿que pasa si nos morimos todos? ¿si todas las cosas desaparecen?
¿se acabó todo entonces?

pensar que existe algo eterno es como un alivio existencial.
aunque todo desaparezca, quedará algo que es eterno que puede poner en movimiento todo de nuevo.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor Saitoss » 27-06-2006 19:16

[quote]¿que pasa si nos morimos todos? ¿si todas las cosas desaparecen?
¿se acabó todo entonces?


Mejor. porque el planeta tierra, descansaria...

SI, pero si lo que queda es el Alma, que segun muchos ella es eterna, tonces que??!! Dios es una Alma???

Y ahora si estoy mas confuso...

aunque lo de que si existe algo eterno.. para mi no es un alivio... es un punto a lograr
[img]http://img.photobucket.com/albums/v609/Saitoss/Xeus2.png[/img]
Avatar de Usuario
Saitoss
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3227
Registrado: 16-04-2005 07:00
Cash on hand: 90.00
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 27-06-2006 19:38

[quote="Saitoss"][quote]¿que pasa si nos morimos todos? ¿si todas las cosas desaparecen?
¿se acabó todo entonces?


Mejor. porque el planeta tierra, descansaria...


con que todo desaparece me refería incluso al planeta...
si todas las cosas desaparecen, y no hubiera nada eterno, pues eso...
no habría nada...
ni siquiera lo más básico (tiempo y espacio)...

[quote="Saitoss"]
SI, pero si lo que queda es el Alma, que segun muchos ella es eterna, tonces que??!! Dios es una Alma???


para muchos Dios no es un alma... es el alma.
en otras palabras, nuestras almas, y la de todas las cosas surgen de su alma. nosotros existimos gracias al alma de Dios, pero el alma de Dios no necesita de nosotros para existir.

[quote="Saitoss"]
aunque lo de que si existe algo eterno.. para mi no es un alivio... es un punto a lograr


la eternidad no se logra, se tiene o no se tiene...
recuerda que eternidad significa algo que está mas allá del tiempo. las cosas con tiempo tienen un principio y un final. ese final puedes alargarlo infinitamente, pero el principio es innegable.
lo eterno no tiene principio ni final, porque estubo, está y estará siempre ahí.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor Saitoss » 27-06-2006 19:49

Huy mano, hay si... mejor dicho, creo que meditare, un poco... ahora estoy mas confuso que antes...

Aunque lo del alma, es algo contradictorio...

[quote]la eternidad no se logra, se tiene o no se tiene...
recuerda que eternidad significa algo que está mas allá del tiempo. las cosas con tiempo tienen un principio y un final. ese final puedes alargarlo infinitamente, pero el principio es innegable.
lo eterno no tiene principio ni final, porque estubo, está y estará siempre ahí.


en esto como que me sono, algo... aun asi, para mi no todos la logran...
[img]http://img.photobucket.com/albums/v609/Saitoss/Xeus2.png[/img]
Avatar de Usuario
Saitoss
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3227
Registrado: 16-04-2005 07:00
Cash on hand: 90.00
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 27-06-2006 20:02

[quote="Saitoss"]
Aunque lo del alma, es algo contradictorio...


¿porqué te parece contradictorio?

[quote="Saitoss"]
en esto como que me sono, algo... aun asi, para mi no todos la logran...


es que nadie lo logra.
se supone que la eternidad es sólo un atributo de Dios, y de nadie más.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor Mario_Dan » 27-06-2006 21:20

La percepción de Dios para mi es algo complicada, pero sin embargo creo en su existencia.

Nuestras mentes estan demasiado limitadas para el profundo entendimiento de lo eterno e infinito (ya que la vida como conocemos no posee estas caracterisitcas), sin embargo, tiene sentido las ideas que has dado Hentai_Sama.

Que más puedes decir sobre el tema? :P
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Otacon » 27-06-2006 23:32

¿Por qué Sibarita es tan rica?
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 28-06-2006 00:12

[quote="Mario_Dan"]La percepción de Dios para mi es algo complicada, pero sin embargo creo en su existencia.

Nuestras mentes estan demasiado limitadas para el profundo entendimiento de lo eterno e infinito (ya que la vida como conocemos no posee estas caracterisitcas), sin embargo, tiene sentido las ideas que has dado Hentai_Sama.

Que más puedes decir sobre el tema? :P


nada más de lo que has dicho.
de Dios solo podemos decir atributos nuestros llevados hasta el infinito, pero aparte de eso, nada más.
nosotros pensamos, tomamos el infinito y se lo agregamos, y entonces Dios será el pensamiento infinito.
nosotros somos finitos y limitados, tomamos el infinito y se lo agregamos, y entonces Dios es infinito e ilimitado.

podemos entonces constatar que Dios existe con nuestra razón, mas no con nuestros sentidos.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Siguiente

Volver a Off-Topic

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados