¿Las vídeo consolas serán reemplazadas por el juego en nube?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

¿Las vídeo consolas serán reemplazadas por el juego en nube?

Notapor matchbox » 08-08-2012 23:32

Meristation a publicado un articulo sobre este tema, http://www.meristation.com/es/playstati … be/1788182, en el que apunta a que a medio plazo el formato de video consola de sobremesa se mantendrá, pero que en un futuro, este podría desaparecer, llegando a distribuirse juegos por alquiler vía online , atravéz de una conección con internet, incluso para el modo off-line de juego, contra la CPU, que en este caso podría ser el servidor del juego, u otro CPU externo.

Algunos hablan de que a medio o a largo plazo, las vídeoconsolas estarán muertas, mientras que otros aseguran que sobrevivirán como un nicho, para aquellos jugadores, que tengan mucha pasión por los videojuegos, (hardcore) y quieran tener un aparato para reproducir juegos en casa, ... (?!). Mientras que a la mayoría, les bastará un modem interno integrado en su televisor y una conexión a la red internet, como forma popular de alquiler videojuegos via streaming y jugar a ellos, inclusive el modo off-line contra la CPU, que podría ser la de la televisión o una CPU externa y remota.

http://www.elotrolado.net/hilo_carmack- ... -a-la-prox​ima-generacion-de-consolas_1775884

Lo de una vídeo consola en casa para un público minoritario muy amante de los videojuegos ¿tendría sentido en un futuro si el modelo de videojuego en nube logra implantarse en los hogares, y se hace popular? ¿que ventajas tendría, respecto a un alquiler streaming barato, que además te permite guardar tu partida, para continuarla en otro momento, sobre todo si el tener una consola en casa y juegos, sería muy cara y ofrecería la misma experiencia que el juego por alquiler streaming?

Por otro lado, imagino que cosas como que Atlus confirma grave problema en código Online de la versión de Xbox 360 de Persona 4: The Ultimate in Mayonaka Arena, o el saboteo de cuentas y otros errores, que puedan borrar partidas o cuentas, no tendrán lugar en los servidores remotos donde estén alojados los juegos para alquiler, con lo cual se evitarán posibles problemas y malestar entre los potenciales usuarios.
Avatar de Usuario
matchbox
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 124
Registrado: 02-08-2005 07:00
Cash on hand: 570.00

Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado