[color=#EA4A01]
Veamos como esta la situación, si hubiera nacido mujer?Genéticamente hablando todos nacemos sin un sexo definido, y según nos desarrollamos con una dotación genética
XX, seremos
mujeres y dotación genética
XY, seremos
hombres, del cual el gen Y no tiene gran material genético y no es activo.
La sociedad es quien impone algunos estereotipos como es el
color azul para el niño, el
rosado para la niña… los
carritos para el niño y las
muñecas para la niña, además que esta misma sociedad le impone las normas de conducta de cómo comportarnos.
<center>
Pros:</center>
----
Ser el que decida quien será mi pareja, ya que al fin de cuentas las mujeres son las que aceptan a su pareja. Pero con la igualdad de condiciones, también es bueno que ellas tomen la iniciativa.
----
Denominado el sexo débil, pueden dejar tareas que implican mayor esfuerzo físico a los hombres. Y este punto es muy conveniente ya que han de manipular a los hombres.
----
Tendría la posibilidad de expresar mis sentimientos más abiertamente, no solo con mi pareja, si no también con mi familia y amigos. No se pero cuantas personas grandes del sexo masculino conocen que se abracen o besen en publico. (no cuenten algun otro tipo de relación hombre-hombre, etc.).
----
Desarrollarme físicamente antes que los hombres, y con este desarrollo también viene la madurez mental. Que las niñas llevan la ventaja en ese aspecto.
----
La característica principal, poder dar vida, el ser madre, este aspecto para muchas mujeres es importante y como tal algo de los cual dicen los hombres no tenemos idea.
----
Ganar la custodia de los hijos. Siempre tendrá mayor posibilidad las mujeres de en caso de divorcio, tener la custodia de los hijos, quien mejor para cuidarlos, que la madre.
<center>
Contras:</center>
----
Lamentablemente la inseguridad, afecta más a las mujeres, son acosadas sexualmente y agredidas físicamente, y como lo han explicado NO soportaría esas miradas lujuriosas o de tipo sexual, al cual algunos podían catalogar como simple coquetería.
----
Estar limitado… limitada a desempeñar algunos roles o cargos en los cuales no se le da participación a las mujeres, como poder ser Presidenta de la República, ya que la se puede contar con los dedos de las manos las mujeres que han tenido un poder de ese tipo.
----
No poder mantener al espeso, ahueque extraño la misma sociedad y el machismo no permiten que las mujeres puedan llevar todos los gastos y tener un esposo sin sen tildado de MANTENIDO.
----Haaaa… esta llegar a una agencia de autos y que me ofrezcan un
auto familiar? acaso no puedo conducir el deportivo rojo o ese todo terreno, pero eso no es lo malo,
lo malo es que crean que puedo comprar cualquier cosa que me vendan. La mayoría de establecimientos comerciales venden artículos para mujeres, porque? porque ellas consumen más productos que los hombres.
----
Me impondría la misma sociedad una edad para casarme y la vida una edad para poder tener familia, esto porque si no tomo ese plazo me quedaría SOLTERONA, no es por mal, pero hay hombres mayores que ahun tiene hijos o que se casan con mujeres jóvenes.
----
Y este extra… no ser primogénito: el primer hijo varón, con la posibilidad de recibir la herencia familiar y continuar con el apellido del padre. Ya que al ser mujer como hija, se pierde ese apellido paterno y con aquello que debo adoptar el apellido de casada.
Conclusión: En estos tiempos todos tenemos las mismas oportunidades y posibilidades de realizar tareas conjuntamente, pero más aya de ese pensamiento los mismos genes que nos dan la diferencia de sexo nos imponen nuestra conducta.[/color]