por ragnor » 02-06-2006 16:13
[quote="EvaCross"][quote="pawel"][quote]¿Oficialmente?. ¿Donde?. La última noticia que vi es que no se consideraría nunca como arte a los videojuegos porque debemos interactuar, y al interactuar pierde el arte
La literatura tambien puede ser interactiva, y jamas deja de ser arte.
[quote]A lo que Hideo Kojima añadió por cierto que nunca tendrían que ser considerados arte los automóviles, ya que interactuamos al utilizarlos, pero si a los modelos conceptuales que nunca se venden, y por ende nunca se utilizan.
El diseño de un automovil puede ser artistico, y entra a lo que es escultura y pintura.
Es cierto que ultimamente dicen que los videojuegos no pueden ser considerisado como arte, pero como quiera siguen dando premios de arte a programadores como Myamoto.
¿La literatura es interactiva? WTF.
Se me había olvidado este tema por completo, lo siento.
por EvaCross » 03-06-2006 19:01
[quote="Myohmy"]La literatura SI es interactiva, porque exige la participación del lector, es decir, al menos alguien tiene que leer un libro para que éste sirva a supropósito. Cada vez que vemos algo y lo interpretamos, estamos participando de ello, por esto el arte es interactivo
No creo, como dice
ragnor en ese caso todo sería interacción en la vida. Algo que dices aquí que está mal:
[quote="Myohmy"]Primero: mirarme no es interactivo. No debo ser interpretada, soy una persona, no la visión de una persona según quien me mire
Claro que eres la visión de una persona según te mire, las opiniones que dices son las interpretaciones de las personas que te miren. Yo puedo ver a Chávez como un mal nacido burro ignorante mientras otra persona --en mi opinión ridículamente bruta-- puede verlo como una persona inteligente.
A mi 10 personas me pueden ver y las 10 personas pueden verme de 10 formas distintas, porque es algo personal..todas las personas pueden opinar sobre mi diciendo que soy feo, pero todas y cada una de estas personas me observarán de manera distinta, es algo muy personal esto, pues es imposible que tú y yo veamos un objeto de la forma
exáctamente igual.
[quote="Myohmy"]Segundo: sip, el cine, la literatura y los libros son interactivos... ¿quizás por eso son arte? Si interesa puedo poner qué elementos de la literatura se consideran interactivos y porqué, pero como me caéis bien os lo voy a ahorrar. Creeme Ragnor, ya está más que aceptado...
No sé...yo creo que el contemplar no es interactuar...el contemplar no es algo como el participar. Yo puedo ver como alguien llega al final de
Super Mario Sunshine sin molestarle ni decirle nada, pero dudo mucho que esté pà rticipando para que él llegue al final del videojuego.
[quote="Hentai_Sama"]se dice que algo es interactivo, dependiendo de si el sujeto se mantiene pasivo o activo.
cuando no está conociendo, es pasivo, cuando está conociendo, permite que el objeto en el que centra su atención lo cambie y por eso es activo.
por ejemplo, en un concierto, pavarotti sería pasivo en cuanto al público, porque solo se limita a cantar y seguirá siendo el mismo después de terminar de cantar. el público sería activo, porque deja que el objeto (pavarotti) los cambie, de tal manera que al termniar el concierto, todo conoceran como canta pavarotti en público.
myohmy tiene razón. el mirar no es interactivo en todo momento.
solo es interactivo el mirar cuando el sujeto que mira es activo.
por Myohmy » 03-06-2006 19:50
[quote="EvaCross"][quote="Myohmy"]La literatura SI es interactiva, porque exige la participación del lector, es decir, al menos alguien tiene que leer un libro para que éste sirva a supropósito. Cada vez que vemos algo y lo interpretamos, estamos participando de ello, por esto el arte es interactivo
No creo, como dice
ragnor en ese caso todo sería interacción en la vida. Algo que dices aquí que está mal:
[quote="Myohmy"]Primero: mirarme no es interactivo. No debo ser interpretada, soy una persona, no la visión de una persona según quien me mire
Claro que eres la visión de una persona según te mire, las opiniones que dices son las interpretaciones de las personas que te miren. Yo puedo ver a Chávez como un mal nacido burro ignorante mientras otra persona --en mi opinión ridículamente bruta-- puede verlo como una persona inteligente.
A mi 10 personas me pueden ver y las 10 personas pueden verme de 10 formas distintas, porque es algo personal..todas las personas pueden opinar sobre mi diciendo que soy feo, pero todas y cada una de estas personas me observarán de manera distinta, es algo muy personal esto, pues es imposible que tú y yo veamos un objeto de la forma
exáctamente igual.
[quote="Myohmy"]Segundo: sip, el cine, la literatura y los libros son interactivos... ¿quizás por eso son arte? Si interesa puedo poner qué elementos de la literatura se consideran interactivos y porqué, pero como me caéis bien os lo voy a ahorrar. Creeme Ragnor, ya está más que aceptado...
No sé...yo creo que el contemplar no es interactuar...el contemplar no es algo como el participar. Yo puedo ver como alguien llega al final de
Super Mario Sunshine sin molestarle ni decirle nada, pero dudo mucho que esté pà rticipando para que él llegue al final del videojuego.
[quote="Hentai_Sama"]se dice que algo es interactivo, dependiendo de si el sujeto se mantiene pasivo o activo.
cuando no está conociendo, es pasivo, cuando está conociendo, permite que el objeto en el que centra su atención lo cambie y por eso es activo.
por ejemplo, en un concierto, pavarotti sería pasivo en cuanto al público, porque solo se limita a cantar y seguirá siendo el mismo después de terminar de cantar. el público sería activo, porque deja que el objeto (pavarotti) los cambie, de tal manera que al termniar el concierto, todo conoceran como canta pavarotti en público.
myohmy tiene razón. el mirar no es interactivo en todo momento.
solo es interactivo el mirar cuando el sujeto que mira es activo.
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados