*+¿Cual es el misterio de tu vida?+*

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Re: *+¿Cual es el misterio de tu vida?+*

Notapor BalancePower » 28-06-2006 00:17

[quote="jenny15_666"][color=green]
Este es un post parecido al que hice apenas entré en el foro que se llamaba "cual es la pregunta q tenes en mente y que nadie te responde", y decidi volver a hacerlo porque todos tenemos esos misterios y de los cuales nadie puede darnos una explicacion...como veran yo soy catolica apostolica...y siempre me pregunte q si Dios nos crea..crea el mundo y todo lo que nos rodea...como dice la Iglesia..¿quien fue el que lo creo el? a mi siempre me respondieron que el siempre existió porque es todopoderoso pero..¿como es posible? :roll:

Los invito a q expongan su pregunta o duda!! :wink: [/color]




pd: NO me fumé nada xD


Dios siempre a sido siempre fue, siempre a existido y siempre sera.

Al hombre no se le dio la capacidad de Juzgar el gran misterio de Dios.

Pero dice: Yo soy el Alfa y la Omega el principio y el fin.
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]
Avatar de Usuario
BalancePower
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1679
Registrado: 16-01-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: United States

Notapor inex » 28-06-2006 00:56

De pqeueña lo tenia claro: no tenia grandes dudas, mi creencia en Dios era absolutamente interna y clara, sobre todo dada mi edad. No me interesaba siquiera complicarme la vida con algunas cosas y dudas.

Despues pase una etapa de grandes dudas, de grandes misterios...una gran búsquedad de mi misma q no exagero si digo de duró años...creí encontrarme finalmente a mi misma, q todo tenía por fin cierto sentido, q las cosas encajaban en cierta forma en la vida, bueno y malo.

Luego...la vida me golpeó fuerte...y no solo este año, diria q los 3 últimos años me han puesto a puesto a prueba a mi misma de una forma q para mi, ha sido increible.

Creo q ahora estoy mas q perdida
[img]http://i28.tinypic.com/5zirdk.jpg[/img]
inex
Importador
Importador
 
Mensajes: 8868
Registrado: 22-09-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: En la cima de la montaña

Re: *+¿Cual es el misterio de tu vida?+*

Notapor Hentai_Sama » 28-06-2006 01:35

[quote="BalancePower"]
Al hombre no se le dio la capacidad de Juzgar el gran misterio de Dios.


entonces los ateos son una ilusión supongo...

[quote="BalancePower"]
Pero dice: Yo soy el Alfa y la Omega el principio y el fin.


no lo dice Dios.
Dios no puede decir nada, porque las palabras o las sentencias son limitadas y el no puede limitarse o hacerse imperfecto.
lo dice la razón, reflejada por un pensador antigüo.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor EvaCross » 28-06-2006 02:40

A lo que llegó un tópico que no tiene ni mierda que ver con lo que hablan.

Nadie nunca ha podido refutarme esto:

Un algo no puede crear otro algo sin que un alguien se lo ordene o interfiera

¿Por qué será?. Dios existe por lógica científica. Punto.

Si el Big Bang existiese no hubiese aparecido el grandísimo error de todos los físicos, el cual determinaba que las galaxias eran tres veces más viejas que la explosión del Big Bang, lo cual es incoherente.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Tiara_Lupus » 28-06-2006 04:41

para aportar una vision no cristiana a este posteo (que mas alla de haber perdido su sentido original, se convirtio en un debate de lo mas interesante)

segun mi fe, no existe un solo dios... la Naturaleza (que es a quin yo venero y respeto por sobre todas las cosas) esta compuesta de 2 seres en perfecta armonia, un ente masculino (el Dios) y uno femenino (la Diosa) estos dos aspectos son en si inseparables, y de su union nacio a la vida la tierra y todo lo que en ella habita...

la existencia del Dios y la Diosa, (como la existencia de su Dios cristiano) es un dogma de Fe, algo mas o menos incuestionable... hay algunos relatos dentro del Wicca (asi se llama mi "religion") que cuentasn de la creacion del Dios y la Diosa, pero son muy imprecisos

en fin, era solo un pequeño aporte... en mi opinion todos nosotros somos hijos de la tierra, y nuestra concepcion mental espiritual y fisica esta hecha a imagen y semejanza de ella... todo esta hecho de la misma materia...y por lo tanto, todo deberia (y esto es muy utópico) funcionar en equilibrio...

escribi un pequeño testamento... jajajaj

nada mas, Blessed Be!, Happy meet and happy part!

(ese es un saludo "tipico" wiccan...)
[url=http://imageshack.us][img]http://img81.imageshack.us/img81/7460/tiarafirma26sf.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Tiara_Lupus
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 162
Registrado: 15-05-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Gaia...

Notapor Mario_Dan » 28-06-2006 05:04

[quote="Tiara_Lupus"]para aportar una vision no cristiana a este posteo (que mas alla de haber perdido su sentido original, se convirtio en un debate de lo mas interesante)

segun mi fe, no existe un solo dios... la Naturaleza (que es a quin yo venero y respeto por sobre todas las cosas) esta compuesta de 2 seres en perfecta armonia, un ente masculino (el Dios) y uno femenino (la Diosa) estos dos aspectos son en si inseparables, y de su union nacio a la vida la tierra y todo lo que en ella habita...

la existencia del Dios y la Diosa, (como la existencia de su Dios cristiano) es un dogma de Fe, algo mas o menos incuestionable... hay algunos relatos dentro del Wicca (asi se llama mi "religion") que cuentasn de la creacion del Dios y la Diosa, pero son muy imprecisos

en fin, era solo un pequeño aporte... en mi opinion todos nosotros somos hijos de la tierra, y nuestra concepcion mental espiritual y fisica esta hecha a imagen y semejanza de ella... todo esta hecho de la misma materia...y por lo tanto, todo deberia (y esto es muy utópico) funcionar en equilibrio...

escribi un pequeño testamento... jajajaj

nada mas, Blessed Be!, Happy meet and happy part!

(ese es un saludo "tipico" wiccan...)


Es un bonito enfoque, sin embargo, se podría decir que tiene similitudes con lo que se ha explicado anteriormente.
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 28-06-2006 05:30

[quote="EvaCross"]
Nadie nunca ha podido refutarme esto:

Un algo no puede crear otro algo sin que un alguien se lo ordene o interfiera


y no podrán.
no pudieron refutarselo a aristóteles en vida, no pudieron refutarselo a aristóteles muerto, y no podrán refutarlo nunca.

por cierto, yo hablo únicamente del Dios de la razón, el que la lógica sostiene que existe y no puede no existir.
los dioses antropomórficos eso ya es cuestión de dogmas de cada uno...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor Julienka » 28-06-2006 05:54

antes que nada ninguno de nosotros sabe ni va a saber nunca La Verdad, asique podemos creer en lo que tengamos ganas mientras habitemos este planeta, yo no creo en el dios de la biblia, soy atea, y hasta hay veces me gustaria poder creer, en lo que si creo es en las fuerzas que tienen las personas, o sea, en la energia que emanamos, cuando uno quiere que algo suceda y reza con mucha fuerza, y tal vez se le da, es porque uno puede enviar ondas que llegan a otras personas inconsientemente, el control mental, eso no pasa por creer o no, porque son fuerzas que existen, ahora si a Dios se lo llama al primer motor inicial, como dicen uds a un algo que produjo movimiento, eso si acuerdo, porque algo debio haber, pero no creo que ese algo haya muerto, resucitado, ni que sea hijo de una madre que tubo relaciones con un ave.... claro que jesus pudo haber existido, y la historia de su vida ser real, seguramente era una buena persona que daba enseñanzas a la gente, pero nada mas
[img]http://img181.imageshack.us/img181/9913/firma20radioheadvy9.gif[/img]
Avatar de Usuario
Julienka
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1467
Registrado: 16-12-2005 08:00
Cash on hand: 10.00

Re: *+¿Cual es el misterio de tu vida?+*

Notapor france » 28-06-2006 06:12

[quote="Hentai_Sama"][quote="BalancePower"]
Al hombre no se le dio la capacidad de Juzgar el gran misterio de Dios.


entonces los ateos son una ilusión supongo...

[quote="BalancePower"]
Pero dice: Yo soy el Alfa y la Omega el principio y el fin.


no lo dice Dios.
Dios no puede decir nada, porque las palabras o las sentencias son limitadas y el no puede limitarse o hacerse imperfecto.
lo dice la razón, reflejada por un pensador antigüo.


Para el q cree en Dios, el Ateo "no existe"..
..sino, no se por q Balance puso eso (xD)..

..Eso de "reflejada por un pensador antiguo"..
..me suena a q hubo alguien hace muuucho..
..tiempo q le metio en la cabeza a cierta..
..gente q hay un todopoderoso :o q nos..
..juzga desde arriba, y esa idea fue pasando..
..de generacion en generacion y asi..
..(son palabras medio cabernicolas, pero..
..entiendan q es el horario :knockout: )
Avatar de Usuario
france
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1284
Registrado: 19-12-2005 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación:
Arriba

Notapor Mario_Dan » 28-06-2006 06:43

[quote="Julienka"]pero no creo que ese algo haya muerto, resucitado, ni que sea hijo de una madre que tubo relaciones con un ave.... claro que jesus pudo haber existido, y la historia de su vida ser real, seguramente era una buena persona que daba enseñanzas a la gente, pero nada mas


Según lo que he entendido (y me han explicado), Jesus no es Dios en si (fue un Santo); Jesus fue, por asi decirlo, una extensión de Dios (su manifestación en la tierra), Jesus era un humano como cualquier otro pero con un destino y objetivo divino.
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00
Arriba

Notapor anticumbieros » 28-06-2006 08:15

Los fundamentos de Hentai son muy buenos, y creo que coinciden bastante con la teoria del primer motor inmovil, con la cual coincido bastante.
Aunque le agrego de que cualquier hombre tiene el poder de Dios, mas no su eternidad ni omniciencia. Creo que el poder de la voluntad del hombre y su perseverencia lo llevan a posibilitar hacer cualquier cosa que este desee, ya que con el solo deseo de lograrlo y la paciencia suficiente para intentar y reintentar lo que sea que trate de conseguir o lograr, este hombre puede conseguir lo que desee...lo cual suena muy "Linterna Verde", pero es en lo que creo xD











Y por cierto, yo no tengo dudas ni misterios en mi vida, que los hay, los hay, pero no me interesan. Estoy demasiado ocupado viviendo mi vida; no tengo tiempo para analizarla absurdamente.
Avatar de Usuario
anticumbieros
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4429
Registrado: 13-11-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: En el Arkham Asylum

Notapor EvaCross » 28-06-2006 10:17

[quote="Tiara_Lupus"]para aportar una vision no cristiana a este posteo (que mas alla de haber perdido su sentido original, se convirtio en un debate de lo mas interesante)

segun mi fe, no existe un solo dios... la Naturaleza (que es a quin yo venero y respeto por sobre todas las cosas) esta compuesta de 2 seres en perfecta armonia, un ente masculino (el Dios) y uno femenino (la Diosa) estos dos aspectos son en si inseparables, y de su union nacio a la vida la tierra y todo lo que en ella habita...

la existencia del Dios y la Diosa, (como la existencia de su Dios cristiano) es un dogma de Fe, algo mas o menos incuestionable... hay algunos relatos dentro del Wicca (asi se llama mi "religion") que cuentasn de la creacion del Dios y la Diosa, pero son muy imprecisos

en fin, era solo un pequeño aporte... en mi opinion todos nosotros somos hijos de la tierra, y nuestra concepcion mental espiritual y fisica esta hecha a imagen y semejanza de ella... todo esta hecho de la misma materia...y por lo tanto, todo deberia (y esto es muy utópico) funcionar en equilibrio...

escribi un pequeño testamento... jajajaj

nada mas, Blessed Be!, Happy meet and happy part!

(ese es un saludo "tipico" wiccan...)


Yo también pienso así en cuanto a la naturaleza. Siempre he pensado por qué hay dos sexos, el masculino y femenino en todas las especies. ¿Por qué no 3? :think:
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Notapor TuMadre » 28-06-2006 11:02

Si dios esta por encima del tiempo como lo podemos tratar de explicar desde un punto de vista cronologico????

a veces es puede ser tonto el discutir los asustos de dios!1... no creer y creer puede serr tontos tambien...

Pero la verdad es que es mucho mas rico CREER.... a veces pienso que matarse la mente discutiendo eso puede ser dannino para la salud!
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
TuMadre
Camper
Camper
 
Mensajes: 2670
Registrado: 11-08-2003 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Raistlin Majere » 28-06-2006 12:06

[quote="EvaCross"]


¿Por qué será?. Dios existe por lógica científica. Punto.


No se puede demostrar que dios no existe, pero tampoco que existe. Estamos en las mismas, es lógico que no se pueda refutar ese argumento, porque sencillamente, no se sabe. ¿Existe?¿No existe?¿Lógica?¿Quién dice que nuestra lógica no esté limitada o sesgada?Vuelvo a recalcar que en mi opinión no tenemos la capacidad cognitiva suficiente para abrazar este tipo de conocimiento. El ser humano lo ha intentado desde que existe, pero jamás lo hemos conseguido.

"Un algo no puede crear otro algo sin que un alguien se lo ordene o interfiera "

¿Y si no fuera "alguien" el que interfiriera?Por eso digo que esta lógica está sesgada, porque vemos el mundo desde nuestro prisma limitado.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Arriba

Notapor EvaCross » 28-06-2006 16:38

[quote="Raistlin Majere"][quote="EvaCross"]


¿Por qué será?. Dios existe por lógica científica. Punto.


No se puede demostrar que dios no existe, pero tampoco que existe. Estamos en las mismas, es lógico que no se pueda refutar ese argumento, porque sencillamente, no se sabe. ¿Existe?¿No existe?¿Lógica?¿Quién dice que nuestra lógica no esté limitada o sesgada?Vuelvo a recalcar que en mi opinión no tenemos la capacidad cognitiva suficiente para abrazar este tipo de conocimiento. El ser humano lo ha intentado desde que existe, pero jamás lo hemos conseguido.

"Un algo no puede crear otro algo sin que un alguien se lo ordene o interfiera "

¿Y si no fuera "alguien" el que interfiriera?Por eso digo que esta lógica está sesgada, porque vemos el mundo desde nuestro prisma limitado.


Está mucho más cerca de ser un alguien que un algo, en todo caso. Pero claro que puede ser otra cosa fuera de nuestra imaginación.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados