consulta sobre procesadores

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

consulta sobre procesadores

Notapor Hentai_Sama » 08-11-2007 06:28

nada, me ha caido un dinerillo y tengo ganas de actualizar mi compu.
como aquí en todojuegos tenemos el allmighty loveproof [size=67]que aparte no nos cobra[/size], creo que es el mejor lugar para empezar a informarme... :mrgreen:

la cuestión es que quiero pasarme al universo del procesador amd, porque he escuchado buenas cosas de esta marca y porque ya estoy cansado de engordar el imperio de intel.
¿que cosas debería saber para no realizar una desición demasiado noob a la hora de comprar?
¿que es aquello que realmente hay que observar al comprar el procesador?
¿cuales son los más recomendados?
¿tengo que prestar atención al sobrecalentamiento, o ya esto es leyenda urbana del pasado de la industria amd?
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Kurorin » 08-11-2007 07:55

[font=Comic Sans MS]Si va a comprar amd y quiere que sea de ultima generacion, primero que nada que sea de 64 bits y no de 32, luego los gigahertz del procesador eso es muy importante, a mayor frecuencia mejor rendimeinto, creoq ue de amd el emjor es de 2 ghz cada nucleo, aparte, obviamente que sea doble nucleo ( hasta donde se amd aun no cuanta con 4 nucleos ), el calentamiento, que yo sepa no es un problema, pero en caso de que llegara a pasarle algo asi compre un sistema de refrigeracion nueva XD o exija que el pc tengo un buen sistema de refrigrecion para el procesador, el ultimo de asus esta genia ^^, bueno ya se pasara lp por aqui y seguro resolvera mas a fondo todas sus dudas ...

EDIT
++++++++++++

Ya vi que si tiene con 4 nucleos, ese seria la mejor, claro debe ser costoso, asi que tendria que mirar ente los de 4 nucleos cueal se acomoda mas a su bolsillo, no mire por referencias, sino por frecuencia del procesador aveces la referencia mas reciente tiene una frecuencia menor a algunas referencias mas antiguas
[/font]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Notapor Hentai_Sama » 09-11-2007 03:07

hasta ahora, esto por precio es lo que me llama:

- AMD Athlon 64 X2 4800+ Brisbane 2.5GHz Socket AM2 65W Processor Model ADO4800DDBOX - Retail

* 64 bit Support: Yes
* HT: 2000MHz
* Hyper-Transport Support: Yes
* L1 Cache: 128KB+128KB

- ASUS M2NPV-VM AM2 NVIDIA GeForce 6150 Micro ATX

Supported CPU
CPU Socket Type AM2
CPU Type Athlon 64 X2 / Athlon 64 FX / Athlon 64
FSB 1000MHz Hyper Transport (2000 MT/s)
Chipsets
North Bridge NVIDIA GeForce 6150
South Bridge NVIDIA nForce 430
Memory
Number of Memory Slots 4×240pin
Memory Standard DDR2 800
Maximum Memory Supported 8GB
Dual Channel Supported Yes
Expansion Slots
PCI Express x16 1
PCI Express x1 1
PCI Slots 2
Storage Devices
PATA 2 x ATA100 4 Dev. Max
SATA 3Gb/s 4
SATA RAID NV RAID 0/1/0+1/5 JBOD
Onboard Video
Onboard Video Chipset NVIDIA GeForce 6150
Onboard Audio
Audio Chipset ADI AD1986A
Audio Channels 6 Channels
Onboard LAN
Max LAN Speed 10/100/1000Mbps
Rear Panel Ports
PS/2 2
LPT 1
Video Ports D-Sub + DVI
USB 4 x USB 2.0
IEEE 1394 1 x IEEE 1394a
eSATA 3Gb/s 1
Audio Ports 3 Ports

¿que me dicen?
me gusta porque me sale en menos de 200 dolares.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor LoveProof » 09-11-2007 23:34

Pues o hay Athlon64 x2 o Core2Duo.

Core2Duo está a la cabeza y es por eso que AMD empujó sus precios hacia abajo.

Ese Asus M2NPV-VM es un excelente mobo integrado, yo lo he testeado y es muy estable [Actualiza el BIOS] y junto a ese precioso x2 4800+ y a ese PRECIO!!!, creo que ya deberías de haberlo comprado. xD

El video integrado Geforce 6150 es bueno, pero si decides colocarle una gráfica PCI-E liberarás de carga al northbridge y sentirás cierta mejora. Mínimo 1GB de RAM, DDR2 667 (o mejor DDR2 800) que el precio está por los suelos.
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 465.00

Notapor Hentai_Sama » 10-11-2007 00:12

la de asus tiene ati integrada, que me llama por el avivo, que supuestamente mejora mucho las capacidades de reproducción de video, pero ahora me tienta es este mobo: GIGABYTE GA-M57SLI-S4.
tiene nvidia nforce 570 integrado con función sli.
lo que significa que si me pican las posaderas en un futuro, puedo comprarme otra tarjeta de video del mismo nforce 500 para duplicar en algunos casos el rendimiento.
la diferencia son como 10 dólares con la placa de asus...
¿sería mejor tomar este camino?

otra pregunta: estoy leyendo mucha controversia en si es mejor asus o gigabyte.
¿que piensan ustedes de esto? ¿alguna marca los llama más?

ya la memoria lo tengo resuelto:
A-DATA Extreme Edition 2GB (2 x 1GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 800 por 63 dólares y envio gratis.
es la más barata con cas latency de 4.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor LoveProof » 10-11-2007 15:37

[quote="Hentai_Sama"]la de asus tiene ati integrada, que me llama por el avivo, que supuestamente mejora mucho las capacidades de reproducción de video

wtf?
Si me hablas que M2NPV-VM, te digo que nada tiene de ATI, su chipset es una variación del nForce4, Geforce 6150/nForce 430; este modelito tiene 'Pure Video', que es el equivalente nVidia al 'AVIVO' de ATI, asi que no hay problema en eso... además que su integrado de video es uno de los más compatibles del mercado, alucina que el Geforce 6150 soporta Model Shader 3 por hardware! eso quiere decir que es DirectX 9.0c!

[quote="Hentai_Sama"]pero ahora me tienta es este mobo: GIGABYTE GA-M57SLI-S4.
tiene nvidia nforce 570 integrado con función sli.
lo que significa que si me pican las posaderas en un futuro, puedo comprarme otra tarjeta de video del mismo nforce 500 para duplicar en algunos casos el rendimiento.
la diferencia son como 10 dólares con la placa de asus...
¿sería mejor tomar este camino?

Ese mobo es diferente, es para entusiastas, tiene más capacidades que el Asus ese, además de ser Overclockero. xD Pero si esta es tu opción necesitas comprar obligadamente una tarjeta gráfica, ya que no tiene gráfica integrada. 'nForce 500 series' son modelos de Chipsets no de gráficas. Si pensaste desde un inicio comprar una gráfica, esta Gigabyte es el indicado.

Asus o Gigabyte... ambas son tier-1, en realidad de esas dos placas, la mejor es la Gigabyte de lejos.

[quote="Hentai_Sama"]ya la memoria lo tengo resuelto:
A-DATA Extreme Edition 2GB (2 x 1GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 800 por 63 dólares y envio gratis.
es la más barata con cas latency de 4.

Si vas por la Asus con esta memoria, posiblemente tengas problemas de estabilidad. El problema de las placas Asus para 'no entusiastas' es que estas siempre cumplen con el JEDEC Standard; y el JEDEC Standard dice que las memorias DDR2 800 deben de funcionar siempre a cas latency 5 y ser de 1.8v; ahora, el mobo M2NPV-VM soporta máximo 1.9v para las memorias, y el GA-M57SLI-S4 que es para entusiastas hasta 2.5v.

¿Pero cual es el problema?

Que la mayor parte de las veces, las memorias DDR2 800 de baja latencia 'CL 4' necesitan más voltaje que las memorias DDR2 800 normales 'CAS 5', casi siempre necesitan 2.0v~ 2.1v (y más si practicas overclock a las memos). Por lo general, esas memorias tienen programado el SPD (chip que tiene la memoria y que lee el mobo para configurar las memos automáticamente) para trabajar con los valores JEDEC; y si quieres sacarle el jugo a su CL 4, tienes que dejar de utilizar el SPD y colocar los valores manualmente.

Si te decides por esa la placa integrada Asus, averigua o pregunta a tu vendedor si esas memos pueden trabajar @max 1.9v. con el CL 4 para aprovecharla, ya que si no es estable, tendrías que conformarte con ponerla a tan sólo CL 5.

Por lo que veo esas memos trabajan a 2.0v~2.1v en CL 4, pero sólo probando se puede afirmar si también pueden trabajar CL 4 con 1.9v establemente.

La verdad, yo compraría una gráfica e iría a por ese Gigabyte. Si no hay mucha pasta para la gráfica pues anda por cualquier modelo low end, luego compras algo mejor... además cualquier modelo low end es ligeralemente mejor que esa Geforce 6150. xD

Vale, hablo chino, pero los interesados suelen entender. xD
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Hentai_Sama » 10-11-2007 20:40

pues ahora nado un poco confundido...

estaba hablando de ati, porque en ese momento estaba pensando en la tarjeta GIGABYTE GA-MA69GM-S2H que tiene ati radeon express 1250 integrada, y este presenta el avivo.
creí que esa era la que había posteado... :oops:

la GIGABYTE GA-M57SLI-S4 yo creía que tenía gráfica incorporada, pero ahora caigo por tu explicación e informandome un poco mejor, que solo se trata del chipset.
gracias por la aclaratoria...

mi opciones entonces son comprarme una gigabyte con gforce 7025, una con gforce 6100, o una con ati radeon express 1250.
¿cual sería la mejor, en tu cosideración?
el asunto es que me la comrpo por internet. prefiero correr el riesgo de obtener una mobo doa que pagar el triple aquí por una inferior.
por eso me voy por gigabyte, que por lo visto es más propensa al overclockeo, y en este caso, por ejemplo, designar el voltaje de las memorias; y porque parece de todas la menos propensa a freírse o llegar muerta de fábrica.

ya que estamos hablando del cas latency...
no entiendo muy bien este asunto.
la idea que tengo es que es un numero redondeado que sale de un cálculo donde entran muchas cosas en consideración, como el tiempo que tarda el cpu en acceder columnas en la memoria.
como se darán cuenta, no soy un overclocker, y mi unica razón para jugar con el bios de la compu es solventar problemas puntuales a mi computadora.
entonces, ¿esas memorias me vienen bien, o me busco unas de cas latency 5?

otra cosa, ¿si me compro un disco duro sata, tendré problemas luego para que me bootee el sistema operativo desde él?

gracias loveproof, por tu paciencia con los que somos noobs... :mrgreen:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor LoveProof » 11-11-2007 12:05

[quote="Hentai_Sama"]mi opciones entonces son comprarme una gigabyte con gforce 7025, una con gforce 6100, o una con ati radeon express 1250.
¿cual sería la mejor, en tu cosideración?

Pues aunque no me guste del todo, la mejor es la que tiene el chipset Radeon Xpress 1250, ya que tiene AVIVO, además de ser rápido, ni el Geforce 6100 ni el 7025, tiene el PureVideo.

[quote="Hentai_Sama"]el asunto es que me la comrpo por internet. prefiero correr el riesgo de obtener una mobo doa que pagar el triple aquí por una inferior.

Ten en cuenta todos los impuestos de tu pais por los productos de importación si es que vas a traer los ítems de USA.

[quote="Hentai_Sama"]por eso me voy por gigabyte, que por lo visto es más propensa al overclockeo, y en este caso, por ejemplo, designar el voltaje de las memorias; y porque parece de todas la menos propensa a freírse o llegar muerta de fábrica.

:D

No todos los modelos Gigabyte tienen opciones para Overclock; por ejemplo, ese GA-MA69GM-S2H no tiene opciones en el BIOS sobre voltajes.

[quote="Hentai_Sama"]ya que estamos hablando del cas latency...
la idea que tengo es que es un numero redondeado que sale de un cálculo donde entran muchas cosas en consideración, como el tiempo que tarda el cpu en acceder columnas en la memoria.
como se darán cuenta, no soy un overclocker, y mi unica razón para jugar con el bios de la compu es solventar problemas puntuales a mi computadora.

Cas Latency es sólo el valor más importante, según JEDEC una DDR2 800 tiene que ser 5-5-5-15 @1.8v

5 - CAS Latency (tCL)
5 - RAS to CAS Delay (tRCD)
5 - RAS Precharge (tRP)
15 - RAS Active Time (tRAS)

En cambio las memos DDR2 800 de baja latencia son del tipo 4-4-4-8 ó del tipo 4-4-3-8. Son esos valores los que se tienen que cambiar en el BIOS, ya que en la mayoría de los casos, si lo dejas todo en 'auto', utilizará el SPD que seguro está configurado a 5-5-5-15

Si la diferencia de precios de la CL5 y la CL4 es mucha y además vas por algun mobo integrado, ve a por la CL5.

