Rumor casi confirmado: Kojima prepara Zone of The Enders 3.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Rumor casi confirmado: Kojima prepara Zone of The Enders 3.

Notapor EvaCross » 12-04-2010 15:36

El creativo nipón está ya trabajando en su nuevo proyecto.

Hideo Kojima está ya trabajando en el próximo videojuego del Kojima Team, y éste con toda probabilidad será Zone of the Enders 3. La conclusión se desprende de unas palabras publicadas por el propio japonés en su Twitter.

“Estoy ya planeando el casting de mi próximo juego”, comentó Kojima. “El plan de proyecto todavía no ha entrado en su fase más detallada, pero todo está avanzando simultáneamente en mi cabeza”.

“El título, el diseño del juego, la historia, los personajes, los escenarios, el mecha que aparecerá, el casting, la dirección artística, el sonido, el comienzo y el fin, las principales secuencias de la historia… Todo viene a mi cabeza de una forma muy natural”, comentó el creativo.

La clave de las palabras que nos hace sacar la conclusión de que el proyecto sea Zone of the Enders 3 son no sólo las abundantes declaraciones de Kojima en las que dejaba caer que éste podría ser el proyecto, sino también la presencia de las palabras "el mecha que aparecerá” en las declaraciones del creativo. Mechas que eran principales puntos de interés en las dos primeras entregas de la serie.

3Djuegos.

A ver qué sale de todo esto. Yo me lo creo. ël sabe que la gente lo pedía, y siempre ha retrasado el proyecto. Esta vez es el momento idóneo.

Pero dice que está todo en una fase primitiva. Yo me huelo como mínimo que con suerte lo veremos en navidades del 2011.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Rumor casi confirmado: Kojima prepara Zone of The Enders

Notapor Kodiack » 12-04-2010 16:13

Seria una excelente noticia, ojala se mantenga exclusivo para que explote al maximo la consola y no lo capen para hacerlo multi, como paso con FFXIII...
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Re: Rumor casi confirmado: Kojima prepara Zone of The Enders

Notapor Flagstaad » 12-04-2010 18:53

Yo no vi en ninguna parte que hable de alguna plataforma en particular....

Y teniendo en cuenta que el equipo que se desocupa ahora es el de Metal Gear Solid Peace Walker, yo diría que hay buenos chances de que el juego sea para PSP o incluso Wii si queremos decir que usan equipos de desarrollo del mismo tamaño.

El equipo fuerte para Xbox 360 y PS3 estan todavia ocupados con Castlevania.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Rumor casi confirmado: Kojima prepara Zone of The Enders

Notapor Kodiack » 12-04-2010 19:03

No sé, que yo sepa Mercury Steam es quien desarrolla el Castlevania, Kojima solo "supervisa" lo que me da a pensar que aporta ideas en cuanto a la direccion de cimenaticas y ciertos detalles pero nada mas, y Peace Walker esta practicamente terminado y Kojima no se involucrará con el Rising asi que bien podria ser verdad el rumor,

De plataformas por ahora solo se puede especular, y teniendo en cuenta la cantidad de "pistas" que ha dejado Kojima en varias entrevistas que habla del juego mas el hecho de que las 2 versiones importantes de la saga son exclusivas de PS2 pinta mas a que será un juego de PS3 con alguna posibilidad de compartir plataforma con 360.

Ojalá sea exclusivo, los juegos multiplataforma tienden a comprometer en unos aspectos u otros para que no se vean demasiadas diferencias entre las versiones, si lo hace multi que use PS3 con principal y la explote al maximo, y luego solucione como pueda la versión de 360.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Re: Rumor casi confirmado: Kojima prepara Zone of The Enders

Notapor Flagstaad » 12-04-2010 19:23

[quote="Kodiack"]No sé, que yo sepa Mercury Steam es quien desarrolla el Castlevania, Kojima solo "supervisa" lo que me da a pensar que aporta ideas en cuanto a la direccion de cimenaticas y ciertos detalles pero nada mas, y Peace Walker esta practicamente terminado y Kojima no se involucrará con el Rising asi que bien podria ser verdad el rumor.

Pues parece que Kojima Productions tiene un papel bastante importante en la producción de Castlevania, me imagino que habran prestado algunos desarrolladores, y diseñadores para hacer de consultores.

Pero su equipo SI es el encargado de desarrollar Rising, aunque el no este a cargo del proyecto, el desarrollo es responsabilidad de su "compañia", de hecho en eso estan trabajando los desarrolladores responsables de MGS 4, desde hace ya casi año y medio.

El equipo que se libera en este momento es el que tiene experiencia en el PSP (MGS acid, MGS Portable Ops, Peace Walker), asi que no me extrañaría que el juego fuera anunciado para esa plataforma, o para alguna otra con capacidades similares y/o equipos de trabajo del mismo tamaño, o incluso para iPhone (ellos desarrollaron un juego de MG para iPhone). Asi podría estar listo a mediados del otro año.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Rumor casi confirmado: Kojima prepara Zone of The Enders

Notapor Kodiack » 12-04-2010 19:45

[quote="Flagstaad"]Pero su equipo SI es el encargado de desarrollar Rising, aunque el no este a cargo del proyecto, el desarrollo es responsabilidad de su "compañia".


Precisamente, de "Kojima Productions" pero que pasa con KONAMI? Puede ser como el caso de Zone of the Enders 2: The Second Runner, en el que Kojima fue el productor del juego, un trabajo mas de supervisión que otra cosa y aun asi el juego fue una joyita y tenia su toque característico.

Por lo que sabemos puede estar siendo desarrollado por algun otro equipo de KONAMI.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Re: Rumor casi confirmado: Kojima prepara Zone of The Enders

Notapor EvaCross » 12-04-2010 20:49

Creo que hay que tener mucha fé para que Zone of The Enders 3 salga para Wii. Aún para PSP, probable, pero para Wii lo dudo muchísimo.

Ya estoy dudando que salga en Xbox 360 también...estoy casi seguro que se tratará de una exclusiva para Xbox 360. Sobretodo el videojuego es de Kojima, el guionista y creador de ZOE me parece que siempre fue Kojima. Aparte, él no tiene nada que ver con Xbox 360. Metal Gear Rising es de Konami, pero él sólo lo supervisa. Ël nisiquiera escribirá la historia me parece.

Zone of The Enders, yo creo que tiene todas las papeletas de salir en Xbox 360 y Playstation 3, pero apuesto a que saldrá sólo para Playstation 3.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Rumor casi confirmado: Kojima prepara Zone of The Enders

Notapor Flagstaad » 12-04-2010 21:14

[quote="Kodiack"]Precisamente, de "Kojima Productions" pero que pasa con KONAMI? Puede ser como el caso de Zone of the Enders 2: The Second Runner, en el que Kojima fue el productor del juego, un trabajo mas de supervisión que otra cosa y aun asi el juego fue una joyita y tenia su toque característico.

Por lo que sabemos puede estar siendo desarrollado por algun otro equipo de KONAMI.

Pues me puse a mirar que juegos a lanzado Konami en los ultimos 2 años, para ver cuales equipos tiene disponibles para hacer este desarrollo y encontre que...

Konami Digital Entertainment, esta enfocada a las sagas anuales, es decir, los PES, los DDR, y un juego de beisbol muy popular en Japón, además de asesorar a terceros con juegos como los Silent Hill. Adicionalmente todos sus desarrollos estan enfocados ultimamente a las portatiles, la mayoria para el Nintendo DS, y algunos para el PSP.

Los otros equipos que pertenecian a Konami fueron fusionados en Kojima Productions, que acaban de liberar a su equipo de PSP (con la salida de Peace Walker), y tienen a los "duros" trabajando en Rising.

Los demás desarrollos sobretodo para PS3 y Xbox360, son realizados por otras compañias, o terceros, como Saw de Zombie Studios, Hellboy de Krome Studios, Silent Hill: Homecoming de Double Helix Studios (con colaboración de Konami Digital Entertainment), Ninety-Nine Nights II de Q entertainment, etc.

Asi que si no es el equipo de PSP de Kojima Productions, el encargado de este juego, seria un tercero (supervisado por Kojima, como en Castlevania), o uno de los equipos pequeños que hacen juegos de DS mayoritariamente, lo que no seria muy bueno para los que quieren el juego en exclusiva para PS3 o 360, por la falta de experiencia de estos grupos sobre dichas plataformas
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Rumor casi confirmado: Kojima prepara Zone of The Enders

Notapor Flagstaad » 12-04-2010 21:43

Sorry por el doble post, pero esta info no tiene que ver con el tema de los estudios asi que lo queria sacar a parte y no editar el anterior.

Este es el nuevo post de Kojima en twitter:

"The next project will challenge a certain type of taboo. If I mess up, I'll probably have to leave the industry. However, I don't want to pass by avoiding that. I turn 47 this year. It's been 24 years since I started making games. Today, I got an ally who would happily support me in that risk. Although it's just one person. For a start, it's good."

Mmmm, me parece que nos estamos alejando de la posibilidad de un Zone of Enders, y estamos mirando a una franquicia mucho mas venerable que puede cambiar radicalmente, o estamos hablando de un tema que no se discute normalmente (al menos en Japón).
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Rumor casi confirmado: Kojima prepara Zone of The Enders

Notapor EvaCross » 12-04-2010 21:49

Como lo pones tiene mucha lógica lo que dices.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Rumor casi confirmado: Kojima prepara Zone of The Enders

Notapor Kodiack » 12-04-2010 22:22

Lastima, Kojima es muy huevón, el sabe que todos quieren un ZOE3 pero en fin y que seria un titulo donde no arriesgaria demasiado pero bueh, se ha ganado el derecho de hacer lo que quiere vamos a ver si enseña al menos un teaser en este E3.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00


Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado