Capcom ha modificado sus previsiones de beneficios para el cuarto trimestre del año fiscal. Mientras que anteriormente esperaba unos beneficios de 4.200 millones de yenes, ahora ha revisado sus previsiones y obtendrá unas pérdidas de 9.400 millones de yenes (73.27 millones de euros).
Como consecuencia de este cambio, la previsión de beneficio operativo cae un 90%, pasando de 7.300 millones de yenes a solamente 700 millones de yenes (5.5 millones de euros). Las causas de este derrumbe son un cambio de estrategia en Europa que ha influido en las ventas, retrasos en lanzamientos en Norteamérica que han hecho que las ventas disminuyan de 63.000 millones de yenes a 51.000 millones y, sobre todo, asuntos relacionados con su filial banquera, Status. Al parecer, uno de los grandes clientes de este banco ha entrado en bancarrota, sin poder pagar la deuda, lo que provocará que Capcom cierre su filial.
Por último la compañía ha comentado los cambios que está haciendo en su organigrama, destacando la reorganización de sus estudios, con la creación del Clover Studio y el cierre de otros pequeños centros de desarrollo en Tokio y Nagoya.
Fuente: http://www.vandal.net/cgi-bin/vernoticia.pl?n=13143
Quien lo iva a imaginar... pero Capcom en lios, ahora lo unico que falta es que EA la compre