[quote="Hentai_Sama"]otra cosa, ¿si me compro un disco duro sata, tendré problemas luego para que me bootee el sistema operativo desde él?

¿Problemas? xD

Utilizo discos SATA desde hace varios años, claro los primeros SATA con controlador VIA necesitaban drivers aparte que tenían que ser introducidos al inicio de la instalación de WindowsXP con un diskette, pero ahora no, ya no es necesario... a menos que quieras algún RAID. xD

En realidad te recomiendo ese placa con Gigabyte con nforce 570, vamos cómprate una gráfica PCI-E cutre cutre, de esas de 40 dolares o menos, una Geforce 6200 quizá, luego lo actualizas.
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Hentai_Sama » 11-11-2007 18:09

[quote="LoveProof"]
[quote="Hentai_Sama"]el asunto es que me la comrpo por internet. prefiero correr el riesgo de obtener una mobo doa que pagar el triple aquí por una inferior.

Ten en cuenta todos los impuestos de tu pais por los productos de importación si es que vas a traer los ítems de USA.

tranquilo, que en compras por internet soy un experto.
mi país no cobra impuestos si el valor declarado no pasa los 100 dólares.

[quote="LoveProof"]
[quote="Hentai_Sama"]por eso me voy por gigabyte, que por lo visto es más propensa al overclockeo, y en este caso, por ejemplo, designar el voltaje de las memorias; y porque parece de todas la menos propensa a freírse o llegar muerta de fábrica.

:D

No todos los modelos Gigabyte tienen opciones para Overclock; por ejemplo, ese GA-MA69GM-S2H no tiene opciones en el BIOS sobre voltajes.

si las tiene...
pero con un bios salido del camino serpenteante hacia la casa de la abuelita... ;)

pero en mi caso, me compro la GIGABYTE GA-MA69G-S3H, que sí se puede acomodar el voltage tranquilamente en su bios oficial.

[quote="LoveProof"]
[quote="Hentai_Sama"]ya que estamos hablando del cas latency...

Cas Latency es sólo el valor más importante, según JEDEC una DDR2 800 tiene que ser 5-5-5-15 @1.8v

5 - CAS Latency (tCL)
5 - RAS to CAS Delay (tRCD)
5 - RAS Precharge (tRP)
15 - RAS Active Time (tRAS)

En cambio las memos DDR2 800 de baja latencia son del tipo 4-4-4-8 ó del tipo 4-4-3-8. Son esos valores los que se tienen que cambiar en el BIOS, ya que en la mayoría de los casos, si lo dejas todo en 'auto', utilizará el SPD que seguro está configurado a 5-5-5-15

Si la diferencia de precios de la CL5 y la CL4 es mucha y además vas por algun mobo integrado, ve a por la CL5.

la diferencia no es tanta.
las que puse antes son cas latency 4 y no salen tan caras.
¿aun crees que es mejor que me conforme con unas de cas 5?

[quote="LoveProof"]
En realidad te recomiendo ese placa con Gigabyte con nforce 570, vamos cómprate una gráfica PCI-E cutre cutre, de esas de 40 dolares o menos, una Geforce 6200 quizá, luego lo actualizas.

eso es más gasto, y realmente mi enfoque no es tanto jugar sino editar video.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor LoveProof » 11-11-2007 18:30

Bueno, yo descargué el manual de ese mobo, y no vi nada... ahora me has confundido :(

Si estás seguro que ese mobo tiene opciones para mover voltajes o almenos latencias, pues compra esas memos; si no, compra CL 5

En fin, igual, si no es para gamer no me importa. :p
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Hentai_Sama » 12-11-2007 01:39

[quote="LoveProof"]Bueno, yo descargué el manual de ese mobo, y no vi nada... ahora me has confundido :(

Si estás seguro que ese mobo tiene opciones para mover voltajes o almenos latencias, pues compra esas memos; si no, compra CL 5

En fin, igual, si no es para gamer no me importa. :p

por alguna razón extraña, gigabyte pone ocultas esas opciones en sus tarjetas.
generalmente se pueden acceder a ellas presionando alt+f1 en el menú del bios, pero nada de esto te lo dice el manual...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor LoveProof » 12-11-2007 12:40

Ok, entonces todo resuelto, luego que te llegue instalas Starcraft o Gunbound y damos algunas partiditas. xD
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Volver a General