Buenos Aires...Silent Hill

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Buenos Aires...Silent Hill

Notapor Otacon » 19-04-2008 19:22

[quote][align=center]La niebla cubre Buenos Aires: piden
máxima precaución para circular por autopistas;
permanecen cerrados Aeroparque,
aeropuerto de Ezeiza y los puertos[/align]

[img]http://www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/18992.jpg[/img]

El fenómeno climático afecta desde esta madrugada la zona de Capital Federal y el Conurbano. Por esta razón, la estación aérea porteña permanece cerrada, mientras que funciona normalmente el aeropuerto de Ezeiza. En tanto, los puertos de Buenos Aires, La Plata y Montevideo permanecen cerrados.

Una espesa capa de niebla afecta esta madrugada la zona de Capital Federal y el Conurbano.

El aeroparque metropolitano Jorge Newery permanecía cerrado esta mañana a todo tipo de operaciones por la intensa niebla que cubría toda el área metropolitana, informaron fuentes de la Fuerza Aerea Argentina (FAA).

Un vocero de la FAA dijo a Télam que "por la niebla esta mañana el aeroparque permanece cerrado, por lo que no se producen salidas ni aterrizajes en la operación de cabotaje".

En tanto, "el aeropuerto internacional de Ezeiza opera con total normalidad", agregó.

Este martes, el fenómeno obligó a cerrar temporalmente el Aeroparque Metropolitano, el puerto y varios accesos a la Capital Federal.

Una importante acumulación de niebla en la zona de la Capital Federal y sus alrededores que comenzó en las primeras horas de ayer y se mantuvo hasta entrada la tarde obligó a cerrar temporalmente el Aeroparque Metropolitano, el puerto y varios accesos a la ciudad.

La escasa visibilidad obligó a los organismos encargados de manejar la seguridad de los vuelos del Aeroparque Jorge Newbery a suspender los vuelos poco después del mediodía y a derivar los despegues y aterrizajes al Aeropuerto de Ezeiza, según informaron voceros de la Fuerza Aérea y de Aerolíneas Argentinas.

La niebla también provocó el cierre del Puerto de Buenos Aires a partir de las 10:00, una medida que se mantuvo hasta el final de la tarde.

A las 17:00, fuentes del Centro de Control de Tráfico del Río de La Plata, informaron a Télam que el puerto seguía cerrado debido al fenómeno climático.

La medida se tomó también en el puerto de La Plata ayer por la mañana a las 6:55, donde la actividad se restableció a las 10:30, al mejorar las condiciones de visibilidad.

En tanto, la escasa visibilidad hizo que en la mañana fuera cortada la circulación en la autopista Buenos Aires-La Plata, mientras que en la autopista Ezeiza-Cañuelas los autos transitaron con asistencia de la Gendarmería, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Ernesto Arriaga, vocero de la DNV dijo a Télam que "que debido a que la visibilidad en la autopista Buenos Aires La Plata en algunos sectores no supera los 30 a 50 metros de visibilidad de conducción, la Gendarmería Nacional procedió al corte total de la autopista en todos sus ingresos desde Dock Sud-Hudson y los ramales Hudson-Ruta 2 o rotonda Alpargatas y ramal La Plata".

"Gendarmería corto los ingresos a la autopista en forma preventiva para evitar accidentes", agregó.

Por otra parte en la autopista Ezeiza Cañuelas la Gendarmeria con el poder judicial que le asiste "realizó transito asistido con moviles entre el km 37 en Aldo Bonzi hasta el kilomnetro 61 rotonda de Cañuelas", informó el vocero.

La niebla, que comenzó en las primeras horas de la madrugada, se mantuvo hasta bien entrada la tarde debido a que hubo muy poco viento y a la elevada humedad, explicó a Télam Elevesia Enrique, la difusora de turno del Servicio Meteorológico Nacional.

"La continuidad del viento muy suave, que fue del orden de los 3 kilómetros por hora y de valores elevados de humedad, -entre 90 y 100%-, provocó que el fenómeno se prolongara más de los habitual", señaló Enrique.

Según informó el SMN, el aeroparque Metropolitano sufrió los efectos de las condiciones meteorlógicas en mayor medida que otras áreas de la ciudad porque está ubicado cerca de la costa del Río de La Plata.

"La niebla del miércoles es del tipo 'de advección', porque provino de zonas costeras marítimas y se trasladó hacia distintas áreas de la ciudad", precisó Enrique.

A diferencia de las 'frontales' u otras que se originan por 'evaporación' o 'radiación', las de 'advección' afectan la visibilidad en zonas cercanas a la costa, cuando se trasladan desde el mar hacia zonas del interior del territorio.

La suspensión de gotas de agua en el aire, cuando disminuye la visibilidad a menos de 1 kilómetro, se denomina niebla; y neblina es cuando afecta la visibilidad a una distancia mayor a un kilómetro.

Los puertos de Buenos Aires y La Plata, cerrados

Los puertos de Buenos Aires, La Plata y Montevideo permanecían esta mañana cerrados a todo tipo de operación, como consecuencia de la intensa niebla que cubría el área metropolitana y el Río de la Plata, informó el Centro de Control de Tráfico del Río de la Plata.

Un vocero de ese organismo, que depende de la Prefectura Naval Argentina, dijo a Télam que "por la niebla el puerto de Buenos Aires permanece cerrado desde anoche a las 21,20 y el puerto de La Plata está cerrado desde las 11,35 de ayer".

En tanto, en el Uruguay "está cerrado el puerto de Montevideo desde las 23.55, mientras que Colonia opera normalmente", agregó.

¿Niebla? No...

[align=center]El humo asfixia Buenos Aires[/align]

[quote][align=center]El humo asfixia Buenos Aires[/align]

Buenos Aires huele a leña quemada y la ciudad está cubierta por una inédita nube de humo que no deja ver los edificios más altos. La quema de 70.000 hectáreas de pastos en el delta del río Paraná, a más de 90 kilómetros al norte de la capital argentina, ha provocado una niebla que el martes llegó a la ciudad y viene causando accidentes de tráfico mortales y cierres de carreteras, de la estación de autobuses y del aeropuerto para vuelos domésticos.

El Gobierno ha presentado una denuncia contra 200 agricultores

El humo contiene monóxido de carbono, aunque no a niveles tóxicos. Los asmáticos y alérgicos sufren de tos, y a la gente en general le falta el aire y le pican los ojos. Además, ha cruzado el Río de la Plata y ha llegado a Montevideo y otras ciudades de Uruguay.

No es extraño ver en las calles porteñas transeúntes con un pañuelo como improvisado barbijo. Josefina G., de 38 años, se despertó el jueves pasado a las seis de la mañana en su casa del barrio de Caballito con un ataque de asma. "Tuve que hacerme una nebulización, y otra para mi beba", relató. Más de 300 personas fueron atendidas en hospitales de Buenos Aires.

Unos 570 focos de incendio se registraban ayer en pastizales a lo largo y ancho de más de 70.000 hectáreas de islas de frondosa vegetación de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. El humo llegó primero a la localidad de San Pedro el pasado día 7, y cuatro días después, por el efecto del viento proveniente del Norte, comenzó a sentirse en la ciudad de Buenos Aires, pero sólo el martes la megalópolis quedó ahogada. De momento, nueve personas murieron en accidentes de tráfico por la falta de visibilidad, sobre todo en la autopista que une la capital argentina con Rosario. La policía detuvo el martes a dos presuntos responsables de la quema. El Organismo para el Desarrollo Sustentable bonaerense afirmó que los incendios habían sido intencionales y que se sospechaba que el dueño de unas tierras había ordenado quemar las pasturas donde se alimenta ganado para combatir una plaga de garrapatas.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reaccionó el jueves con una crítica a los agricultores, justo en momentos en que su Gobierno negocia con el colectivo rural una salida a la crisis que desembocó en una reciente huelga del campo de tres semanas. "Son la irracionalidad y la irresponsabilidad", dijo en Campana, ciudad también afectada por el humo.

"Me cuentan que, para evitar rastrillar o arar la tierra, se hace este tipo de procedimientos que, al mismo tiempo, actúan como fertilizantes. Tiene que haber responsables civiles y penales", dijo Fernández. "No se puede acusar de semejante desastre a todos los productores", reaccionó el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Ulises Forte.

Cuatro entidades que representan a los agricultores argentinos emprendieron el mes pasado tres semanas de huelga con corte de carreteras para protestar contra el aumento de los impuestos a la exportación de soja, el principal cultivo de este país. El enfrentamiento con el Gobierno generó fuertes tensiones políticas y el desabastecimiento de alimentos hasta que los agricultores decidieron una tregua por 30 días, que vence a principios de mayo, para negociar.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentó ayer una denuncia penal contra casi 200 propietarios y arrendatarios de tierras de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos por su presunta responsabilidad en los incendios. Sin embargo, el titular de Justicia, Aníbal Fernández, aclaró: "El trabajo de la justicia nada tiene que ver con la discusión que circunstancialmente está en marcha con los sindicatos de agricultores en la Casa de Gobierno".

El ministro intenta desvincular el delito ecológico que ha supuesto esta quema de pastos del enfrentamiento entre el campo y la presidenta, Cristina Fernández. Pero nadie ha podido descartar aún que detrás de semejante incendio haya motivos políticos.

La Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate (tres localidades de la zona del siniestro) no descartó que los responsables fueran ganaderos, pero puso énfasis en subrayar que los cazadores suelen incendiar pajonales para despejar el terreno.

El superintendente de la Policía Siniestral bonaerense, Jorge Venturini, dijo ayer que en Zárate estaban preparados cuatro helicópteros del Ejército, uno de la policía provincial, uno de la Prefectura Naval y otro del Ministerio de Salud, para despegar con 200 bomberos y aplacar los incendios, pero el humo no los deja partir.

Un par de imágenes Silent Hilleras :mrgreen:

[img]http://www.elpais.com/recorte/20080419elpepiint_1/XLCO/Ies/20080419elpepiint_1.jpg[/img]

[img]http://www.clarin.com/diario/2008/04/19/fotos/t053dh11.jpg[/img]

[img]http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/44581000/jpg/_44581579_1804baires_tejados.jpg[/img]

Es increible esto...le tomé prestado el celular a mi tía y saqué esta foto xD :

[img]http://img386.imageshack.us/img386/6186/1204081410sq1.jpg[/img]

Desde mi casa, porque realmente no tengo ganas de salir...es horrible esto, aunque esteticamente me gusta :twisted:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor viciota » 19-04-2008 19:27

jojojo

Estéticamente tiene que ser espectacular, o al menos para gente como nosotros. xD
Haz muchas fotos!! =D jejeje

Aparte de eso... debe ser jodido vivir así en la realidad. A ver si pasa pronto y vuelven a la normalidad ;)
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Frijolito » 19-04-2008 21:43

Lo he visto hoy en el telediario y explicaban que se les fue la mano quemando matojos :mrgreen: Consige una alarma antiaerea de la segunda guerra mundial y mete miedo al personal :twisted:
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 0.00

Notapor viciota » 19-04-2008 21:54

Otacon. No tienes güebos de ir por la noche por la calle con una linterna atravesando los callejones más recónditos de tu barrio. xD
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor SailorDarko3000 » 19-04-2008 22:26

Calentamiento Global xD

y no me daria miedo cruzar en la noche por ahi
inclusive sin linterna, siempre salgo de noche a todos lados mas a los oscuros
SailorDarko3000
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Otacon » 19-04-2008 22:42

[quote="SailorDarko3000"]Calentamiento Global xD

y no me daria miedo cruzar en la noche por ahi
inclusive sin linterna, siempre salgo de noche a todos lados mas a los oscuros

Imagino que para afirmar que no te daría miedo caminar por donde yo vivo a la noche y con esta "niebla" vivís en Buenos Aires también, ¿no? :icon_lol:
Aunque mi barrio es bastante tranquilo :mrgreen: Hoy a la noche si puedo quizá haga un poco más de fotos, pero serán de mala calidad debido a que es de un celular (ni siquiera es mío xD).
Por otra parte, el humo me está matando: me arden los ojos y tengo mucho moco xD Ni hablar de la tos y el olor a quemado que hueles al salir a la calle...
Esto me hace entender más como la niebla de Silent Hill también es humo, solo que sin olor :icon_lol:
¿Qué genial sería filmar una peli casera acá, no? :D
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor silent-tears » 20-04-2008 07:40

jajaja, es genial veen las noticias, y siempre pensamos en silent hill nosotros (apoco no?) a mi me paso hace un par de sabados, que iba a la ciudad de Mexico y en la carretera habia una niebla muy espesa, aparte yo viendo los detalles de como se mueve la nieba, recordando mucho el silent hill 2 y 3 como se movia la niebla XD. Lo bueno fue que nunca se nos cruzo una niña en el camino, y tampoco ibamos en un jeep :icon_lol:
silent-tears
Amateur
Amateur

Notapor Storm 3000 » 20-04-2008 11:33

Jaja, te juro que cuando lo veo por la tele, digo "Uh, Silent Hill se mudó a Buenos Aires". En fin, que estéticamente nos resultará bonito a nosotros que lo vemos, pero la gente allí no le gusta ni la vista, ni la situación. El Sol se ve naranja y quema mucho más de lo normal. Los compuestos del humo han hecho que hayan numerosos casos de descompensación en los hospitales. Accidentes de transito, suspensión de clases. No se puede salir a la calle. En pocas palabras, no se puede hacer nada. Así que es un Silent Hill bastante jodido. :knockout:

Ahora más que nunca doy gracias que vivo en Mendoza.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Frijolito » 20-04-2008 12:58

[quote]Así que es un Silent Hill bastante jodido

Joer,preguntale a todos los protagonistas del juego,SH siempre es bastante jodido xD
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Cloud Strife » 22-04-2008 07:56

[color=blue]El año pasado si era niebla verdadera, fue una cosa que afecto Buenos Aires en otoño creo, era una cosa que la visibilidad era de 50 o 60 metros maximo. Grabe un videito a las 6 am mas o menos, ahora lo posteo, no se si se percibira bien bien porque era medio mierdero el cel que usaba en esa epoca, el de ahora es mas lindo :D .

P.D: Vivo a 100 km de Buenos Aires pero alla estaba igual, incluso hubo un partido de Boca contra un equipo de Colombia creo, en el cual los dichos visitantes llegaron a decir que habiamos modificado a proposito el clima :S.

Advierto que suelo decir muchas idioteces en esos videos :wink: .[/color]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-eU5iDa0NwY[/youtube]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00

Notapor viciota » 22-04-2008 10:51

jajaja buenísimo el comentario de la camioneta xD
"pasa una camioneta, lo que no sabe es que se va a estrellar con muchos monstruos de silent hill y le van a matar"
jajajaja
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Storm 3000 » 23-04-2008 03:28

Sí, con la diferencia de que los monstruos de Silent Aires serían piqueteros o barrabravas, jajajaja.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Cloud Strife » 23-04-2008 03:48

[color=blue]A mi no me hicieron nada los monstruos porque iba en bicicleta, nunca estuvieron preparados para eso :wink: [/color]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Zarq » 23-04-2008 18:59

uh si, yo me acuerdo del partido de boca, no se veia un pomo, muy bueno estuvo eso, pocas veces se vio algo asi en un partido de futbol
lastima q favorecio a los bosteros (sin animos de ofensa) :roll: ...xD
[img]http://i27.tinypic.com/97no06.png[/img]
[url=http://darkonline.net][img]http://i29.tinypic.com/zim908.png[/img][/url]
Zarq
Newbie
Newbie

Notapor Cloud Strife » 24-04-2008 02:09

[color=blue]A mi me da igual, no soy de Boca y asi lo fuera no me gusta el futbol, asi que da igual xD.

Espero que este año suceda el mismo efecto, no hay nada mejor que andar tipo 5:30 o 6:00 (cuando empieza a amanecer) con esa niebla.[/color]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Volver a Survival Horror Games