por Storm 3000 » 10-08-2006 21:51
Creo que siguen equivocados. El símbolo con el círculo y el triangulo es el Sello de Metatron, el símbolo con los tres circulos internos es el Halo del Sol (ligado con el Dios del Sol que le trajo como regalo piadoso a la moribunda Humanidad a Ella, la madre de Dios) Este símbolo sale en Silent Hill 3 y 4. El 3 tiene ambos símbolos, el sello de Metatron y el Halo del Sol. El sello de Metatron es el escudo de un ángel, éste no responde de bandos buenos o malos y su uso es muy peligroso si no se lo puede controlar. El Halo del Sol lo utilizan los religiosos del pueblo como veneración al Dios del Sol, alabado antiguamente por los indígenas. Dibujarlo con color azul era blasfemo, también muchos infieles otorgaron el nombre de un demonio a este Dios del Sol: yo pienso que éste nombre blasfemo fue justamente Samael, utilizado por Dahlia para manipular a Harry. Estos símbolos se llenaron de simbología cristiana, por lo que no representan todo lo que en los antiguos tiempos representaba.
Valtiel es un ángel servidor que debe de estar presente para que el nacimiento de Dios sea posible, por esta razón es quien custodia en todo momento a Ella, la madre de Dios (en este caso Alessa/Cheryl/Heather) Es el mensajero y el dador de vida, dado que si Ella muere, él la revive. El Dios del Sol no tiene forma específica, la representación mental de la persona con fe es la que le da vida y forma, manifestandolo de forma física.
[quote="God_Alien"]Valtiel no puede ser un angel porque las sectas NUNCA adoran a angeles sino a demonios, y al Secta de Valtiel donde pertenecia Walter adoraba respectivamente a Valtiel !!! Si Valtiel es un angel entonces el jefe final que intenta invocar Walter en SH4 es un angel !! No lo creo...

Señor, debe leerse el Lost Memories urgentemente. Además, Walter recibió las enseñanzas por parte del culto de la Madre Sagrada, por lo que Walter intenta revivir a Dios pensando que descenderá su madre para quedarse con él. También se hace incapie en el Halo del Sol, fuertemente influenciado por Walter. El monstruo final de SH 4 es la carne del brujo (o sea, Walter Sullivan) y Henry le arroja la carne de la madre del brujo (cordón umbilical)
Vincent no quiere ningún Dios en la tierra por lo malo que podría llegar a ocurrirle. Vincent gusta de los placeres terrenales (el poder, el dinero) y eso le atormenta de tal manera que el descenso de Dios no sería conveniente para él. Vincent quiere ser feliz y degustar de los placeres de la tierra mientras esté vivo y no jugandose a ir o no ir al Paraíso. A pesar de ello, esto no hace que Vincent sea un no-creyente. Cree en Ella (la madre de Dios) y por eso mismo le teme, dados sus placeres en la tierra que con la llegada de Ella puedan perjudicarle severamente.
Salu2!