por EvaCross » 07-07-2008 19:46
[quote="Flagstaad"][quote="EvaCross"]Ya empezamos otra vez. Estoy de acuerdo contigo en estas cosas, pero no en que digas que Metroid Prime no es un videojuego "de disparos". Si no fuese de disparos, no tendrías que resolver dudas de como atacar a los enemigos, y sencillamente podrías atacar a todos con lo que tengas y vencer, cosa que no se puede hacer. Ya te lo había dicho antes hace algunos años.
Para los enemigos de Hielo debes atacarlos por la espalda, para otros enemigos debes atacarlos con el arma de Hielo, y el videojuego TIENE BOSSES, por lo que no te puedes pasar el videojuego nunca, jamás de los jamases, sin matar a nadie.
Pero casi todos los juegos tienen bosses, y casi todos independiente del juego hay que pasarlos matando enemigos!!! Los RPG tienen Bosses, los de acción tienen bosses, los de aventura tienen bosses, etc. Asi que este no es un argumento valido para decir que un juego es Shooter.
Creo que el punto de Mario, es que el juego incluye mas elementos de exploración, upgrades del personaje, resolución de acertijos, etc. Que cualquier otro juego de FPS, y por eso no se puede clasificar como tal. Seria equivalente a decir que Oblivion es un juego de FPS (S aqui significaría Swords) y no un RPG, porque hay que matar enemigos, que tienen algunas debilidades, y hay bosses, además el juego no se puede pasar sin usar la espada, asi que según su definición Oblivion es evidentemente un FPS.
Recuerde que FP es solo la perspectiva del juego, y el genero real al que pertenecen la mayoría de estos titulos es el de Acción. Ahora discutir si Metroid Prime es un juego de acción o aventura es algo mas interesante y tambien algo tedioso, porque hay argumentos para ambos lados de la balanza, yo personalmente lo considero una aventura por el gran enfasis en la exploración, el backtracking y los upgrades.
Te equivocas. ¿Los videojuegos de Aventura tienen Bosses? ¿Dónde? El único es
Indiana Jones and The Fate of Atlantis. La saga
Monkey Island por ejemplo o
Full Throttle tienes que "cargarte a alguien", si, pero la forma de hacerlo no depende en lo absoluto en tu habilidad, tienes que utilizar la inteligencia, como en el resto del videojuego, para atacarlo. No puedes ir y golpearlo directamente, en
Indiana Jones and The Fate of Atlantis si, aunque también puedes pasarte el videojuego sin matar a nadie.
Metroid Prime no puedes pasártelo sin matar a nadie. Por lo menos debes matar a los Bosses. Tienes varias armas y formas de matar a los enemigos. Ya son varias razones --no una como tú dijiste-- para asegurar y afirmar que
Metroid Prime es un First Person Shooter. Lo más normal del mundo y que no sé para qué rayos se sigue discutiendo. ¿Que tienes que buscar cosas? En
Doom también tenías que buscar llaves, y en
Duke Nukem 3D ni te cuento la de cosas que debes hacer para llegar al final del videojuego.
Lo de los Upgrades y los RPGs...vamos a ver, si nos metemos a fondo en la historia de los videojuegos y nos ponemos "tiquismisquis" llegamos a una conclusión: el 90% de todos los videojuegos hasta la fecha son Role Playing Games ¿Por qué? Porque estás asumiendo el rol de un personaje, ya sea desde el ùnto de vista táctico, estratégico, en primera persona, en tercera persona o de una forma tan cerrada como los propios RPGs, estás asumiendo el rol de un personaje y jugando con él todo el tiempo, por este detalle casi todos los videojuegos serían RPGs. Saliendo de esta argumentación ya que caeríamos en eso. Un RPG es un RPG, debes matar Bosses y ves el videojuego en Tercera Persona. ¿Qué? ¿Debe llamarse Third Person Shooter o la flipada que acabas de inventarte como es Third Person Swords ( :S ) ? Para nada. Es un RPG.
En videojuegos de Plataformas también hay Bosses que debes matarlos ¿Deben llamarse Third Person Shooters por esto?, No.
Las cosas como son. Ya este debate lo tuvimos hace mucho tiempo y hubieron muchas páginas, realmente no me da la gana de volver a perder mi tiempo aquí en frente del ordenador para objetivo tan ridículo como hacer comprender a otra persona la realidad. Si es vuestra opinión que es un "First Person Adventure", lo que sería compararlo con
Mist por poner un sencillo ejemplo, vale, es vuestra opinión si véis igual
Mist que
Metroid Prime --cuando tienen tantas diferencias que da miedo compararlos--. De todas formas, ya he demostrado antes, y volví a demostrar aquí que es un First Person Shooter ¿Con algunos elementos de Aventura o RPG por los Upgrades y por las búsquedas? Vale, lo que queráis, pero el género al que pertenece es First Person Shooter. Como dije, en
Duke Nukem 3D también hay escenarios de la hostia y debes hacer de todo para seguir adelante, buscar llaves, presionar botones, nadar bajo el agua hasta lugares secretos...y si nos ponemos a comparar ambos títulos me parece a mi que en Mapeado el mismo
Duke Nukem 3D supera en "kilómetros" al
Metroid Prime a pesar de que tenga niveles separados por cargas. También si nos ponemos a ver de nuevo este detalle se podría decir que
Duke Nukem 3D tiene elementos de Aventura...igual que muchísimos videojuegos.
Un First Person Adventure es
Mist, si no podéis ver la diferencia entre
Mist y
Metroid Prime, que es más que evidente debo decir, no es mi problema. Después de todo, videojuegos pertenecientes a un género que tienen elementos de otros géneros hay muchísimos en toda la historia de los videojuegos. Pero no se puede decir que
Return to Castle Wolfstein, que también tiene muchos elementos qué buscar, es un First Person Adventure, porque tienes varias armas, porque tiene Bosses, porque para matar a algunos enemigos no debes "dispararle hasta matarlo" sino buscar una forma distinta de matarlo...es decir, te hace pensar
en función a la acción.
Pero como dije, si esa es vuestra opinión, pues vale.
Mist y
Metroid Prime son iguales en todo. Pertenecen al mismo género después de todo.