*+¿Cual es el misterio de tu vida?+*

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor Hentai_Sama » 28-06-2006 16:42

[quote="Raistlin Majere"]
No se puede demostrar que dios no existe, pero tampoco que existe. Estamos en las mismas, es lógico que no se pueda refutar ese argumento, porque sencillamente, no se sabe. ¿Existe?¿No existe?¿Lógica?¿Quién dice que nuestra lógica no esté limitada o sesgada?


la lógica afirma sobre todas las cosas la existencia necesaria de un motor primero, eterno, infinito, inmóbil y substancia de todo lo que es.
la lógica lo dice con toda autoridad, y si niegas la lógica, que es nada menos que el pensar humano, pues no puedo discutir con semejante escepticismo extremo.

[quote="Raistlin Majere"]
Vuelvo a recalcar que en mi opinión no tenemos la capacidad cognitiva suficiente para abrazar este tipo de conocimiento. El ser humano lo ha intentado desde que existe, pero jamás lo hemos conseguido.


por supuesto que la tenemos.
gracias a ella aristóteles y los presocráticos impusieron las primeras tésis irrefutables sobre la existencia del ser primero, que algunos llaman Dios, y que otros llaman naturaleza.
lo que no tenemos es la capacidad de conocer a Dios por sensación directa, pero el conocimiento que nos llega de su existencia via refelxión lógica es tan bueno como cualquier sensación de lo sensible.

[quote="Raistlin Majere"]
¿Y si no fuera "alguien" el que interfiriera?Por eso digo que esta lógica está sesgada, porque vemos el mundo desde nuestro prisma limitado.


no es un "alguien".
el Dios que defienden las tésis irrefutables, como ya dije, no es el dios de la zarza en llamas, ni el dios viejo con barba, ni el dios con un ojo en un triángulo ni ningún dios que posea alguna forma limitada.
es un Dios ateo, que está ahí, y no puede dejar de estar ahí. su función es darle existencia a todas las cosas, al ritmo perfecto de los engranajes de un reloj.
Dios es amor. posee el amor en sí mismo, el amor perfecto. pero no puede amar, porque esa clase se amor es aplicado y limitado, y Dios no puede limitarse o dejar de ser perfecto.
Dios es odio. posee el odio en sí mismo, el odio perfecto. pero no puede odiar, porque esa clase se odio es aplicado y limitado, y Dios no puede limitarse o dejar de ser perfecto.
y así con todas las cosas, que Dios tiene en forma perfecta.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Tiara_Lupus » 29-06-2006 06:40

Para acallar los animos y salir un poco del tema eclesial... siempre quise saber una cosa muy muy simple... por que tooodas las veces que tuve una experiencia de esas "cercanas a la muerte" jamas vi esa luz blanca de la que tanto se habla???

victor sueiro me mintio???

y eso que no fue una sola, fueron al menos 3

y sin embargo nunca vi la luz... y ademas (y esta pregunta es de indole cientifico NO TEOLOGICO) que carajo es esa luz??? por que todos la vieron??

me siento rechazada del club de los que han vuelto a la vida... :cry:
[url=http://imageshack.us][img]http://img81.imageshack.us/img81/7460/tiarafirma26sf.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Tiara_Lupus
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 162
Registrado: 15-05-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Gaia...

Notapor BalancePower » 29-06-2006 08:39

[quote="Raistlin Majere
"] Estamos en las mismas, es lógico que no se pueda refutar ese argumento, porque sencillamente, no se sabe. ¿Existe?¿No existe?¿Lógica?¿Quién dice que nuestra lógica no esté limitada o sesgada?


wow estoy de acuerdo contigo por primera vez.

[quote="Raistlin Majare"]Vuelvo a recalcar que en mi opinión no tenemos la capacidad cognitiva suficiente para abrazar este tipo de conocimiento. El ser humano lo ha intentado desde que existe, pero jamás lo hemos conseguido.


Tenes toda la razon para enteder el misterio de Dios que es un misterio muy amplio, al hombre se le dieron limitaciones de pensar, hay cosas que para el hombre no seran dadas y dejo esta cita biblica, en el cual el mismo Dios nos dice una gran realidad.

Deuteronomio Capitulo 29: [color=blue]Versiculo[/color] 29. [color=blue]Las cosas Secretas pertenecen a Jehova nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros,para que cumplamos todas las palabras de esta ley.[/color]


[quote="EvaCross"]A lo que llegó un tópico que no tiene ni [size=150]----------[/size] que ver con lo que hablan.

Nadie nunca ha podido refutarme esto:

Un algo no puede crear otro algo sin que un alguien se lo ordene o interfiera

¿Por qué será?. Dios existe por lógica científica. Punto.

Si el Big Bang existiese no hubiese aparecido el grandísimo error de todos los físicos, el cual determinaba que las galaxias eran tres veces más viejas que la explosión del Big Bang, lo cual es incoherente.


Lastima que iniciaste mal tu respuesta.

Pero lo unico que me queda decir sera esta cita.

Salmos [color=blue]Capitulo[/color] 8. [color=blue]Versiculo[/color] 3

[color=blue]Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos.La luna y las estrellas que tu' formaste,
Digo; Que es el hombre para que tengas de el memoria.
y el hijo del hombre para que lo visites?
Le has hecho poco menor que los angeles, lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;Todo lo pusiste debajo de sus pies: Ovejas bueyes,todo ello, y asimismo las bestias del campo Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos de mar.[/color]
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]
Avatar de Usuario
BalancePower
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1679
Registrado: 16-01-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: United States
Arriba

Re: *+¿Cual es el misterio de tu vida?+*

Notapor anital » 29-06-2006 13:16

[quote="Hentai_Sama"][quote="jenny15_666"][b][color=green]y siempre me pregunte q si Dios nos crea..crea el mundo y todo lo que nos rodea...como dice la Iglesia..¿quien fue el que lo creo el? a mi siempre me respondieron que el siempre existió porque es todopoderoso pero..¿como es posible? :roll:
[/color]


porque de otra manera sería un absurdo.
piensa en lo contrario. ¿que pasaría si Dios no fuera eterno (que no nace ni muere sino que existe siempre)?
si Dios nace, significa que algo lo engendra. ese algo que lo engendra entonces debería ser eterno, o debe también nacer.
si nace, entonces es lo mismo, nace de otro que lo engendra.
si no hay nada eterno, entonces solo hay un infinito de cosas que crean cosas, que es lógicamente absurdo.

entonces necesariamente aquello que no nace, porque es eterno será Dios, en el sentido lógico.

igual pasa con la muerte. solo pueden morir las cosas que nacen. o en otras palabras, solo las cosas que tienen un principio pueden tener un final. Dios como no tienen principio, porque es eterno, tampoco puede tener final.

por eso es que Dios es eterno. no es una respuesta religiosa, es una respuesta lógica, ya que si no fuera eterno, sería absurdo (por absurdo se debe entender aquello que va en contra de las leyes del pensamiento).


PUES YO CREO QUE DIOS NO ES UN SER CON FORMA HUMANA, NI QUE VIVE EN EL CIELO Y DICTA QUIEN ES BUENO Y QUIEN ES MALO... HAY UN PENSAMIENTO MUY FAMOSO QUE SE TENÃ
[img]http://img125.imageshack.us/img125/349/tdjanital2vi.jpg[/img]
Avatar de Usuario
anital
Casual
Casual
 
Mensajes: 458
Registrado: 01-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: españa
Arriba

Notapor EvaCross » 29-06-2006 15:41

Hoy en día por cualquier cosa somos borregos de cualquier cosa :roll: .

El hecho es que la Iglesia, y el Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla) han salvado millones de vidas y mejorado otras millones.

Innecesariamente hay que sacarle lo malo a todo lo que vemos...sea bueno o malo. Gran error...en España hoy en día cualquier cosa que sea nacional la ven como "mierda". No saben lo que tienen.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor jenny15_666 » 29-06-2006 17:22

[quote="Tiara_Lupus"]Para acallar los animos y salir un poco del tema eclesial... siempre quise saber una cosa muy muy simple... por que tooodas las veces que tuve una experiencia de esas "cercanas a la muerte" jamas vi esa luz blanca de la que tanto se habla???

victor sueiro me mintio???

y eso que no fue una sola, fueron al menos 3

y sin embargo nunca vi la luz... y ademas (y esta pregunta es de indole cientifico NO TEOLOGICO) que carajo es esa luz??? por que todos la vieron??

me siento rechazada del club de los que han vuelto a la vida... :cry:



Yo tuve solo una de ese tipo de experiencias y tampoco vi la luz..me salve de pedo pero en esas cosas como la luz esa no creo nada...!!
[img]http://i24.tinypic.com/122en8g.jpg[/img]
Avatar de Usuario
jenny15_666
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3904
Registrado: 11-01-2006 08:00
Cash on hand: 450.00
Bank: 0.00
Ubicación: Cba, Argentina!
Arriba

Notapor Mario_Dan » 29-06-2006 17:41

Con respecto al concepto de energia, hay un teorema cientifico que dice que dice:
"La energía no se crea, ni se destruye. Solo se transforma"

Por lo tanto, debe existitr una "energía" que es eterna (como habia enunciado Hentai_Sama), es decir, que siempre a existido y hará de existir.

Ahora que lo pienso, ¿que sigmifica que estamos echos a imagen y sejemansa de el?. Una interpretación sería que somos energía, otra, que somos una transformación de "eso" que es Dios. Otra, como leí por ahi arriba, somos Dios en estado inconciente (cada uno es un pequeñisima parte de Dios).

Yo he visto que los cientificos a veces tratan de rechazar las creencias religiosas, (a un prima que estudia ciencias cientificas, le dijieron que se tenia que sacar eso de la cabeza por que no cabe en la ciencia), en base a que no encuentran respuestas a traves de experimentos e hipotesis.
Pero con lo que actualmente se sabe, y si uno analisa un poco, puede ver que lo que ha descubierto el hombre, es aplicable y tiene sentido a lo que se sabe sobre este tema.
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Hentai_Sama » 29-06-2006 18:36

[quote="Mario_Dan"]
Ahora que lo pienso, ¿que sigmifica que estamos echos a imagen y sejemansa de el?. Una interpretación sería que somos energía, otra, que somos una transformación de "eso" que es Dios. Otra, como leí por ahi arriba, somos Dios en estado inconciente (cada uno es un pequeñisima parte de Dios).


probablemente los que escribieron esa parte de la biblia les costaba imaginar un dios que no fuera antropomórfico.
yo no le haría mucho caso a esa parte de la biblia. ni siquiera los teólogos se lo toman en serio.

por cierto, "salvar" o "ser salvado" significa que estabas condenado y algo o alguien te salvó.
para considerar que estás condenado, significa que sabes que pronto te viene la condena, o el castigo.
yo personalmente estoy harto de las iglesias y sus "condenas" en la otra vida.
como diría spinoza, no tiene ningún mérito hacer el bien solo porque se le tiene miedo a la "condena", o porque se espera una "salvación" en otra vida.
ese es un bien egoísta, que no se hace por el corazón ni por la virtud, sino por la autogratificación.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor Schnauzer » 29-06-2006 18:57

[color=green]Los misterios divino sson infinitos y entre esos quisiera mencionar el siguiente:

Por qué el año comienza el primero de enero y no el 25 de Diciembre si supuestamente el conteo comenzó en el año del señor, osea, a partir de su nacimiento?[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Avatar de Usuario
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 10631
Registrado: 28-10-2002 08:00
Cash on hand: 142.00
Ubicación: Bucaramanga (Colombia)

Re: *+¿Cual es el misterio de tu vida?+*

Notapor Culex » 03-07-2006 08:33

[quote="Saitoss"][quote="jenny15_666"][color=green]
siempre me pregunte q si Dios nos crea..crea el mundo y todo lo que nos rodea...como dice la Iglesia..¿quien fue el que lo creo el? a mi siempre me respondieron que el siempre existió porque es todopoderoso pero..¿como es posible? :roll:
[/color]


Una ves le pregunte eso a la profesora de Religion, y tras de que me dijo que "Era una pregunta Rebelde, podria caerme un rayo encima, y matarme"
Reprobe ese año, por la maldita clase de religion


Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
:superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny:
:superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny::superfunny:
Si es verdad que pesima maestra y que mala suerte, pero ya ves... para que andas de hereje.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajajajajaja

Que cagado estuvo eso, pero ya en serio que mala maestra.

[quote="Schnauzer"][color=green]Los misterios divino sson infinitos y entre esos quisiera mencionar el siguiente:

Por qué el año comienza el primero de enero y no el 25 de Diciembre si supuestamente el conteo comenzó en el año del señor, osea, a partir de su nacimiento?[/color]


Ah, esa ta facil, solo es cosa de reflexionarlo.
El simple hecho de nuevo aho siempre ha sido fiesta para todos los pueblos del mundo, poner la misma fecha con la conmemoracion del nacimiento de Jesucristo da una posible celebracion aun sin creer en el Jesus sencillamente por el hecho de un aho que comienza lleno de posibilidades.

Por lo que se le cambio la fecha. El 25 de Diciembre es solo una semana exacta antes de aho nuevo.





Ya que estamos en preguntas asi, pues una que sale en los anuncios de leche de nihos, jaja.

Si las rosas son rojas, por que se llaman Rosas?
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá
Arriba

Notapor *-PuCcA-* » 03-07-2006 10:45

[color=orange]Porque también hay rosas rosas [jajaja]
http://www.coloredhome.com/fotorosa3/rosa.JPG

No??? [/color]
[img]http://img56.imageshack.us/img56/9256/guiin5.jpg[/img]
Let's imagine the end before we even begin
Avatar de Usuario
*-PuCcA-*
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4472
Registrado: 19-08-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: corner of 4th and fremont street

Notapor kes » 03-07-2006 18:19

de que barrio es paquita la del barrio?????
[img]http://img354.imageshack.us/img354/8656/tsubasagu5.jpg[/img]
Avatar de Usuario
kes
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4398
Registrado: 02-01-2006 08:00
Cash on hand: 320.00
Ubicación: ooh! niebla ^^

Notapor Culex » 03-07-2006 19:39

[quote="*-PuCcA-*"][color=orange]Porque también hay rosas rosas [jajaja]
http://www.coloredhome.com/fotorosa3/rosa.JPG

No??? [/color]


jajaja sip, supongo. Jaja.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá
Arriba

Anterior

Volver a Off-Topic

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados