CHRONO TRIGGER DS!

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

CHRONO TRIGGER DS!

Notapor sheko7 » 02-07-2008 13:38

Noticion para los usuarios de DS

se ha filtrado de la revista shonen jump

[img]http://i25.tinypic.com/tlyd.jpg[/img]

square enix anuncia chrono trigger para la nintendo DS


Primeras traducciones:

Conversión con algunas mejoras / nuevo contenido
Invierno 2008


y una prueba irrefutable

http://www.square-enix.co.jp/ctds/


Nueva info

[quote]CHRONO TRIGGER Returns! The Timeless Classic Teleports to Nintendo DS This Holiday Season

LOS ANGELES, CA USA
Journey Through Time with the RPG Masterpiece that Started It All

LOS ANGELES, July 2 /PRNewswire/ — Square Enix, Inc., the publisher of Square Enix™ interactive entertainment products in North America, announced today that it will release CHRONO TRIGGER® in North America this Holiday season. Remastered exclusively for Nintendo DS™, this marks the first time that the groundbreaking RPG will be available on a handheld console.

Originally released in 1995 on Super NES® and shipping more than 2.5 million copies worldwide, CHRONO TRIGGER has been hailed as one of the greatest games of all time by critics and fans alike. With a unique and multifaceted storyline, the game revolutionized the world of RPGs with
never-before-seen features, including an unprecedented soundtrack and multiple endings determined by side quests and the player's actions.

With artwork by famed manga artist Akira Toriyama and an unprecedented and inspiring musical score created by Yasunori Mitsuda, CHRONO TRIGGER represents the best-in-class of the video game world. This newly revamped edition maintains all of the game's original elements and spirit while
introducing the portability, dual-screen presentation and Touch-Screen functionality of Nintendo DS. Players will soon be able to rediscover the exhilarating RPG experience, breathtaking storyline and innovative gameplay in the palm of their hands.

STORY

When a newly developed teleportation device malfunctions at the Millennial Fair, young Crono must travel through time to rescue his misfortunate companion from an intricate web of past and present perils. The swashbuckling adventure that ensues soon unveils an evil force set to destroy the world, triggering Crono's race against time to change the course of history and bring about a brighter future.

FEATURES

— A masterpiece with an engaging and unparalleled storyline, leading to the discovery of multiple epic conclusions to a journey that transcends time

— An unprecedented and inspiring musical score created by Yasunori Mitsuda

— Intriguing battle system made possible by the unique combination of the Active Time Battle system and Tech skills

— Famed character designer Akira Toriyama lends his signature art style to create the vibrant world that has captivated gamers around the world

— Taking advantage of the Nintendo DS hardware, CHRONO TRIGGER makes its way onto the portable platform with all-new dual screen presentation and Touch-Screen functionality

— A brand new dungeon and a Wireless Play mode adds exciting new dimensions to this timeless classic

CHRONO TRIGGER has not yet been rated. Please visit the Entertainment Software Rating Board website at http://www.esrb.org for more information about ratings. The official website can be found at
http://na.square-enix.com/ctds.
Última edición por sheko7 el 03-07-2008 00:46, editado 1 vez en total
[img]http://usuarios.lycos.es/sheko7/avatar_sheko7.jpg[/img]
Avatar de Usuario
sheko7
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1202
Registrado: 18-05-2006 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Mario_Dan » 02-07-2008 16:11

mmm... si para esas epocas tengo dinero lo comprare... es un titulo de colección... espero que conserve el estilo de Akira Toriyama.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Flagstaad » 02-07-2008 22:28

Me preocupa que le den el mismo tratamiento de las versiones de Final Fantasy que estan saliendo en el DS, este titulo me gustaría que se quedara tan cual, tal vez se pueda usar algo similar a lo usado para rehacer los Dragon Quest, pero que no lo cambien demasiado.

Muy buenas noticias, porque nunca jugue ese titulo en el SNES.
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Mario_Dan » 02-07-2008 23:54

QUe lo dejen como la versión de SNES y que le metan las cinematicas que tenia la versión de PS1. :mrgreen:
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor sheko7 » 03-07-2008 00:32

[quote="Mario_Dan"]QUe lo dejen como la versión de SNES y que le metan las cinematicas que tenia la versión de PS1. :mrgreen:

eso mismo, mas algunas escenas o "capitulo" exclusivo y algun retoque grafico


Nueva info agregada en el primer post
[img]http://usuarios.lycos.es/sheko7/avatar_sheko7.jpg[/img]
Avatar de Usuario
sheko7
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1202
Registrado: 18-05-2006 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Mario_Dan » 03-07-2008 02:06

Pues si, asi paso con Final Fantasy VI. El mismo de SNES pero con un extra que aumentaba la duración del juego a unas 15-30 horas. Pero como era para GBA no le pudieron meter cinematicas de la versión de PS1.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Flagstaad » 03-07-2008 03:07

[quote="Mario_Dan"]Pues si, asi paso con Final Fantasy VI. El mismo de SNES pero con un extra que aumentaba la duración del juego a unas 15-30 horas. Pero como era para GBA no le pudieron meter cinematicas de la versión de PS1.

El problema es los remakes que estan haciendo para los FF en el DS, la versión del 3 quedo muy bien hecha y la del 4 se ve bastante bien, pero el estilo de toriyama es importante para el juego y este no se podría reproducir con ese estilo de graficas.
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor EvaCross » 03-07-2008 11:23

A mi lo que me jode es que lo hagan para esta consola. Chrono Trigger fue uno de los pioneros RPGs con "buenos gráficos" donde no manejabas "muñequitos sin piernas", y lo de que tendrá Wireless Play, si son combates por turnos contra otras personas, así no sea por internet, sería una de las mejores cosas que pueden hacer para los RPGs, pero pocos se han atrevido a hacer esto.

Lo que me da miedo, es que luego de este videojuego saquen un Chrono Cross DS o Chrono Cross II. Me jodería de sobremanera que la continuación de uno de mis videojuegos preferidos salga para una consola donde muchos fans no lo aprovecharemos igual. Me jodería bastante.

Pero si llega a ocurrir lo más probable es que tenga la consola, lo juegue, lo "disfrute" y luego haga algún tema diciendo: "estuvo excelente, pero hubiese sido LA PUTA POLLA si hubiese aparecido en otra consola". Ojalá no salga ninguna continuación de Chrono Cross para consolas de este estilo, nisiquiera para Playstation Portable me gustaría.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Mario_Dan » 03-07-2008 19:07

El juego conservará sus gráficas 2D. :wink:

http://www.gamekyo.com/news28155_chrono ... mages.html

Dudo que saliera un re-make de crono cross para la NDS, sin embargo la segunda entrega no es tan buena como la primera.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor EvaCross » 03-07-2008 20:16

[quote="Mario_Dan"]El juego conservará sus gráficas 2D. :wink:

http://www.gamekyo.com/news28155_chrono ... mages.html

Dudo que saliera un re-make de crono cross para la NDS, sin embargo la segunda entrega no es tan buena como la primera.


Objetivamente Chrono Cross es mejor que Chrono Trigger, además de que ha recibido mejores críticas. Otra cosa sería tu opinión.

Por otra parte, Chrono Cross no es la segunda parte sino la tercera parte, la segunda parte salió en exclusiva para la expansión Satellaview que era un Add-On para Super Nintendo Entertainment System que sólo salió en Japón y sólo tuvo cuatro videojuegos, si no me equivoco con la historia.

Se llamó Radical Dreamers, y transcurrió en un universo paralelo a Chrono Trigger y a Chrono Cross. Comienza la historia de Kid y Harle de Chrono Cross.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Notapor Mario_Dan » 03-07-2008 21:05

Ni idea que existiese otra versión. No digo que el Chrono Cross fuese malo, pero se desvio mucho del estilo del primero y eso no me gusto de a mucho, quizás si hubiera jugado el Radical Dreamers me hubiera gustado más el Chrono Cross.

Edit: He visto este video que habla un poco de la verisón que menciona Evacross.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=34BNM4E1zAg[/youtube]

Y por lo que alcanzo a entender, no tiene en cuenta mucho los factores del Chrono Trigger (eso también explicaría la poca relación entre Chrono Trigger y Chrono Cross) y hay ciertas contradicciones con el Chrono Cross. El contenido del juego en su mayoría es texto y se considera más una aventura gráfica que el estilo que manejaba el Chrono Trigger Original.

Sinceramente, el juego no se ve nada motivamente para jugar.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Flagstaad » 04-07-2008 03:37

[quote="EvaCross"]Objetivamente Chrono Cross es mejor que Chrono Trigger, además de que ha recibido mejores críticas. Otra cosa sería tu opinión.

Sacrilegio!!!

Gamerankings:
Chrono Trigger 94.8%
Chrono Choss 92.2%

Que buena noticia que las graficas sigan siendo en 2D, ojala le agreguen algunas cosas como animaciones de Toriyama que no hayan sido incluidas en la versión de SNES, o si lo hacen bien, pueden incluirle voces a los personajes.

Es compra obligada, ojala no le pase lo mismo que a todos los juegos de Square en DS y salga en 40 dolares, son los unicos que cobran todo eso!
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Notapor sheko7 » 04-07-2008 04:06

[quote]A mi lo que me jode es que lo hagan para esta consola.


Es cosa de gustos, para mi es la "puta hostia" que salga para esta consola, ademas no seria la primera secuela de un juego de sobremesa que se pase en exclusiva para NDS (el RPG mas polular en Japon lo va a hacer pronto)

[quote]Objetivamente Chrono Cross es mejor que Chrono Trigger, además de que ha recibido mejores críticas. Otra cosa sería tu opinión.


yo tampoco estoy deacuerdo con esto, para mi fue micho mejor el Chrono Trigger y eso de las criticas tampoco es sierto, de echo Chrono Trigger fue elegido como el 2do mejor juego de toda la historia segun IGN creo que por el 2006
[img]http://usuarios.lycos.es/sheko7/avatar_sheko7.jpg[/img]
Avatar de Usuario
sheko7
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1202
Registrado: 18-05-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor EvaCross » 04-07-2008 12:51

[quote="Mario_Dan"]Ni idea que existiese otra versión. No digo que el Chrono Cross fuese malo, pero se desvio mucho del estilo del primero y eso no me gusto de a mucho, quizás si hubiera jugado el Radical Dreamers me hubiera gustado más el Chrono Cross.

Edit: He visto este video que habla un poco de la verisón que menciona Evacross.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=34BNM4E1zAg[/youtube]

Y por lo que alcanzo a entender, no tiene en cuenta mucho los factores del Chrono Trigger (eso también explicaría la poca relación entre Chrono Trigger y Chrono Cross) y hay ciertas contradicciones con el Chrono Cross. El contenido del juego en su mayoría es texto y se considera más una aventura gráfica que el estilo que manejaba el Chrono Trigger Original.

Sinceramente, el juego no se ve nada motivamente para jugar.



Ya me han demostrado que me he equivocado con lo de las críticas. Vale. Está muy cerca pero en críticas "no le llegó" a Chrono Trigger.

Ahora viene esto.

Radical Dreamers no es una aventura gráfica tío, y realmente no quiero volver a entrar en la discusión de lo que es y ha sido siempre una Aventura gráfica puesto que es mi género preferido y conozco "de A a Z" toda la historia de este género, porque ya en este mismo foro y en otros foros hace unos años tuve que corregir a muchos que decían que Metroid Prime era una aventura gráfica en primera persona o FPA (First Person Adventure, que inclusive manda huevos que algunas páginas lo consideren así). Radical Dreamers es un Role Playing Game en primera persona. Se juega por textos, como se jugaban antiguos RPGs cuando comenzaron a salir en forma de videojuegos en vez de juegos de mesa, algunos podéis considerarlo una "novela gráfica" como algunos pocos videojuegos que han salido donde tú eliges el camino que quieras de entre varias posibilidades. Lo que ocurre es que Radical Dreamers además tiene combates, puedes morir, lo cual, hace que el videojuego tenga acción y por ende no sea una Aventura tal y como fueron conocidas las aventuras en la industria de los videojuegos, otra cosa es que hoy en día se le pueda llamar "Aventura" a todo videojuego que tenga una historia, como The Legend of Zelda, Ico o Shadow of The Colossus, pero, si nos vamos atrás, el Género de Aventura era diferente y siempre se ha considerado diferente, podías morir, pero no tenía acción (Leisure Suit Larry o Freddy Pharkas por ejemplo), no tenías que "atacar y matar" a nadie ni muchísimo menos tenías que pensar formas de hacerlo.

Una cosa que estáis equivocadísimos todos quienes hayáis dicho esto:

"Chrono Cross no guarda relación con Chrono Trigger".

Es probablemente de los poquísimos videojuegos (Chrono Cross me refiero) que guarda relación indirectamente con su precuela, pero la guarda, y bastante debo decir.

Eso me demuestra a mi que nadie de los que ha dicho eso conoce en profundidad la historia de una de mis sagas preferidas, lo cual es una pena.

Os diré rápidamente algunas de las muchas relaciones que tiene este videojuego con su precuela, porque tampoco voy a poner a rebuscar en mi memoria todas las cosas, ya que son muchísimas:


1. La Banda Sonora guarda una relación impresionante con Chrono Trigger a pesar de que sea sólo para oidos con un poco de experiencia. Mirad sino la presentación de ambos videojuegos y comparad los sonidos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xNdrOm2Y5m4[/youtube]

Ahora escuchad bien la melodía Time Scar' de la presentación de Chrono Cross. Son los mismos acordes pero cuesta reconocerlos un poco. MIrad ambas presentaciones ahora mismo si queréis y lo encontraréis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=27-DsLJ76aA[/youtube]

Si os fijáis, en la intro de Chrono Trigger en el 2:19 comienza una estrofa que es bastante parecida a la estrofa del 1:40 en la intro de Chrono Cross. Son la misma canción pero alterada ligeramente. Hay mucha gente todavía que sigue pensando que ambas canciones son totalmente diferentes cuando en realidad Yasunori Mitsuda a logrado crear la misma canción de una forma distinta y poca gente lo ha reconocido.

Aparte de esto, hay muchas otras canciones en Chrono Cross que son "homenajes" a diversas canciones en Chrono Trigger.

2. Guile es Magus, y el mismo Magus que aparece en Radical Dreamers es exáctamente el mismo Magus de Chrono Trigger. En Radical Dreamers aparece con una máscara parecida a la de Guile en Chrono Cross, y hay varias pruebas en este mismo videojuego que indican que Guile es Magus, pero hubo aquí un error de los creadores del videojuego. Estaba todo preparado apra que fuese Magus y en un diverso momento este personaje, Guile, se revelase, pero por cuestiones de tiempo al final desecharon la idea, por lo cual, Guile al hablar con la mujer que predice la fortuna se quita la máscara y esta se sorprende, porque esta lo reconoce pero ya nadie más lo reconoce porque es otra época, ahora, en un diverso momento, donde Magus iba a darse a conocer, los programadores decidieron no hacerlo. Cuando vas con Kid justo antes de entrar en el Agujero para luchar contra Lavos/Time Devourer al laboratorio de Luccia ella le da una carta a Kid de Lucca, ya que Luccia era íntima amiga de Lucca, y en la carta al final aparece "Espero que tu hermano Janus esté a tu lado", en ese momento en la puerta aparece una sombra de una persona --en 2D-- y cuando termina de leer la carta esa sombra desaparece. Ya anteriormente traté de tener en mi Party a Guile para ver si decía algo al respecto y no lo hizo, lo cual demuestra de nuevo que al final la idea se desechó.

