por Mesias-X » 02-11-2006 16:49
[quote]programar para ps3 será muy diferente que para 360, asi que no creo que portear salga, en esta gen. más económico que antes...
sale mas economico... las consolas son algo distintas pero en librerias de placas de video ambas se basan en Dx y en potencia y cantidades de memoria son bastante parecidas.
Antes habia tres opciones: la opcion EA, la opcion UBI soft o la opcion Valve/IDsoftware para un juego multiplataforma.
La opcion EA era hacer el juego base PS2 y portarlo igual a Xbox... resultaba un juego bueno en PS2, pero resultando un port mediocre que no valia un pito para lo que Xbox era (aunque por ser de EA igual vendian por el nombre)
La opcion UBI soft era basar el juego en Xbox/PC y llevarlo a PS2 dentro de lo posible y lo que no se podia se recortaba. Salian juegos muy buenos en Xbox bajo este principio pero ports de mala muerte en PS2 de nivel malo al lado de su version Xbox (casi todos los juegos de Tom Clancy siguen este principio) por los recortes que sufrian
La opcion Valve/IDsoftware era hacer el juego multiplataforma basado en tecnologia de PC de alta gama, si es posible se lo lleva a las consolas. Xbox dentro de lo posible pudo obtener versiones con algunos recortes de Doom 3 y Half Life 2, a PS2 le fue imposible acercarse a esos juegos y por eso no hubo posibilidad de que los tenga