Censo a Thirds sobre nueva generacion

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Censo a Thirds sobre nueva generacion

Notapor EvaCross » 06-01-2005 17:23

[quote]La prestigiosa revista japonesa Famitsu ha realizado un extenso sondeo durante Navidad a fin de preveer la aceptación de las plataformas de la próxima generación en el mercado japonés, como forma de apreciar tendencias y calcular la espectación en tres frentes muy distintos.

Por un lado se realizó el sondeo de cara a los promotores y desarrolladoras, quienes en un 50% opinaban que Playstation 3 acabaría obteniendo más éxito y apoyo. Sorprendentemente para ser una encuesta japonesa, Xbox 2 recibió un 32,1% hasta ubicarse por delante de Nintendo Revolution, con un 17,9%.

En las encuestas realizadas sobre comerciantes, los datos favorecían aún más a PS3, dándole un espectacular 73,8%. Esta vez Nintendo Revolution ocupaba un segundo lugar hasta conseguir un 21,3%, dejando a Xbox 2 con apenas un 4,9%. De cara a los clientes, quienes finalmente serán los compradores y jugadores, los resultados son más igualados para Sony y Nintendo, con un 53,8% para PS3 y un 39,5% para Revolution. Según el sondeo Xbox 2 obtendría una aceptación pública en Japón un poco mejor que la de su antecesora, con un 6,7%.

JOJOJOJOJO!!!!..... los promotores y las thirds de japon prefieren más a X-Box 2 que a Nintendo Revolution...te veo mal Ninty :superfunny:

como X-Box 2 saque Shenmue 3 en su lanzamiento, adios Nintendo, hola Microsoft en Japón :knockout:
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Hentai_Sama » 06-01-2005 18:30

todo es relativo evacross...
si la gente gusta del nintendo revolutions, la opiniones cambiarán y estas encuestas no habrán dicho nada...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

...

Notapor Mesias-X » 06-01-2005 20:03

Parece que el licenciamiento de XNA como SDK entregado a las Thirds japonesas para que lo experimenten y los resultados que Tecmo mostro en el mercado Americano con sus juegos les termino interesando a las Thirds japonesas. El hecho es que (ademas de Nintendo) Tecmo es una de las pocas desarrolladoras japonesas que logro vender bien en EUA. Y la penetracion de Tecmo en EUA se debio a Xbox que le preparo el camino.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor EvaCross » 06-01-2005 20:40

tecmo?, y donde dejas konami, square enix, capcom y namco?, esas tambien venden mucho con sus sagas en USA, o me equivoco?
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Genjuro » 06-01-2005 20:46

[quote="EvaCross"]tecmo?, y donde dejas konami, square enix, capcom y namco?, esas tambien venden mucho con sus sagas en USA, o me equivoco?

No te equivocas EvaCross, lo que sucede es que hace ya varios meses se quiere imponer una teoria de que hay un declinamiento de la industria oriental en occidente y precisamente J es uno de sus voceros. :mrgreen:

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor EvaCross » 06-01-2005 21:01

si vamos a eso de ventas creo que KONAMI y CAPCOM serían las que venden mas (hasta por encima de nintendo)...los SH, MGS, RE, y WE venden muchisimo (aunque creo que fifa vende mas que WE en USA, pero igual se vende)
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 06-01-2005 21:24

Pues Capcom no anda nada bien en $$$ ultimamente como para representar un modelo de exito al punto de que EA esta interesada en adquir parte de la empresa.

EDIT: esta es la encuesta completa hecha por Famistu en Japon:

Desarrolladores prefieren:
PlayStation 3: 50%
Xbox 2: 32.1%
Nintendo Revolution: 17.9%

Tiendas prefieren:
PlayStation 3: 73.8%
Nintendo Revolution: 21.3%
Xbox 2: 4.9%

Consumidores prefieren:
PlayStation 3: 53.8%
Nintendo Revolution: 39.5%
Xbox 2: 6.7%
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor EvaCross » 07-01-2005 02:21

nose nose...eso varía mucho...si confirman (que todavia es un rumor) el SHENMUE 3 para X BOX 2, y el HALO 3, escribanlo que X-NEXT venderá demasiado....sin contar todo lo demas claro...quien sabe si aparece un FABLE 2...muchas cosas muchas cosas...x box tiene muchas sagas buenas...de hecho, quien sabe si con la REVOLUCION de nintendo los fans no se le iran, porque creanme que hay fans que te dicen que SUPER MARIO 64 es una mierda (que los he visto) y piensan que es mejor el primero...imaginen si cambian absolutamente todo, como quedaría la dinámica?...eso va a ser un trabajo sumamente dificil para Nintendo...hacer una revolucion y mantener sus ideales arriba...ya se sabe que ellos hacen los videojeugos a la antigua utilizando tecnología nueva...pero si hacen una revolucion lo antiguo no tendría cabida... :knockout:
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 07-01-2005 04:36

Ojo que la encuesta tiene su logica:

Las desarrolladoras miran a las consolas con sentido mundial en cuanto a colocacion y posibilidades de venta de sus juegos. De ahi que prefieran Xenon a REV. Especulan (puede que luego sea todo lo contrario) que Xenon venderia mas que REV a nivel mundial aunque en Japon REV seguramente venderia mas que Xenon, y tambien calculan que en Xenon el publico sera mas afecto a comprar juegos de Thirds que en REV que como es tradicion en consolas de Nintendo "los unicos juegos que se venden bien son los de Nitnendo y el resto pasa olvidado".

Por el contrario es logico que luego el publico Japones prefiera REV a Xenon porque ven actualmente a Xbox y no les gusta nada el catalogo de juegos bien Yankees que tiene. Y por consecuencia las tiendas tambien prefieren a REV porque calculan que vendera mas en Japon que Xenon.

De ahi se explica que Xenon tenga mas apoyo en esa encuesta de Thirds que REV la cual luego en la encuesta esta por arriba de Xenon.

Ademas tambien cuenta que Nintendo es muy posible que no quiera ni permita que e lanzamiento de REV vaya acompañado por juegos de Thirds en forma masiva sino que vaya acompañado por juegos de su propia casa y alguno que otro de Third con la cual tenga acuerdo. Esto para garantizarse vender su soft rapido y pagar la inversion de desarrollo de la consola. Esta perfecto, pero tambien por hacer esto ya las thirds le estan diciendo que se meta la revolucion en el traste si ya empieza con ese criterio tan desigual en perjuicio de ellas.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor EvaCross » 07-01-2005 17:33

yo pensandolo bien ya creo que revolution sera algo con que nintendo no hará mas nada...no solo por el nombre...

pregunten a nintenderos que son los videojuegos...ellos dirán "son para divertirse, no necesitan de una buena historia aunque eso ayuda..tienen que ser creativos, originales y muy rejugables, la esencia de los videojuegos la tienen ñps vodepjuegos de Nintendo, los demas casi no"...ellos piensan que Nintendo en Gamecube es la que conserva la verdadera esencia de los videojuegos, con la cual nacieron..ahora diganme, una revolucion no sugiere un cambio total? innovador y mejorado?...si ya dijeron que no será una caja y unos controles conectados a ella, entonces es porque:

1- será algo REALMENTE ESTUPIDO en realidad será una caja con posibilidad de meter quien sabe cuantos controles, pero todos inalambricos, y ya esta, esa es la revolucion (si pasa esto me reiré todo el año)

2- será una verdadera revolucion jugable, y a los nintenderos no les va a gustar para nada porque "ya no tienen la esencia de los videojuegos"...al menos los nintenderos inteligentes, otros de seguro se irán de cabeza contra nintendo revolution y diran "NINTENDO REVOLUTION ES LA MAS VENDIDA, ES LA MEJOR, ES UNA VERDADERA REVOLUCION EN TODOS LOS SENTIDOS" y los fans inteligentes se le iran, es decir..caeran aún MAS BAJO las ventas de Nintendo en consolas de sobremesa...y a esto hay que sumarle que las thirds no se iran a Nintendo Revolution :icon_lol:

3- será una revolucion y todas las thirds se iran a nintendo, los fans de nintendo se iran de nintendo definitivamente para jugar los restos de ps3 y xenon, y diran "Nintendo nos ha traicionado, ya no tiene la esencia de los videojuegos" y entonces todos los casuales veran que revolution es mas bonito y la xenon y ps3 se terminarán uniendo para sacar mas ventas, y estas no venderan nada y la revolution será la mas vendida a nivel mundial y nintendo recobrará el primer puesto.

XDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :superfunny: esto suena demasiado fictisio.

4- revolution ganará, será una revolucion como hace 20 años y sera la única empresa, y numero uno lógicamente en el mundo de los videojuegos.

esta última no me la creo yo tampoco...yo creo que será como en la segunda :roll:
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 07-01-2005 18:36

yo creo que esta es la estrategia inicial de nintendo:

nintendo sacará algo nuevo y atrayente, un giro tecnológico de esos que uno dice "coño, ¿porqué no se me ocurrió a mí?".
apenas salga, venderán por la novedad. durante este tiempo, nintendo sacará varias formas de explotar lo que crearon, atrayendo la mayor cantidad de público posible.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor pawel » 08-01-2005 23:56

Xd que pedo, la escencia de Nintendo es la originalidad, la jugabilidad y la creatividad, y por lo que se en la proxima generacion sera igual excepto que esta vez tambien sera innovador y hospitalitario, todo junto formaria una revolucion, si es que se logra, Nintendo llamara la atencion de mas gente independientemente si hay thirds o no, ya que Nintendo podra crear nuevas sagas de las cuales puede que el GTA y el MGS pasen de moda, por eso es importante que las thirds siempren busquen popularidad independientemente si les conviene o no, la popularidad y el dinero son primero.

[quote]nintendo sacará algo nuevo y atrayente, un giro tecnológico de esos que uno dice "coño, ¿porqué no se me ocurrió a mí?".
apenas salga, venderán por la novedad. durante este tiempo, nintendo sacará varias formas de explotar lo que crearon, atrayendo la mayor cantidad de público posible.

Segun diversos analistas el NDS es el mejor producto electronico en general, Nintendo menciono que el NDS apenas es el 20% de innovacion que tiene el NDS, al parecer las espectativas de que una revolucion sirva van bien, lo que falta es que si es cierto lo que Nintendo dice.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor Xwolf » 09-01-2005 05:48

[quote="pawel"]Xd que pedo, la escencia de Nintendo es la originalidad, la jugabilidad y la creatividad, y por lo que se en la proxima generacion sera igual excepto que esta vez tambien sera innovador y hospitalitario, todo junto formaria una revolucion, si es que se logra, Nintendo llamara la atencion de mas gente independientemente si hay thirds o no, ya que Nintendo podra crear nuevas sagas de las cuales puede que el GTA y el MGS pasen de moda, por eso es importante que las thirds siempren busquen popularidad independientemente si les conviene o no, la popularidad y el dinero son primero.

[quote]nintendo sacará algo nuevo y atrayente, un giro tecnológico de esos que uno dice "coño, ¿porqué no se me ocurrió a mí?".

Segun diversos analistas el NDS es el mejor producto electronico en general, Nintendo menciono que el NDS apenas es el 20% de innovacion que tiene el NDS, al parecer las espectativas de que una revolucion sirva van bien, lo que falta es que si es cierto lo que Nintendo dice.

[color=indigo]Pero Pawel... no podes depender de como le vaya a una portatil para sonsacar k asi de bien le va ir a la consola.. vea lo diferente k es GBA con el cubo.. asi k una comparacion como esta no me dice nada mas k todavia no se ha explotado al maximo el DS.. lo cual es bastante logico porke acaba de salir...

2do.. sinceramente creer k MGS o GTA pasen de moda.. pues es bastante ilusorio.. ambas sagas estan en sus mejores momentos y tambien ya tienen años.. y actualmente han demostrado con cada secuela k todavia tienen mucho material creativo.. A menos de k empezaran a sacar una secuela cada 6 meses.. [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor EvaCross » 09-01-2005 06:49

a MGS le falta 1 entrega más como minimo, yo creo que le faltan 2...y a GTA le faltan muchisimas todavía..

Nintendo solo le queda 1 videojuego que realmente gustará a los casuales, y ese es STAR FOX ASSAULT en multiplayer...del resto no hay juegos que les guste a los casuales...ZELDA MATURE llama la atencion de algunos, pero ni de coña de todos...y GEIST no es tampoco lo que aparenta, aunque puede mejorar, pero ya los casuales de todas las plataformas vieron algo muy parecido con SECOND SIGHT...GEIST no discuto que sea genial, pero innovador o revolucionario no lo es, y por la estética del juego no llamará a muchos casuales...STAR FOX ASSAULT por el contrario, si llama mucho la atencion por ser algo como Unreal Tournament 2004, esto ya se ha visto en juegos como Ratchet and Clank, y de la misma manera genial y divertida, pero hay que esperar a que salga para ver que tantas cosas tiene en multiplayer y que a la gente le guste.

REVOLUTION tiene que sacar sagas nuevas...pero eso sería un adios a MARIO, sabes porque pawel?, porque la dinámica, la estética y la ADORADA POR MUCHOS jugabilidad de Super Mario Bros. se irá al caño con esta "revolution"...porque si en verdad será una revolucion jugable, creeme que más nunca veras por parte de Nintendo videojuegos con "la verdadera esencia de los videojuegos", como defienden gran parte de Nintenderos...entonces ahí puede pasar lo que digo, que muchisimos Nintenderos se vayan de NIntendo porque ha cambiado la estética y ha cambiado todo...Nintendo deberá sacar nuevas sagas que esten a la altura de sus antiguas, pero tendrá que desechar sus antiguas, a menos de que no sea una "revolucion".

y si REVOLUTION saca nuevas sagas, PS3 y XENON sacarán nuevas sagas tambien, solo mira el numero de sagas nuevas que tuvo PS2 a lo largo de su carrera, igual será PS3, no es que para PS3 solamente saldrán las continuaciones de ONIMUSHA, DEVIL MAY CRY, otro MGS, otro RATCHET AND CLANK, otro JAK AND DAXTER, otro SH etc....a todas estas se les van a sumar más sagas, tal cual como el paso de PSX a PS2...y claro, unas como MGS, SH, o TENCHU ya dejarán de existir (que por cierto ya JAK AND DAXTER terminó)
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 09-01-2005 07:48

[quote="EvaCross"]
REVOLUTION tiene que sacar sagas nuevas...pero eso sería un adios a MARIO, sabes porque pawel?, porque la dinámica, la estética y la ADORADA POR MUCHOS jugabilidad de Super Mario Bros. se irá al caño con esta "revolution"...porque si en verdad será una revolucion jugable, creeme que más nunca veras por parte de Nintendo videojuegos con "la verdadera esencia de los videojuegos", como defienden gran parte de Nintenderos...entonces ahí puede pasar lo que digo, que muchisimos Nintenderos se vayan de NIntendo porque ha cambiado la estética y ha cambiado todo...Nintendo deberá sacar nuevas sagas que esten a la altura de sus antiguas, pero tendrá que desechar sus antiguas, a menos de que no sea una "revolucion".

no entiendo que tiene que ver lo uno con lo otro. nintendo puede hacer su revolución, sacar sagas nuevas y mantener vivas las viejas, todo sin ningún inconveniente (en mi opinión).
¿que los fanáticos dejarán nintendo porque va a sacar una nueva forma de controlar la acción? creo que un verdadero fanático de nintendo entenderá que la "magia" (que término más ñoño por cierto) no se encuentra ni en los controles, ni en la forma de la cónsola sino en todo el conjunto.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Siguiente

Volver a General