Budismo

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor Asesina » 06-02-2004 21:08

[color=blue]Aunque no comparto tu idea de Dios creo q es cierto que cada uno debe buscar algo de cada religion ya que muy dificilemente las religiones se adecuan a lo que las personas realmente sentimos y creemos.
[/color]
[img]http://galeon.com/holyagrias/asesina.jpg[/img]
Mierda no se puede poner nada
Asesina
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Kloserg » 07-02-2004 11:56

[quote="Asesina"][color=blue]...ya que muy dificilemente las religiones se adecuan a lo que las personas realmente sentimos y creemos...
[/color]

Eso es lo que queria decir, yo es que nunca me he explicado bien
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor Asesina » 07-02-2004 18:52

[color=blue]Dimelo a mi :roll: [/color]
[img]http://galeon.com/holyagrias/asesina.jpg[/img]
Mierda no se puede poner nada
Asesina
Iniciado
Iniciado

Notapor kasthor » 07-02-2004 23:51

El concepto que todos tienen de dios se puede traducir facilmente

Dios es un objeto no tangible creado por el humano para tener a alguien a quien admirar y para imponer a personas de mansos pensamientos la idea de que alguien los esta mirando y por lo tanto que deban mantener sus comportamientos morales

[img]http://parana.ic-itcr.ac.cr/~wcordero/assets/images/genesis.jpg[/img]

eso lo escribio un compa de nosotros.. i tiene hasta cierto punto razon....

las religiones hasta ahora han ido en decrecimiento, la gente solo lo ve como una religion... "asisto un tiempo a un ritual y listo ya estoy salvado" sin embargo nunca han cuestionado si existira la salvacion

por eso solo queda ver el mundo con agradecimiento.. porque aunque no entendamos el camino que se nos ha dado... si podemos saber que el vivirlo agradecido y alegre nos ayudara a que la estancia en este mundo sea mas agradable...

bien por el budismo... no nos pareces k digas de la noche a la maniana "soy budista" solo por el hecho de leer un libro e ir a un templo...

porke el zen lo que busca es la iluminacion del ser... recuerda debes kambiar muuuuuchos de los aspectos de tu vida.. no solo decir ke eres...
<center>
[img]http://www.euitt.upm.es/alumnos/delegacion/img/lazo_negro.gif[/img][img]http://64.35.160.141/~kasthor/firma.php[/img]
</center>
kasthor
Amateur
Amateur

Notapor Kloserg » 08-02-2004 00:36

[quote="Asesina"][color=blue]Dimelo a mi :roll: [/color]

[quote="kasthor"]El concepto que todos tienen de dios se puede traducir facilmente

Dios es un objeto no tangible creado por el humano para tener a alguien a quien admirar y para imponer a personas de mansos pensamientos la idea de que alguien los esta mirando y por lo tanto que deban mantener sus comportamientos morales

[img]http://parana.ic-itcr.ac.cr/~wcordero/assets/images/genesis.jpg[/img]

Bueno Asesina...hay te explicaste bien, algo que yo no hice...

La verdad es que comparto en parte tu opinion Kasthor...
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor kasthor » 08-02-2004 16:04

[quote="Kloserg"]La verdad es que comparto en parte tu opinion Kasthor...

Util podrias decir que parte.. y en que difieres.. y porque no?
<center>
[img]http://www.euitt.upm.es/alumnos/delegacion/img/lazo_negro.gif[/img][img]http://64.35.160.141/~kasthor/firma.php[/img]
</center>
kasthor
Amateur
Amateur

Re: Budismo

Notapor Obi Wan Kenobi » 09-02-2004 01:06

[quote="LeThAl-DiAbLoO"][color=darkred]Hola, soy ateo, no estoy bautizado ni hasta ahora mismo creo en ningun "ser" todopoderoso (Dios) pero me gustaria iniciarme en el Budismo y la verdad es que no se por donde empezar, no se si existira una "biblia" del budismo o algo asi o como empezar a aprender. Si alguien sabe agradeceria que me dijeran algo.

Saludos[/color]

NO ME VANA DECIR QUE ESTO DE ES SPAM
[img]http://galeon.com/atuk/alb.jpg[/img]
Obi Wan Kenobi
Camper
Camper

Cash on hand: 180.00
Bank: 9,129.00

Notapor EvaCross » 09-02-2004 08:10

a ver a ver.... yo antes era como ustedes, no creia en dios, y andaba metido en la ciencia(en su maxima expresion), pero solo digo algo de logica, algo q tiene mucho razonamiento

Todo esto q conocemos hasta ahora y lo que no conocemos(el universo con sus posibles dimensiones) , tenemos una interrogante, COMO SE CREO?, pues no hay una explicacion concreta como todos saben para eta pregunta, solo existen unas suposisiones cientificas, q hablan de muchas cosas, todas posibles y logicas, pero solo hay una teoria q es question de logica.

ALGO, es el significado de una cosa, algo imperfecto(echo por el hombre, sea quien sea) unna cosa,, q no puede pensar, dialogar, razonar, destruir, CREAR, etc.... a menos de que su creador le haya ordenado hacer una de estas cosas mencionadas, o lo haya creado con habilidades para hacer todo esto, pero de lo contrario no puede hacer nada de esto si nadie se lo enseña(recordemos q las cosas pueden tener I.A y aprender)
y si tenemos un poco de logica, todas las cosas creadas por otras cosas siempre van a llegar a uun mismo punto, ALGUIEN QUE LAS CREO.

lo mismo es con el universo, los cientificos siguen investigando q COSA creo al universo, y en realidad van a llegar a un mismo punto, el q todo fue creado por alguien omnipotente, por alguien superinteligente, por alguien que creo todas las cosas(galaxias, planetas, estrellas,etc) y que ese alguien es alguien supremo un "DIOS", claro q no sabemos el nombre, solo sabemos q es un dios, pero no sabemos su nombre, y porsupuesto q toda la biblia puede que sea mentira, pero si lo fuese igualito existiria alguien omnipotente, alguien con la inteligencia de haber creado todo esto, todo el universo, q es lo mas inmenso que existe.

y la pregunta decisiva es.. quien creo a ese dios?, a menos de que se halla creado a si mismo, por su inteligencia, podria ser tambien eso, pero de lo que estoy seguro es de lo que digo, siempre tiene que haber alguien viendonos desde algun lugar, alguien que haya creado esta maravilla de planeta, y ademas de esto todos los demas planetas y galaxias que no conocemos y que pueden tener mas cosas como nuestro planeta, asi que imaginense, bueno eso es todo, tuvo que haber alguien supremo que haya creado todo. ese es dios, nuestro dios, el cual no sabemos el nombre, pero muchas religiones les ponen diferentes nombres. algun dia supongo que lo sabremos
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor k_rolita » 10-02-2004 04:23

bueno mira te explico eva...: lo que dices no tiene sentido...¿porque???????:

los cientifiocs no creen en un ser supremo, no creen en que un ser supremo creo el universo todo lo conrario ellos afirman que es por la teoria de el big-bang la cual explica que cada cierto millones de años se comienzan a atraer los cuerpos del universo debido a ue una estrella tiene mucha fuerza de gravedad y atrae a los demas cuerpos celestes, donde llegan a tal punto de compresion entre los cuerpos que explota dando asi la creacion de nuevos cuerpos celestes que se van formando de a poco pues esa es la teoria cientifica.

la biblia: pues si lo que dice es cierto solo hay que saber leerla nada mas... te doy un ejemplo de que es cierto:

mira tu sabes lo de dan y eva ¿no? pues mira te apuesto a que aun no sabes el verdadero significado de eso:

es muy facil adan es un pueblo de hombres y eva un pueblo de mujeres...
y pues se juntan ambos pueblos (que no son los unicos que existian solo son los unicos que se mencionan) la biblia es muy copleja y no cualquiera la puede entender o acaso crees que se iban a reproducir hijos con padres y eso?????????? no para nada

bueno espero te animes a tratar de entender a la biblia

a no es que Dios sea suprerextremadamenteinteligente no solo es un algo omnipotente no te preguntes quien lo hizo porque eso es un dogma

eva: sabes a quien me suenas por tu forma de hablar a papelucho de verdad, el es u buen chico en su mundo
[img]http://www.iespana.es/perunet1/liliana/k_rolita%20.jpg[/img]
k_rolita
Newbie
Newbie

Notapor EvaCross » 10-02-2004 05:05

pues es cierto q lo es, pero ya la teoria cientifica cambio creo q en el 2001

ahora piensan q todo se creo por el choque de 2 agujeros negros, y estos explotaron(tipo el big bang) y desplagaron millones de estrellas, y de ahi la teoria del big bang(pero esto es estupido, quien creo esas estrellas y esos agujeros negros?, solos?, imposible)

lo que digo si tiene sentido, ponte a leerlo bien, aunq por favor espesifica que es lo que no tiene sentido para yo poder explicarte esas partes.

y eso de adam y eva esta muy bien., pero eso lo dicen en la biblia??; ya que yo creo mas en la biblia vikinga

la cual habla qq la primera mujer que hiso dios fue lillith, y no eva, pero lillith no queria estar abajo(en eso..) y otras millonada de rollos ahi, pero la vikinga tiene pruebas reales en el rio nilo, y en la misma biblia original tambien lo tiene, weno me dices si te la explico o no, para q veas mas o menos otro punto de vista, para q me digas que piensas sobre la religion vikinga.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor k_rolita » 10-02-2004 05:10

bueno lo que no tiene sentido es muy facil........ la ciencia y la religion son como el agua y el aceite

y pues la explicacion de la creacion de el universo en si no se si la tienen y no me tomes por pesada pero no creo en las religiones me dan asco porque son tan comerciales
k_rolita
Newbie
Newbie

Notapor EvaCross » 10-02-2004 05:26

por eso digo q puede ser verdad la biblia como puede ser unna farsa total, solo se q el Papa guarda un secreto en su monasterio, uun secreto q aparece en la biblia real, no me acuerdo donde lo escuche.

y weno, se q no se mesclan, pero hice esa carta para los que piensen q la explicacion puede ser cientifica, lo puse para los 2 puntos de vista, y para q se den cuenta de q esa teoria es lo mas estupido q existe

y por eso creo en la biblia vikinga(y por lo tanto quizas en la original) porq existen pruebas, q estan en un museo en nose donde.

weno ya se me olvidaron uans cosas de esta biblia vikinga, como por ejemplo el arbol de la vida, q supuestamente es el arbol q tiene el balance de todas las personas y otras cosas(el arbol tiene a 18 angeles sino me kivoko, y cada uno tiene una funcion, una de estas el balance bla bla.)

pero el caso va q este adam se sentia solo en el paraiso, entonces creo a lillith(sin quitarle ninguna costilla) dios les dijo, procreen, y lillith no queria estar debbajo en el acto sexual, ya que segun ella, los 2 fueron creados por dios, a su imagen y semejanza, y si los creo a su imagen y semejanza entonces ellos 2 eran perfectos, por lo tanto ninguno era mejor que otro y lillith se enfado y no hiso nada, se fue del paraiso (otra historia habla de que lillith tenia odio en su corazon, de hecho es nombrada en la biblia original en una sola parte como una paisana en un desierto con varias ovejas, y no recuerdo si tambien hijos), al irse volvio la tristesa y soledad de adam, entonces le quito la costilla a adam y creo a eva, esta no penso mucho, luego de todo el rollo del pecado original, dios lanzo el arma selestial a esta lillith, porq no recuerdo porq tenia odio en su corazon y dios evito q ese odio fuera creciendo con la lanza de longhinus, el arma selestial, y esta ya no podia usar mas sus poderes(porq de hecho tenian poderes segune esta biblia) y weno esta habla del arbol de la vida, y de muchas cosas y anomalias en varias partes de la original, ademas de esto, la LANZA DE LONGHINUS existe, al igual q una placa de metal donde nombra a todos los angeles y el perfil topografico del arbol de la vida, al igual q otras cosas(no recuerdo muy bien, solo algunas cosas fundamentales) y al escuchar esa noticia me fui para abajo(ya q muchos saben q estoy hablando de evangelion, la serie) y el caso es que esta historia dentro de la historia de evangelion es real(aunq en evangelion exageraron con cosas un poquitin) y estas cosas(pruebas) fueron halladas en el rio nilo, no rekuerdo en q fecha tampoco, weno y mas adelante voy a poner un post para todas las dudas y para q todos lo vean. creo en esta biblia por las pruebas(pueden ser falasa, pero pueden q no) y la lanza tambien aparece en la original, si no me kivoko como el arma la cual alguien le lanzo a jesus o algo asi, pero en esta cambia.

weno y mi teoria es la q mencione antes, ademas(DIOS tiene q ser superinteligente, para haber creeado todo esto, no crerss?
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor k_rolita » 10-02-2004 05:35

nop no creo creo que es poderoso nada mas

bueno pues para agregarle algo a lo que has dicho esta el caso de la torre de babel los humanos comenzaron a creerse dioses y cosntruyeron la torre pero como Dios no es ningun tonto simplemente creo los diferentes idomas y pues asi no se pudo hacer el proposito de la torre llegar a Dios ya que como hablaban diferentes idiomas no se podian entender y pues bueno esta epoca que nos ha tocado vivir muy diferente por ejemplo la clonacion que acaso se creen Dios para hacer vida pues yo digo que va a pasar algo parecido a lo de la torre de babel (creo que asi se llama ) y no va a ser en muco tiempo mas

y si el papa tiene un secreto se llaman los tres secretos papales y 2 ya han sido reveados y falta el ultimo que por lo que se habla de la destruccion de el mundo la cual es de la peor forma que se puede imaginar

[quote="EvaCross"]
y weno, se q no se mesclan, pero hice esa carta para los que piensen q la explicacion puede ser cientifica, lo puse para los 2 puntos de vista, y para q se den cuenta de q esa teoria es lo mas estupido q existe

[color=violet]a que te refieres porque tu post no lo dejo muy claro de que teoria estas hablando?????'''[/color]
k_rolita
Newbie
Newbie

Notapor EvaCross » 10-02-2004 05:54

coño, me tengo q estudiar eso de lo de la torre de babel, un amigo evangelico me dijo q he ahi la respuesta a todo. pero nunca me dijo nada mas

bueno y lo de los idiomas si tengo un noticion q creo aq aki muy pocos lo sabran esto si lo ha descubierto la ciencia.....

lean esto, y lo vi y lo tenia grabado pero un virus chupo mi pc :cry:

resulta q la KGV(una organizacion rusa) en 1960 descubrieron donde se habia enterrado OSIRIS, el mejor faraon de la historia(eso lo descubrieron en la tumba) y tomaron en video esto, blanco i negro por supuesto, resulta q estaba en otro punto, un punto estrategico q tiene un problema matematico con la posicion de las piramides y estatuas y tambien de las estrellas(pero las estrellas hace 10000 años antes de cristo). resulta q luego de demostrar como hicieron para descubrir esto mostraron el video de la tumba, en la tumba se encontraban unas escrituras, las cuales decian q OSIRIS vino de las estrellas con sus amigos, sus amigos le dijeron q se quedara para enseñar a los egipcios(u otra colonia, no me recuerdo bien) resulta q este OSIRIS, les enseño con el pasar de los años, el solo, les enseño a todos la magia de los numeros"matematicas" y el arte de la comunicacion por medio del LATIN, y lo q encontraron al abrir la compuerta hacia la tumba, salio una peste extraña, 1 persona se desmallo en el video, luego de esto, al abrir la tumba, llore(ya q me emoociona mucho ese mundo de los ovnis) OSIRIS ERA UN EXTRATERRESTRE!, alucinante esa toma, los huesos con las vendas, y la cabeza como los extraterrestres y todo, y media 2 metros, y el periodo de el como faraon creo q fueron mas de 100 años, algo increible, contrataron a 2 analistas espirituales, y estos no podian tocar los muros ya q sentian una fuerza tremenda, pero esto no es nada, hay un secreto mas.

tomaron un perfil topografico del lugar, aparcecen las escaleras hacia el subterraneo, luego la sala donde hallaron a osiris, y siguieron bajando para ver q habia mas profundo bajo tierra, ........resulta q habia el inicio de un nunevo corredor totalmente vertical q venia de ninguna parte, jussto debajo de la tumba de osiris, luego del corredor vertical, uuna habitacion gigante en forma de ovalo(se me olvido mencionar q en esta tumba hablaba mas profundo hacerca de la camar del conocimiento q se nombraba en algunas escrituras de las piramides, y resulta q ahi es donde se encuentra toda la religion y parte de la tecnologia con la cual osiris llego de entre las estrellas) resulta q deducieron los q la KGV q era la camara del conocimiento, muchos de estos organizadores se volvieron locos, otros se suicidaron, y nunca excavaron, no decidieron excavar ya q aki podria estar la destruccion del planeta, entonces decidieron qemar todo, y este reportaje lo vi en el 2002, ya q uno de ellos guardo el video, y decidio explicar todo esto. que piensan de esto?
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor kasthor » 10-02-2004 08:03

[quote="EvaCross"]
y la pregunta decisiva es.. quien creo a ese dios?, a menos de que se halla creado a si mismo, por su inteligencia, podria ser tambien eso

[quote="EvaCross en otro post"]
y de ahi la teoria del big bang(pero esto es estupido, quien creo esas estrellas y esos agujeros negros?, solos?, imposible)

No te digas estupido a ti mismo

[quote="EvaCross"]
por eso digo q puede ser verdad la biblia como puede ser unna farsa total, solo se q el Papa guarda un secreto en su monasterio, uun secreto q aparece en la biblia real, no me acuerdo donde lo escuche

Probablemente alguien que vio Stigmata te lo dijo....
Bueno intentaremos explicar mas o menos lo que pensamos de las biblias.... "nosotros somos adoradores de dulcinea del toboso como nuestro profeta don quijote ha dado todo su amor por ella eso nos ha inspirado en nuestra vida siguiendo un camino recto y de caballeros!"

cualquier patas vueltas puede escribir lo que le de la gana, lo encuentran unos cuantos anhos despues, luego piensan que es profundo y lo propagan como religion...

el problema es que siguen pensando como humanos... y piensan que hubo un principio i un fin porque lo que el humano puede ver es la vida y la muerte solamente.... y no ve mas alla...

el segundo problema es que insisten en creer que ese supuesto dios es como ustedes y que tambien es perfecto...., bueno evidentemente si solo existe un dios seria perfecto porque no existe rango de comparacion... sin embargo... porque insistir en que sea "UN SER", bueno es simple... porque piensan como humanos y todo lo quieren ver facilito

si se dice k el universo es infinito... entonces la energia del universo tambien es infinita... por lo tanto por simples cambios energeticos una bola madre se creo.. y por mas cambios energeticos hizo una ameba evolucion evolucion evolucion.. i listo... aki stamos energia i materia organizada de una forma en que se puede cuestionar las cosas y a la vez las puede clasificar en blanco o negro.. y por eso nos dicen pensantes...

ahora porke digo k el universo es infinito... pues simple...si el universo tuviera algun limite que habria mas alla del limite... un no universo?.. pos eso kerria decir k existe algo mas alla del limite bueno entonces inventen algun nombre nuevo que incluya al universo y al no universo y listo.... para no meternos en broncas mejor sigamole diciendo universo... entonces el universo es infinito... :P

dios es alguien que se creo para liberarnos de muchos cuestionamientos... como la gente antes no entendia la teoria de la evolucion, pues simple...es mas facil si estan creados del todo... i a kien le hechharon la bronka... a dios :|

y bueno como dios tambien es infinito porque no lo consideramos universo... ya que comparten el mismo espacio....

entonces universo = dios entonces somos nosotros parte del universo? si! somos parte de dios ? si! somos dios... si!.. puesto a k somos parte de el... y esto amiguitos... es lo que yo creo...

veamos... si dios existiera y por varas creo el universo... donde estaba dios cuando creo el universo? en el no universo? que de paso es parte del universo....( como habia sido definido antes )....

bueno les dejo la cuestion... gracias por lo que vayan a opinar... aun estomos formando esta explicacion... y cada opinion nos ayuda a refinarla...

y por favor... no hagan post de "si tienes razon" o "no estas equivocado"
expliquense! ...
<center>
</center>
kasthor
Amateur
Amateur

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic