Hola a todos:
Retomando el tema de este post, no creo que Mary este enterrada en SH.
Es cierto que James la mato y tiene una especie de amnesia post-traumatica (lo que hace que no se descarte del todo que James la enterrase ahi y lo olvidase), pero me parece algo medio ilogico el que fuese hasta SH a enterrarla, regresa a su casa, recibe una carta de "MARY" diciendo que vaya a SH, todos estos indicios y no recuerda nada!!!!...

???
Lo que yo creo es que el pueblo materializo una persona a imagen y semejanza de los recuerdos de James (Maria) pero añadiendole los cambios reflejados en los deseos reprimidos de James (tal vez el cómo le hubiera gustado a James que fuera Mary). Opino que el pueblo tiene el poder para hacer eso y mas. En el final Maria (SPOILER): ella se va contigo, pero esta enferma!...ese es el castigo del pueblo hacia James, una cadena de enfermedad y muerte que no terminara.
Con respecto a la parte donde Mary esta en su cama y perdona a James, estoy de acuerdo en que es una alucinacion de el (digo, si pudiste alucinar que el hotel estaba igual que hace años y no quemado, y que Maria/Mary se convirtio en monstruo, bien puedes imaginar que el ultimo ecenario se convierte en tu casa y el monstruo en Mary en su cama....no?)
Bueno, creo que es todo, espero no haber olvidado mencionar algo...
See Ya!