por Xwolf » 24-05-2005 08:13
[quote="Culex"]Bueno pues espero que mas gente se anime a opinar, como ya paso algo de tiempo y esto sigue desierto, saliendo a la luz que a lo mejor ya nadie se decide a postear, pondre ahora mi opinion. Recordando que es acerca de los juegos de pelea.
Yo creo que Capcom es superior a SNK en general.
Hay muchas razones para sustentar esto, pero algunas de las variables principales para decir cual es mejor que otra son:
Historia. Los juegos de SNK a diferencia de Capcom siempre han tenido una historia mas completa, mas larga y mucho mas elaborada. Simplemente recuerden los Marvel vs Capcom o los grandiosos finales del Capcom vs SNK... Punto para SNK
Jugabilidad: Aqui por lo general los 2 siempre se han esforzado en tener este punto a su favor, teniendo altas y bajas. Por lo que es un empate.
Innovación: SNK ha tratado de innovar en sus juegos de peleas, un ejemplo claro es el SVC: Chaos, que a diferencia del Capcom vs SNK se preocupo en poner a personajes poco usuales (realmente muy inesperados como Goenitz) en cambio Capcom puso a los que se esperaban, incluyendo claro a los de cajon (Ryu, Iori....)
Punto para SNK
Evolucion: Al contrario que Capcom, los de SNK Playmore se quedaron estancados muchisimo tiempo en su consola Neo Geo que casi nadie tuvo la oportunidad de tener. Apenas (exceptuando algunos intentos) empieza a sacar sus juegos para otras consolas, cosa que hace que sus juegos se vean casi igual. No hay gran diferencia en graficos del KOF99 al KOF2003... Por parte de Capcom aun siendo en 2D el fondo de las pantallas, los personajes, etc.
2 puntos para Capcom
3D: Bueno poco hay de decir acerca de esto, SNK apenas y ha sacado, el ultimo de KOF sin duda es muy muy bueno, pero Capcom por su parte ya tiene varios en su arsenal. Uno de mis favoritos el STreet Fighter X2.
Punto para Capcom
Diversion: Este al contrario que los demas es meramente subjetivo, y yo aunque por muy poco me decido por Capcom principalmente por el Marvel vs Street Fighter.
Punto para Capcom
Bueno por supuesto que hay muchos mas factores, pero ya son un poco mas tecnicos y yo diria que Capcom encabeza la lista con un poco de ventaja.
Asi que viendolo en general yo diria que Capcom es mejor aunque no me imagino un mundo sin SNK, KOF o Fatal Fury...
[color=indigo]Discutiendo punto por punto..
HIstoria: Definitivamente SNK domina claramente por acá.. nada más hay k ver el desarrollo de Fatal Fury, KOF y Samurai Shodown exceptuando por el Fatal Fury (k tiene sus versiones especiales y demás.. al estilo de los chorrocientos títulos de Street Fighter 2) y las incongruencias históricas k son un dolor de cabeza de Capcom.. por ejemplo unir Street Fighter Alpha 3 con Street Fighter 2..
Jugabilidad: De nuevo.. el empate es justo.. porke depende de cada persona..
Innovacion: Discutible.. hay k dar el punto de k SNK trata siempre de crear nuevos personajes con nuevos estilos de pelea.. tuvo en su haber.. el primer juego de peleas con armas y eso no se le kita.. además del primer juego de Tag Team k no fuera lucha libre.. POr su lado.. Capcom realiza universos alternos interesantes.. Cyberbots y Darkstalkers son los mejores ejemplos.. Pero ambos dependen de sus personajes íconos.. para lanzar un título..
Evolución: De nuevo.. un punto discutible.. porke Capcom estuvo estancado durante kien sabe cuantos años con el condenado Street Fighter 2 Agruegue título ridículamente largo akí... En contra de los Fatal Fury, Samurai Shodown y KOF k además de k avanzan en número... avanzaban con la historia.. y con adiciónes más allá de un par de combos... Ahora.. Lo de sacar juegos en consolas diferentes.. k yo sepa los juegos más populares de SNK siempre estuvieron en consolas normales.. el problema.. es k tardaban en sacarlos.. o solo han salido para Japón.. Lo de las pantallas también es discutible.. porke en realidad los de SNK repiten menos pantallas k Capcom..
3D: De nuevo.. no es depender de la calidad de juegos 3d k ha sacado cada uno.. veamos.. Capcom cuenta con los Street Fighter EX, Tech Romancer, Rival Schools y Power Stone.. SNK cuenta con un Fatal Fury, 2 o 3 samurai Shodown y el más reciente KOF... pero en comparación.. los 3d de Capcom han logrado un poco más de aceptación k los de SNK.. aunke debo decir.. Street Fighter en 3d.. no me llama...
Diversión: De nuevo.. gusto de cada persona.. pero en lo personal.. puedo jugar un KOF un día.. y pasar a jugar Marvel vs Capcom 2.. pasar a jugar Samurai Shodown.. para terminar con Soul Calibur.. k nada tiene k ver.. pero k igual.. logran su cometido.. divertirme..[/color]