por EvaCross » 04-06-2006 02:35
[quote="Myohmy"]Me explico, que no me has entendido Eva. Tú puedes mirar a alguien y opinar pero eso no alterará su ser.
Es que tu ser es indefinido...no puedes hablar objetivamente de algo tan variante como una personalidad. Tú puedes decir que te gustan las rosas, y tú sabes que siempre te gustarán las rosas, pero puede llegar alguien viéndote contemplar las rosas y seguro piensa "a esa le dan asco las rosas". Por poner un sólo ejemplo.
Si hablamos por algo técnico y probable, como el hecho de que un muro de cemento sea sólido, como el hecho de que 100º centígrados sea caliente, como el hecho de las matemáticas, la física, los motores, etcétera, entonces si podemos hablar de algo objetivo, pero de una personalidad tú puedes pensar sobre ti todo lo que quieras y puedes conocerte, pero siempre llegarán 10 millones de personas que te definirán lo contrario que eres, y a esos 10 millones de personas los seguirán otros 100 mil millones de personas, quedando tú como loca...es algo que no puedes probar por medio de las capacidades sensoriales. Una persona pensará de ti lo que le venga en gana y no podrás hacer nada para que esa persona piense como tu piensas de ti....claro, puedes ser muy hábil y hacer que esa persona piense de ti lo que tú quieres que piense de ti, pero ese es otro tema.
En
Evangelion explicaron esto muy bien

. Todas las personas te verán distinto, hasta tú misma, por ende no puedes hablar sobre ti objetivamente, será siempre subjetivo, no hay una verdadera "realidad" pues no es objetivo.
Lo de los libros...no sé, me parece también cierto pensar que estamos interactuando porque no son simples letras que agrupan palabras, pero lo cierto es que es un arte, como arte, es subjetivo. Yo puedo leer
El Túnel y me puede parecer la cosa más trillante y estúpida del mundo, y a alguien más por ahí le debe parecer "alucinante"...yo lo veo literalmente como un cúmulo de letras formando palabras. La única forma objetiva de hablar sobre libros es en base al tema de la literatura, su género literario, tipo de narración, etcétera.