Apreceien esta belleza!

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor EvaCross » 02-06-2006 06:26

[quote="pawel"][quote]¿Oficialmente?. ¿Donde?. La última noticia que vi es que no se consideraría nunca como arte a los videojuegos porque debemos interactuar, y al interactuar pierde el arte

La literatura tambien puede ser interactiva, y jamas deja de ser arte.

[quote]A lo que Hideo Kojima añadió por cierto que nunca tendrían que ser considerados arte los automóviles, ya que interactuamos al utilizarlos, pero si a los modelos conceptuales que nunca se venden, y por ende nunca se utilizan.

El diseño de un automovil puede ser artistico, y entra a lo que es escultura y pintura.

Es cierto que ultimamente dicen que los videojuegos no pueden ser considerisado como arte, pero como quiera siguen dando premios de arte a programadores como Myamoto.

¿La literatura es interactiva? WTF.

Se me había olvidado este tema por completo, lo siento.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor ragnor » 02-06-2006 16:13

[quote="EvaCross"][quote="pawel"][quote]¿Oficialmente?. ¿Donde?. La última noticia que vi es que no se consideraría nunca como arte a los videojuegos porque debemos interactuar, y al interactuar pierde el arte

La literatura tambien puede ser interactiva, y jamas deja de ser arte.

[quote]A lo que Hideo Kojima añadió por cierto que nunca tendrían que ser considerados arte los automóviles, ya que interactuamos al utilizarlos, pero si a los modelos conceptuales que nunca se venden, y por ende nunca se utilizan.

El diseño de un automovil puede ser artistico, y entra a lo que es escultura y pintura.

Es cierto que ultimamente dicen que los videojuegos no pueden ser considerisado como arte, pero como quiera siguen dando premios de arte a programadores como Myamoto.

¿La literatura es interactiva? WTF.

Se me había olvidado este tema por completo, lo siento.

Deben ser interactivos tus libros, pawel. Esos de "si desea recoger el billete del suelo siga en la página 34"; si lo que desea es no hacer nada, vaya a la página 22" xD Creo que cuando tenía 3 años tenía uno así de Pinocho...

Como dije, cada uno entiende por arte lo que quiere. Para mi la escultura en general no es arte; el arte es alguna obra de escultura, si acaso. Lo mismo con la pintura y demás...
Para mi el arte son cosas concretas, no creo que se pueda englobar a algo como arte. ¿Todas las pinturas son arte?
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 02-06-2006 17:15

se podría decir entonces que el arte está en el ojo del que lo vé... :mrgreen:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor ragnor » 02-06-2006 17:24

Hay algunas chicas que deberían ser consideradas obras de arte.
Pero no todas las mujeres deben ser "arte". El arte es algo abstracto; las obras de arte algo concreto.

Supongo... xD
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 03-06-2006 00:00

daría mi opinión, pero cierta forear seguro me dice retórico, así que me la guardo... :mrgreen:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Myohmy » 03-06-2006 09:48

[color=indigo].... retórico ( :mrgreen: perdón, la tentación era muy grande, al final va a quedar hasta cariñoso)
La literatura SI es interactiva, porque exige la participación del lector, es decir, al menos alguien tiene que leer un libro para que éste sirva a supropósito. Cada vez que vemos algo y lo interpretamos, estamos participando de ello, por esto el arte es interactivo, porque participa del que lo visualiza. Perdón por la pedantería, pero es que ahora mismo me estoy estudiando esto. [/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor ragnor » 03-06-2006 10:55

[quote="Myohmy"][color=indigo].... retórico ( :mrgreen: perdón, la tentación era muy grande, al final va a quedar hasta cariñoso)
La literatura SI es interactiva, porque exige la participación del lector, es decir, al menos alguien tiene que leer un libro para que éste sirva a supropósito. Cada vez que vemos algo y lo interpretamos, estamos participando de ello, por esto el arte es interactivo, porque participa del que lo visualiza. Perdón por la pedantería, pero es que ahora mismo me estoy estudiando esto. [/color]

Hm... en ese caso TODO es interactivo.
Hay estudios que dicen que cuando miras algo estás cambiando ese "algo".
Así pues, la pintura es interactiva, leer un libro es interactivo, mirar una película es interactivo, mirarte es interactivo...
No sé... :roll:
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Myohmy » 03-06-2006 14:05

[color=indigo]Primero: mirarme no es interactivo. No debo ser interpretada, soy una persona, no la visión de una persona según quien me mire. Otra cosa es que cada uno tenga distintas opiniones.
Segundo: sip, el cine, la literatura y los libros son interactivos... ¿quizás por eso son arte? Si interesa puedo poner qué elementos de la literatura se consideran interactivos y porqué, pero como me caéis bien os lo voy a ahorrar. Creeme Ragnor, ya está más que aceptado...[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Notapor Hentai_Sama » 03-06-2006 16:40

ya me dijeron retórico, así que se joden... pongo mi opinión... :icon_lol:

se dice que algo es interactivo, dependiendo de si el sujeto se mantiene pasivo o activo.
cuando no está conociendo, es pasivo, cuando está conociendo, permite que el objeto en el que centra su atención lo cambie y por eso es activo.

por ejemplo, en un concierto, pavarotti sería pasivo en cuanto al público, porque solo se limita a cantar y seguirá siendo el mismo después de terminar de cantar. el público sería activo, porque deja que el objeto (pavarotti) los cambie, de tal manera que al termniar el concierto, todo conoceran como canta pavarotti en público.

myohmy tiene razón. el mirar no es interactivo en todo momento.
solo es interactivo el mirar cuando el sujeto que mira es activo.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 03-06-2006 19:01

[quote="Myohmy"]La literatura SI es interactiva, porque exige la participación del lector, es decir, al menos alguien tiene que leer un libro para que éste sirva a supropósito. Cada vez que vemos algo y lo interpretamos, estamos participando de ello, por esto el arte es interactivo

No creo, como dice ragnor en ese caso todo sería interacción en la vida. Algo que dices aquí que está mal:

[quote="Myohmy"]Primero: mirarme no es interactivo. No debo ser interpretada, soy una persona, no la visión de una persona según quien me mire

Claro que eres la visión de una persona según te mire, las opiniones que dices son las interpretaciones de las personas que te miren. Yo puedo ver a Chávez como un mal nacido burro ignorante mientras otra persona --en mi opinión ridículamente bruta-- puede verlo como una persona inteligente.

A mi 10 personas me pueden ver y las 10 personas pueden verme de 10 formas distintas, porque es algo personal..todas las personas pueden opinar sobre mi diciendo que soy feo, pero todas y cada una de estas personas me observarán de manera distinta, es algo muy personal esto, pues es imposible que tú y yo veamos un objeto de la forma exáctamente igual.

[quote="Myohmy"]Segundo: sip, el cine, la literatura y los libros son interactivos... ¿quizás por eso son arte? Si interesa puedo poner qué elementos de la literatura se consideran interactivos y porqué, pero como me caéis bien os lo voy a ahorrar. Creeme Ragnor, ya está más que aceptado...

No sé...yo creo que el contemplar no es interactuar...el contemplar no es algo como el participar. Yo puedo ver como alguien llega al final de Super Mario Sunshine sin molestarle ni decirle nada, pero dudo mucho que esté pàrticipando para que él llegue al final del videojuego.

[quote="Hentai_Sama"]se dice que algo es interactivo, dependiendo de si el sujeto se mantiene pasivo o activo.
cuando no está conociendo, es pasivo, cuando está conociendo, permite que el objeto en el que centra su atención lo cambie y por eso es activo.

por ejemplo, en un concierto, pavarotti sería pasivo en cuanto al público, porque solo se limita a cantar y seguirá siendo el mismo después de terminar de cantar. el público sería activo, porque deja que el objeto (pavarotti) los cambie, de tal manera que al termniar el concierto, todo conoceran como canta pavarotti en público.

Creo que lo que cité es muy objetivo. Aunque este tema del arte sea 100% subjetivo.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Myohmy » 03-06-2006 19:50

[quote="EvaCross"][quote="Myohmy"]La literatura SI es interactiva, porque exige la participación del lector, es decir, al menos alguien tiene que leer un libro para que éste sirva a supropósito. Cada vez que vemos algo y lo interpretamos, estamos participando de ello, por esto el arte es interactivo

No creo, como dice ragnor en ese caso todo sería interacción en la vida. Algo que dices aquí que está mal:

[quote="Myohmy"]Primero: mirarme no es interactivo. No debo ser interpretada, soy una persona, no la visión de una persona según quien me mire

Claro que eres la visión de una persona según te mire, las opiniones que dices son las interpretaciones de las personas que te miren. Yo puedo ver a Chávez como un mal nacido burro ignorante mientras otra persona --en mi opinión ridículamente bruta-- puede verlo como una persona inteligente.

A mi 10 personas me pueden ver y las 10 personas pueden verme de 10 formas distintas, porque es algo personal..todas las personas pueden opinar sobre mi diciendo que soy feo, pero todas y cada una de estas personas me observarán de manera distinta, es algo muy personal esto, pues es imposible que tú y yo veamos un objeto de la forma exáctamente igual.

[quote="Myohmy"]Segundo: sip, el cine, la literatura y los libros son interactivos... ¿quizás por eso son arte? Si interesa puedo poner qué elementos de la literatura se consideran interactivos y porqué, pero como me caéis bien os lo voy a ahorrar. Creeme Ragnor, ya está más que aceptado...

No sé...yo creo que el contemplar no es interactuar...el contemplar no es algo como el participar. Yo puedo ver como alguien llega al final de Super Mario Sunshine sin molestarle ni decirle nada, pero dudo mucho que esté pàrticipando para que él llegue al final del videojuego.

[quote="Hentai_Sama"]se dice que algo es interactivo, dependiendo de si el sujeto se mantiene pasivo o activo.

Creo que lo que cité es muy objetivo. Aunque este tema del arte sea 100% subjetivo.

[color=indigo]Me explico, que no me has entendido Eva. Tú puedes mirar a alguien y opinar pero eso no alterará su ser. En cambio, al leer no sólo miras el libro verdad? No es sólo una actividad contemplativa, tienes que pensar, imaginar, seguir la trama... si no, no lees, solamente miras letras y produces sonidos. En fin, en todo caso da igual porque hasta hace unos años ni siquiera los decanos de la teoría de la literatura se poníande acuerdo, pero se decidió hace ya bastante que considerar los libros meras letras formando palabras que forman frases es una concepción incompleta, porque obvias al lector que participa del libro al leerlo. De todas formas, en realidad podéis opinar lo que queráis, sólo quiero decir que realmente esta tesis está razonada y aceptada ya. Me gustaba más este tema cuando ponía cuadritos.[/color]
Myohmy
Camper
Camper

Notapor ragnor » 03-06-2006 21:55

Vaya, a mi me gusta discutir estas cosas ^^
Bueno, también está bastante demostrado (aunque algunos se nieguen a aceptarlo...) que sólo con mirar algo lo estoy cambiando.
Si te miro, te estaré cambiando (no lo digo en plan "gallito" xD); luego estaré interactuando contigo.
Todo lo que está dentro de mi "cono de probabilidades" (alguno ha estudiado física? xD) está interactuando conmigo; digamos que interactúo (por lo tanto, lo que interactúa conmigo) desde mi mismo hasta un año luz a la redonda.
Incluso el tiempo es interactivo.

No creo que debamos ser tan drásticos...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 03-06-2006 23:52

decir que todo es interacción me parece increíblemente drástico...

¿acaso mirar una pared de granito se interactua con ella?
no me parece...
una pared es una pared.
ella puede afectarme como objeto sensible (puedo verla, tocarla, lamerla, olerla), pero ella no siempre se afecta...
por lo menos no se afecta si sólo la miro...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Myohmy » 04-06-2006 00:21

[color=indigo]Por favor Hentai, dime qué te pasa con las paredes :mrgreen: ...los ejemplos de interacción me han resultado como poco graciosos. ¿Lamerla? ¿La pared? Bueno, si te gusta lamer paredes si que interactúas con ellas. Como mínimo, hay interacción. Pero ¿acaso al mirar un cuadro cada uno no ve algo distinto? Entonces ya han participado el pintor y el observador y eso cuenta. El lienzo físico no sufre modificaciones, pero su significado va más allá de lo controlable, no por opinión del observador sino por el momento en el que entra el juego todo su bagaje cultural, sus prejuicios y su imaginación, algo que es inevitable y de lo que sólo los expertos saben distanciarse. Aún así, esto es sólo mi opinón, así que...[/color]
Myohmy
Camper
Camper

Notapor ragnor » 04-06-2006 00:24

[quote="Hentai_Sama"]decir que todo es interacción me parece increíblemente drástico...

¿acaso mirar una pared de granito se interactua con ella?
no me parece...
una pared es una pared.
ella puede afectarme como objeto sensible (puedo verla, tocarla, lamerla, olerla), pero ella no siempre se afecta...
por lo menos no se afecta si sólo la miro...

Sí, tu mirada la afecta. La pared no es la misma si la miras o si no la miras... :P
ragnor
Iniciado
Iniciado

AnteriorSiguiente

Volver a General