Apreceien esta belleza!

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor EvaCross » 04-06-2006 02:35

[quote="Myohmy"]Me explico, que no me has entendido Eva. Tú puedes mirar a alguien y opinar pero eso no alterará su ser.

Es que tu ser es indefinido...no puedes hablar objetivamente de algo tan variante como una personalidad. Tú puedes decir que te gustan las rosas, y tú sabes que siempre te gustarán las rosas, pero puede llegar alguien viéndote contemplar las rosas y seguro piensa "a esa le dan asco las rosas". Por poner un sólo ejemplo.

Si hablamos por algo técnico y probable, como el hecho de que un muro de cemento sea sólido, como el hecho de que 100º centígrados sea caliente, como el hecho de las matemáticas, la física, los motores, etcétera, entonces si podemos hablar de algo objetivo, pero de una personalidad tú puedes pensar sobre ti todo lo que quieras y puedes conocerte, pero siempre llegarán 10 millones de personas que te definirán lo contrario que eres, y a esos 10 millones de personas los seguirán otros 100 mil millones de personas, quedando tú como loca...es algo que no puedes probar por medio de las capacidades sensoriales. Una persona pensará de ti lo que le venga en gana y no podrás hacer nada para que esa persona piense como tu piensas de ti....claro, puedes ser muy hábil y hacer que esa persona piense de ti lo que tú quieres que piense de ti, pero ese es otro tema.

En Evangelion explicaron esto muy bien :knockout: . Todas las personas te verán distinto, hasta tú misma, por ende no puedes hablar sobre ti objetivamente, será siempre subjetivo, no hay una verdadera "realidad" pues no es objetivo.

Lo de los libros...no sé, me parece también cierto pensar que estamos interactuando porque no son simples letras que agrupan palabras, pero lo cierto es que es un arte, como arte, es subjetivo. Yo puedo leer El Túnel y me puede parecer la cosa más trillante y estúpida del mundo, y a alguien más por ahí le debe parecer "alucinante"...yo lo veo literalmente como un cúmulo de letras formando palabras. La única forma objetiva de hablar sobre libros es en base al tema de la literatura, su género literario, tipo de narración, etcétera.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Hentai_Sama » 04-06-2006 03:46

[quote="ragnor"][quote="Hentai_Sama"]decir que todo es interacción me parece increíblemente drástico...

¿acaso mirar una pared de granito se interactua con ella?
no me parece...
una pared es una pared.
ella puede afectarme como objeto sensible (puedo verla, tocarla, lamerla, olerla), pero ella no siempre se afecta...
por lo menos no se afecta si sólo la miro...

Sí, tu mirada la afecta. La pared no es la misma si la miras o si no la miras... :P

al contrario...
la pared es, la mires o no la mires.
si fuera de otra manera, sería afirmar que su existencia (o su ser) está ligada de alguna manera a la mía, lo cual es falso.

[quote="EvaCross"]
En Evangelion explicaron esto muy bien :knockout: . Todas las personas te verán distinto, hasta tú misma, por ende no puedes hablar sobre ti objetivamente, será siempre subjetivo, no hay una verdadera "realidad" pues no es objetivo.

por favor, no metamos el protagorismo extremista de evangelion en esto, que seguro abrimos la tapa de un flamewar de proporciones épicas... :icon_lol:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor EvaCross » 04-06-2006 03:55

[quote="Hentai_Sama"]al contrario...

¿Cómo suena un arbol que se cae en el medio del desierto si nadie lo ve o lo oye porque está a 1000 km de cualquier especie viviente? :oops:
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 04-06-2006 04:57

[quote="EvaCross"]
¿Cómo suena un arbol que se cae en el medio del desierto si nadie lo ve o lo oye porque está a 1000 km de cualquier especie viviente? :oops:

si dices que no suena, significa que el sonido existe solamente mientras alguien lo escuche.
o sea, su existencia no depende de sí mismo (inmmanente), sino de algo externo.

pongamos el mismo ejemplo contigo:
si nadie escucha, siente, o vé a evacross, ¿existe?
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 04-06-2006 05:07

[quote="Hentai_Sama"][quote="EvaCross"]

si dices que no suena, significa que el sonido existe solamente mientras alguien lo escuche.
o sea, su existencia no depende de sí mismo (inmmanente), sino de algo externo.

pongamos el mismo ejemplo contigo:
si nadie escucha, siente, o vé a evacross, ¿existe?

Por ende la pared no puede ser si nadie es testigo de su existencia.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 04-06-2006 06:29

en parte sí.
según descartes, solo porque sabemos que estamos pensando, tenemos claro que exitimos.
pero una pared no tiene conciencia, por eso no sabe ni podrá saber que existe. pero igualmente pareciera que existe, pero podría existir o quizás no.

pero alegar que la pared existe, o el sonido, solo cuando lo escucho o lo veo, es decir que las cosas existen solo cuando yo las siento.
eso es atribuírse propiedades de Dios... :knockout:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor +-GualiCho-+ » 04-06-2006 08:55

me gustaria saber la utilidad de esa definicion :roll:
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 04-06-2006 09:27

[quote="+-GualiCho-+"]me gustaria saber la utilidad de esa definicion :roll:

¿cual de todas?
hemos definido muchas cosas que no tienen utilidad real... :icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 04-06-2006 10:09

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"][quote="Hentai_Sama"]decir que todo es interacción me parece increíblemente drástico...

¿acaso mirar una pared de granito se interactua con ella?
no me parece...
una pared es una pared.
ella puede afectarme como objeto sensible (puedo verla, tocarla, lamerla, olerla), pero ella no siempre se afecta...
por lo menos no se afecta si sólo la miro...

Sí, tu mirada la afecta. La pared no es la misma si la miras o si no la miras... :P

al contrario...
si fuera de otra manera, sería afirmar que su existencia (o su ser) está ligada de alguna manera a la mía, lo cual es falso.

[quote]
pero alegar que la pared existe, o el sonido, solo cuando lo escucho o lo veo, es decir que las cosas existen solo cuando yo las siento.
eso es atribuírse propiedades de Dios... :knockout:

No, no, por dios, no quería decir eso.

No hablo de filosofía ni de metafísica, hablo de ciencia.
Estaba buscando unos informes que encontré hace tiempo que lo explicaban esto.
Unas pruebas que se hicieron (hace algún tiempo) demostraron que, en efecto, la pared cambia cuando yo la miro. Claro que es, la mire o no la mire; no ligo su existencia a la mía.
Sería algo así como los efluvios de Gorgias...
Al mirar algo estoy haciendo variar algo de su nanoestructura (que no microestructura). Perdón por no entrar en más detalles, pero lo desconozco en gran parte; sólo sé la idea principal (era pequeño cuando lo leí
:oops: ).
Incluso creo que se decía que se variaba levísimamente la longitud de onda de ese objeto (si está iluminado, claro).

Y como digo, el tiempo también es interactivo (Einstein...); todo es interactivo siguiendo el cono de probabilidades (os suena?).
A mi alrededor tanto en el espacio como en el tiempo hay una zona limitada en la que todo lo que hay dentro puede influirme, e interactúa conmigo. (Bueno el cono no dice eso, pero esto es la adaptación del cono a esto xD)
Es más, según Newton, estoy interactuando ahora mismo con Saturno y con algún que otro extraterrestre de allí...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor juanramonh » 04-06-2006 18:42

Que pasada de fotos, algunas realmente preciosas, ya tengo guardada la página en mis favoritos jeje, gracias por el enlace. ;)
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh

Anterior

Volver a General