3. Kid, como sabéis, es Schala, o mejor dicho uno de los clones de Schala quien en un intento desesperado por "hacer llegar su voz a las lineas del tiempo" creó un clon, pero en otra dimensión, ese clon llamado Kid era la misma Kid de Radical Dreamers, y al final de Radical Dreamers, como ocurre lo que ocurre y Kid se da cuenta de esto decide buscar a la verdadera Schala (me parece, o decide buscar a los Radical Dreamers para salvar a Schala, ahora mismo no lo recuerdo exáctamente), y como FATE (la máquina o ser viviente que controla todo el universo, en español DESTINO) no podía permitir esto y creó a Lynx, quien, según recuerdo apareció "de la nada" y de alguna forma consiguió ser el emperador de la tierra donde está ambientado Radical Dreamers, la cual no recuerdo nombre tampoco. Este ser me parece que es derrotado en Radical Dreamers o expulsa a Serge, Janus y Kid (de otra dimensión) fuera del castillo, me parece que ocurre algo con la Frozen Flame que hace que Janus se vaya a otra dimensión y Serge, realmente no recuerdo qué es lo que pasa con él. Lo que si es claro y explican en Chrono Cross es que Serge de Chrono Cross --Distinto al Serge de Radical Dreamers-- tuvo un accidente de pequeño con un puma, y al parecer él de pequeño estuvo en contacto con la Frozen Flame (o con la máquina que estudiaba a FATE, no recuerdo ahora mismo con cual de las dos-- y su padre lo rescató, pero adoptó la forma de lo que más temía en ese momento Serge, un aspecto felino, por lo cual luego explican que Lynx es su padre...miradlo algo parecido a The Matrix, en esa dimensión no existía ningún Lynx, y como Fate se "olía" que Serge en un futuro iba a rescatar a Schala decidió crear o enviar un "Lynx" a esa época a través del cuerpo del padre de Serge, que adoptó la forma felina, de nuevo, porque Serge tenía miedo de ello. La Kid de Radical Dreamers como había descubierto todo sufrió una "transformación" extraña digamos. Fate la envió a otra dimensión, le cambió el acento y la maquilló, y la convirtió en la segunda Luna de Chrono Cross, la protectora de los dragones de los elementos, el último dragón y la segunda mano de Lynx. ¿Cómo se sabe esto?, La mujer que predice la fortuna en Chrono Cross dice exáctamente lo mismo de Kid y de Harle. Kid de Chrono Cross es aquel bebé que encuentra Crono y los demás al final de Chrono Trigger versión de Playstation, que es otro clon más de Schala, por eso Kid fue criada por los Radical Dreamers y Lynx, el de Chrono Cross los mató a todos y quemó su hogar. Ahora, a pesar de esto y pensando todo esto no recuerdo si la primera Kid que salió, aquella que cogieron los Radical Dreamers fue en realidad la Kid de Radical Dreamers o la Kid de Chrono Cross, porque en Radical Dreamers esta Kid buscaba venganza. La historia es bastante enrevesada y ahora mismo no recuerdo bien parte de ella.

4. Aparece Frog de Chrono Trigger en Chrono Cross, pero ahora mismo no estoy muy claro de quien es, si Glenn, o si lo es Turnip. Turnip habla exáctamente igual que Frog, Turnip corre igual y tiene el mismo traje de Frog ¿Cómo llegó hasta ahí? Ni idea, quizás lo dijeron en algún momento pero yo no lo recuerdo. Glenn tiene algunas técnicas parecidas y es de los pocos personajes que pueden hacer dobles y triples técnicas, además del cabello verde y además de que también habla de Cyrus en algún momento. Lo extraño es que esta época de Chrono Cross es otra muchos años después de Chrono Trigger, lo cual deja qué pensar.

5. En el videojuego sale uno de los "tres reyes magos", No recuerdo ahora mismo cual de los tres, si Gaspar, Melchior o Balthasar, el caso es que el que aparece aquí es aquel que estaba en End of Time en Chrono Trigger y eso es algo que lo explica él mismo en Chrono Cross.

6. Aparecen diversas localidades de Chrono Trigger en Chrono Cross, aparece también la Epoch, y además, aparecen también Ozzie, Leena y Slash en Chrono Cross como enemigos y también personajes jugables ¿Cómo llegaron hasta ahí? Me parece que poco se menciona al respecto.

El videojuego si que tiene muchísima relación, es la continuación directa de Chrono Trigger, sólo que es al final donde realmente hablan mucho más de esto, aunque a lo largo del videojuego uno también se va dando cuenta de todo lo que va ocurriendo. Es una obra maestra a nivel objetivo y si hablamos por historia se puede decir que no hay otro videojuego que confunda tanto a los fans como este videojuego, porque parece como si no existiera apenas relación entre uno y otro, pero al descubrir todo lo que guarda uno se da cuenta de que es directamente la continuación del videojuego. Es la historia de cómo salvaron a Schala luego de tantos años.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Notapor Mario_Dan » 05-07-2008 03:25

[img]http://pixelorama.files.wordpress.com/2008/07/ctdsscan2.jpg[/img]
Scan Completa
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Siguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado