Beat em up. ¿Un género arcade perdido?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Beat em up. ¿Un género arcade perdido?

Notapor matchbox » 24-09-2010 12:36

Los años 90s de pasado siglo, fueron una buena época para los beat em up callejeros Como dice el articulo de Pixfan, no los de lucha tête à tête que vemos hoy en día, sino los de “ir por la calle repartiendo leña”, los de “yo contra el barrio”, los juegos “de peleítas” y técnicamente, scrolling beat’em up, de esto va la cosa

De tipo: Final Fight, Captain Commando, o Dungeons &Dragons. No todos eran de Capcom, Konami desarrolló bueos títulos como: Violent Strom, Monsters Maulers (que combinaba lucha 1 Vs 1 con las fases finales de beat em up subidos en la nave enemiga.),o Sunset Riders , e Irem desarrolló Under Cover Corp. Pero desde finales de los años 90 el género está muerto. Es cierto que Noise Factory desarrolló a comienzos de siglo Segoku 3, un buen beat em up para Neo Geo en su fase final, y IGS desarrolló Oriental Legend 2 para su placa PGM2. Pero no hay ya nada nuevo.

¿Por qué?

http://www.pixfans.com/beatem-up-el-genero-perdido/

Crear un nuevo género de juegos arcade es una tarea complicada para los desarrolladores, pero cuando se agotan las ideas o las posibilidades, llevan a un determinado género arcade a desaparecer, como a ocurrido con los beat em up. Afortunadamente otros como los de naves y los de plataformas, incluso los de Run &Gun, aún sobreviven.

Capcom no ha querido hacer un buen remake a Final Fight, como si ha hecho con Bionic Commando Rearmed, en 2.5D para las plataforrmas de descarga digital o con Ultimate Ghost´n Goblins, para la PSP. Pero parece que hay rumores que apuntan a que SEGA podría empezar a trabajar sobre un Street Of Rage 4 próximamente, después de muchos retrasos y canvelaciones desde las consolas de 32 Bits hasta la actual generación de consolas. Personalmente, me gustaría ver buenos diseños cel shading, tipo Viewtiful Joe o R-Type Dimensions, que es la que mejor conjunta los bitmaps y el pixel art con los poligonos, con acabados de dibujo animado o de dibujo cómic :D Los prefiero a los diseños más foto realistas, tipo Bionic Commando Rearmed, Shadow Complex o Söldner X (siendo éstos buenos juegos) Esperemos que salga algo bueno y que no sea una completa decepcion.

Fuente: http://forums.platinumgames.com/showthread.php?t=1145

Puede que la compañía del erizo azul logre reavivar el género, como ha hecho Capcom con los juegos de lucha 1 Vs 1 con Street Fighter IV. Podrian hacer como mas juegos tipo Cadillacs and Dinosaurs, Captain Commando, Dungeons & Dragons (Capcom), Violent Strom, Undercover Corp, o Hoock (Irem).
Avatar de Usuario
matchbox
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 124
Registrado: 02-08-2005 07:00
Cash on hand: 570.00

Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado