por Genjuro » 04-12-2003 00:24
[quote="GabeDarkWalker"] ¡¡!!
Bueno, como si el post del original
GabeDarkWalker no fuese suficiente para convencerlos de que se trata de una obra de arte aqui les presento una pequeña review que le hice al juego luego de pasarlo...
Ya ha pasado un largo tiempo desde que
Konami lanzará el
Castlevania: Simphony of the Night (aunque mantuvo a los fans contentos con las 3 geniales entregas de la saga aparecidas en
GBA) pero afortunadamente la espera valió la pena y es entendible que el hombre encargado del proyecto,
Koji Igasashi, tomará su tiempo para hacer que las cosas quedaran bien, y así fue... Todo lo que hizo de
Castlevania única y maravillosa durante la era de los 2D ha sido capturado y, en algunas ocasiones hasta superado, al mundo de los poligonos en 3D. El control esta calibrado y responde de manera sobervia como siempre pero en esta ocasión esta expandido, el original vampire-hunter
Leon Belmont "evoluciona" a lo largo del juego aprendiendo nuevas habilidades tanto ofensivas como defensivas que hacen que los combates sean muy entretenidos, retadores y sobre todo nada de repetitivos conforme te desplaces a lo largo del castillo. Y de verdad necesitaras utilizar los desvastadores combos con el látigo ya que los mounstros no solo serán espantosos sino tambien mucho mas inteligentes y dificiles que sus predecesores en 2D.
El sistema de magias, que combina varias reliquias con la energia que absorve
Leon cuando bloquea los ataques, trabaja muy bien pero comprando/encontrando todas las reliquias toma su tiempo. La manera en como funcionan las clasicas armas secundarias (la daga, el hacha, la cruz, el agua bendita y el crystal) estan mas que logradas ya que la combinarlas con orbs de diferente colores, ganas nuevas habilidades que te permitiran acabar mejor con los enemigos y llegar a areas de dificil acceso.
En lo referente al castillo les dire que es GRANDE, si alguien le preocupa de que el juego puede ser corto puede estar tranquilo en ese aspecto. La priemera vez que lo juegues te tomara unas 8 horas en terminarlo pero eso es sin conseguir todas las areas secretas, las orbs, jefes (

) y reliquias. Afortunadamente una vez que hayas finalizado el juego podrás regreser y conseguir el 100%. Los escenarios son muy originales, preciosistas y muy bien diseñados ofreciendo sus dosis de intensas batallas, plataformas y ligeros puzzles (aunque en lo personal me huciece gustado un poco mas de dificultad en la última...) lo mejor de todo es que puedes visitarlos en cualquier orden aunque a la final tienes que interactuar con todas para poder "exprimirlas" (ejm: la llave a la puerta del escenaria "A" esta escondida en el escenario "D"...)
No nos olvidemos de 2 caracteristicas fundamentales en la serie: increible visión gótica y elegante y la majestuosa banda sonora... y
Castlevania: LoI las cumple con creces sobre todo en la atmosfera sobrenatural y mágica, el trabajo de las texturas y el uso de los efectos especiales de
PS2. La música es, como siempre ha sido y será, la mejor de toda la industria de los videojuegos (aunque, sin que esto le quite puntos al
LoI, la de
Symphony of the Night sigue siendo la #1).
Hasta la historia es buena, finalmente se nos presenta una verdadera secuela donde se explica como en realidad empezo todo esta maldición de los "
Belmonts vs Dracula" y de donde provina la fuerza del sagrado y poderoso látigo ancestral... aunque deja algunas preguntas sin respuestas.
El inventario en tiempo real trabaja bien la mayoria del tiempo pero la inhabilidad de usar las pociones u otros items cuando pausamos el juego hace de las peleas con los jefes más dificiles de lo necesario. La dificultad del juego es lago extraña dependiendo de tus habilidades con el mando o de tu experiencia con la serie, mientras que para algunos el juego sea muy retador para mí en lo particular no me pareció muy dificil que digamos y los jefes se me hicieron fáciles (en especial los jefes finales
Walter y la
Muerte, vencerlos fue un juego de niños ¡

!) hasta el que debio ser el más dificil de todo el juego, el opcional
Forbbiden One lo vencí en la primera oportunidad, es curioso que el jefe que mas me costo y lo pude vencer en la 5ta oportunidad fue a
Medussa Head, pero de nuevo, todo esto es desde mi perspectiva... La innovación en sí es poca, al parecer los programadores pusieron todo su empeño en trasladar la serie a delicado mundo del 3D y no se preocuparón mucho en los cambios, pero de seguro lo harán en la sigiente entrega... ya es suficiente con los malo,
Castlevania: Lament of Innocence es un excelente juego y una obra de arte que nadie deberia dejar pasar... mi puntuación final seria la de un 9,3 de 10.
See ya folks!!