Carmack critica duramente a Play 3 y Xenon.

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Carmack critica duramente a Play 3 y Xenon.

Notapor Mesias-X » 23-07-2004 23:16

John Carmack creador de la sagas Doom, Wolfenstein y Quake por mencionar algunas considera que los aspetos tecnicos de Play 3 y Xenon dejan muchisimo que desear.

Sobre Play 3 ha dicho que la arquitecttura nueva del Cell es impractica y desconocida para los programadores por lo que no tiene interes en dedicar tiempo y dinero para investigar como programar para ella y aprovechar sus ventajas. Que salir del x86 cuendo este da resultados como los vistos en Doom 3 de PC es impractico.

Sobre Xenon a considerado que la solucion de un multiprocesador es poco preferible a un procesador unico de gran poder compatible con la arquitectura x86. Que el doble procesador obliga al programador a definir las partes de trabajo y eso es desarrollo extra. Pero principalmente considera que el uso del DirectX 9.0 como unico API, o el que corresponda a la salida de Xenon, es muy poco apreciable y que deberian incluir la compatiblidad con el OpenGL.

En definitiva aclaro que con tales condiciones en la nueva generacion el habria de pasar de largo con juegos para consolas y seguira programando para PC bajo la arquitectura x86 sobre OpenGL. Lo que causaria que no haya conversiones de Doom 3 para Play 3, no habria Quake 4 ni Wolfenstein's.
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Notapor pawel » 24-07-2004 05:11

Le falto decir Nintendo rulez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Notapor Mesias-X » 24-07-2004 05:41

:icon_lol: Directamente ni la tiene en mente como plataforma a la que programarle :icon_lol:
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Notapor pawel » 24-07-2004 06:35

[quote]Directamente ni la tiene en mente como plataforma a la que programarle


Nunca es tarde para empezar. :mrgreen:
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Notapor Mesias-X » 25-07-2004 07:07

Puede ser... N64 tuvo su version de Quake II y tambien una de Hexen. La de Hexen era una garcada total pero la de Quake II la mejor conversion de consola de Quake II por ese tiempo aun por sobre la de PlayOne y eso que los texturados de N64 eran bastante jodidos de usar por la baja cache de su micro. No fue ID quien hizo la conversion (no me acuerdo quienes fueron).

Pero teniendo en cuenta las bajas ventas que estas versiones tuvieron en N64 Carmack ya ni miro a GC como posible consola. Y a Play 2 le era imposible mirarla teniendo en cuenta la cantidad de memoria que Doom 3 usa en video.
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Notapor pawel » 25-07-2004 22:39

[quote]Pero teniendo en cuenta las bajas ventas que estas versiones tuvieron en N64 Carmack ya ni miro a GC como posible consola. Y a Play 2 le era imposible mirarla teniendo en cuenta la cantidad de memoria que Doom 3 usa en video.


Es cierto, me acuerdo del Doom 64, buen juego, pero la verdad nose pero no pego mucho, seguramente porque no fue muy anunciona y promocionado, yo pienso que fue porque fue un juego exclusivo de la N64 si el Doom 64, los juegos de consola en la N64 fueron muy distintos a los de PC, fue la razon por la que no llamo la atencion Doom y Quake, tambien juegos como Starcraft, entre otros, ya que eran muy distintos a la PC, pero ahora ya se puede un juego similar de PC a una consola y pienso que el Doom 3 en el GC si venderia bien.
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Notapor Mesias-X » 26-07-2004 00:29

De lo que Carmack saco en N64:

Doom 64 = malo, los personajes en 2D sobre escenarios 3D estaban shadeados para corregirles las pixelaciones por los acercamientos. La unica novedad era un arma nueva de origen demoniaco que mandaba rayitos largos. Los mapas eso si muy buenos. Algun cambio de look en los enemigos.

Hexen = peor... igual de malo y con los mismos errores del Doom 64 pero aun mas. Era un port directo de la version de PC con FSAA para que viera "mejor".

Quake 64 = tambien un port directo de la version de PC. Bastante aceptable y bien portado. No era para tirar petardos pero al menos mucho mejor que las bostas anteriores.

Quake II = en este se jugaron y crearon el mejor FPS a nivel graficos de la N64 (y no me vengan con Perfect Dark porque el nivel de texturas de este era mejor) que competia en graficos con Turok 2. Los mapas eran un derivado de los de la version de PC con algunas variantes y algunos mapas nuevos. Uno de los que mas me gusto de N64.

Lo peor es que ninguno vendio bien... y en Cube venderia? Cuando a los pikmins le den a elegir entre una version de Doom 3 (que logicamente como le pasa a la de Xbox no se vera tan bien como la de PC aun cuando pueda ser muy bueno), y entre Metroid 2 un juego con "majia Nintendo"... cual creen que iran sin dudarlo a comprar?.

Medio que ID escapo de las consolas luego de sus intentos fallidos en los 16-32-64 bits y solo se quedo con la idea de Xbox porque sabe que el publico de Xbox no difiere mucho en gustos del de PC.
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Notapor pawel » 26-07-2004 23:31

Los mejores juegos de FPS estaban para la N64 no tiene buenas texturizaciones por el cache, pero la jugabilidad y la potencia que traia el N64 lo convirtio a tener muy buenas juegos.

Recordando los juegos como Goldeneye que se clasifico como el mejor juego de primera persona y que revoluciono los juegos de primera persona, turok tambien revoluciono tambien los juegos de primera persona ya que fue el primer juego en donde le podias volar las partes a los enemigos, perfect dark tambien revoluciono los juegos de primera persona, con un estilo medio futuristico, con diversas opciones de juego y entre otras cosas, todos esos juegos nacieron en la gran N64 y ninguno es de Nintendo, es la culpa de Carmack por no sacarle provecho, ya que el intento fue que sus juegos fuesen similares a los de una PC, por eso el fracaso, pero con las consolas de la actualidad, tiene la oportunidad de poder hacer un juego muy similar a los de PC, y creeme que ahorita si el doom3 podria crear fama en la GC, ya que al parecer el Doom3 ofrece pas que todos los juegos anteriores que Carmack creo.

[quote]Cuando a los pikmins le den a elegir entre una version de Doom 3 (que logicamente como le pasa a la de Xbox no se vera tan bien como la de PC aun cuando pueda ser muy bueno), y entre Metroid 2 un juego con "majia Nintendo"... cual creen que iran sin dudarlo a comprar?.


Pues el que sea mejor, si el Doom3 es mejor que el Metroid, pues vendera mejor, pero sino entonces el doom3 es una mierda, y no porque el Metroid tenga majia, majia? cual majia? si es un juego que se a mantenido su estilo desde que salio para la NES, creaba una competencia con Megaman que es de capcom y que ahora sale para la Play2, pero en 3d Metroid fue muy superior al de Megaman, ya que el Metroid Prime fue hecho con graficas realistas mientras que el Megaman x7 con cell shading que daba un aspecto caricaturesco, admito que el Metroid sea muy imaginativo muy fuera de nuestra realidad con muchas cosas pero por lo que yo se el Doom3 esta mas fuera de la realidad, mas imaginativo y ahi si el Doom 3 tiene magia, no confundas el Metroid con Zelda, que el Zelda si es un juego que crea esa magia, pero el Metroid fue una desmentira de que los gamers de la GC prefieren juegos caricaturescos y que tengan magia.
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Notapor Mesias-X » 27-07-2004 01:09

[quote]es la culpa de Carmack por no sacarle provecho, ya que el intento fue que sus juegos fuesen similares a los de una PC, por eso el fracaso, pero con las consolas de la actualidad, tiene la oportunidad de poder hacer un juego muy similar a los de PC, y creeme que ahorita si el doom3 podria crear fama en la GC, ya que al parecer el Doom3 ofrece pas que todos los juegos anteriores que Carmack creo.


Carmack jamas programo para la N64, tercerizo a otras para hacer la conversion. Directamente si no es OpenGL y x86 la plataforma, el ni toca el sistema (no le interesa en lo mas minimo, lo ha dicho). Ni siquiera en Xbox que es x86 pero DirectX programa él.

Y no creas, las consolas actuales no pueden hacer ni a golpes lo que Doom 3 de PC. Ya le vi los marks de la version PC e inclusive una Radeon 9600 pro se queda corta para levantar 1024x768 con AAAx4 en buena velocidad. A duras penas Xbox sufre solo para mantener la iluminacion dinamica y teniendo que recortar los niveles en 3 partes por loadings por falta de memoria (y eso que es la consola con mas memoria ram). Recien en la siguiente generacion se podria y si al menos hablan de 256Mb de ram.

Lo que quise decir es que el usuario de Nintendo normalmente ve con mejores ojos un juego de Nintendo a menos que sea uno de third pero promocionado por Nintendo (RE4 o MGS:TTS). Pero Doom 3 tiene la fama de la PC y las imagenes que se ven de esa version como ayuda publicitaria... pensandolo bien... si los usuarios de Xbox megatoneaban que la version de Xbox seria una conversion perfecta de la de PC con sus graficos y luego en las primeras imagenes :cry: no me imagino cuanto megaton habrian creado los pikmins por una situacion similar :icon_lol:
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Notapor pawel » 28-07-2004 23:35

Bueno, bueno, pero entonces porque critica al Play3 y al Xenon si el hace juegos de PC que apenas se puede ver bien en una consola, y si el Doom3 se veria bien en una consola de la proxima generacion pero que tal si otra vez hace un juego que solo una PC lo puede leer bien, no entiendo porque los critica, y si tiene algun motivo pues parece que se inclina mas hacia Nintendo, y si por algun motivo no tiene interes deberia de criticarlo tambien.

[quote]Lo que quise decir es que el usuario de Nintendo normalmente ve con mejores ojos un juego de Nintendo a menos que sea uno de third pero promocionado por Nintendo (RE4 o MGS:TTS). Pero Doom 3 tiene la fama de la PC y las imagenes que se ven de esa version como ayuda publicitaria... pensandolo bien... si los usuarios de Xbox megatoneaban que la version de Xbox seria una conversion perfecta de la de PC con sus graficos y luego en las primeras imagenes no me imagino cuanto megaton habrian creado los pikmins por una situacion similar


Aqui algunos de los juegos mas vendidos en la GC que no son de Nintendo y ni siquiera exclusivo de Nintendo del año 2002 y 2003.

Need for speed hot persuit 2, tony hawk pro skater 4, spider man, time splitters 2, madden NFL 2003, James bond 007 night fire, Sega sports NBA 2k3, Sega sports NFL 2k3. Insisto no son todos son algunos de los juegos de los cuales unos alcanzaron ser players choice, y otros vendieron mas en la GC que en las otras consolas.
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Notapor Mesias-X » 28-07-2004 23:57

No critica a Nintendo porque todavia no dio datos firmes de su consola, asi que no tiene nada que decir por ahora.

Pero critica a Play 3 y Xenon porque si las arquitecturas son tan diferentes a PC el tiene que contratar una desarrolladora para que haga la conversion del juego (a el no le interesa hacerlo si no es bajo las condiciones de x86 y OpenGL) y claro esta darle parte de las ganancias de ventas por el juego.

Si las consolas fueran como el pide se ahorra tercerizar el trabajo y portea directamente ID sin pagar un duro a nadie.

Tambien critica porque es un tipo medio exigente que le gusta que los motores que el hace se luzcan y cuanto mas complejo el es porteo mas se pierde del motor que el creo.
Última edición por Mesias-X el 30-07-2004 04:21, editado 1 vez en total
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Notapor AtoMiC » 29-07-2004 21:11

Se me hace un poco prepotente este amigo, kiere ke todo se le de en sus pies si no no hace nada, estos hombre siempre terminan mal, ademas ya habra juegos ke se compraen con Doom
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Notapor Riku » 29-07-2004 23:17

[color=violet]este topic perecia un[/color] J-to-X VS pawel xD
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Notapor Mesias-X » 30-07-2004 04:41

Si ATOMIC, Carmack es un tanto prepotente pero tiene cierto derecho ganado para ser asi.

El siempre estuvo un paso adelante en la creacion de motores graficos (dejando de lado la jugabilidad, ahi no siempre ha sido un genio) y justamente ID es eso: una empresa que desarrolla motores graficos y gana por licenciarlos, si crea un juego no es porque le interese vender y ganar con ese juego sino mostrar lo que su motor puede hacer para que otras desarrolladoras le paguen por usarlo.

Y ahi su enojo, si todas las consolas usan arquitecturas iguales el puede meter su motor en todos lados y ganar mas. No solo licenciarlo a creadores de juegos de PC sino de juegos de consola tambien.

Pero si las arquitecturas son diferentes entonces el portearlo se hace mas jodido y por logica no se obtienen los resultados que el quiere a nivel grafico. Y eso tiene como resultado que su motor no sea tan bueno fuera de una PC y por consecuencia no pueda cobrarlo la $$$ que el quiere.

Encima EPIC (Unreal), VALVE (Half Life), EA (Call Of Duty) y CRITEK (Far Cry) trabajan mucho mejor con DirectX, y especialmente EPIC es muy buena portando sus motores a plataformas muy diferentes. Hay un Unreal en Xbox, en Dreamcast, inclusive en Play 2 con las limitaciones de Ram de video y con resultados buenos. Asi que a nivel consola EPIC le esta partiendo el tuje a ID.

Aunque a pesar de que EPIC sea tan buena en esto de motores ID siempre esta un paso adelante en lo que es graficos. Al dia de hoy... la unica competencia de Doom 3 en graficos es Far Cry pero tengo entendido por marks que el motor de Doom 3 es mejor a nivel rendimiento. Y el motor de Unreal 3.0 (la verdadera competencia con el motor del Doom 3) recien estaria disponible en el 2006 mientras que el de Doom 3 ya esta aqui.

Luego ID tiene ciertos hits a nivel jugable cosa de que no se diga que es solo graficos lo suyo:

creo el primer FPS (wolfenstein).
creo el primer FPAction (hexen).
creo el primer deadmatch puro (quake III arena).

Carmack sera un tipo prepotente a veces pero en PC es uno de los que ayudo a mejorar el OpenGL como API (por eso lo conoce tan bien) y en PC es como Miyamoto en Nintendo o Suzuki en Sega.

Justamente hace meses cuando se premio a personalidades destacadas del desarrollo de juegos por trayectoria salieron premiados: Miyamoto, Molyneux, Suzuki y Carmack (algunos mas pero no recuerdo).

Osea que hablamos de un tipo que es como MiyaGOD para Nintendo pero este es CarmackDIOS para la PC. De ahi que se tome tanta libertad en criticar.

Aunque a este paso Epic podria romperle el tuje a ID, y mataria porque Bungie desarrollara un motor para PC exclusivo de PC (nada de portar el de Halo) porque si con el motor de Halo 2 logra lo que se puede en Xbox en PC no me imagino.
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Notapor pawel » 30-07-2004 09:18

[quote]No critica a Nintendo porque todavia no dio datos firmes de su consola, asi que no tiene nada que decir por ahora.


Nintendo ya anuncio su arquitectura, de hecho ahorita acabo de releer la critica de carmack y si esta apoyando indirectamente a Nintendo.

Primero Nintendo tiene una arquitectura parecida a la de Xenon no mas que no tiene un doble procesador y Carmack critica a Xenon por usar un dobleprocesador y por querer monopolizar el Directx.

[quote]este topic perecia un J-to-X VS pawel xD


Jaja, hubo peores, por ejemplo el de "Iwata critica el Live" o el de la "guerra de las portatiles" ahi si discutiamos fuertemente sobretodo en el de "Iwata critica el Live" en ese eramos los unicos casi casi.
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