Pues lo siento, pero yo quiero responder que lo de Xnbes me ha tokado la moral. Doy por sentado que has visto digi 1 y digi 2, y parte de digi 3.
No obstante, dado que los 2 primermso los has dejado "normal", vamos al 3, que para muchos es el mejor de la saga, y pa ti una mierda ¬¬.
First of all, Kaluumon...(Spoiler a partir de aki hasta el final ), KAluumon en realidad no es un digimon de hecho. KAluumon es la Digientelekia, es decir, la energia que permite a los digimons poder digievolucionar en formas mas poderosas. Los 4 dioses los protegen, ayudados por los Deba, que son los 12 monsutros al servicio de los dioses, algo asi como sus cabs del zodíaco
Bien, Kaluumon llega al mundo real tras una explosion en una pelea y se encuentra solo pero es un digimon feliz y revoltoso. Sin embargo, la realiad es que Kaluumon está ahi para permitir a los digimons que estan con los humanos poder digievolucionar. No obstante, no todos estan deacuerdo con esto y los deba se lo llevan al mundo digitial
Antes de nada, Digimon Tamers tiene 3 fases diferencias en cuanto a evolucion de la historia, no en desarrollo.
[color=red]1º Fase[/color]
Corresponde desde el inicio hasta la evolución de Renamon. En estos capitulos, es la presentacin de Digimon tamers, y probablemtne es una infatililada a cargo de TAkato(no me gusta ese personaje, cierto), porque es un llórón, muy alejado de la personlaidad de Tai, Davis y Takuya.(yo uso los nombres de la serie española, q voy mas rapido xD).
[color=blue]2º Fase[/color]
Corresponde desde la digievolucion de Renamon en Kyubimon hasta el rapto de Kaluumon a manos de un deba. En esta etapa, la serie se vuelve muy filosófica, preguntandose el origen y el significado de la evolucion , el porque de ella y de la existencia de los digimons, y la aparicion de Hypnos y su posterior semi destruccion.
Por ultimo, [color=orange] la 3º fase[/color]
Corresponde desde el viaje al mundo digimon hasta el final. La serie se vuelve mucho mas adulta, y se enterean de la verdadera trama que encierra el nacimiento de los digimon y un programa para borrarlos que ha digievolucionado con ellos. Tb aparece el amor de TAkto por Yen y la aparicion de Ryo y ciberdramón.
Por cierto, otra diferencia es q la historia de^Pokemon es muy poco continua, salvo en pequeñas ocasiones, y la mayoria de veces son casi capitulos pararelos, semi historias q hacen todo un capitulo. En digimon todo tiene constancia del capitulo anterior, y es una verdadera historia
Bien, continuando, otro de los puntos positivos de digimon 3 es la inclusion en el combte de los niños, que ya no se quedan viendo omo pelean sus compis digitales, sino que son ellos mismos los protagonistas del combate. Eso le da una nueva perspectiva muy interesante que no tenian las 2 primeras versiones
Segundo, se hace muxo incapié en la peresonalidad de los protagonistas principales, sobre todo desde que vuelven del mundo digital y la apricion de derripper. Sin duda, esta es una perspectiva que apenas salia en digi 1, algo habia en digi 2 y se explotó en digi 3.
Obviamente, los efectos visuales y todo eso estan muxo mejor pero eso solo es constancia del avance de las tecnologias aplicadas a la animacion, y no tiene mayor imporatncia .
Y por ultimo, la inclusion de las cartas com oelemtno combtivo añadia un toke estratégico que no haparecia(ni ha aparecido) en otras series de Digimon. Es una lastima que el nivel Mega ya no usaran cartas para atacar y defenderse, pues hubiese sido una wena continuacion de esos elementos estratégicos, con los combos y demás. Por algo son entrenadores.
Por ultimo, el final, que de feliz tiene mas bien poco, pone de manifiesto una vez mas que no es una serie como pokemon ni monster rancher(cañon mochi, por dios xDDDDDDDD, no me gustaba nada esa sserie)
Bien, pasemos a Digimon 4
Me alegra q tus amigos digan que no les gusta y no se que, culpa suya por no quedarse hasta el final. De exo, losp imeros ca`pitulos a mi tp me llamaban la atencion. La seguia como Digimaniaco, pero esperaba que la serie repuntase en algun momento....y tarda mucho. No obstante, si que tiene ese repunte . El problema, al principio, es la musica.
Inexplicablemente, la musica de la evolucion de Digi 4 es malissima(que no su continuacion en la pelea), pero si esos 30s de la evolucion, cruciales en el resto de Digimon series. Eso le resta espectacularidad, acompñada por la historia, que no acaba de despegar. Demasiado secretismo. PEro todo tiene su recompensa, cuando por ifn conocen a Seraphymon y sobre todo, tras ver a Upahymon, la serie pega un cambio muy brusko y dinámiko
Aparece la digievolucion conjunta(Hyper espiritu digital), con la musica del Last Element, y unos combates que kitan el hipo y con mucha accion. Los caballeros reales y la llegada de Lucemon le añade un toke trágico, cuando los niños practikamente lo han perdido todo....Increible, a la vez que su final.
Podria explicar muxo mas, pero esto es de lo q habeis hablado hasta el momento, asi que ahi esta.