con cual consola se quedan?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

con cual consola se quedan?

Notapor Condorete » 03-04-2004 09:51

Hola, los saludo es mi primer mensaje aqui.

Les quiero hacer la pregunta clasica de cual es la mejor consola para ustedes.

Para mi es la x-box porque es laque mejor catalogo actual tiene y tambien a futuro. Las demas se quedaron en el tiempo con juegos del pasado repetidos quien sabe por cuanto tiempo, otra saga, otro numero otra continuacion, lo mismo de antes pero con diferente olor. Mientras que la x-box es la que ahora esta en continua evolucion de juegos nuevos que nadie se esperaba. Ademas tiene como 15 juegos importates por venir exclusivos que solo salen en esta consola (fable, halo 2, sudeki, jade empire, dead or alive online, doom 3, half life 2, etc). El resto se todavia sigue en lo mismo de hace 10 años, otro metal gear, otro final fantasy, otro onimusha; o peor, otro zelda (cuantos vamos ya?), otro mario (puf), etc etc etc.
Condorete
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 0.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 03-04-2004 15:39

Ya empezamos, aunke no me voy aponer a discutir, salvo una cosa:

Que importa que tengan el mismo nombre? Crees que Nintendo se ha quejado de recibir un Final fantasy?Crees que algun usuario de sony en su sano juicio se ha quejado de cualkier FF?

Una secuela no es una repticion, es una marka de calidad
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Riku » 03-04-2004 16:16

lo primero de lo que te tienes que enterar Condorete es que xbox tiene un extenso catalogo por que comprar compañias y dejan en bancarota a las demas por eso yo no me compraria una xbox para darle el gusto al bill gates y aunque a mi me gusta mucho la PS2 me quedaria antes con la GC que con la Xbox (en una entrevista que le hicieron a productor de Resident evil le preguntaron que quien le parecia el mejor programador de videojuegos y el respondio Shigeru Miyamoto esta claro)
y tb prefiero esas por que japon lleva toda la vida en el mundo de las consolas y EEUU ¿cuanto? pos desde que salio la Xbox a si que no habras un topic sin esterarte mejor de las cosas
PD: Xbox es la consola que menos se ha vendido en general incluso menos que la GC
PD2:Xbox tb tiene Silent hill4, metal gear2, GTA,midtown madness 3, y un largo etc todas las consolas tienen alguna saga que otra que seria de nintendo sin mario, y de sony sin final fantasy , y que seria de microsoft si no tuviera tantos checkes?
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper

Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40

...

Notapor Mesias-X » 03-04-2004 18:06

[img]http://www.asterix.de/40jahre/postkarte/img/hurra.jpg[/img]

Esa si es la justa mano, lo has puesto donde corresponde!.

No te has equivocado que las consolas japonesas estan encasilladas en 300 continuaciones de titulos mas exprimidos que naranja para jugo.

PD: ese avatar que tienes... :hearts:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Condorete » 03-04-2004 20:43

Como digan, pero es bonitop recibir una secuela, otra, otra mas y otra, luego un remake, y asi sigue el mundo. Tendran muchisima calidad, como quieran pero me suena a rescate de ideas de la recycle bin.

No se aburren de ver siempre lo mismo pero actualizado en graficos de la nueva generacion?. Los mismos personajes, las mismas caras, las mismas ideas, la misma jugabildad que ya toco tope en generaciones pasadas?.

OOT es el mayor exponente de zelda, luego ahi queda la aportacion. FFVII es considerado por muchos el mejor final fantasy. El resto solo mantiene el estilo pero ya no es sorprendente ni nada menos. Alguien recuerda los street fighter?. Champion edition, hyper Fighting, plus! edition, mega-chorrada-remake-edition, etc. O mejor los fifa, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 2010, etc. A este paso ya los pro evo soccer y winnign van por el mismo camino. El dia que menos lo piensen ya no ven nada mas que lo mismo que antes, si venderan mucho, muchisimo y que entretenido que venda porque ese parece ser el unico valor destacable de estas secuelas, que van por el mismo camino que las creaciones de electronics arts, vender por la repeticion de las mismas ideas con algun detalle que no viene al caso.

Algun que otro titulo se supo renovar realmente como metroid pero el resto mantuvo a duras penas o peor aun bajo la calidad como el starfox. Y muy pocos son nuevos clasicos como devil may cry (al menos nacido en esta era).

Y un detalle, los japoneses podran haber estado todo el tiempo que quieran en este mercado pero no lo crearon ni fue algo de ellos exclusivamente, ni lo es. El videojuego es una creacion de estado unidos, no de japon. Desde cuando haces una replica sin saber eso riku?.

Del resto que habla de que micro es una empresa mala y monopolica mejor lavarse la boca porque yo se de una que mando casi a la quiebra final a atari en los 80, y de otra que casualizo el mundo y mando a la quiebra a sega. Hoy les toca lo mismo que han hecho.

Sobre lo que dicen de miyamoto, que puede esperarse de un japones, que hable mal de otro japones?. Que tal Nintendo ausente en la E3 pasada, raro de alguien que se supone el mejor programador que no se haya presentado ni ganado nada siendo lo occidental la estrella de la expo?.
Condorete
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Xwolf » 04-04-2004 09:32

[color=indigo]SInceramente soy claro defensor de k si todos pudieramos tendriamos todas las consolas...
Hablan de secuelas como si solo fueran nada mas, mas de lo mismo... y claro siempre hay evoluciones... o sino.. k Halo 2 cae en la misma categoria no crees?? Ademas de siempre secuelas de juegos clasicos tambien siempre salen nuevas ideas, nuevos conceptos.. por ejemplo el Pikmin de nintendo el Fable k tanto mencionas de XBOX, GTA VC de ps2... todos los sistemas van innovando... y todos los sistemas siempre tendran clasicos.. lo k t parece como innovacion es simplemente el hecho de k XBOX esta sacando juegos nuevos, k se convertiran en clasicos.. Steel Battallion y Halo ya tienen secuelas... hmm k te hace creer k no lo haran otros juegos si tienen exito??[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Raistlin Majere » 04-04-2004 12:01

Si Condorete,es muy fácil hablar, pero inventar algo nuevo es realmente dificil y más cuando en el campo de los videojuegos casi se ha inventado de todo.Por ello sólo salen unos pocos juegos innovadores de verdad.¿Qué salen secuelas y remakes?mientras mantengan su nivel o las mejoren bienvenidas sean.
De todas formas todas las compañías suelen inventar nuevas sagas cada cierto tiempo...Golden Sun de Nintendo por ejemplo.

En cuanto a lo de mejor consola...pues no lo sé,cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas.Pero está claro que todas ofrecen mucho y yo opino igual que Xwolf,si pudieramos tendríamos todas las consolas(a mi me falta Xbox,pero ahora no me llega el dinero :serious: ).
Por otra parte lo que de verdad enturbia el mundo de los videojuegos son los fanaticuchos de una consola u otra con sus absurdas tésis de superioridad sobre la otra.Nunca me han gustado las discusiones "mejor consola", siempre terminan en pelea y nunca se llega a nada.

En resumen, yo me quedo com la Xbox, la Game Cube y la Play Station 2, me quedo con las tres como mejores consolas.
Habrá que probar también la Fantom de Infinium Labs :D
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Xwolf » 04-04-2004 14:01

[color=indigo]No solo con esas amigo Raist, tambien el snes, el saturn , el ps1, el nes, el dreamcast, el GBA, la PC, cada consola k se pueda uno conseguir... sea del pasado o del presente.. cumplen la funcion a cabalidad de entretener k es justamente su objetivo principal...[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Raistlin Majere » 04-04-2004 14:07

Si claro,yo hablaba de esta generación.
Como bien dices, cada consola(antigua o nueva) tiene lo suyo, por eso no es bueno debatir "cual es la mejor".
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Condorete » 04-04-2004 21:00

Pero al fin y al cabo a pesar de todo y de que todas tengan sus puntos a favor no pueden negar que sony y nintendo salvo casos raros como devil may o golden sun, en el resto son casi todas secuelas de mas secuelas de otras secuelas anteriores que luego seran remakes. No digo que no sean entretenidas pero chocolate por la originalidad e innovacion, los mismos planteos de antaño.
Condorete
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Raistlin Majere » 04-04-2004 22:16

¿Cuántos años lleva Sony y sobre todo Nintendo en los videojuegos?¿Cuántos años lleva Microsoft en ellos?Tu dales tiempo.Ahora empezamos a ver Halo2 y Half Live 2 y estoy seguro de que llegaremos a ver un Fable 2 en el futuro... y luego la innovación se habrá ido al carajo...o no?
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Condorete » 05-04-2004 00:15

Es relativo eso, mas que todo porque como se dijo arriba, tener una secuela es signo de calidad asi que recibir halo 2 o falbe 2 no sria problema, pero tener ya 100 secuelas (tanto en cantidad de continuaciones como de juegos que son secuelas) es signo de chorrada y decadencia del catalogo. Podra salir halo 2 o fable 2 si pero no es al menos el final fantasy mega hyper crhonicles international edition, o el mario meets isla sunshine whit bronceador. Y eso viene a colacion porque halo 2 o fable 2 podrian intentar renovar algo que recien comienza, estas otras como dije antes ya tocaron sus puntos maximos en secuelas como FFVII o zelda OOT y el resto fueron chorradas. Street fighter 2, fue lo que fue, luego la cahmpion edition, luego la hyper fighting, luego la hyper tournamet, luego la mega hyper super chorrada edition. No es comparable una continuacion de un primer genero como en x-box a la no se cuanta entrega de ya mas de 10 años de secuela. Cosas muy raras como metroid lograron renovarse bien, el resto es decadente de eras pasadas. A modo de ejemplo, cuantoa final fantasys vamos ya y cuanto cambio su gameplay en este tiempo mas lejos de variar un poco el sistema de combates, magias e items; pero manteniendo la linealidad de siempre, y esquema de secretos como unica alternativa a la linealidad de siempre?. Tan solo porque tienen nuevos personajes son nuevos?. Ni hablo de los marios en ese punto, "salte y pise un seta" o marios party's que ya van mas entregas que un fifa. No se compara el nacimiento de una secuela de un primer titulo a la eternidad en secuelas.
Condorete
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Xwolf » 05-04-2004 06:48

[color=indigo]Y crees chaval k si MIcrosoft ve a Halo como un producto exitoso no empezara a sacar secuelas??? A ver cuantas secuelas tiene el flight Simulator?? hmm creo k sacan un anual al menos... Osea no t pongas a pensar k simplemente porke apenas estan empezando no van a seguir el mismo camino.. por ejemplo.. el DOA por cual secuela va??

Sony k juego apenas va para su segunda presentacion y fue excelente, el SOCOM, el Kingdom Hearts de Sqauresoft fue una gran joyita y por eso van a sacar continuacion.. KIEN se keja??

Osea entonces tu odias desde ya k saken Halo 2 y k ni se les ocurra (como si lo van a hacer) sacar secuelas de los juegos k te van a pegar a tu makina??? AL menos se consistente y no simplemente un Fanboysito diciendo "mi makina es la mejor k la tuya" porke la verdad.. las 3 tienen sus cosas buenas y malas... y las 3 divierten lo cual es su objetivo..[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Condorete » 06-04-2004 22:49

[quote]Y crees chaval k si MIcrosoft ve a Halo como un producto exitoso no empezara a sacar secuelas??? A ver cuantas secuelas tiene el flight Simulator?? hmm creo k sacan un anual al menos... Osea no t pongas a pensar k simplemente porke apenas estan empezando no van a seguir el mismo camino.. por ejemplo.. el DOA por cual secuela va??

El dia que pase esto mas la combinacion de que esas continuaciones sean mas de lo mismo entonces habra llegado el dia en que deba mudarme de consola. ysobre que puedan o no seguir el mismo camino depende mucho de quien desarrolle para la consola y esto se relaciona con lo que respondi con el otro topic sobre el declive del videojuego japones mas que con la consola o empresa propietaria.

[quote]Osea entonces tu odias desde ya k saken Halo 2 y k ni se les ocurra (como si lo van a hacer) sacar secuelas de los juegos k te van a pegar a tu makina???

Eso lo conteste antes, una o dos secuelas bien pensadas son una cosa, 10 secuelas, una por año como los kof es otra. Un halo 2 e aceptan, quiza un 3º, pero mas vale que el 4º suponga un cambio en jugabilidad y calidad tecnica. Cuanto tardo en salir Half life 2? (aunque es relativo porque existio blue shift y opossing force aparte de counter). Esa es la actutud correcta que busco.

[quote]AL menos se consistente y no simplemente un Fanboysito diciendo "mi makina es la mejor k la tuya" porke la verdad.. las 3 tienen sus cosas buenas y malas... y las 3 divierten lo cual es su objetivo..

Si seguro pero hay una que divierte un poco mas y es tambien un tanto mejor en capacidad :mrgreen:
Condorete
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Xwolf » 06-04-2004 23:02

[color=indigo]Kédate pensando en k no sacaran más Halo's, y Half Life es una excepción bastante rara de juegos de secuelas.. Y justamente tu has mencionado... "Un halo 2 e aceptan, quiza un 3º, pero mas vale que el 4º suponga un cambio en jugabilidad y calidad tecnica. " Osea te kejas de k Final Fantasy o Mario sean secuela tras secuela... pero lo k es tu propia Xbox esperarías hasta k saken 4 Halos para k renueven?? Empiezo a notar k nunca has tocado un Final o un Mario... tal vez uno y piensas k los demás son exactamente lo mismo sin ninguna innovación... de jugabilidad y calidad técnica... [/color]
Xwolf
Importador
Importador

Siguiente

Volver a General