Confirmado que 360 es 5 veces mas poderosa que PS3.

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Confirmado que 360 es 5 veces mas poderosa que PS3.

Notapor Mesias-X » 22-05-2005 22:08

En la lina de bullcrap habitual que sale en estos ultimos tiempos IGN confirma que 360 es entre 2 y 5 veces mas poderosa que PS3... salvo en floating point operations que es en lo unico que PS3 puede superarla pero dicen que tales operaciones no son escenciales para el videojuego.

[quote][url]http://xbox360.ign.com/articles/617/617951p1.html?fromint=1[/url]

Sumario

- Funcionamiento de la CPU

- La arquitectura de la XBOX 360 CPU es en propósitos generales 3 veces más poderosa que la de Cell (aquí es donde se dice y que pasa con los 7 cores del Cell? pues nada están ahí pero subordinados, lo que se dice en esencia es cierto, para propósitos generales Cell solo tiene uno que gestiona a los otros 7, XBOX 360 tiene 3 libres (que son como 6 virtuales por los 2 ciclos, la clave de la frase es "propósitos generales" y en ese sentido es correcta).

- Funcionamiento de la GPU

- El diseño de la XBOX 360 GPU es más flexible y tiene más poder de procesamiento que la GPU de PS3.

- El sistema de memoria de XBOX 360 supera a PS3 5 veces. (veamos lo que dicen de esto)

La CPU de Xbox 360's tiene más energía de proceso de fines generales porque tiene tres cores de fines generales, y la célula tiene apenas uno. Aquí dice que Cell tiene la ventaja en el trabajo de coma flotante que hacen los 7 procesadores subordinados. Pero tales procesadores subordinados solo sirven para FLoating point y para otras tareas sun rendimiento no es adecuado y solo el procesador principal tendria que hacer todo mientras que en 360 son tres que hace de todo.

La Xbox 360 GPU tiene más energía de proceso que PS3. Además, sus características innovadoras contribuyen al funcionamiento de representación total. (Supongo que se refieren al sistema de Shaders unificados de ATI que es novedoso).

Xbox 360 tiene 278,4 GB/s de ancho de banda para el sistema de memoria. PS3 tiene menos de una quinta parte de Xbox 360 (48 GB/s).

La conclusión trás el analisis de los números, según el analisis es que XBOX 360 tiene más rendimiento que PS3.

Luego no dice que la potencia no importe, lo que dice es que para el trabajo que se ha realizado en XBOX 360 no ha sido la perspectiva global sino solo una tercera parte del enfoque de la consola que se ha centrado en hardware, software, y servicios, esos 3 pilares. Y por esos 3 puntos afirma que XBOX 360 superará a PS3.

La XBOX 360 CPU fue diseñada para dar a los desarrolladores el poder que estos necesitan en realidad y de una forma fácil de utilizar.

Cell tiene un poder de cálculo en coma flotante impresionante dice, pero de uso limitado para los juegos.

A continuación explica porqué, y atención por que es la parte clave de la explicación, voy a ir dejando el texto en inglés y a continuación un resumen.

¿Por qué la potencia de cálculo de Cell es de uso limitado en los juegos?

"The majority of game code is a mixture of integer, floating-point, and vector math, with lots of branches and random memory accesses. This code is best handled by a general purpose CPU with a cache, branch predictor, and vector unit.

The Cell's seven DSPs (what Sony calls SPEs) have no cache, no direct access to memory, no branch predictor, and a different instruction set from the PS3's main CPU. They are not designed for or efficient at general purpose computing. DSPs are not appropriate for game programming."

La mayoría del código de los juegos es una mezcla de matemáticas de número entero (integer), floating-point, y de vector, y accesos de memoria aleatorios.

Este código es manejado lo mejor posible por una CPU de fines generales con una cache, un "branch predictor" y una unidad de vector. Los 7 DSP's de Cell (qué Sony llama SPE's) no tiene ninguna caché, ninguna acceso directo a la memoria, ningún "branch predictor", ni un set de instrucciónes de la CPU principal de PS3. No se diseñan para ser eficientes en computación de fines generales. DSP's (SPE's) no son apropiados para la programación del juego.

La diferencia con los 3 cores de XBOX 360:

Xbox 360 tiene una CPU de tres cores de propósito general. El ll solo tiene uno para este fin.

XBOX 360 CPU tiene poder de proceso de vectores en cada uno de los cores de la CPU. Cada XBOX 360 core tiene 128 regustros devector por cada "hardware thread", y una caché compartida de 1MB de Level 2. La energçia de proceso del Cell está sobre todo en los 7 DSPs.

Por tanto:

"Dot products are critical to games because they are used in 3D math to calculate vector lengths, projections, transformations, and more. The Xbox 360 CPU has a dot product instruction, where other CPUs such as Cell must emulate dot product using multiple instructions."

Los "dot products" son críticos en los juegos por que se utilizan para las matemçaticas 3D para calcular las longitudes del vector, proyecciones, transformaciones, y más. La CPU de Xbox 360 tiene una instrucción "Dot product", donde otros CPUs como el Cell deben emular "Dot product" usando instrucciones multiples.

El trabajo de coma flotante que realiza el Cell se hace en sus 7 procesadores subordinados DSPs, puesto que el procesamiento geométrico se realiza en la GPU, la necesidad del trabajo de coma flotante y del estilo de DSP que se programaba en los juegos ha caido dramáticamente.

"Just like with the PS2's Emotion Engine, with its missing L2 cache, the Cell is designed for a type of game programming that accounts for a minor percentage of processing time.

Sony's CPU is ideal for an environment where 12.5% of the work is general-purpose computing and 87.5% of the work is DSP calculations."

Esto se debe a lo que ya ocurriá con el Emotion Engine de PS2 a la que le falta caché de Level 2. La CPU de Sony es ideal para un escenario donde se debe computar un 12,5% de trabajo de uso general y 87,5% del trabajo en cálculos de DSP.

Esa clase de marcas es buena en el sentido de la lectura de video o del analisis del trabajo en red (video playback or networked waveform analysis), pero no para los juegos.

De hecho al analizar juegos de verdad uno casi encuentra una distribución opuesta de los requisitos de fines generales de computar y del cálculo de DSP. Un porcentaje relativamente pequeño de instrucciones es realmente coma flotante. De esas instrucciones que sean floating-point, muy pocos implican procesar corrientes continuas de números. Se utilizan en tareas como la IA y path-finding, que requieren el acceso al azar a la memoria , para los cuales el DSPs es impropio.

De acuerdo con estimaciones de los juegos de funcionamiento de la generación siguiente, solamente 10-30% de las instrucciones ejecutadas son en coma flotante. Los restos de instrucciones son carga, almacén, número entero, etc. Incluso menos de las instrucciones ejecutadas son coma flotante alrededor de un 5-10% se optimiza probablemente para floating-point. Cell está pensado con 87,5% de sus cores para floating-point.

(De lo que se deduce que está diciendo que la mayor fuerza de Cell est también su mayor debilidad, por que no se precisa)

Los programadores del juego no desean separar su código para ocho procesadores, especialmente cuando siete de los procesadores satisfacen mal la programación de fines generales. El código del juego uniformemente que se distribuye a través de ocho procesadores es extremadamente difícil.

La ultima pagina de dedica a explicar porque el procesador de ATI es superior por su manejo unificado de shaders especializado para consola mas que el RSX sacado de un PC que tiene PS3 y que no evoluciona lo que una PC es en arquitectura de trabajo diferenciada para consolas.


Bueno, a ver quien se da cuenta de la bullcrap del texto...


:wink:
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Notapor EvaCross » 22-05-2005 22:38

Bueno, luego de leer todo, aquí hay 2 cosas (la bull crap que dices no la encontré, por mi ingenuidad u_u)

Cell es una nuevo sistema desconocido el cual hace cosas como Killzone 2, Heavenly Sword, las demos técniacs que vimos y MotorStorm además de serfácil de programar

O, todo lo que dicen en IGN es cierto luego de ver las comparativas de XBOX360, pero no lo ha demostrado por ningún lado :S
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Notapor viciota » 22-05-2005 22:42

Confirmado, Xbox360 360 veces más potente que game boy. xD
Eso suena a super-pique
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Notapor EvaCross » 22-05-2005 22:56

[quote]So, that's Microsoft's analysis. What do you make of it? Tell us what you think on the boards.


Al final, dice esto...y al principio también dice que es un analisis creado por Microsoft para los de IGN (ya me extrañaba a mi que IGN supiera tanto de procesadores y demás).

No sé...pero una de las 2 mienten, y si hablamos por poder gráficos, XBOX360 HASTA AHORA ha demostrado que es la que dice la verdad...o me equivoco? :roll:
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Notapor Mesias-X » 22-05-2005 23:23

[quote]Confirmado, Xbox360 360 veces más potente que game boy. xD
Eso suena a super-pique


Tipico... si es a favor de la competencia entonces no debe ser verdad...si es a favor de Sony es verdad, ingame y realidad... :serious:

La razon de que publique este articulo (que lo tenia hace unos dias ya) es para demostrar el nivel de bullcrap que corre en estos tiempos.

Si podemos pensar que KillZone 2 es ingame porque ellos lo dijeron y no podemos desconfiar para nada de declaraciones algo evasivas aun cuando todo otro sitio decente niega la calidad ingame de ese video. Inclusive con declaraciones directas como las de Epic...

Entonces porque desconfiar de este articulo?

360 es 5 veces mas potente que PS3 sin duda :mrgreen:

[quote]y si hablamos por poder gráficos, XBOX360 HASTA AHORA ha demostrado que es la que dice la verdad...o me equivoco?


Es logico que 360 tenga algunas pruebas mas contundentes con PGR3 y Gear of War... por estos motivos:

1- La placa grafica de 360 se desarrollo antes que su CPU. En PS3 fue al reves, primero el cell luego el RSX.

2- Microsoft tiene mas ventaja en creacion de soft de desarrollo asi que tenia los SDK alpha un año antes que PS3 ya distribuidos.

3- Microsoft es la misma creadora del API que usa 360, el DirectX... mejor que ellos para hacerlo mostrar resultados rapidos no hay.

4- Sony en principio tenia pensado que su GPU la hiciera Toshiba como la actual de PS2, pero luego de los resultados patateros que tuvieron con el GPU de PS2 que al final casi todo lo tenia que hacer el CPU por soft y viendo que Microsoft apunto a ATI como alidada digamos que tuvieron algo de temor de que Toshiba no estuviera a la altura para poder con ATI y acudieron a Nvidia que es la competencia logica de ATI y ademas la que desarrollo la GPU de Xbox que supero la de Toshiba.

Microsoft le lleva casi un año de ventaja en desarrollo de ahi a que a veces 360 tenga algunas cosas mas para mostrar. Luego se equipararan.

Gracias a Nvidia PS3 es hoy compatible con DirectX, OpenGL y tiene 256 de ram de video porque si era por Toshiba hoy tenian 128 de "alto rendimiento" y nada de APIs occidentales por hardware :roll:
Última edición por Mesias-X el 22-05-2005 23:41, editado 2 veces en total
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Notapor viciota » 22-05-2005 23:31

siento no complacerte, pero si me dices que PS3 es 5 veces más potente que Xbox, la respuesta hubiera sido la misma.

En un post no hace mucho, ya dije que son iguales, pero que se diferenciaran de muy poco. Por eso esto de 5 veces más es ridículo. Ahora abro yo uno diciendo que es 20 veces más, y a discutir otra vez, no? pos no, pongamos los pies en la tierra y hablemos como personas normales, que esto parece un mia tuya tuya mia bastante patético.
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Notapor Mesias-X » 22-05-2005 23:36

[quote]En un post no hace mucho, ya dije que son iguales, pero que se diferenciaran de muy poco. Por eso esto de 5 veces más es ridículo. Ahora abro yo uno diciendo que es 20 veces más, y a discutir otra vez, no? pos no, pongamos los pies en la tierra y hablemos como personas normales, que esto parece un mia tuya tuya mia bastante patético.


Ejem... yo no lo digo... lo dice este analisis... si encuentras un analisis que diga que PS3 es 20 o 30 veces mas potente pues lo pones... pero como no lo encontraras no lo puedes poner... No se trata de poner algo inventado este tema mio, se trata de mostrar como se corre el nivel de bullcrap entre ambos bandos...

Pero resulta que cuando es Sony con sus grafiquitos de barras donde muestran que PS3 triplica a 360 nadie salio a criticar esa bullcrap sino que todos aplaudieron algo que ya dan por cierto...

En cambio aca parece que nadie esta de acuerdo... porque sera :roll:

PD: si ya se dieron cuenta, este tema era solamente una trampa para demostrar mi punto...

Si el bullcrap es de Sony, no es Bullcrap para muchos, es realidad y no hay porque dudar... si viene de la competencia es Bullcrap barato y pagado de algun "expertillo" para perjudicar a Sony y no debe ser creido.

Luego se me acusa de no ser objetivo, pero resulta que algunos seleccionan con mucha facilidad la validez de las noticias segun si hablan bien de su equipo o no. :serious:

Como se puede acusar a alguien de no ser objetivo solo porque cita una serie de fuentes confiables que contradicen lo que Sony dice... pero resulta que lo que Microsoft dice es mentira?

Resulta que la supuesta objetividad sonyer es tragar sin pensar todo lo que dice sony y si dudamos es porque somos unos totales estupidos pero si hay que dudar de lo que dicen las otras companias porque seguro que es basura para tirar mierda a Sony.

Ejem... quienes estan siendo poco objetivos ahora y viendo el panorama segun como les conviene e interpretandolo a gusto :roll:

Porque no poder desconfiar de Sony y Guerrilla en su trailer de KZ2 cuando todo el resto de sitio de analisis confirma que no es ingame inclusive Epic que estvo ahi para dar una mano a Sony con su plataforma.

Pero porque si desconfiar de este articulo?

Conveniencia?

Vuelvo a lo mismo... si KillZone 2 es ingame porque a pesar de que todas las confirmaciones que dicen que no lo es, lo es porque unas declaraciones algo evasivas de Sony/Guerrilla dan a entender que si lo es :roll: y nadie puede dudar de Sony/Guerrilla porque no es posible que esten exagerando (para variar... las tech demos de PS2 no seran olvidadas)... bueno 360 es 5 veces mas potente que PS3... :roll:

hype por hype... bullshit por bullshit :serious:

PD: los agarre muchachos... ese era el sentido de este post... demostrar que la objetividad la tienen donde les conviene :mrgreen:
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Notapor viciota » 22-05-2005 23:50

Simplemente digo que no me lo creo, y que tu postura me parece muy picada. Se te nota, cuando escribes, lo haces expulsando ira o rabia, nose, pero muy picado, y otros también, y no os dais cuenta de que no vamos a llegar a un acuerdo en cual es mejor o no hasta que no la tengamos entre manos. Si ya la discusión de que eran parecidas pero una mejor que otra y otra mejor que una ya era monótona, imagínate este tema, que a primera vista es absurdo.
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Notapor Raistlin Majere » 22-05-2005 23:55

[quote="viciota"]Simplemente digo que no me lo creo, y que tu postura me parece muy picada. Se te nota, cuando escribes, lo haces expulsando ira o rabia, nose, pero muy picado, y otros también, y no os dais cuenta de que no vamos a llegar a un acuerdo en cual es mejor o no hasta que no la tengamos entre manos. Si ya la discusión de que eran parecidas pero una mejor que otra y otra mejor que una ya era monótona, imagínate este tema, que a primera vista es absurdo.


Pero en algo tiene razón Mesias. Cuando sale un tema de Ps3 con especificaciones técnicas todo es muy bonito, pero se publica uno de otra consola (/reportage de una web) y algunos se lanzan a la yugular.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
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Notapor EvaCross » 23-05-2005 00:00

[quote]Ejem... yo no lo digo... lo dice este analisis... si encuentras un analisis que diga que PS3 es 20 o 30 veces mas potente pues lo pones... pero como no lo encontraras no lo puedes poner... No se trata de poner algo inventado este tema mio, se trata de mostrar como se corre el nivel de bullcrap entre ambos bandos...

Pero resulta que cuando es Sony con sus grafiquitos de barras donde muestran que PS3 triplica a 360 nadie salio a criticar esa bullcrap sino que todos aplaudieron algo que ya dan por cierto...

En cambio aca parece que nadie esta de acuerdo... porque sera


Porque no lo ha demostrado

Todos le creen a Sony, porque lo ha demostrado -y yo a ti muchísimas veces con los errores que tiene el video, y NO ME SALGAS CONQUE UNA CG PUEDE TENER POPPING, PORQUE ESO VALE, PERO PIXELACCIÓN?, CASI SIN EFECTOS EN TEXTURAS Y DEMÃ
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Notapor Mesias-X » 23-05-2005 00:05

Pues claro que estoy picado Viciota si tengo que intentar dialogar con gente que tiene una facilidad increible para creer en lo que quiere creer y atacar aquello en lo que no quiere creer y luego se postula para el titulo de "san objetividad" acusando a los demas de no ser objetivos...

Mi punto esta probado... si no podemos dudar del video Footage de KZ2 a pesar de todo lo que indica que no es ingame solo por algunas declaraciones elusivas de sony... tampoco podemos dudar de este informe de M$ sobre el poder 5 veces mas alto que el de PS3.

Ahora si podemos dudar y atacar a uno si pero al otro no... expliquenme porque y bajo que criterios OBJETIVOS pueden hacer esas diferencias.

Yo hasta ahora nunca dije que este articulo sea totalmente creible... ustedes ya lo acusaron de falso, pero el video de KZ2 es verdadero...

Ahora intenten explicar el criterio objetivo para decir que un caso es mentira pero el otro es verdad...

:serious:
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Notapor viciota » 23-05-2005 00:12

Pero Raistlin, hombre, sí, tienes razón, y no... yo me refiero a este tema en particular... 3 veces más potente.... esque suena de chiste [suena] por eso digo que dejemos [dejeis] de discutir, porque habrá que tenerlo entre manos para saberlo, no?

A ti, mesias x, bueno... yo en los temas que habeis estado debatiendo casi no me he metido, pero sí que es verdad que cada uno habeis demostrado saber defender vuestro lado como jugador, unos con más argumentos que otros, pero no me podrás negar, no me podreis negar, que esto pasa ya a ser fanatismo. Sinceramente, y como ya te dije en un post, creo que no eres nada objetivo, pero vamos, que tampoco te estoy acusando de ¡¡subjetivo!! nono, simplemente creo que podrías ser más objetivo de lo que dices que otros no lo son.
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Notapor Mesias-X » 23-05-2005 00:33

[quote]Sinceramente, y como ya te dije en un post, creo que no eres nada objetivo, pero vamos, que tampoco te estoy acusando de ¡¡subjetivo!!


Hombre, yo no sere objetivo... pero si por su lado estan seleccionando con total libertad y naturalida en que articulos creer (siendo que vienen del mismo sitio) y en cuales no entonces "por casa como andamos" de objetividad :roll:

La cosa la veo asi... si podemos creer en los enanitos verdes tambien hay que creer en los unicornios azules... no elegir en cual creer o en cual no creer. O creemos o no creemos, pero de una misma pagina creer en un articulo si, y en otro no porque suena ridiculo :roll: a mi me suenan ridiculas las respuestas de Guerrilla tan evasivas cuando un si o un no a secas cierra todo. Y aun asi no explicaria lo de Epic una respuesta contundente.

----------------------
[quote]Porque no lo ha demostrado

Todos le creen a Sony, porque lo ha demostrado -y yo a ti muchísimas veces con los errores que tiene el video, y NO ME SALGAS CONQUE UNA CG PUEDE TENER POPPING, PORQUE ESO VALE, PERO PIXELACCIÓN?, CASI SIN EFECTOS EN TEXTURAS Y DEMÃ
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Re: ...

Notapor EvaCross » 23-05-2005 00:37

[quote="Mesias-X"]Pues claro que estoy picado Viciota si tengo que intentar dialogar con gente que tiene una facilidad increible para creer en lo que quiere creer y atacar aquello en lo que no quiere creer y luego se postula para el titulo de "san objetividad" acusando a los demas de no ser objetivos...

Mi punto esta probado... si no podemos dudar del video Footage de KZ2 a pesar de todo lo que indica que no es ingame solo por algunas declaraciones elusivas de sony... tampoco podemos dudar de este informe de M$ sobre el poder 5 veces mas alto que el de PS3.

Ahora si podemos dudar y atacar a uno si pero al otro no... expliquenme porque y bajo que criterios OBJETIVOS pueden hacer esas diferencias.

Yo hasta ahora nunca dije que este articulo sea totalmente creible... ustedes ya lo acusaron de falso, pero el video de KZ2 es verdadero...

Ahora intenten explicar el criterio objetivo para decir que un caso es mentira pero el otro es verdad...

:serious:


ok mesias X, dejémosno de REVUELOS...aquí y ahora...anda a ver todos los errores que comenté del video de KILLZONE 2 mostrado en el E3 2005 JUSTO AHORA, y descárgate los 2 videos que puse....si no lo haces, o si tu próxima respuesta es alguna estupidez como que "las escenas cg de halo 2 tienen popping" es porque SINCERAMENTE no lo has visto

Ahora...ya no confio mucho en ti luego de decir que viste la entrevista y que pones palabras en la boca de alguien más...y de paso de hacer lo que hisiste, te muestro las pruebas en bandeja de plata y aún así NO LAS MIRAS.

Dime en que CG existen Jaggies? (pixelacción de elementos separados 3D generados por motor gráfico de la máquina donde se produsca, generalmente porque los polígonos no hacen un plano UNIFORME)...creo que en NINGUNA, es más..no lo creo, estoy seguro de ello, sabes porqué?, por algo que tu BIEN DEBERÃ
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Notapor Mesias-X » 23-05-2005 00:41

[quote]Dime en que CG existen Jaggies?


En las de Halo 2 hay algunos jaggies... si los buscas los encuentras... el FSAA regula eso, pero si lo ponen a 200% el video se mueve a 3 frames.

Ahora explicame porque Epic mintio acerca de la calidad de ese video... osea que tu analisis del video demuestra que Epic claramente ha mentido con lo que dijo.
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