por Goveniant » 12-07-2006 18:39
[quote="Culex"]jajaja el billete esta genial!!
Lluvia? Dónde? que alguien se lleve este calor de Guadalajara!
Un maestro de economia del ITESO me mostró una interesante teoría, cheken. Supongamos que gana el PG, el se la esta tirando bien duro a los empresarios, a los que gracias a ellos entra una buena parte de feria al pais (sin esos empresarios sedientos de poder estaríamos como Vargas en San Pedro de los Aguaros, un vil pueblito bicicletero), ahora la gente que tiene mas lana invertida en la bolsa de valores sacaría una muy buena parte de su dinero por temor a perderla y la meterían en otros paises, suiza por ejemplo.
¿Entonces, que pasa?
se crea un efecto en cadena como el que ocurrió en la crisis de EUA creo que por los 50's o algo asi, sucede que un millonario decidió sacar todos sus fondos de la bolsa de valores y los demas lo siguieron por que creyeron que algo andaba mal -no se si me explique muy bien- total el pais se quedo sin un centavo.
Algo parecido pasaría aqui en México... no hay dinero, no hay inversión, no hay empleo. El rico sigue siendo rico, el pobre sigue siendio pobre, pero los que verdaderamente se verían afectados sería la clase media por que su dinero perdería muchisimo valor ya que subirian los precios de la gas y todo ese cotorreo, osea, los medios se hacen pobres.
Una teoría interesante planteada por un economista, y por otro lado tenemos la basura que nos dice el spot comercial. ¿cual prefieres?