por EvaCross » 18-06-2006 22:03
[quote="Shiva"][color=indigo]Hola Eva... espero que todos los trámites te permitan alcanzar tu sueño, ahora bien, no puedo más que prevenirte.
La vida en España, tu objetivo, no es paradisíaca. Te lo digo porque conozco a muchas personas que la tenían como meca para obtener sus sueños y varios se han llevado una gran desilusión frente a sus expectativas. Te hablo concretamente de una persona, mi primer novio, que vino a vivir aquí desde Cuba, donde tenía prohibido hasta darme la mano por la calle y comer carne de vaca, entre tantísimas otras cosas.
Y de unos cuantos marroquíes que tuve la ocasión de conocer en su país de origen y que acabaron viviendo en mi ciudad o en Madrid y Barcelona.
No te digo que no vayas a estar mejor, simplemente te recomiendo prudencia en tus expectativas y que tengas bien claro que no atamos a los perros con morcillas (jajaja, esa frase es de mi abuelo). Mantén un punto de vista crítico y objetividad en tu viaje. En el caso del chico cubano, sus expectativas se torcieron ante la dificultad de traer a su familia al pais. No lo consiguió y acabó por volver a su país, parecía increible con las ganas y entusiasmo que puso en emprender esta aventura. Siempre me eché la culpa por no haberle prevenid antes de que existen dificultades, de que esto no es un paraiso
Verdaderamente desconozco las libertades y las dificultades de tu país, no dudo que hayas ponderado las ventajas de venirte a España. Pero también ten presente que puede ser muy duro. Ojo, no quiero desanimarte ni mucho menos disuadirte, solo es que pienso que un contacto con la realidad te resultará mucho más productivo a la hora de enfrentarte a esa decisión.
Un saludo y mucho ánimo.[/color]
Pues eso de que quería llevarse su familia de Cuba para España lo veo raro...que yo sepa de Cuba no sale nadie, todos quienes salen en realidad huyen.
Yo sé que no será fácil, si ya aguanté 17 horas diariamente de lunes a lunes por un sueldo de mierda por aquí allá presumo que aguantaré más, vamos a ver qué hacemos...lo bonito de Barcelona, que es hacia donde voy, es que existen los Centro Mail (venta de videojuegos, y es algo que podría manejar fácilmente) y también que existen las revistas de videojuegos, y no son pocas precisamente, conozco en el foro de Meristation a dos usuarios que trabajan en revistas.
Mi prima es venezolana y se fue para allá hace 4 años, cuando era una adolescente...muchos puntos de vista de ella cambiaron rotúndamente, y ella se pasa el día trabajando en 2 empleos de lunes a lunes, gana 1600€ y esa es la enorme ventaja, además de que tiene un novio que gana también mensualmente más de 1000€. Yo allá voy a tratar de meterme en dos empleos para acelerar el proceso y enfocarme siempre en el trabajo. Ya he vivido mucha miseria como para rendirme. Aunque si digo que estos últimos meses mi energía se ha ido a la mierda por razones que desconozco, quizás alimentación o yo que sé...pero no he podido hacer pesas de la misma forma nunca más.