yo tengo el articulo

un poco berrinchudo si es jajaja
[quote]Impugnará AMLO el proceso electoral
Notimex
* Duda de la actuación del IFE y rechaza los resultados.
México, 6 Jul (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, anunció que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el proceso.
En conferencia de prensa informó además que realizará una asamblea con sus simpatizantes el sábado próximo, a las 17:00 horas, en el Zócalo del Distrito Federal para presentar un "informe detallado" de lo que, a su juicio, ocurrió en el proceso.
"Vamos a acudir al tribunal federal electoral con la misma demanda de que se cuenten los votos, porque no podemos aceptar esos resultados, no podemos reconocer, aceptar, esos resultados, hay muchas irregularidades" en el proceso, dijo.
Según él tiene "elementos de la poca transparencia del proceso, la falta de independencia del órgano electoral -sin precisar respecto a quién- y de manera muy específica la negativa a abrir los paquetes electorales".
Consideró que no hubo voluntad democrática "del gobierno, ni del candidato de la derecha y hay muchas dudas sobre la actuación del IFE (Instituto Federal Electoral), yo creo que no actuaron con rectitud".
En su opinión, hubo un operativo para acelerar todo y resolver un cómputo que por necesidad requería tiempo; "no sé en que parte del mundo en una elección tan competida en 24 horas se resuelve la parte del cómputo y se pasa al tribunal".
"Se negaron a abrir paquetes electorales, hubo consigna en ese sentido, no hubo disposición, no hubo voluntad para hacer efectiva la transparencia", dijo el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.
Asimismo se inconformó por la manera en que se echó a andar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) desde el domingo pasado "para dar la sensación de que había ganado el candidato de la derecha".
Además López Obrador se refirió al manejo que se dio a las casillas que no fueron consideradas en el PREP.
"Dicen que informaron a los dirigentes de los partidos, nadie se enteró. Puede ser que hayan informado a los representantes en el IFE, pero al momento que el IFE echa a andar el PREP tenía que haber puesto una leyenda, tenía que haber informado que aparte de esas actas estaban 11 o 13 mil actas, que además eso no está claro si fueron 11 o 13 mil".
Agregó que tanto la asamblea informativa en el Zócalo "como todos nuestros actos van a estar marcados por la responsabilidad; es decir, siempre vamos a actuar de manera responsable, pero al mismo tiempo tenemos que defender la voluntad de los ciudadanos".
"Vamos a informar a la gente lo que pasó realmente en el proceso", añadió y opinó que "se utiliza al Estado para favorecer al candidato de la derecha".
PD. ¿Cómo dicen que hay democracia con 60 millones de pobres y sin educacion, faciles de sobornar..