Carmack critica duramente a Play 3 y Xenon.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

...

Notapor Mesias-X » 30-07-2004 20:33

Una que esos datos no son confirmados asi que no son datos realmente posibles para basar una critica. Distinto es de Microsoft que se sabe que usara DirectX o de Sony que usara CELL.

Ademas Nintendo no usa OpenGL sino las librerias TEV en Cube que son un derivado del OpenGL en parte -pero no lo mismo para Carmack- sino Doom 3 en Cube seria una realidad mas que visible y tambien tendria que haber un RTCWolfenstein para Cube.

Y tambien otro lio es que Nintendo no revela realmente a toda Third (a menos que sea por colaboracion) los codigos completos de sus API's y por eso por mas parecido al OpenGL que fuera el TEV tampoco le sirve a Carmack si es algo que no conoce como sacarle provecho, porque la misma Nintendo no quiere perder la batuta subre el desarrollo de su consola para obtener el mejor provecho... Nintendo tiene derecho a hacer esto pero Carmack tiene derecho a mandar a la mierda a Nintendo y su consola y no sacarle ningun juego. Cuantas thirds han mandado al demonio a Nintendo por este tema de no revelarle los codigos de su consola...

Tampoco que use un simple core el CPU lo convierte en x86 a ese CPU como para decir que sera lo que Carmack espera. Esta en el mismo problema realmente. Amen de que un doble core puede igualmente trabajar por simple core si se anula por soft a uno de ellos.

La molestia principal de ID es con el API (la libreria).

No se quejo de Nintendo aun porque Nintendo no dijo todavia que libreria va a usar como posible para sus siguientes consolas y el resto de los datos no son confirmados, pero si es sabido que Microsoft que usara el DirectX.

Se queja especialmente de Xenon porque sabe que en ese publico el tendria mucha aceptacion tanto para licenciar su motor como para vender juegos (si es un publico similar al de PC) pero le ponen el DirectX como obligacion y Epic tiene mas manejo de DirectX que ID (cosa que se nota con solo ver Unreal Champioship 2) y ve que no puede competir tan bien (los motores de Epic estan porteados a todos lados con mejores resultados que los de ID a pesar de que los de ID sean mejores en PC).

Tambien se queja de Sony por elegir arquitecturas raras y nuevas para sus consolas... aunque no se descarta que Play 3 pudiere tener OpenGL por hardware (PSP lo usa) lo que haria que ID mire con buena cara a Sony.

Si Nintendo llegare a usar una libreria mas similar al OpenGL (amen de que las TEV son un derivado el OpenGL pero a Carmack no le convencio tampoco) y las revela a ID como third, seguro que habria juegos de ID en Nintendo. Y si sony lo pone al OpenGL por hardware en Play 3 entonces ID vuela a Sony.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Anterior

Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado