El mejor set de personajes de un Beat em up?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

El mejor set de personajes de un Beat em up?

Notapor Mesias-X » 29-05-2004 06:27

Una pregunta de esas que dan para debatir un poco. Si tuvieramos que pensar cual es el mejor set de personajes de un juego de lucha en 2D, cual seria aquel que ganaria en diseño, movimientos, carisma, historia, atractivo, etc...

Para elegir entre estos que son clasicos (buen sammy no tanto pero su estilo pega fuerte):

Personajes de NeoGeo (fatal fury's, king of fighter's, etc).

Personajes de Capcom (street fighter series).

Personajes de Sammy (diferentes ediciones de Guilty Gear).
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

el olvidado

Notapor Flagstaad » 31-05-2004 06:28

Falto el diseño de personajes y en especial de historia de Mortal Kombat.

Muy bueno hasta la tercera.
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor TuMadre » 31-05-2004 08:05

OBVIAMENTE QEU LOS DE NEO GEO!!! osea eso no hay duda es una discusion tonta!!! esto!!! en todo GANAN!!!

Carisma.. hay que admitirlo hay personas que con su presencia dan mucho uqe decir... y no nesesariamente tienen que ser bosses... heroes comunes... como terry o haomaru(creoq ue asi se escribe)... simplemente dejan su marca en la pantalla!!!

Movimientos... Por annos el neo geo se ha caracterizado por llevar un buen manejo y un cambio en los movimientos de los personajes... aparte de el mejor encadenamiento de ellos para la creacion de combos dinamicos.. y no siempre punno patada y bomba:S:S:S:S....

Historia.... QEU MEJOR HISTORIA QEU LA DE UN BUEN KOF 97... o un samurai 3... o un ff....

Atractivo... PORFAVOR!!! a todo el mundo se le hace la boca agua con personajes como mai!! o blue mary... o vanessa... o athena...
Y si se refieren al atractivo jugable!! ;)... es lo mejor porque todos los personajes tienen estilos muy diferentes!!! :mrgreen: .... hablando de esto agrego uno..

VARIEDAD!!!: En neo geo se da que la mayoria de los juegos tienen una gran variedad de personajes y diferencia en los movimientos de estos MUY BIEN MARCADA!!!... todo personaje tiene su estilo muy diferente... y con la gran cantidad de personjes que manejan estos juegos este logro es DIGNO DE RECONOCER!!!....
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
TuMadre
Camper
Camper
 
Mensajes: 2670
Registrado: 11-08-2003 07:00
Cash on hand: 0.00

...

Notapor Mesias-X » 31-05-2004 09:48

[quote]Falto el diseño de personajes y en especial de historia de Mortal Kombat.


No me parecio justo mencionarlo porque es yankee el estilo grafico de MK. Aparte meter en la misma bolsa diseño anime con digitalizaciones se haria dicifil de comprar.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Xwolf » 05-06-2004 09:01

[color=indigo]Bueno ya k es en estos tres, creo k cada uno se ha ganado sus posiciones, además de los puntos expuestos por Tuma, k en muchos casos son correctos, tampoco se puede decir menos de lo k han hecho los Street Fighter en si:

Personajes carismáticos las tres compañías tienen, los ya mencionados Terry Bogard, me agrada más Genjuro k Haomaru, pero en fin, tenemos en Capcom al buen Ryu y Ken, Fei Long, Cammy, la misma Chun Li, Sagat...

Movimientos: bueno hay muchas cosas k mejor no digo sobre esto, porke realmente Sammy es más combera... más relampagueante en combinaciones de golpes k las dos anteriores

Historias: al día de hoy no se k rayos sucede e Guilty Gear, Street Fighter se ha hecho muchos alter realidades k se ha vuelto ridículo, akí le doy la ventaja al Snk, justamente por la gloriosa historia k tiene con respecto a su saga más genial Garou Densetsu o Fatal Fury como es conocida, en Segundo pondría la de KOF hasta el 97 después se vino abajo, la de Samurai Showdown no ha tenido mucho desarrollo desde los bios de los personajes..

Atractivo: De nuevo vamos al hecho k depende de cada persona, por ejemplo me llama más la atención Chun Li k la siempre enamorada de Andy Bogard, o alguien prefiere a Sakura por encima de Athena, como habrán seguidores de las chicas KOF y demás... muy relativo

Variedad: se lo doy más a Guilty Gear, sinceramente aunke Tuma expone un punto interesante conke hay mucha variedad de personajes en las arcadias SNK, pues siempre hay ciertas cosas parecidas, Haomaru y genjuro son un ejemplo y con el pasar de los años también se les han ido cayendo algunas ideas de desarrollo de personajes, por ejemplo de los últimos KOF se rescatan muy pokitos personajes nuevos, del último juego de Fatal Fury aunke excelente en la historia y en el sistema de juego, realmente es decepcionante en el depto de personajes, los hijos de Kim Kapwhan como simples versiones de algunos movimientos de su padre, Hokotomaru tenía ciertas técnicas de Mai y de Andy... akí es donde Guilty Gear se sale del eskema, no hay un sólo personaje k se vea parecido o se mueva parecido o tenga sikiera movimientos parecidos..[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Xwolf
Importador
Importador
 
Mensajes: 9711
Registrado: 11-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Con mi manada

Notapor TuMadre » 07-06-2004 21:15

Aqui aqui va...


Mas combinaciones en GG..... NO!!!!....

La mayor cantidad de combinaciones estan hechas en los kof... fijese siquiere en
el kof 2001 pa no irnos muy atras... y vera toda la versatilidad que tiene...
no solo por los strikers que simplemente lo que hacen es que el peleador le diga
"Reboteme al mae cuando le pegue para seguir dandole por el hocico" sino que el encadenamiento
de los combos es mas flexible... osea los programadores no limitaron muchas varas....
claro a esto di pueden llegar los comobos infinitos por la falta de limitantes pero eso es otra historia...
Que los combos de GG tengan mas lucecitas y cosas raras... eso no vale de nada por dos razones
1. Esta en una consola mas avanzada con mejores graficos... osea mas explotable...
2. El tipo de personajes es exagerado... diferente con snk... pero aun asi si quiere un duelo de espadas
con un monton de luces bonitas... di ahi esta last blade... :S:S... pero auqnue es tuanis.... sigo diciendo
de nada me sirven el monton de lucecitas!!!
Aunque debo decir uqe los dos sistemas tiene sus cosas parecidas.. talvez porque los creadores de GG tuvieron algo uqe ver con snk...(o al menos eso me contaron)



Variedad de personajes:
Para comparar hay que tener algo claro... GG es un juego relativamente nuevo
con pocos personajes a comparacion de los SNK... aparte de qeu esta comparando un juego
con una serie de juegos hechos por compannias.. sus puntos debiles se basan en una comparacion
variada de juegos.... me explico... osea agarro esto bueno que tiene GG y lo comparo con lo malo qeu tiene FF
luego agarro esto otro bueno que tiene GG y lo comparo con lo malo que tiene SS... luego agarro esto bueno que
tiene GG y locomparo con lo malo que tiene KOF.... eso no se vale mae...
Generalmente yo trato de compararlo con el kof... pero si nos ponemos asi...
tome en cuenta que por razones de hiustoria los movimientos de hokotomaru TIENE QUE SER UNA COMBINACION
de los de ANDY Y MAI porqeu por DIOS el mae viene de la escuela de ellos....
luego los hijos de kimbo SON LOS HIJOS la gente busca que se parezcan los movimientos
y aun asi son bastante diferentes.... a lo que voy
si los personjes de GG son muy diferentes cierto!!! pero cuantos son??
facilmente le puedo decir que los personajes de kof 95 son igual o mas diferentes entre si
que los de GG... pero again es una de las primeras versiones OBVIAMENTE todos son muy diferentes
...

Ahora en los ultimos kof qeu resalten muy pokos personajes nuevos... emmm...
qeu te dire sacan 5 o menos personajes nuevos por kof... di cuantos pueden resaltar de ahi
1 o 2... eso ya es bastante... y aun asi esos personajes son muy variados y muy diferentes entre si
y si no que algun jugador de kof me diga si por ejemplo ANGEL se parece a otro jugador de kof...
si kfour9... o seth... en fin... todos son muy diferentes... que a USD no le llamen la atencion eso es
otra!!!...
Digame el numero de personajes qeu tiene GG y yo escogo el mismo numero de personajes de un kof... y ahi vemos a ver quien tiene mas variedad!!!....
Y aunque le duela mae... en GG... para mi... SOL y El heroe que no me acuerdo como se llama... se mueven parecido!!:S
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
TuMadre
Camper
Camper
 
Mensajes: 2670
Registrado: 11-08-2003 07:00
Cash on hand: 0.00

...

Notapor Mesias-X » 07-06-2004 23:57

Sammy es la Tecmo de las 2 dimensiones. Por eso me gustan los diseños de Sammy.

[img]http://sumire.sakura.ne.jp/~flying/cat666/dizzy.jpg[/img]

Y no saben lo que me costo encontrar una imagen que se pudiera poner publicamente en el foro. :icon_lol:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Re: ...

Notapor Schnauzer » 08-06-2004 01:23

[color=green] :fryguy: [size=200]Que hembra![/size]

Tenía que ser manga.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Avatar de Usuario
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 10631
Registrado: 28-10-2002 08:00
Cash on hand: 142.00
Ubicación: Bucaramanga (Colombia)

Notapor Xwolf » 08-06-2004 02:53

[color=indigo]Mae Sol y el héroe Ky son bastante diferentes... de hecho tienen tokes bastante diferentes de lo de siempre..

con respecto a lo de los personajes de KOF... sip a lo largo de los años pues han tenido bastantes... pero de ahí realmente k sean carismáticos pues bueno... se han dado ocasiones en k no kedan..

De hecho primero habría k eliminar: Blue Mary, Terry, Andy, Joe, Mai, Geese, Kim y si me falta otro de Fatal Fury
Ahora vamos con Robert, Ryo, Yuki, King de Art of Fighting

Iori y Kyo los eternos héroe y antihéroe existente en todos los juegos...

Ahora k menciona a Angel.. hmm.. esa es la mejicana, la luchadora sino me ekivoco.. hmm osea personaje de llaves.. como k otra chavala a sí Blue MAry o como era la k se llamaba la del 97 la k era del ekipo Orochi?? k también era mucho de llaves...


Ahora con lo de MArk of the Wolves... mencioné esos dos ejemplos.. porke realmente se vio afectado el roster con 2 personajes k son prácticamente son el mismo personaje divididos.. lo k hubiera preferido mejor fusionado en uno sólo y espacio para uno nuevo y otro k era la fusión de dos y k no le llega al carisma de los personajes en los k se basa.. además tenemos al mae k estudia el mismo arte marcial de Ryo.. El juego definitivamente es uno de los mejores, y uno no esperaría menos de la SNK... pero de k no hubo tal variedad de personajes.. mae tenés k reconocerlo.. y es uno de mis juegos favoritos lo admito.. pero tampoco los trato como dioses..[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Xwolf
Importador
Importador
 
Mensajes: 9711
Registrado: 11-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Con mi manada

Notapor TuMadre » 09-06-2004 18:05

[quote="Xwolf"][color=indigo]Mae Sol y el héroe Ky son bastante diferentes... de hecho tienen tokes bastante diferentes de lo de siempre..
[/color]


Emmm... que te dire para mi los dos son muy parecidos.. y de hecho una vez que uno sabe jugar con sol... ky es un queque....

[quote="Xwolf"][color=indigo]
De hecho primero habría k eliminar: Blue Mary, Terry, Andy, Joe, Mai, Geese, Kim y si me falta otro de Fatal Fury
Ahora vamos con Robert, Ryo, Yuki, King de Art of Fighting

Iori y Kyo los eternos héroe y antihéroe existente en todos los juegos...
[/color]

ok Agrego... athena,rugal,Yamasaky(lo siento si no le gusta este personaje es GENIAL!),Kula,Benimaru,Heindern,Leona(Y aunque esta digan que se parece al tata... NADA QUE VER UNO CON EL OTRO solo coindiden en un toque y en tipo de golpe... auqnue originalmente fue hecha para sistituir al tata... le dieron un giro demasiado fuerte y termino siendo un personaje completamente independiente),Choi y Chang(NO PUEDEN FALTAR!!!),Yashiro,Chris y Shermie...
Cuente mae!!!!! y leugo hablamos!!

[quote="Xwolf"][color=indigo]
Ahora k menciona a Angel.. hmm.. esa es la mejicana, la luchadora sino me ekivoco.. hmm osea personaje de llaves.. como k otra chavala a sí Blue MAry o como era la k se llamaba la del 97 la k era del ekipo Orochi?? k también era mucho de llaves...
[/color]

ERROR!!!!!!!... peca por ignorante!... lo siento mae.. pero es cierto... me explico... Angel es un personaje uniko.. no es de llaves... es de combos... pero en un estilo totalmente diferente a acostumbrado por SNK... angel tiene solamente como 4 toques(pero ninguno baja mas que un punno debil :S:S)... y SI TODOS SON AGARRES!!!(Que me inmagino que si usd jugo con ella aqui fue donde se fue de pollo)... pero donde viene lo interesante de angel tiene un encadenamiento de golpes RAJADO... esto porque angel esta hecho para pelear sin toques simplemente a puro golpe normal... es un personaje realmente complicado... dependiendo de la direccion de la palanca y del tipo de boton uqe usd aprete ella hace un golpe(esto es aplicable para todo tipo de personajes.. pero con ella la mayoria de las direcciones es un golpe diferente) luego dependiendo del golpe uqe usd hiso antes dependera el golpe que viene....
La chavala del orochi team... se llamaba shermie... y es mas parecida a clark...
Blue Mary es unika....

NOTA: algo interesante de angel es que solo tiene un especial, pero dependiendo del momento (en combo o NOENCOMBO) sale un especial totalmente diferente!... otro personaje muy diferente e intersante es Jhun!!!....de kof 99-2000 y sino me equivoco sale otra vez en la 2003....
[quote="Xwolf"][color=indigo]
Ahora con lo de MArk of the Wolves... mencioné esos dos ejemplos.. porke realmente se vio afectado el roster con 2 personajes k son prácticamente son el mismo personaje divididos.. lo k hubiera preferido mejor fusionado en uno sólo y espacio para uno nuevo y otro k era la fusión de dos y k no le llega al carisma de los personajes en los k se basa.. además tenemos al mae k estudia el mismo arte marcial de Ryo.. El juego definitivamente es uno de los mejores, y uno no esperaría menos de la SNK... pero de k no hubo tal variedad de personajes.. mae tenés k reconocerlo.. y es uno de mis juegos favoritos lo admito.. pero tampoco los trato como dioses..[/color]

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA... mae son 3 personajes donde usd dice que no hay variedad por personajes QEU NO APARECEN EN EL JUEGO!!!!....si bien es cierto que son parecidos a personajes anteriores.. ellos tienen 2 razones de mucho valor!...
1. por historia!...
2. SI NO LOS PONEN LOS FANS LOS MATAN!!!!
En fin mae no los trato como dioses GG es uno de mis juegos favoritos... pero hay que admito superioridad en los juegos de snk...
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
TuMadre
Camper
Camper
 
Mensajes: 2670
Registrado: 11-08-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor Xwolf » 10-06-2004 02:58

[color=indigo]K t diré... conceptos parecidos, sinceramente KOF tuvo su buen desarrollo, pero después del 98, mae mucho se ha venido abajo.. además lo del Striker siempre me ha parecido como un truco barato para seguir encadenando golpes... pero igual... como ud dice... tal vez mis gustos están biased... SIn embargo la gente de Sammy hizo un gran cambio y personajes completamente diferentes a los siempre vistos..
Y lo de Mark of the Wolves... Hokotamuro igual pudo no haber existido y en vez de eso ver versiones maduras de MAi y de Andy.. así como lo hicieron con Terry.. Tomando en cuenta de k varios FF tuvieron un roster de 15 o 16 personajes no veo porke no se pudo hacer lo mismo con este.. al menos para las conversiones a otros sistemas.. (obviamente pedirle más al NEO GEO hubiera sido demasiado)[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Xwolf
Importador
Importador
 
Mensajes: 9711
Registrado: 11-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Con mi manada

Notapor TuMadre » 18-06-2004 01:56

[quote="Xwolf"][color=indigo]K t diré... conceptos parecidos, sinceramente KOF tuvo su buen desarrollo, pero después del 98, mae mucho se ha venido abajo..
[/color]


Las opiniones varian... lo que pasa es uqe la gente sigue esperando otro kof 98 o 97 los cuales son inigualables!!!:S:S

[quote="Xwolf"][color=indigo]
además lo del Striker siempre me ha parecido como un truco barato para seguir encadenando golpes...
[/color]

TA LOCO!!!! de barato no tiene nada!!!!.... pero si es para eso!!! DEMASIADO BUENO!!! aunque sin strikers es mas tuanis!!! es como un juego deluxe!!! con strikers!!!.... OSEA PARA LUCIRSE!!!

[quote="Xwolf"][color=indigo]
SIn embargo la gente de Sammy hizo un gran cambio y personajes completamente diferentes a los siempre vistos..
[/color]

No digo que no!!!... pero no creo que el esfuerzo hecho en ellos sea mas o igual que el de la gente de snk....

[quote="Xwolf"][color=indigo]
Y lo de Mark of the Wolves... Hokotamuro igual pudo no haber existido y en vez de eso ver versiones maduras de MAi y de Andy.. así como lo hicieron con Terry..
[/color]

Si ponen nuevas caras se quejan... si ponen viejas se quejan de que no hay nuevas caras... GAMERS QUIEN LOS ENTIENDE!!!!!??????

[quote="Xwolf"][color=indigo]
Tomando en cuenta de k varios FF tuvieron un roster de 15 o 16 personajes no veo porke no se pudo hacer lo mismo con este.. al menos para las conversiones a otros sistemas.. (obviamente pedirle más al NEO GEO hubiera sido demasiado)[/color]
simple a alguien en snk siempre le valieron ^3%&@ las consolas... tons todos los juegos programados son para arcades... las versiones de consola.. son di..
-"que tenemos que hacer el finde semana..."
+ "nada... "
-"entonces saquemos Mark Of The Wolves para dreamcast!!!!......"
+"Qeu pereza..... ok""
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
TuMadre
Camper
Camper
 
Mensajes: 2670
Registrado: 11-08-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor Xwolf » 22-06-2004 02:45

[color=indigo]Jajajaja, excelentes respuestas...
K t diré.. Hokotomaru es simplemente una versión ridícula..y por lo tanto agueba.. pero en fin...
Lo de inigualables de 97 o 98 hmm... espero k no porke entonces k agueve también con las demás compañías y con la misma SNK... pero bueno.. [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Xwolf
Importador
Importador
 
Mensajes: 9711
Registrado: 11-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Con mi manada

Notapor TuMadre » 22-06-2004 16:48

Mae la 97 y la 98 son como Matrix 1 usd puede hacer otras pero como esa ninguna!!!!!
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
TuMadre
Camper
Camper
 
Mensajes: 2670
Registrado: 11-08-2003 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Xwolf » 22-06-2004 20:19

[color=indigo]El hecho entonces es k uno entonces debería buscar otras posibilidades de juegos de peleas 2d porke entonces SNK no va a poder llegar al nivel de genialidad k tuvieron esos juegos.. [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Xwolf
Importador
Importador
 
Mensajes: 9711
Registrado: 11-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Con mi manada

Siguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado